¿Porque te compraste el auto/moto que tienes?

tritono

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2010
Mensajes
66
Hola! en mi caso me compré hace poco mi primer auto, un Kia Morning 2019. Antes de eso estaba a pura bicicleta y transporte público. Me costó decidirme en comprarlo ya que si bien los precios están bajando por todo lo que estamos viviendo, digamos que es un tiempo bastante "extraño" como para invertir en un vehículo. Sin embargo, de verdad lo necesitabamos a nivel familia y bueno, sin duda es increíble la herramienta que es un autito. El hecho de moverte de un lugar a otro, o a varios lugares, y no quedar cansado como con la bicicleta ha sido un cambio de paradigma jaja. Es muy económica la bicicleta pero si la ocupas para hacer tus cosas cansa bastante y es un webeo estar poniendose guantes, audífonos, casco, que la ropa, las alforjas, la mochila, los candados, etc. Así que estoy feliz. Es pero fabuloso tener una maletera donde guardar mercaderia y todo lo que uno necesite. Lo único que opaca la sensación bkn que tengo respecto al auto es la cantidad de robos que están ocurriendo. De verdad que es brutal cuantos autos se estan robando. Pero bueno, por eso este lunes voy a contratar un seguro en base a las recomendaciones que me hicieron ustedes acá en un hilo que cree. Ya con seguro contratado será una tranquilidad manejar el auto, porque en este momento cada vez que lo saco del estacionamiento me da un poco de pánico que aparezca un wn con pistola para robarme lo que tanto me costó conseguir. Por eso iré por el seguro!

Elegí el Kia Morning pq era la mejor opción en mi presupuesto y porque mi hermana con su pareja tienen un Morning 2013 el cual lo han usado y, literalmente, abusado. Tiene como 150.000 km y se ha portado tan bien con ellos que luego de ver cuánto lo han usado y cómo ha cumplido, ni la pensé! ojalá me salga igual de bueno ya que hay diferencias entre los Mornings nuevos y los antiguos. El tiempo dirá!
 

ojedax

Miembro Activo
Se incorporó
9 Marzo 2020
Mensajes
18
Hola! en mi caso me compré hace poco mi primer auto, un Kia Morning 2019. Antes de eso estaba a pura bicicleta y transporte público. Me costó decidirme en comprarlo ya que si bien los precios están bajando por todo lo que estamos viviendo, digamos que es un tiempo bastante "extraño" como para invertir en un vehículo. Sin embargo, de verdad lo necesitabamos a nivel familia y bueno, sin duda es increíble la herramienta que es un autito. El hecho de moverte de un lugar a otro, o a varios lugares, y no quedar cansado como con la bicicleta ha sido un cambio de paradigma jaja. Es muy económica la bicicleta pero si la ocupas para hacer tus cosas cansa bastante y es un webeo estar poniendose guantes, audífonos, casco, que la ropa, las alforjas, la mochila, los candados, etc. Así que estoy feliz. Es pero fabuloso tener una maletera donde guardar mercaderia y todo lo que uno necesite. Lo único que opaca la sensación bkn que tengo respecto al auto es la cantidad de robos que están ocurriendo. De verdad que es brutal cuantos autos se estan robando. Pero bueno, por eso este lunes voy a contratar un seguro en base a las recomendaciones que me hicieron ustedes acá en un hilo que cree. Ya con seguro contratado será una tranquilidad manejar el auto, porque en este momento cada vez que lo saco del estacionamiento me da un poco de pánico que aparezca un wn con pistola para robarme lo que tanto me costó conseguir. Por eso iré por el seguro!

Elegí el Kia Morning pq era la mejor opción en mi presupuesto y porque mi hermana con su pareja tienen un Morning 2013 el cual lo han usado y, literalmente, abusado. Tiene como 150.000 km y se ha portado tan bien con ellos que luego de ver cuánto lo han usado y cómo ha cumplido, ni la pensé! ojalá me salga igual de bueno ya que hay diferencias entre los Mornings nuevos y los antiguos. El tiempo dirá!
Buena elección a mi gusto, con un morning te vas a la segura, las diferencias con el anterior son meramente estéticas porque en motor no han innovado en lo absoluto, kia es una marca de... "si algo está bien, dejalo así"
 

Areo3

Capo
Se incorporó
14 Septiembre 2013
Mensajes
122
Mi primer auto es un furgón Renault Diesel con el motor malo. Lo compre a un precio irrisorio. Lo compre con el fin de restaurarlo y aprender de la mecánica.
Gracias a que estudio mecánica y electrónica y siempre he sido autodidacta, se me hizo fácil (hartas lucas invertidas en herramientas de precisión y weas eso si).
Esa es mi Historia

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 

gErItO

Curicano
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
205
compre mi auto (primer auto) suzuki swift 2008, porque me gustan los hatchback. ahora me crecio la familia y se me hizo ultra chico xD
 

arox

Engineer
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
71
Mi primer tarro fue un vw polo 2006, era simpatico, económico, luego me pegue el salto a un legacy 2.0r limited 2009, el auto que mas me a gustado, de hecho volvería a comprar un legacy, el único gran pecado que tenia, era muy bajo, echaba 2 guatones atrás y andaba tocando en todos lados, después me pegue el salto a un forester, 2011, paso sin pena ni gloria, y actualmente tengo una 4runner 2010 4x4, es un tanque, muy buena maquina.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Mi primer auto fue un Spark GT, en el 2010. Lo compré porque tenía bonito diseño en comparación al Aveo y al Kia Morning de la época, porque supuestamente era económico y porque tenían convenio con la empresa en la que trabajaba.

Habiendo pasado el tiempo, me di cuenta que de haber conocido foros como este en ese momento podría haber elegido mejor. Lo tuve dos años y medio y lo di en parte de pago con 33000 km; no me dejó nunca botado pero con el tiempo se rayó todo el cluster de instrumentos (plástico brillante más encima) y siempre tuve el miedo que con un poco de fuerza se saliera el velocímetro, se sentía endeble. Claramente es un auto para una persona, con dos ya se chupaba en las subidas. Y nunca fue económico.

Recuerdo una anécdota. Estaba el boom de los groupones y con mi actual esposa compramos uno para ir por el día a la Hacienda Santa Martina. Un camino de curvas y varias subidas empinadas. En un viraje a la derecha y en subida se me apaga el auto. Atiné a poner el freno de mano, estaba nervioso y no sabía qué hacer. Con mucho cuidado bajé en reversa para luego volver a subir en primera. Ahora nos reímos de esa situación, pero sudé frío en ese momento...

De todas formas me quedo con los buenos recuerdos. Ese auto me llevó el día que me casé, le saqué provecho lo más que pude (por ejemplo, le puse un adaptador Bluetooth que funcionaba conectado al USB y a la toma auxiliar) y al ser mi primer auto me sirvió para aprender a conducir y a tener más claro qué buscar en próximos vehículos. Fue mi primer y último Chevrolet.

Saludos

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.219
Tradicionalmente en mi familia la compra de autos siempre la haciamos mi viejo y yo a medias (cosa que aun seguimos haciendo) asi que mi primer auto como tal 100% de mi propiedad fue (y es) un... Datsun 510 1973, el cual he ido restaurando con el paso de los años.

G1nxt29.jpg


El auto me gusta tanto que compre OTRO 510 1973! Pero este lo estoy armando para que sea mas entretenido de manejar.

xaCFm57.jpg


Tambien tengo moto, he pasado por muchísimas, pero la primera fue una muy humilde Takasaki BY100-12, idéntica a la de la foto. Actualmente tengo una Kawasaki Versys 1000cc

pictures+029.jpg
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Sangre, sudor, lagrimas y mucho, MUCHO dinero, y todavía falta mucho por hacer... en ambos.

Te creo, no debe ser fácil mantener un auto de esos años y más 2, pero de todas maneras se ven impecables ambos.

El que tiene look "patón" esta pulento, tirate otras fotitos :inlove
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.219
Te creo, no debe ser fácil mantener un auto de esos años y más 2, pero de todas maneras se ven impecables ambos.

El que tiene look "patón" esta pulento, tirate otras fotitos :inlove

Sábado voy a sacarlo, lavarlo y tomar algunas fotos del exterior... porque el interior aun es un desastre :zippy

El auto gris tiene montado un SR20DE con caja quinta, electrónica completamente rehecha, silenciador Fujitsubo si no me equivoco, linea de escape nueva, frenos de disco adelante, amortiguacion con regulación, etc etc.
 

Voodoo™

Fanático
Se incorporó
31 Diciembre 2005
Mensajes
1.575
Tradicionalmente en mi familia la compra de autos siempre la haciamos mi viejo y yo a medias (cosa que aun seguimos haciendo) asi que mi primer auto como tal 100% de mi propiedad fue (y es) un... Datsun 510 1973, el cual he ido restaurando con el paso de los años.

G1nxt29.jpg


El auto me gusta tanto que compre OTRO 510 1973! Pero este lo estoy armando para que sea mas entretenido de manejar.

xaCFm57.jpg


Tambien tengo moto, he pasado por muchísimas, pero la primera fue una muy humilde Takasaki BY100-12, idéntica a la de la foto. Actualmente tengo una Kawasaki Versys 1000cc

pictures+029.jpg
Weoooon el gris está la raja!! Los 510 cambiándoles frenos (4 tambores es callampa) son autos eternos y confiables, en gringolandia hay de todo para esos cachureos

Ta muy rico, mas fotos!

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk
 

Voodoo™

Fanático
Se incorporó
31 Diciembre 2005
Mensajes
1.575
3d00baf2e90eeaeaf59960e5ce669663.jpg


He pasado por caleta de autos, actualmente conduzco un Mitsubishi Lancer 2012 AT. En principio no le enganché mucho por la caja AT pero como a mi señora no le acomodaba MT, le di una oportunidad. ¿Y saben una cosa? Para daily ya dije chao a MT, andar en un AT es realmente cómodo ;)


Para cuando me baja las ganas de manejar MT agarro la vieja, una Nissan D21 '94 4x4 cama corta.


f661fc080f861a52d2791eb7a6aac3ab.jpg



Y para el fin de semana, el cachureo de turno. Toyota Corona '82

25766d6d95f4b20c9d3e80e8cebaae67.jpg



Entremedio hay muuchos autos, historias y adventuras, pero esa es la flota actual :)

Saludos!

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
He pasado por caleta de autos, actualmente conduzco un Mitsubishi Lancer 2012 AT. En principio no le enganché mucho por la caja AT pero como a mi señora no le acomodaba MT, le di una oportunidad. ¿Y saben una cosa? Para daily ya dije chao a MT, andar en un AT es realmente cómodo ;)

Me pasa lo mismo, aunque igual hecho de menos a veces un MT, pero creo que buscare un dominguero para eso, porque para daily no cambio el AT.

saludos
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Tradicionalmente en mi familia la compra de autos siempre la haciamos mi viejo y yo a medias (cosa que aun seguimos haciendo) asi que mi primer auto como tal 100% de mi propiedad fue (y es) un... Datsun 510 1973, el cual he ido restaurando con el paso de los años.

G1nxt29.jpg


El auto me gusta tanto que compre OTRO 510 1973! Pero este lo estoy armando para que sea mas entretenido de manejar.

xaCFm57.jpg


Tambien tengo moto, he pasado por muchísimas, pero la primera fue una muy humilde Takasaki BY100-12, idéntica a la de la foto. Actualmente tengo una Kawasaki Versys 1000cc

pictures+029.jpg

Faltaron las fotos de la Versys actual
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
El bmw e90 que conduzco lo heredé jajaj, aunque hasta el día de hoy lo maneja todo el mundo, pero principalmente yo.
Creo que no hay persona de mis conocidos, pololas, familia, que no hayan andado en el.
 

juanpablo

Miembro Activo
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
11
Tuve un Corolla 2018, rojo italiano, lo compre nuevo en Kovacs, mi primer auto, lo vendí principalmente por el estado de las calles de la quinta región, el auto no era muy bajo, pero cada evento presente en ellas me hacia sufrir un kilo, por lo tanto, se fue casi nuevo con 2000 kilómetros, lo cambie por una 4Runner 2011, pase de un 1.8 extremadamente eficiente a un 4.0 que le gusta andar rápido, porque para el tamaño es una SUV muy ágil, 280hp a unas ruedas de 245mm de ancho es una mezcla que le gusta el patinaje, fácilmente puede llevar cruceros de 150 sin chistar y llega a los 190 como si nada, pero no da mas por el limite propio del fabricante, aunque sin limite seguro llega a los 240, para el futuro quizás ir por un Lexus o algún V6 interesante.
 

Washo

Quiropráctico UCEN
Se incorporó
24 Febrero 2005
Mensajes
834
tengo un 207 compact hdi 2010 desde el 2014, me lo compre pq tenia un corolla sport y dije la bencina va a llegar a luca (en ese entonces debe haber rondeado los 700) asique por ese motivo me compre este petrolero, que no lo voy a vender jamas

ademas me compre de ocasión una durango este año para ir de vacaciones y ahora la voy a vender jajaja, rico bicho eso si
 
Se incorporó
22 Noviembre 2007
Mensajes
214
Tuve como primer auto un Citroen Xsara Vts 2002, lo compré como el 2013, lo tuve como 3 años, lo ocupaba poco en realidad, pero era muy entretenido de manejar, muy rápido, se sentía la aceleración al pisar el pedal. Después el 2016 me fui a vivir con mi polola y ella no manejaba, y sus papas le regalaron un rio 5 at para que aprendiera (nunca aprendió) y como teníamos solo un estacionamiento vendí mi auto y me terminé quedando con el otro jaja.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
En mi caso tengo auto y moto.

Me compré un Suzuki Aerio del 2006 en 2017 porque se me presentó la oportunidad a buen precio, y se lo compré a un amigo. Pedazo de auto, súper cómodo (automático) y carne de perro. Lo malo es que el motor es muy grande, 2.3, y me gasta mucho jajaja. Actualmente lo tengo botado porque prácticamente ni lo ocupo, incluso antes de la cuarentena. Cuando pase todo esto, le voy a echar una pequeña manito de gato a los parachoques y lo voy a vender.

La moto me la compré a finales del 2017, es una Suzuki GZ-150, y puras flores la la moto: económica, cómoda y apañadora. Como tiene inyección electrónica, jamás he tenido problemas para hacerla partir. Me la compré para no ocupar el auto jaja, así que planeo dejármela un buen tiempo más.
 
Subir