¿Qué seguro tienes para tu auto y por qué?

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Hoy me percate que me salian 2 cutoas por pagar, asumo que es porque termina el periodo.
Es con el BCI, lo q me molesta es que estoy pagando como 10k mas de lo q comence pagando.
O sea casi 40. Y mi auto no es la gran cosa.

Alguna sugerencia de algo BBB x)
Raro... También tengo BCI. A mí me termina el periodo ahora en enero, el siguiente ya se renovó y no me aparecen dos cuotas.

Por otro lado, estos csm aún no me entregan el auto que entró a taller el 30 de julio. Estoy esperando recibirlo y asegurarme que todo está en orden para mandarlos a las cresta. Creo que iré por HDI en esta oportunidad.
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
Yo no le encuentro ninguna gracia a los seguros.

De toda mi vida mi viejo ha tenido auto o camioneta. Si calculo cuanto hubiera pagado teniendo seguro, a lo que pagó por reparación, por lejos salía mas caro el seguro.

Por probabilidad, tienes mas chance de pagar un auto entero que de ahorrar con el seguro. Si no fuera así no sería negocio para las aseguradoras.

Si tienes mala cuea y pierdes el auto en un choque puede ser útil, pero para eso prefiero manejar con cautela y no arriesgar mi vehículo ni mi integridad física y los que vallan conmigo.

cuando lei tu comentario supe al tiro que iban a salir varios a defender las cagadas de seguros (siendo que aca mismo hay varios comentarios negativos sobre los mismos porque no responden).
no hay mejor seguro que tener una camara grabando
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.001
cuando lei tu comentario supe al tiro que iban a salir varios a defender las cagadas de seguros (siendo que aca mismo hay varios comentarios negativos sobre los mismos porque no responden).
no hay mejor seguro que tener una camara grabando

¿Y si tu tienes la culpa?
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
¿Y si tu tienes la culpa?

la culpa no era mía, ni en que auto andaba, ni como conducía :yao

Fuera de webeo, que pasa si la culpa es tuya y chocay al mclaren del chino rios o al ferrari de vidal. Es un extremo absurdo, pero perfectamente puedes chocar a un vehículo mucho mas caro que el tuyo
 

SaintH

Miembro Regular
Se incorporó
15 Mayo 2017
Mensajes
84
pero si comparaonline no es una aseguradora... es solo una plataforma para ver opciones. De hecho es muy probable que te arroje alternativas en el mismo HDI. Royale no la conozco.
No es aseguradora pero se lleva buenas tajadas de comisión, aprox el 20%, por lo mismo muchas veces es mejor cotizar directo

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
No es aseguradora pero se lleva buenas tajadas de comisión, aprox el 20%, por lo mismo muchas veces es mejor cotizar directo

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk

yo en una ocasión lo use solo para comparar.... hecha la comparación contacte directo a la aseguradora y respetaron aprox el valor que indicaba comparaonline.
 

SaintH

Miembro Regular
Se incorporó
15 Mayo 2017
Mensajes
84
yo en una ocasión lo use solo para comparar.... hecha la comparación contacte directo a la aseguradora y respetaron aprox el valor que indicaba comparaonline.
En los últimos tres seguros que he contratado, ninguno ha sido con comparaonline, solo una vez saqué con ellos y ahí me di cuenta del porcentaje cuando llegó la poliza. El siguiente fue uno que cotice para el auto de mi viejo, 50 Lucas con deducible 5uf y directo en hdi 48 Lucas con 3uf de deducible y mejor responsabilidad civil (en ese tiempo 1500 uf vs 1000 de comparaonline).
Ahora el último también, precio casi igual pero con mejores condiciones sacándolo directo vs comparaonline.

Por ejemplo acá para un Mazda 3 Sport 2018 comparaonline muestra que sura es el más barato, 500uf de responsabilidad civil, 3uf de deducible a 56 lucas
edfa62a5096a2ab24bca387da37c2e3c.jpg



En cambio directo en hdi, 52 lucas para el mismo auto, con el mismo rut. 3uf deducible, 1000uf responsabilidad civil
5c0d042f8494a53fab3543a2f42706eb.jpg


Así mismo no niego que puede que a través de comparaonline en algunas compañías y en ciertos casos salga más barato que directo (me paso con BCI una vez que coticé) pero hay un montón de seguros más baratos y con mejores prestaciones.

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
caro... estará asociado a mayor riesgo el mazada 3?? muy juvenil el auto. Yo por una pickup pago 40 y es el seguro mas caro que he tenido. El otro es el seguro del mazda 2 de mi ñora y sale 16-17, por ahí
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.001
En HDI, yo pago 50 por un Mazda6 2017, con 3.000 UF de resp., claro que con 5 UF de deducible.
Y también en HDI pago 33 lucas por un Mazda2 2018, mismas condiciones y resp.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
Actualmente consorcio y otros en mapfre.

El de consorcio se activó ahora pq ayer le hicieron una encerrona a mi viejo y le robaron el auto. Los cumas andaban en un panamera recién robado también. En verdad espero q no aparezca el auto o q lo hagan pico, lo mas penca (ademas del robo) es q hace exactas 2 semanas le había hecho la mantención cara de los 100mil kms a la caja... cuek!

Y con mapfre hasta ahora contentos pq usan taller de la marca cobrando precios muy bajos en la prima.

Edit: chucha me faltó lo importante, los valores son realmente bajos en mapfre, hay 3 en esa cia, un rav4, a4 y a5, todos con 3 o 5uf deducible (ya ni me acuerdo) y ninguno paga mas de 43. Los 2 últimos tienen la exclusividad de taller q mencioné arriba. El de consorcio es caro pq ese auto está a nombre de empresa así q no viene al caso dar valores.
 
Última modificación:

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.001
Bueno, llegó la hora de inaugurar el seguro.

El martes fui a un supermercado a comprar pan, y al regreso encontré todo el tapabarros abollado, el foco ligeramente raspado y el parachoque también rayado en una punta. También se descuadró el área del foco. Por supuesto, nadie vio nada, no hay guardias, no hay cámaras, etc. Me hicieron "perro muerto".

En la misma noche hice la denuncia en la página Web de HDI, y hoy en la tarde me llegó el taller via Mail: Mazda Dumay, Bilbao.

En 2016 tuve una pésima experiencia con ellos (más seguros Bci, en donde costó un mundo que me cambiaran el parachoques que simplemente no tenía arreglo). Se pitearon un retrovisor lavando el auto, rayaron el otro foco. Según he sabido, han mejorado sus "procesos". Otra opción es Derco Departamental, pero es demasiado lejos, y si bien el trabajo quedó "pulcro", se pitearon el alzavidrios de la puerta que sacaron para pintar. Nunca reconocieron el condoro, sino más bien, le echaron la culpa al auto y cambiaron el alzavidrios por "garantía".

Así que vamos a ver como nos va con Dumay + HDI.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.001
Sit rep:

Ingresé el auto a Dumay el viernes pasado. Ya va una semana y no tengo novedades.

En la página HDI ya están enterados que el vehículo ingresó al taller, pero aparentemente el liquidador no ha aparecido. Ayer envié un correo para saber en qué están a Dumay, y solo me respondieron que me indicarían una fecha tentativa en que esté disponible el auto para retiro.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
Sit rep:

Ingresé el auto a Dumay el viernes pasado. Ya va una semana y no tengo novedades.

En la página HDI ya están enterados que el vehículo ingresó al taller, pero aparentemente el liquidador no ha aparecido. Ayer envié un correo para saber en qué están a Dumay, y solo me respondieron que me indicarían una fecha tentativa en que esté disponible el auto para retiro.

Nosotros dejamos un auto en audi zentrum el 18 de diciembre y recién lo entregarán el 14 de febrero
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.001
Nosotros dejamos un auto en audi zentrum el 18 de diciembre y recién lo entregarán el 14 de febrero

Lamentablemente somos presos de los trabajos mediocres de los talleres de D&P, de los concesionarios que no invierten más para satisfacer la demanda, y de un sistema que simplemente no funciona, no da a basto, y a nadie le interesa arreglar.

Se supone que había una intención de mejorar esto, pero quedó en nada (y dudo mucho que algo de prioridad se le de por todo lo que está pasando ahora):

https://www.emol.com/noticias/Autos...ormar-tiempos-de-reparacion-de-vehiculos.html
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.001
Sit rep: ya hay informe de liquidador, y autorización para trabajos. Ahora la pelota la tiene Dumay.

Me llegó la información, incluyendo el informe, por e-mail, y el status ya se ve reflejado en la página Web.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.001
Update:

- La página del seguro ya refleja el status de "auto en reparación", e indica como fecha estimativa de entrega el 28 de febrero, sujeta a confirmación por el taller.
- Le envié un correo en paralelo al recepcionista de Dumay para consultarle sobre una fecha de entrega, y no ha respondido. Hoy se lo reenvié.

Mi intención es que, cuando el recepcionista responda el correo y me diga que "no puede asegurarme una fecha", manifestarle amistosamente dado que deberé esperar más de un mes "mi optimismo en que el trabajo será de máxima calidad, en donde la tonalidad de pintura estará acorde al código de color 46G y con máxima similitud con el resto del auto, el pulido será el mismo, el foco nuevo funcione bien y no tenga detalles, y el auto sea tratado con responsabilidad y se entregue sin detalle alguno, en contraste a la mala experiencia que tuve en ese taller en 2016".

Así al menos me pongo el parche de QC antes de la herida y le hago entender de antemano que soy jodido y no voy a aceptar chistes.
 

Muxis

Free-Lance
Se incorporó
13 Junio 2010
Mensajes
2.369
Uno de Bci para la c5 aircross, vale 40 lucas con 5uf deducible, lo tengo por cualquier cosa grave que pudiese ocurrirle al toco

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.001
Update:

Dumay respondió el viernes, indicando que taller de DyP le respondió como fecha probable de entrega el miércoles 26 de febrero.

Le respondí agradeciéndole la información, y con el decálogo mencionado sobre el incidente tiempo atrás, para que verifique el QC bien antes de devolverme el auto.

Veamos que ocurre.
 

Don Gato

Capo
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
102
Tengo un seguro con SURA para Rio5 HB, Pago 30 lks con deducible de 5 UF.
"Felizmente" nunca lo he tenido que usar, quiero cambiarme a otra compañía porque lo compre por comparaonline, quizás me puedo ahorrar unas lucas.

En caso que me encuentre con un evento en mi auto, solo se avisa a la compañía de seguros? ¿no se debe llamar a los cops? Soy primerizo polluelo.
 
Subir