K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Hola muchachos, mucho tiempo sin abrir un post por acá :zippy

Esperando que todos se encuentren bien en sus hogares junto a sus familias y sin novedades, dada la contingencia nacional.
Tengo la siguiente duda:

Les explico, producto de la pandemia de COVID-19 no me fuí a Putre como Rad estoy con teletrabajo desde hace más de 1 mes, probablemente continúe por otro més más, entonces quiero aprovechar que tengo un docking station guardado por ahí para el notebook actual y comprarme un monitor de 23 o 24".

El presupuesto es de alrededor de 100 lucas, el uso que se le dará será:
  • Programar (vscode, netbeans, etc)
  • Ofimática (Excel, Word, visualización de PDFs, etc).
  • Consolas (Linux, no xbox ni nintendo switch xD).
Entonces, dado el uso que le voy a dar no necesito el monitor LG de 27" con resolución 5K sino que me basta con que sea FullHD y conexión HDMI.
Por lo tanto, las opciones que estoy barajando son estas:

Por el uso que le voy a dar, me estaría yendo por el Gear, así puedo estirar un poco el chicle y agregar un kit teclado/mouse inalámbrico pero no sé si alguno de ustedes tiene alguna experiencia que compartir D:
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
De Gear he leído buenas referencias, pero en el ámbito de los Smart. Igual he leído que la tecnología ads es bastante rica para trabajar en diseño y cosas así. Me imagino que la calidad de construcción debe ser reguleque. De los demás, no tengo referencia.

Saludos
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Si vas a programar, yo te aconsejaría buscar uno en que el soporte permita mover entre posición horizontal/vertical, lamentablemente no he encontrado esa informacion en lo que ofrecen en la web
 
Upvote 0

e_hekuta

Geek Novato
Se incorporó
31 Marzo 2011
Mensajes
55
Pareciera ser que los 3 tienen un panel IPS(buenos colores, angulos de vision y tiempos de respuesta.) aunque el gear deja en la duda, fuera de eso.
- El Gear especifica un pesimo tiempo de respuesta, pero debería tener mejores colores(Si es que es IPS ADS).
- El LG puede ir a 75hz y tiene FreeSync, y promociona mejores tiempos de respuesta que el Gear.
- El Samsung es un Gama Baja y tiene problemas con los soportes VESA, mejor en ese caso irse por el F390 que es un monitor VA Curvo con buen contraste(negros mas negros) y que puede ir a 72hz, pero en general pierde en colores y ángulos de visión, y la curvatura puede molestar si planeas tener mas de un monitor.

Ademas como dicen arriba, para programar seria mejor poder usarlo en vertical, igual mas adelante puedes ir por un soporte vesa que rondan los 20-30mil.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Pareciera ser que los 3 tienen un panel IPS(buenos colores, angulos de vision y tiempos de respuesta.) aunque el gear deja en la duda, fuera de eso.
- El Gear especifica un pesimo tiempo de respuesta, pero debería tener mejores colores(Si es que es IPS ADS).
- El LG puede ir a 75hz y tiene FreeSync, y promociona mejores tiempos de respuesta que el Gear.
- El Samsung es un Gama Baja y tiene problemas con los soportes VESA, mejor en ese caso irse por el F390 que es un monitor VA Curvo con buen contraste(negros mas negros) y que puede ir a 72hz, pero en general pierde en colores y ángulos de visión, y la curvatura puede molestar si planeas tener mas de un monitor.

Ademas como dicen arriba, para programar seria mejor poder usarlo en vertical, igual mas adelante puedes ir por un soporte vesa que rondan los 20-30mil.
Muchas gracias estimado.
La idea de monitor curvo no me calienta en realidad. Si bien la idea inicial es la de utilizarlo con el montaje de fábrica, más adelante (con la remodelación del espacio que tengo destinado a home office, poner un montaje con brazos para el setup de 2 monitores, ahí no sé si bastará con que el monitor tenga soporte vesa (imagino que el soporte habilita que el monitor se utilice en cualquier dirección.

De Gear he leído buenas referencias, pero en el ámbito de los Smart. Igual he leído que la tecnología ads es bastante rica para trabajar en diseño y cosas así. Me imagino que la calidad de construcción debe ser reguleque. De los demás, no tengo referencia.

Saludos
Hola don Pato, sí, he leído que las TVs Gear son apreciadas por ser BBB y venir con Android TV.
Espero ir el sábado a la sucursal de PC Factory por acá para mirar los monitores en vivo y tomar una buena decisión.

Si vas a programar, yo te aconsejaría buscar uno en que el soporte permita mover entre posición horizontal/vertical, lamentablemente no he encontrado esa informacion en lo que ofrecen en la web
Sí, como le comentaba a e-hekuta más adelante (este año, idealmente) planeo tener un brazo que me permita tener el setup de 2 monitores. Ahí es donde me pregunto si basta que el monitor tenga el soporte Vesa para poder ponerlo en horizontal
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Mira, no tengo idea como serán los demas pero te puedo contar como referencia es que yo tengo dos LG 22MP57HQ antes 1 22MP57HQ y otro de 23.5 pero mismo modelo, y cuando compre el soporte VESA cache que como era de distinto tamaño quedaba uno mas abajo que otro entonces procedí a dejar el de 23.5 en horizontal y el de 22 en vertical y no tuve problema con el monitor, eso si lo hice por software desde el mac y no directamente desde el monitor, así que ni si hay una forma mas directa donde lo hace directamente sobre el monitor o si hay algo que lo impida.

Luego cambie el de 23.5 por otro de 22 mismo modelo y con el soporte me quedo impecable.

En base a mi experiencia con dos monitores, buscaría algo que tenga el menor borde posible, en ese caso iría por el Gear pero como indicaron mas arriba tiene tiempos de respuesta altos.

Saludos
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Mira, no tengo idea como serán los demas pero te puedo contar como referencia es que yo tengo dos LG 22MP57HQ antes 1 22MP57HQ y otro de 23.5 pero mismo modelo, y cuando compre el soporte VESA cache que como era de distinto tamaño quedaba uno mas abajo que otro entonces procedí a dejar el de 23.5 en horizontal y el de 22 en vertical y no tuve problema con el monitor, eso si lo hice por software desde el mac y no directamente desde el monitor, así que ni si hay una forma mas directa donde lo hace directamente sobre el monitor o si hay algo que lo impida.

Luego cambie el de 23.5 por otro de 22 mismo modelo y con el soporte me quedo impecable.

En base a mi experiencia con dos monitores, buscaría algo que tenga el menor borde posible, en ese caso iría por el Gear pero como indicaron mas arriba tiene tiempos de respuesta altos.

Saludos
Oye buen dato te sacaste del soporte VESA Chikogollo. Iré a ver los monitores el sábado al PCFucktory de Viña pa' terminar de decidir si voy por el Gear o el LG :zippy
Leyendo sobre los famosos milisegundos, encontré este trozo de información en Stackoverflow que podría servir para aclarar un par de cosas:
At 14ms, you can still get an effective 71 frames per second. It should be fine for working with video. The frames might not show up exactly at the start of their time interval, but it still should be ok.
Faster response is still better, but it isn't going to be critical for anything other than really high frame rate gaming. 5ms is very VERY fast for a high end screen. Cheap screens go faster because they use simple techniques that are fast and cheap but produce (greatly) inferior image quality. Better screens like IPS and PVA are by nature slower and the last time I was seriously in the market (which was a couple years ago), 6 to 8ms was considered fast for an IPS or PVA. sub-5 is completely unnecessary. 14ms is probably on the slower end, but should still be fine. Even 20ms would likely be ok, though it might start getting more noticeable.
As far as if ghosting would be an issue, at 71 refreshes per second, a frame won't be able to off by more than 1/3 or so of a frame. That's 1/90th or so of a second, so would be pretty minor. It might make for a slight stutter, but isn't that likely to be noticeable. I think most of the arguments against it come from the faster is better mantra and the twitch reflex crowd. You might or might not be able to notice the difference, but it shouldn't be a significant problem and I'd personally much rather have a good quality display with a slower refresh than a display I can only view from one exact angle and even then have color differences from the angle of one eye to the other, but have "crisp" frame rendering.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Puta los gear es a la suerte de la olla, el que pusiste tiene 14 ms igual es caleta pa un monitor, pero el borde de ese monitor es mas lindo que la chucha.
los lg fijate bien hay algunos super buenos pero hay unos paneles de las lineas más bajas que se ven con una saturación de la real callampa, yo en la pega antigua mande como 30 devuelta porque no se podía leer en esas mierdas. yo tengo dos antiguos vga de 21 fullhd y tienen como una mancha en los bordes que se ve con el fondo obscuro en ciertos angulos, una wea pero el toc de que estén ahí molesta caleta.
los samsung fijate en el stand hay algunos medios triangulares que usan caleta de espacio de fondo y quedan super adelante, y en mi caso el hdmi anda como la reverenda callampa solo funciona por displayport, ni activandole unas challas de hdmi enhanced se arregla el bleeding de fondo.

ahora si lo usas para cosas de sistemas y harto texto ve si es cueca que tenga la opción de ponerlo en vertical.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Puta los gear es a la suerte de la olla, el que pusiste tiene 14 ms igual es caleta pa un monitor, pero el borde de ese monitor es mas lindo que la chucha.
los lg fijate bien hay algunos super buenos pero hay unos paneles de las lineas más bajas que se ven con una saturación de la real callampa, yo en la pega antigua mande como 30 devuelta porque no se podía leer en esas mierdas. yo tengo dos antiguos vga de 21 fullhd y tienen como una mancha en los bordes que se ve con el fondo obscuro en ciertos angulos, una wea pero el toc de que estén ahí molesta caleta.
los samsung fijate en el stand hay algunos medios triangulares que usan caleta de espacio de fondo y quedan super adelante, y en mi caso el hdmi anda como la reverenda callampa solo funciona por displayport, ni activandole unas challas de hdmi enhanced se arregla el bleeding de fondo.

ahora si lo usas para cosas de sistemas y harto texto ve si es cueca que tenga la opción de ponerlo en vertical.
Si, he cachado que algunos reviews hablan del tema del backlight bleeding, por lo mismo no quise comprar de caliente y prefiero ir a verlos alusado completo pero en vivo para así ver bien cuál es más mejor por las lucas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Yo tengo 2 de los Samsung y la calidad de imagen es bastante buena, lo unico malo que les he pillado es que no tienen opcion para reclinarlos, no detectan automaticamente la entrada (hay que seleccionarla manualmente) y que vienen con el maldito piano black que se raya de mirarlo.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Yo tengo 2 de los Samsung y la calidad de imagen es bastante buena, lo unico malo que les he pillado es que no tienen opcion para reclinarlos, no detectan automaticamente la entrada (hay que seleccionarla manualmente) y que vienen con el maldito piano black que se raya de mirarlo.
Gracias por la info oh dios Tbon, los pondré la tanto el sábado cuando haya vuelto con algo de la tienda :yao

Por cierto, mi docking tiene displayport, VGA y DVI, por lo que tendré que comprar un cable DVI a HDMI o dependiendo del monitor que compre sólo un cable DVI para usar la señal digital en vez de la analoga del VGA :risas
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Yo tengo 2 de los Samsung y la calidad de imagen es bastante buena, lo unico malo que les he pillado es que no tienen opcion para reclinarlos, no detectan automaticamente la entrada (hay que seleccionarla manualmente) y que vienen con el maldito piano black que se raya de mirarlo.
el samsung mio pesca la entrada de forma automatica se pasa del hdmi1 al hdmi2 al displayport y cuando tengo mas de un bicho conectado es una paja porque hace el escaneo y no puedo pasar de forma manual, lo bueno que tiene es el PIP asi puedo tener el pc y una consola al mismo tiempo aunque se pierda harto espacio en los bordes superior e inferior.
 
Upvote 0

e_hekuta

Geek Novato
Se incorporó
31 Marzo 2011
Mensajes
55
Última modificación:
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
el samsung mio pesca la entrada de forma automatica se pasa del hdmi1 al hdmi2 al displayport y cuando tengo mas de un bicho conectado es una paja porque hace el escaneo y no puedo pasar de forma manual, lo bueno que tiene es el PIP asi puedo tener el pc y una consola al mismo tiempo aunque se pierda harto espacio en los bordes superior e inferior.

pta, quizas es una version de software distinta o quizas son solo flojos, no pescan los wns! :risas
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Pero estan bastante mas caros, el de 21 es mas caro que el LG de 24....
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Dado que se agotaron todos los de 24" en el PCF de viña:zippypozo, estoy pensando ir por el Lenovo de 21.5" con panel VA y sin bordes :zippy, principalmente por los negros más negros :zippyuy vs el panel IPS del Asus
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir