¿Qué es mejor, comprar con Casillas, o directamente desde Amazon o eBay?

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Imagino que algo deben hacerse cargo ya que es un producto con factura y papeles, además de nuevo, el embalaje era el original de la tienda de USA o usaron al menos una cinta de embalaje de Garveshop?


La verdad que no me fijé, pero era en la misma caja de siempre, así que supongo que fue Amazon


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Actualizo: mi pedido utilizando garveshop llegó sin problemas el día lunes. Vía starken. Lo único que no me gustó fue el tema del seguimiento del envío, no fue exacto.
El tema que me pasa es que sucede si el producto se pierde en el despacho final, nunca me ha pasado, pero no sé si hay garantía final de entrega.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Si se pierde en el despacho final, starken debe dar garantía al remitente y este último a ti
 

Krakatomia

Miembro Activo
Se incorporó
6 Junio 2020
Mensajes
28
Si se pierde en el despacho final, starken debe dar garantía al remitente y este último a ti
Es lo que pensaba porque son productos con factura y papeles de internación, el problema es cuando son productos usados ya que responden hasta un monto máximo de 50 mil si mal no recuerdo.
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
...Te recomiendo que pidas starken, creo q es el más barato y rapido de los 3
La diferencia son como 100 o 200 pesos. Además, Starken tiene más demanda, al parecer, por lo tanto muchas de las entregas que antes eran para el día siguiente, ahora se hacen para el subsiguiente. En Chileexpress la mayoría de las entregas se siguen haciendo el día siguiente.
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
que pasa con los costos de envio de amazon? se fueron a las nubes
El tráfico aéreo mundial se redujo enormemento, hay un montón de pilotos sin pega, y los que querían serlo, se lo están repensado.
Y a la escasez de vuelos, súmale una mayor demanda de transporte por la gente que necesita pasar la ansiedad del encierro consumiendo.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
La diferencia son como 100 o 200 pesos. Además, Starken tiene más demanda, al parecer, por lo tanto muchas de las entregas que antes eran para el día siguiente, ahora se hacen para el subsiguiente. En Chileexpress la mayoría de las entregas se siguen haciendo el día siguiente.

En mi caso, chilexpress es mucho más caro que starken, entre 50 y 100% del valor y estoy en RM... Ni hablar cuando son bultos pesados.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Probé aeropost este mes y me defraudó que cobren manejo aduanal aparte de su tarifa que anuncian de 8500, al final termino pagando más de 11.000 por una cagá de 520 gramos, por lo tanto no me resulta más barato que chilebox.
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
La semana pasada, mi viejo compró directo por eBay a Riga-Latvia, la persona respondió al tiro y hasta el momento ha sido diligente con la transacción.
Nos comentó que tenian problemas con los envíos por tema covid, además estaban festejando el día nacional de Latvia, y que el lunes haría las gestiones con DHL porque sería mas rápido.
Dicho y hecho, hizo las gestiones y de eBay paypal llegó el delta a pagar por el envío por courier privado.

Espero que la aduanas no moleste y todo llegue bien.
 

zAr

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
78
La semana pasada, mi viejo compró directo por eBay a Riga-Latvia, la persona respondió al tiro y hasta el momento ha sido diligente con la transacción.
Nos comentó que tenian problemas con los envíos por tema covid, además estaban festejando el día nacional de Latvia, y que el lunes haría las gestiones con DHL porque sería mas rápido.
Dicho y hecho, hizo las gestiones y de eBay paypal llegó el delta a pagar por el envío por courier privado.

Espero que la aduanas no moleste y todo llegue bien.

Suerte con el cobro de DHL, sólo he comprado 1 vez con ellos y literal me violaron con el cobro....compra de 60 lucas, pago de 60 lucas en mierdas que me cobraron XD
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Suerte con el cobro de DHL, sólo he comprado 1 vez con ellos y literal me violaron con el cobro....compra de 60 lucas, pago de 60 lucas en mierdas que me cobraron XD
Si, es caro, pero se demoran 1 semana.
Lo he hecho varias veces, sobretodo cuando compro respuestos para land rover a inglaterra, estoy obligado a usar el servicio.
 
  • Like
Reactions: zAr
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
322
Parece que Amazon está poco a poco volviendo a ofrecer las distintas opciones de despacho internacional que tenía antes del coronavirus.

Coticé un producto y me está cobrando costos de despacho similares a antes para la opción más barata, pero está cobrando IVA incluso para productos menores a 30 dólares
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Parece que Amazon está poco a poco volviendo a ofrecer las distintas opciones de despacho internacional que tenía antes del coronavirus.

Coticé un producto y me está cobrando costos de despacho similares a antes para la opción más barata, pero está cobrando IVA incluso para productos menores a 30 dólares


tb me he dado cuenta de eso, incluso en alixpress estan cargando los tax !!
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Parece que Amazon está poco a poco volviendo a ofrecer las distintas opciones de despacho internacional que tenía antes del coronavirus.

Coticé un producto y me está cobrando costos de despacho similares a antes para la opción más barata, pero está cobrando IVA incluso para productos menores a 30 dólares

Compre un cable por 10 usd y tambien me di cuenta de eso.
Ojala no se quede pegado aca, entrega estimada entre el 7 y 17 de julio :risas.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Parece que Amazon está poco a poco volviendo a ofrecer las distintas opciones de despacho internacional que tenía antes del coronavirus.

Coticé un producto y me está cobrando costos de despacho similares a antes para la opción más barata, pero está cobrando IVA incluso para productos menores a 30 dólares

en una compra de 15 usd llega a 45 usd con el shipping y tax, cuek
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
La Aduana en Chile está empezando a pegar palos, por la contigencia he tenido que apurar algunas cosas vía casilla chilebox y aeropost, y siempre todo el cuidado de no pasarme de los 30 USD, y así de la nada en unos de estos envíos me pegaron el palo de cobrar el IVA. aclaro si que me ha pasado antes, y los reclamos a la Fifa no más, no es responsabilidad del transportista, la aduana cobra cuando se le para el ass no má aunque sea menos de 30 USD.
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
La Aduana en Chile está empezando a pegar palos, por la contigencia he tenido que apurar algunas cosas vía casilla chilebox y aeropost, y siempre todo el cuidado de no pasarme de los 30 USD, y así de la nada en unos de estos envíos me pegaron el palo de cobrar el IVA. aclaro si que me ha pasado antes, y los reclamos a la Fifa no más, no es responsabilidad del transportista, la aduana cobra cuando se le para el ass no má aunque sea menos de 30 USD.
See, me acuerdo que en chw varios locos rajaban del impuesto porque pasaban colados. Es completamente aleatorio.
El 2018 compre una weá cuya caja era relativamente grande, pero me salio FOB 82 lucas y me lo traje por DHL Express bajo la clausula DDP (Todos los gastos asociados prepagados). Estos weones de la aduana como que "no les pareció" el precio con el porte de la caja y me mandaron a pedir explicaciones y respaldos, siendo que venian copias anexadas a la caja, DHL tbm tenia las copias y yo tbm. Me pegaron la caja como 3 días, si no es por DHL, fijo que no me llega nunca y se la rematan ellos.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Actualizo.. de 4 envios que hice en la semana, en 2 me pegaron impuestazo a titulo de nada, agrupé de a dos cosas que en total sumaran menos de 30 USD, como señalé no es nuevo que hagan este tipo de cobros (tema q es de competencia 100% de aduanas, da lo mismo la empresa de transporte). Asi que trataré de volver a las andanzas del free shipping o envios sin casilla a menos q seas algo estrictamente necesario y urgente.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Actualizo.. de 4 envios que hice en la semana, en 2 me pegaron impuestazo a titulo de nada, agrupé de a dos cosas que en total sumaran menos de 30 USD, como señalé no es nuevo que hagan este tipo de cobros (tema q es de competencia 100% de aduanas, da lo mismo la empresa de transporte). Asi que trataré de volver a las andanzas del free shipping o envios sin casilla a menos q seas algo estrictamente necesario y urgente.

En dhl esto es aleatorio y puede suceder tb en el pais de origen. En las casillas de correo y que se repita varias veces en la misma, puede ser indicador q se hallan detectado envios subvalorados y que la casilla no presento a aduanas, es responsabilidad de la empresa de transporte presentar la documentacion. Tambien puede ser error de la casilla que esta presentando los envios de menos de 30 dolares a aduanas (quizas esto es lo mas probable).
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
En dhl esto es aleatorio y puede suceder tb en el pais de origen. En las casillas de correo y que se repita varias veces en la misma, puede ser indicador q se hallan detectado envios subvalorados y que la casilla no presento a aduanas, es responsabilidad de la empresa de transporte presentar la documentacion. Tambien puede ser error de la casilla que esta presentando los envios de menos de 30 dolares a aduanas (quizas esto es lo mas probable).


Es algo más simple, cuando por casilla he comprado más de 2 o 3 unidades de una cosa que cueste ponte 1 dolar, si traigo 29 ellos presumen que no es para uso personal y cobran. También me ha pasado con los libros que pagan cualquiera sea el monto.
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Mi pedido en amazon lo despacharon el viernes pasado, me llego un tracking code de LandMark, pero no me lo reconoce la pagina... Alguien más que le haya pasado?
 
Subir