¿Qué seguro tienes para tu auto y por qué?

tritono

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2010
Mensajes
66
Hola!

Necesito preguntarles lo siguiente:

¿Qué seguro tienen, cuánto les sale mensual y por qué tienen ese seguro?

Me voy a comprar pronto mi primer autito de la vida y mientras hago las respectivas averiguaciones quería ir cachando esto del seguro ya que según lo que leo se considera irresponsable no tener seguro para tu auto.

Voy a comprarme un city car, creo que un Kia Morning usado año 2018 - 2016. ¿Cuánto me saldría un seguro decente mensualmente para este tipo de vehículo? ¿En qué debería fijarme a la hora de elegir un seguro?

Agradezco las respuestas. Hace poco inicié un hilo preguntando qué auto comprar, espero nadie se moleste por hacer doble post pero es que así voy averiguando ambas cosas :)

Un saludo!
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Tengo uno del BCI. Pago como 35.
No recuerdo detalles. De lo poco que sabía en su momento fue el queas le tinco.

Sent from my Nexus 5X
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
Yo tengo un Sura y pago como 17.500 para un Hyundai Grand i10 2015. Rata, rata.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
por favor nunca contraten seguros falabella, cada vez que he necesitado algo ha sido un problema.

ayer mi polola necesitaba usar la camioneta (yo me llevé su auto) y la como no la usamos nunca, estaba sin batería, llamó al seguro, explicó que es una camioneta diesel grande y que necesita un partidor grande, no uno de juguete.

llegó un wn, con una porquería que parecía cargador de celular, obviamente la camioneta no partió, se fue, no la llamaron, nadie confirmó nada, la dejaron tirada y no aparecieron más, hoy tuve que volver a santiago para ver yo el problema, los llamé de nuevo, comenzaron de inmediato con excusas y problemas "que el auto es muy grande y no sabíamos", "que es un auto especial, que para esos autos hay que llamar temprano", a lo que muy cortésmente respondí: "oye incompetentes de mierda, ahora es sorpresa que el auto es grande?, cuando contraté el seguro no me pidieron todos los datos y no saben que auto es? y de igual manera me cobran el seguro con asistencia 24/7 y ahora me dicen que solo puedo llamar temprano porque no tienen como hacer andar un auto así?, no es mi problema que sean unos incompetentes, te estoy pagando esta basura de seguro que siempre es un problema, te consigues alguien con un partidor decente y me haces andar la camioneta ahora!! , ya dejaste tirada a mi polola ayer y ahora me dicen que tengo que esperar un día más?.

cuento corto, flor de drama, tuve que hablar con el supervisor (que también es un csm y se hizo el wn todo lo que pudo), hasta que llegó alguien con un partidor, una simple mierda de 500A que cuesta 50 lukas , era todo lo que se necesitaba, partió al tiro, super simpático el tipo que vino, super profesional, no se demoró nada, pero el área burocrática de seguros falabella es una wea insufrible.

cada vez que he necesitado algo de ellos ha sido problema, tampoco me respondieron por un parabrisas quebrado ni un topon que me dieron, culpa mía tambien no cambiar el seguro de mierda, no me he dado el tiempo.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
En los dos autos que he tenido, HDI. El primero era un Wantan, tuvo una pérdida total y los tipos respondieron como corresponde, dentro de los plazos establecidos. Para la Citrola, contratamos HDI nuevamente, a nombre de mi mujer en esta ocasión. Para el choque que nos pegó una milenials hace una semanas los tipos funcionaron correctamente: Dos días y el auto ya tenía orden de ingreso al taller, mismo día el liquidador da orden de reparación, mismo día liquidador informa aplicación del deducible inteligente. El auto estuvo 10 hábiles en el taller, vía web siempre estuvimos al tanto de lo que pasaba con el auto.

Sobre en que fijarse, diría que debes buscar la mejor relación de precio entre cobertura/deducible/valor cuota. De repente un seguro con una cobertura muy baja te saldrá barato mensualmente, pero puede no cubrir todo lo que necesites en caso de accidente.

Saludos
 

byc

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2011
Mensajes
125
Tengo seguro por km de sura. Es mi primer mes. Te envian un dongle odb para cacharte los km y ubicación. Calculando, ando 3km diario de lunes a viernes y un poco más los fines. Por ello deberia salir barato, pero...
...Hoy me llamaron de ripley para ofrecerme un seguro full por 15 lukas, pero ya tengo el otro. Me interesaba, pero recien habia contratado el otro.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Tuve un seguro de responsabilidad civil + pérdida total con Chilena Consolidada que por desgracia usé el 2017. Choqué con resultado pérdida total y los tipos respondieron en los plazos establecidos, fue muy simple el proceso.

Ahora tengo uno con Derco (HDI) que es bianual y me cuesta 1.96UF mensual. Como ventaja es que reponen el vehículo a 0KM durante los 2 años que dura el seguro, y tiene bastantes weaitas que nunca he tenido que usar (te lo llevan a mantención, traslado con chofer profesional cuando andai copeteao, etc). Lo saqué así del concesionario, y la verdad es que ni cagando tomaría de nuevo un seguro RC+PT porque todavía estaría pagando los arreglos de mi auto si no hubiese ocurrido lo de la pérdida total.
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
BCI por acá. Una mierda. El 30 de Julio a media noche me chocaron, no tenían grúa para trasladar el auto, no tenían ningún servicio de traslado para quienes íbamos en el vehículo y me dieron éstas soluciones: "para el auto pida usted mismo una grúa y para las personas pida un Uber, después nos rinde y le devolvemos el dinero". Que chucha, pago casi 40 lucas mensuales para recibir ese tipo de respuestas ante un servicio 24/7 que no funciona. Lo único que anduvo bien, fue el traslado del vehículo desde mi casa al taller. Llamé para pedir la grúa y a los 40 minutos llegó un viejito re simpático a buscar el auto. Y el auto... el auto sigue en el taller, con posible fecha de entrega para el 4 de Octubre, por un simple topón por el lado del copiloto.

Así que nada, esperando que me entreguen el vehículo, asegurarme que todo esté en orden y a cambiarme.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.003
BCI por acá. Una mierda. El 30 de Julio a media noche me chocaron, no tenían grúa para trasladar el auto, no tenían ningún servicio de traslado para quienes íbamos en el vehículo y me dieron éstas soluciones: "para el auto pida usted mismo una grúa y para las personas pida un Uber, después nos rinde y le devolvemos el dinero". Que chucha, pago casi 40 lucas mensuales para recibir ese tipo de respuestas ante un servicio 24/7 que no funciona. Lo único que anduvo bien, fue el traslado del vehículo desde mi casa al taller. Llamé para pedir la grúa y a los 40 minutos llegó un viejito re simpático a buscar el auto. Y el auto... el auto sigue en el taller, con posible fecha de entrega para el 4 de Octubre, por un simple topón por el lado del copiloto.

Así que nada, esperando que me entreguen el vehículo, asegurarme que todo esté en orden y a cambiarme.

Independiente de la calidad de BCI (que también encuentro ultra mala), a ver si entendi:

Fue solo "un simple topón al lado del copiloto", ¿pero tuviste que pedir grúa dos veces?

Clarifica también cuanto tiempo lleva, porque si lo ingresaste el lunes pasado la verdad es que es bastante razonable el tiempo de reparación. Ahora, si lo ingresaste a principios de agosto es otra cosa.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.003
Tengo el mismo seguro Derco + HDI que te ofrecen en la automotora al salir con el auto. Habían otras aseguradoras en convenio también, pero me decanté con HDI porque he tenido buenas experiencias en el pasado.

Efectivamente duró 2 años la póliza, con indemnización 0 kilómetro todo el período. Cuando venció no la renové, sino que tomé otra HDI directa, por fuera, más barata y sin exclusividad de taller. Pasé de pagar casi 70 lucas a pagar 49 mil y subió cobertura RC, aunque perdí también las revisiones técnicas y mantenciones, que la verdad no uso.

Sobre los seguros en general, como comenté en otro tema:

- Fijarse en la RC (Responsabilidad Civil, Lucro cesante y Daño Moral) que son los montos combinados o individuales que aplican en cobertura al tercero que resulte perjudicado por tu culpa. Por ejemplo, si chocas a un taxista y lo dejas con pérdida total y por ende sin poder trabajar, deberás no solo responderle por el auto, sino que también por el tiempo en que no pueda tener ingresos. O por ejemplo si chocas un poste o un alumbrado público, atropellas a alguien y te demandan por lesiones, etc.
Como siempre digo:
- 500 UF es muy poco. No alcanzas ni a pagar ni siquiera un Mazda3 o un SUV promedio Mucho menos algún daño más amplio.
- 1000 o 1500 UF es bastante más razonable. Puede dar cobertura a un choque de proporciones más un daño civil importante.
- 3000 UF y te vas a la segura. Puedes entrar a una casa con el auto y demolerla (ojalá vacía) y el seguro se encargará.
Las diferencias entre planes de RC son bastante bajas, 3 a 4 mil mensuales, y puede que marquen la diferencia.
- Fijate en el taller que ofrecen.
* Exclusividad de taller: el auto se va a reparar preferentemente en el lugar donde lo compraste, y si no, en el lugar que ellos estimen. Por ejemplo, si compraste un Mazda en Dumay, va a Dumay. Si Dumay no puede repararlo, ellos lo enviarán, a responsabilidad de ellos, a otro lugar autorizado y competente.
* Taller de marca: el auto se va a reparar en un taller de la red de concesionarios autorizado por la marca. Por ejemplo, si compraste un Mazda, será en cualquier taller de la red Dercocenter. Incluso puede que te toque Dumay.
* Multimarca: Se va a un taller que ve todo tipo de vehículos. Esto no puede ser malo. No te mandarán al "rey del parabrisas" o a donde "don Lucho". Pero si puede marcar la diferencia en una colisión en donde existan componentes importantes involucrados y en donde el taller no tenga el know-how adecuado.
Mi consejo es siempre tratar de preferir al menos un taller de marca cuando el auto está nuevo y/o tiene tecnologías nuevas. Cuando vaya pasando el tiempo y por ejemplo "Autoarreglín Ltda." ya sepa como cambiar un sensor de punto ciego en un parachoque trasero, o una cámara de frenado automático en el parabrisas, ahí es mejor irse a la multimarca. Hay seguros en donde condicionan el taller de marca a la duración de la garantía de un auto, lo cual es razonable.

Finalmente, lo obvio: asegurarse de que la póliza, independiente del taller, indique explicitamente "repuestos originales".

Eso.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
Tuve seguros falabella. Cuando tuve siniestro, se dieron 10 vueltas, así que pesque la póliza y llame al asegurador directo (en mi caso, seguros Magallanes). Estos también se demoraron un montón (1 mes) en lo que fue estirar un poco la puerta, aplicar masilla (pues me ensuciaron un poco el tapiz) y pintar.

De ahí me cambié a sura. Aún no tengo siniestro, pero pago entre 10 y 40 mil pesos (seguro por km, uso super poco el auto, tiene 5 años y 15 mil km).
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Independiente de la calidad de BCI (que también encuentro ultra mala), a ver si entendi:

Fue solo "un simple topón al lado del copiloto", ¿pero tuviste que pedir grúa dos veces?

Clarifica también cuanto tiempo lleva, porque si lo ingresaste el lunes pasado la verdad es que es bastante razonable el tiempo de reparación. Ahora, si lo ingresaste a principios de agosto es otra cosa.
Buenos puntos, olvidé detallar eso:
- El golpe fue por el lado del copiloto, el vehículo recibió daños desde el borde posterior de la rueda delantera hasta unos diez centímetros antes de terminar la puerta delantera. Al girar la dirección, la rueda delantera del lado del copiloto rosaba con parte de las latas que se abollaron. Era media noche y con lluvia, poco y nada se distinguía si había daños mayores que hiciesen peligroso conducir el vehículo. Siendo así, por un tema de seguridad, se pidió grúa. Por lo mismo, por seguridad, el traslado desde mi domicilio hasta el taller, fue en grúa.
- El siniestro, fue el 28 de julio, minutos antes de la media noche. Cerca de las 00:30 del día 29 hice la denuncia del siniestro mediante la aplicación del seguro. El día 30 el vehículo ingresó a taller. Recién el 20 de agosto recibí el informe de liquidación, en donde se indica que los daños no son mayores y solo requiere desabollar. Fecha tentativa de entrega: 4 de octubre. A mi parecer, demasiado tiempo.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.003
Buenos puntos, olvidé detallar eso:
- El golpe fue por el lado del copiloto, el vehículo recibió daños desde el borde posterior de la rueda delantera hasta unos diez centímetros antes de terminar la puerta delantera. Al girar la dirección, la rueda delantera del lado del copiloto rosaba con parte de las latas que se abollaron. Era media noche y con lluvia, poco y nada se distinguía si había daños mayores que hiciesen peligroso conducir el vehículo. Siendo así, por un tema de seguridad, se pidió grúa. Por lo mismo, por seguridad, el traslado desde mi domicilio hasta el taller, fue en grúa.
- El siniestro, fue el 28 de julio, minutos antes de la media noche. Cerca de las 00:30 del día 29 hice la denuncia del siniestro mediante la aplicación del seguro. El día 30 el vehículo ingresó a taller. Recién el 20 de agosto recibí el informe de liquidación, en donde se indica que los daños no son mayores y solo requiere desabollar. Fecha tentativa de entrega: 4 de octubre. A mi parecer, demasiado tiempo.

Toda la razón, una verdadera broma de mal gusto el retraso, especialmente del liquidador. Pero está dentro del (mal) promedio. Leí en una noticia que en general los seguros se están demorando entre un mes y un mes y medio en reparar vehículos después del "vamos" del seguro.

No queda más que andar con cuidado, y los rayones y topones sin daños de piezas clave repararlos por afuera, en algun taller de D&P de calidad.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
El seguro se puede cambiar en cualquier momento??

Sent from my SHIELD Tablet
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Vengo de una mala experiencia con Liberty seguros y ahora me cambié a Chilena, me ofrecieron buen valor por ser cliente de otra cosa ahí.
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Tengo seguro por km de sura. Es mi primer mes. Te envian un dongle odb para cacharte los km y ubicación.
Mucho ojo con esos seguros en los que instalan un dongle, pues es arma de doble filo. El dongle está pendiente de la velocidad a la que manejas y de las calles por donde circulas. Si, por ejemplo, circulas habitualmente por una zona de escuela donde la velocidad máxima permitida es de 40, y tú circulas a más de eso, cagaste, no te cubren nada en caso de choque.
 
  • Like
Reactions: byc

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Yo no le encuentro ninguna gracia a los seguros.

De toda mi vida mi viejo ha tenido auto o camioneta. Si calculo cuanto hubiera pagado teniendo seguro, a lo que pagó por reparación, por lejos salía mas caro el seguro.

Por probabilidad, tienes mas chance de pagar un auto entero que de ahorrar con el seguro. Si no fuera así no sería negocio para las aseguradoras.

Si tienes mala cuea y pierdes el auto en un choque puede ser útil, pero para eso prefiero manejar con cautela y no arriesgar mi vehículo ni mi integridad física y los que vallan conmigo.
 

ZeroG

atRAPado
Se incorporó
24 Octubre 2006
Mensajes
1.057
Entiendo tus puntos, igual muchas veces los choques o accidentes no dependen de uno. Se puede ir súper tranquilo y cauto pero igual uno nunca sabe como anda el resto.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 
Subir