¿Porque te compraste el auto/moto que tienes?

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
Tengo un Subaru Impreza hatchback del 2009, me lo compre en enero del año pasado. Es mi primer auto y fue el que pude comprar sin endeudarme y solo me arrepiento de no haberme endeudado un poco o haber ahorrado un poco más y haber ido por uno más nuevo o automático (a mi polola no le gusta manejar mecánicos ).

Me encantó el auto y quiero cambiarlo pronto por el mismo pero más nuevo, aunque están caritos.

PD: Hola a todos, soy nuevo por estos lados.

Enviado desde mi ELE-L04 mediante Tapatalk
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
y uno como turista lo encuentra la raja wn, por que tan asqueroso?

Porque en temporada de clases (marzo-diciembre), se llena demasiado, quitan asientos y el viaje no es comodo ni tranquilo, sin contar que ni hablar por telefono puedes por el exceso de artistas y vendedores ambulantes, que pasan entre medio de la gente que va peor que el ganado. Y para colmo, las maquinas son viejas, y en 20 de 10 trayectos se quedan paradas llegando al salto entrando a viña.

Hace 10 años era comodo viajar y se disfrutaba, ahora es repugnante. No voy a negar que me he re cagado de la risa cuando suben raperos a improvisar y vacilan a la gente, igual les doy sus monedas, pero de todas maneras, el servicio es malo, en las ultimas que viaje, nisiquiera podia ahorrar tiempo, porque con las fallas del tren, se demoraba lo mismo o más que una micro.

Ya no viajo más (me compre una moto), rompí la tarjeta y dudo que vuelva a subirme a esa puta mierda de "metro tren".

Slds
 

Nacido_un_9_de_Julio

Miembro Regular
Se incorporó
28 Marzo 2008
Mensajes
88
Esto dice el manual de usuario:
Su vehículo está diseñado para operar
en gasolina sin plomo con una bomba
octanaje de 87 o más. Utilizar
de una gasolina de menor octanaje puede causar
un golpe metálico persistente, pesado
ruido que puede provocar daños en el motor.
 

Voodoo™

Fanático
Se incorporó
31 Diciembre 2005
Mensajes
1.575
Suzuki ST90 1980: Pur nostalgia de mi niñez, nací con ese tarro al lado, y aprendí a manejar en uno de ellos. Hoy en día es un jubilado retirado que solo sale a pasear los fines de semana y uno que otro viajecito. Upgrade motor a 1000cc, caja de 5 marchas, encendido electrónico. Pronto, discos delanteros.

Mitsubishi Lancer 2012: El auto de uso diario, confiable, económico de mantener y conducir, AT para evitar la fatiga como dirían por ahí. Buena maletera, buen andar.

Nissan D21 1994 cabina simple 4x4: El otro juguetito para cuando la ñora se lleva el Lancer, salgo a lolear en la camioneta. Cama corta, doble tracción, aire acondicionado y dirección asistida son sus atributos. Me encanta.
 

juanparosales

No por mucho madrugar amanece más temprano.
Se incorporó
2 Abril 2014
Mensajes
78
Partí con un Legacy (noble auto); seguí con un Vento (me salió un water); Un Optra fue mi primer cero Km. Rico; luego un Cruze que me salió bien bueno y de él pase a un Suzuki Kizashi, hasta ahora el mejor auto sin dudar. Actualmente tengo una Renault Koleos (modelo nuevo), más familiar y agradable (en rigor es una Xtrail pero con distinta cáscara). Todos los autos que he tenido los compre porque los encontré bonitos. Una simple revisión de cada uno por performance, comodidad y calidad, pone en primer lugar el Kizashi Limited. Que maravilla
 

Xagreth

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
4 Septiembre 2019
Mensajes
40
En mi caso lo elegí Porque necesitaba que mi mujer se animara a manejar de vez en cuando, busque algo seguro y paja para que no se matara en caso de cagarla.
Impreza 2.0 CVT, imposible matarse con el frio en el alma que tiene esa caja para partir, y extra fácil de manejar.
No logré el objetivo inicial así que ni bien termine las cuotas lo cambio por algo mas de mi gusto, manual.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Porque en temporada de clases (marzo-diciembre), se llena demasiado, quitan asientos y el viaje no es comodo ni tranquilo, sin contar que ni hablar por telefono puedes por el exceso de artistas y vendedores ambulantes, que pasan entre medio de la gente que va peor que el ganado. Y para colmo, las maquinas son viejas, y en 20 de 10 trayectos se quedan paradas llegando al salto entrando a viña.

Hace 10 años era comodo viajar y se disfrutaba, ahora es repugnante. No voy a negar que me he re cagado de la risa cuando suben raperos a improvisar y vacilan a la gente, igual les doy sus monedas, pero de todas maneras, el servicio es malo, en las ultimas que viaje, nisiquiera podia ahorrar tiempo, porque con las fallas del tren, se demoraba lo mismo o más que una micro.

Ya no viajo más (me compre una moto), rompí la tarjeta y dudo que vuelva a subirme a esa puta mierda de "metro tren".

Slds
:gaay
Fuera de leseo... como que le pones mucho, ocupo todos los dias el Metro desde VA a Valpo y de vuelta, y si bien en algunos aspectos coincido contigo, repugnante no es... da la impresion de que nunca has andado en otros metros que si son repugnantes, por ejemplo la linea 1 de santiago o el metro de Tokyo, esos dos si que son asquerosas y la gente ni siquiera clasifica como ganado, es mas bien gente como piezas de tetris amontonados a cagar y en el horario punta te encargo los olores.
Respecto de las fallas, hubo un tiempo en que andubo para la cagada (cuando se quemo la subestación de VA) pero cuando pusieron la movil que la reemplazo las fallas casi (casi) desaparecieron.
A diferencia tuya, prefiero mil veces el metro a la micro a el estrés de manejar todos los días desde VA a Valpo.
 

Anorambuenav

Miembro Regular
Se incorporó
7 Marzo 2008
Mensajes
87
No cuento el heredado.. ni los de la casa estando padres vivos...

el Sebring (Q.E.P.D)... lo compré porque tenia espectativas de encontrar un buen empleo (tengo una profesión "de prestigio"), lo compre a un precio justo, lo tenia ya en comodato hacia un rato, y me gustaban sus caracteristicas de andar, y que era el auto mas rico, comodo, de buen andar y seguro que podia pagar, y que su consumo, que aunque era muy aceptable para un auto de esas caracteristicas, no era algo demasiado influyente en las espectativas al momento de comprar el auto (hago la aclaracion porque no falta el wea que se le ocurre comparar peras con manzanas y compara el consumo de un kei car mecanico diseñado en 1984, cero seguridad y Cero confort ... con un sedán automatico con aire acondicionado y otras hierbas de gama media en paises civilizados y media alta en paises tercer mundista de los mas grandes del segmento D que bien podria entrar tambien entre los mas pequeños del segmento E).

El Samsung... lo compre por conocer el modelo al revés y al derecho... conocer perfectamente que era uno de los modelos mas durables y confiables de los ultimos años, superado en fiabilidad y durabilidad solo por los toyota, y que era de los modelos apropiados a las necesidades que tenia, el que me daba la mejor relacion precio/buen año/estado/equipamiento de confort y seguridad
 

Kikiri Boo

Miembro Activo
Se incorporó
9 Septiembre 2019
Mensajes
10
Chevrolet Aveo HB 2008: Tenía 19 años y no me alcanzaba para algo más pero lo pude comprar con efectivo porque era usado y ya tenía 5 años. Aun lo tengo y nunca me ha dado un problema así que estoy feliz feliz con el.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
Yo aprendí a manejar hace poco y me compré como primer auto un Hyundai Grand i10 automático (odié los cambios) bien usado. He leído de mucha gente que no les gusta, que es malo, que sé yo, pero la verdad es que es bien aperrador y rendidor. Espero que siga siendo bien carne de perro porque como soy conductora primeriza de seguro estoy haciendo muchas cosas mal :pozo
 

kalahary

Miembro Regular
Se incorporó
27 Enero 2006
Mensajes
84
Encuentro re fome un automático, y ademas tanta tecnología para facilitar la conducción me da miedo de pronto encontrarme con alguien que se equivoque en pisar el freno y pise el acelerador, como tantas veces ha pasado, y arrasen con el ciclista que soy. Demás que gente que no es muy apta para las artes de la conducción o para soportar el stress del tránsito y/o el manejo se mande un numerito con algún peatón, ciclista, motociclista o bien contra otro vehículo, como suele darse en las estacionadas(me ha tocado verlo y vivirlo).
 

spew

Capo
Se incorporó
29 Mayo 2005
Mensajes
156
1er auto ford focus hb 2006
2do auto subaru impreza 2008
3er auto camioneta ssangyong de la empreza (vendi el subaru)
4to auto, la empresa vendio la camioneta... compra de urgencia vw gol 2007
auto actual... un pequeño gusto, sali a buscar un nuevo impreza 2013-2014 pa evitar las restricciones ... y me encontré un mazda 3 sedan 2017 a toa raja, solo 3mm sobre el presupuesto inicial... ya con el vichito y viendo a ditec movicenter frente al mazda, fui a probar un volvo v40 d2, de otro mundo, jamas me habia subido a un auto de este segmento mas premium... deje pasar unos dias y yo pensando en que siempre habia querido un audi, mi sra me apaño y fuimos a ver uno en klassic car... cuento corto, soy dueño de un A4 2015 2.0t quattro, todo un makinon... tengo auto pa rato... en un rato mas tengo que ponerme al dia con el auto de la eñora eso sip...
 
Se incorporó
18 Septiembre 2019
Mensajes
190
en mi caso siempre soñe con un mitsubishi lancer evolution 4 junte plata muchos años y cuando por fin me lo pude comprar no aparecio ninguno xD espere espere espere y aparecio un evolution 5 lo fui a ver lo probe ofreci y no llegamos a nada ..... todo desilusionado derrepente aparecio un mitsubishi lancer evolution 6 el cual ahora me a acompañado durante 3 años No es economico no es confiable comodo 4 puertas buena maleta " familiar " 280HP de fabrica stock , mi auto tiene sus cositas motor 4G63T es lo menos uso diario que existe pero el placer que me produce manejarlo es lo que me mantiene junto a el... y no lo vendere jamas
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
198
Reflote jaja

Corría el año 2015 y yo era el feliz dueño de un Yaris Sport 2008. Auto preciso para un universitario. La cosa es que justo mi hermana sacó licencia y empezó a manejar, por lo cual agarró mi auto por ser el más chico de la casa y lo empezó a dejar membrillo spec (todo chocado, topado, sucio, etc.) :cry

Al final mis viejos decidieron rajarse y comprarme un auto a mí en vez de a ella. Así que con presupuesto en mano, empecé a mirar opciones, siempre con la idea de hacer upgrade al pavre Yaris en términos conceptuales. Quería un auto compacto esta vez, daba lo mismo si hatch o sedán pero bien equipado (el Yaris era básico y con harto equipo aftermarket, que más de algún dolor de cabeza me dio) y sobre todo más seguro de andar, puesto que vivo en los alrededores de Santiago y suelo andar mucho por autopista, territorio donde el Yaris no andaba cómodo.

La opción lógica era un Auris y busqué con bastante paciencia uno, pero los filetes estaban caros. Aun así, el que me tenía más entusiasmado era el Mazda3, mi mamá ya tenía un R 2.0 y me encantaba su manejo, aparte los V 1.6 estaban más cercanos a las lucas que tenía v/s el Auris. Igual vi ene opciones, hasta chinos 0 kms, pero esos dos eran los principales.

Manejé un cuantohay de WCs con ruedas (uff, qué manera de maltratar sus autos la gente:fuuu), hasta que al final un día apareció por Chiletarros en una automotora un 3V hatch (bkn, así me diferenciaba del de mi vieja, que era sedán), color gris titanio (justo el que más me gustaba) y encima a buen precio. Bingo! Así que llamé, me confirmaron que el auto estaba disponible, así que rajé a la automotora (por suerte andaba en la U, y el local no estaba para nada lejos de ahí). Me muestran el auto, a simple vista se veía muy bien. Lo revisé con calma, el vendedor gentilmente me pone a disposición un elevador y subimos el auto. Lo revisé entero por debajo, ningún choque ni nada extraño.

Acto seguido, pido prueba de manejo, acceden y vamos a dar una vuelta. Ahí definitivamente me terminó de conquistar, así que vuelta al local a gitanear el precio. El auto estaba en consignación, así que el trámite fue un poco largo, pero llegamos a acuerdo. Lo chistoso es que lo estaba pagando y llega una pareja a verlo, y para mis adentros no daba más de felicidad (había perdido un i30 filete una semana atrás de un modo similar):hotdog

Una hora después, el vendedor me confirma que recibieron la plata OK, así que firmo papeles para la transferencia, lavan el auto y me lo entregan. Apretón de manos y a disfrutar!!!!

De eso ya han pasado 2 años y 22000 kms de satisfacciones;)

Ahora tengo otro 3, pero 2013 sedán... mismo color incluso jaja

En mayo tuve un accidente con el 2010, un encuentro cercano con un camión que derivó en que el costado izquierdo del auto quedó destruido. Por fortuna, mi polola y yo salimos ilesos, en shock dado lo que vivimos, pero sin daño físico.

El seguro me lo dio por pérdida total, así que plata en mano salí a buscar opciones. La verdad es que en precio/producto, el 3 es imbatible. Probé montones de opciones, pero no había caso, los reales upgrades estaban muuuuy fuera de mi alcance, así que busqué otro, 2012 al menos para zafar de la restricción.

Buscando y buscando, en agosto di con un sedán 2013 con apenas 41000 kms. Lo gitaneé y aquí estamos, súper conforme con el toco!
 

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
El auto mas reciente que compramos es una VW Tiguan 2018 y la compramos porque ofrecia mas por precio que las SUV surcoreanas que vimos (Kia Sorento y Hyundai Santa Fe)

Tiene 6 airbags, ABS, ESP, control crucero, pantalla touch, climatizador trizona, Start-Stop, freno de mano electrico y mucho mas.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.611
El auto mas reciente que compramos es una VW Tiguan 2018 y la compramos porque ofrecia mas por precio que las SUV surcoreanas que vimos (Kia Sorento y Hyundai Santa Fe)

Tiene 6 airbags, ABS, ESP, control crucero, pantalla touch, climatizador trizona, Start-Stop, freno de mano electrico y mucho mas.

Tu Tiguan tiene 5 o 7 asientos?, que tal el espacio interior?
 
Subir