¿Qué seguro tienes para tu auto y por qué?

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
con lo culero que esta andar en santiago

pasas el auto sin chistar y chao :yao , seguro responde
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Has estado involucrado en algún incidente? Te has salvado gracias a la evidencia de las cámaras? Me interesa tu postura.
Llevo 7 accidentes en mi lista.

  • 2 caidas en moto, en uno raspé la defensa de la moto. Solo daño estético y nada más.
  • Me chocaron la moto por detrás, iba con mi pareja. Me llevaron al hospital a mi y a mi sra a constatar lesiones y a revisar un dolor que tenía ella. Solo fueron golpes y nada que lamentar. La moto sufrió daños y le pedí plata al tipo que me chocó para comprar los repuestos. El tipo respondió y me pago lo que le pedí. Como nos citaron al juzgado y lo pagó ahí mismo.
  • Choque en el auto de mi hermano, fue de weon, porque inflé demasiado los neumáticos y en una curva había un líquido jabonoso, perdí el control y me fui contra un muro, la reparación me salió como 150 lucas.
  • Choque con la camioneta de mi viejo. Iba en un taco en carretera, un tipo me adelanto por la derecha aprovechando que dejaba espacio donde caía su auto. Yo dejaba ese espacio para frenar, porque la camioneta iba cargada y los frenos estaban largos. Como se metió y tuvimos que frenar, le pegué por detrás. La camioneta que choqué no sufrió daños. La camioneta de mi viejo le rompí la máscara y doblé el parachoque, la reparación me salió como 50 lucas.
  • En mi auto, tenía 4 meses y un pelmazo quiso retroceder una cuadra antera porque se pasó de donde iba. Yo estaba atrás y no me vio. Me causo harto daño en en auto, pero solo estético. El vehículo era de una empresa, se demoró, pero me repararon el auto. Todo fue de buena fe, pero me respaldé con fotos y datos del carabinero que llegó. Lo malo es que el carabinero no quiso dejar constancia de nada, porque dijo que tenía que ir al seguro a ver ese tema (todavía estoy en duda con esa regla, porque deja en el aire a los que no tenemos seguro).
  • Otra vez en mi auto, estaba estacionado en la calle, y un weon se estaba dando la vuelta y le pegó al parachoques trasero, por suerte alguien vio el topón y conocía al tipo, nos conseguimos el número y pagó la reparación.
Por ahora nunca grabé un choque con la cámara, pero sí grabé un atropello a un ciclista y le pasé el video para que lo use como medio de prueba. Tiempo después me contó que el tipo pagó todo, al principio se hacía el weon, pero como estaba grabado no tenía por donde. Tenía disco pare y el ciclista iba por ciclovía y tenía preferencia.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
pa q le siguen dando conversa :yao

le falta el meme "change my mind " , si no le interesa los seguros es cosa de el , como ya comente , la experiencias de nibal2 son de el y no aplican para nadie mas
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Doy mi experiencia...

Manejaba mi maritu (cuando estaba en la U), me chocaron por detrás en un semáforo, choque en cadena. El tipo que me chocó iba hablando por celular. El arreglo salió 800 lukas. No tenía seguro ni el tipo tampoco. El tuvo que aperrar con todo.

Jeep yeta

Mi jeep amaneció chocado (otros autos de la calle también). Tuvieron que cambiar una puerta, cambiar varias piezas de la carrocería, focos, pintura, espejos (con calefector), etc. El puro espejo costaba 250 lukas, el arreglo en total salió mucho más y yo pagué sólo 3 UF.

Aprox 2 meses después iba en el Jeep y me chocaron por detrás en un peaje, el arreglo salió 1 palo y medio, el que me chocó tuvo perdida total (iba chateando). El seguro le cobró el deducible al que me chocó. Pagué cero.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
En los tiempos que corren y con tanto sacowea whatsappeando o enviando audios mientras maneja, prefiero pagar el seguro. Además de esa forma, en caso de cualquier problema legal uno se desliga porque la gente del seguro ve eso.
Me carga gastar tiempo que no tengo en buscar el mejor taller, llamar grua pa que te lleven el auto, que ir a regatear repuestos, etc.
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Hoy tuve que ir a una tienda Paris y como andaba con tiempo, pasé a consultar por seguros para mi Durango 2010. Cuento corto, me decidí y tomé un seguro full cobertura HDI, con deducible de 3 UF por $28.000 mensuales. Considerando que me había hecho el ánimo de pagar alrededor de 40 lucas, creo que vale la pena.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.001
Experiencias:

Los focos de mis últimos 2 autos cuestan 1,5 millones cada uno (ambos LED con tecnología adaptativa de distinta índole), y el parabrisas original (con área para instalar cámara de alertas de carril, etc.) cuesta 800 mil instalado.

Puedo ir al supermercado y encontrarme con un foco quebrado por un carro... o puedo ir en una carretera y recibir una piedrita que apenas lo toque, pero lo triza por la velocidad.

Eso es suficiente para tener un seguro, aunque andes solo en la calle.
 

Logeid

Don Nadie
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
1.478
Nop, en mi red de conocidos muchos no usan seguro. La mayoría choferes de micro, camión y maquinaria pesada. Sólo usan los seguros obligatorios, pero para sus vehículos de uso personal no.

El resto que tiene seguro, tienen en común que no tienen idea de mecánica.

En mi pega en Santiago, todos mis compañeros usan seguro y están preocupados por eso.

Puede ser que en la V región sea más común que en regiones :dalomismo
Eso weones no ocupan seguro porque se escapan de todas las cagadas que dejan.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
pa q le siguen dando conversa :yao

le falta el meme "change my mind " , si no le interesa los seguros es cosa de el , como ya comente , la experiencias de nibal2 son de el y no aplican para nadie mas
Para eso es el foro... No me he metido a postear cada tema, ni trato mal a alguien
Eso weones no ocupan seguro porque se escapan de todas las cagadas que dejan.
Naa, tienen unos seguros obligatorios con cobertura a terceros. Como son vehículos pesados tienen mas requerimientos para salir a la calle.

Pero en algo tienes razón, hay varios gorilas que no debiesen manejar esos vehículos. En la V región son conocidos los que salen a manejar volaos en la noche.
 

Logeid

Don Nadie
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
1.478
Para eso es el foro... No me he metido a postear cada tema, ni trato mal a alguien

Naa, tienen unos seguros obligatorios con cobertura a terceros. Como son vehículos pesados tienen mas requerimientos para salir a la calle.

Pero en algo tienes razón, hay varios gorilas que no debiesen manejar esos vehículos. En la V región son conocidos los que salen a manejar volaos en la noche.


O andan duros.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Con humor :zippy
3dcwjh.jpg
 

inline6_ftw

Miembro Regular
Se incorporó
4 Octubre 2019
Mensajes
31
tengo mis 2 vehiculos con bci seguro, super comodo a la hora de contratar y todo fue online
 

SaintH

Miembro Regular
Se incorporó
15 Mayo 2017
Mensajes
84
Hoy tuve que ir a una tienda Paris y como andaba con tiempo, pasé a consultar por seguros para mi Durango 2010. Cuento corto, me decidí y tomé un seguro full cobertura HDI, con deducible de 3 UF por $28.000 mensuales. Considerando que me había hecho el ánimo de pagar alrededor de 40 lucas, creo que vale la pena.

Ahora cotiza directo en HDI y te va a salir 3/4 de lo que pagas.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
GPS tracker + inmovilizador con partida con botón y sensor de proximidad.

Muy viejo para asegurarlo.
Lo que le saquen no será tan caro como la prima y si me lo pelan llegaré con los pacos a donde se lo lleven (siempre y cuando no me de la weá y lo apague remotamente :entucara)
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Hoy me percate que me salian 2 cutoas por pagar, asumo que es porque termina el periodo.
Es con el BCI, lo q me molesta es que estoy pagando como 10k mas de lo q comence pagando.
O sea casi 40. Y mi auto no es la gran cosa.

Alguna sugerencia de algo BBB x)
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Hoy me percate que me salian 2 cutoas por pagar, asumo que es porque termina el periodo.
Es con el BCI, lo q me molesta es que estoy pagando como 10k mas de lo q comence pagando.
O sea casi 40. Y mi auto no es la gran cosa.

Alguna sugerencia de algo BBB x)

cotiza en comparaonline. Tiene hasta comparador de las coberturas, deducibles, primas, etc.
 

SaintH

Miembro Regular
Se incorporó
15 Mayo 2017
Mensajes
84
Hoy me percate que me salian 2 cutoas por pagar, asumo que es porque termina el periodo.
Es con el BCI, lo q me molesta es que estoy pagando como 10k mas de lo q comence pagando.
O sea casi 40. Y mi auto no es la gran cosa.

Alguna sugerencia de algo BBB x)
Comparaonline ahora está super caro, revisa hdi y royale seguros

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Comparaonline ahora está super caro, revisa hdi y royale seguros

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk

pero si comparaonline no es una aseguradora... es solo una plataforma para ver opciones. De hecho es muy probable que te arroje alternativas en el mismo HDI. Royale no la conozco.
 
Subir