¿Porque te compraste el auto/moto que tienes?

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
Tu Tiguan tiene 5 o 7 asientos?, que tal el espacio interior?
5 asientos y en espacio interior es mas amplia que una Toyota Rav4 o una Nissan Xtrail. De echo, solo la Kia Sorento y la Hyundai Santa Fe son mas grandes en su segmento, pero a su vez, ambas ofrecen poco equipamiento en Chile.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
5 asientos y en espacio interior es mas amplia que una Toyota Rav4 o una Nissan Xtrail. De echo, solo la Kia Sorento y la Hyundai Santa Fe son mas grandes en su segmento, pero a su vez, ambas ofrecen poco equipamiento en Chile.

Como se porta el motor 1.4 tsi? a tu juicio mueve bien el peso de la suv?
 

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
A todo esto, compramos un Kia Optima Hybryd usado del 2017 y es una nave. Tiene 7 airbags, ABS, ESP, climatizador bizona, pantalla tactil, camara de retroceso, boton de encendido, freno de mano electrico, techo correrizo, asientos delanteros con regulaciones electricas y de cuero, entre otros dispositivos. Se siente suave en manejo y direccion y es uno de los pocos Kia que no se sienten tan plasticos.

Sus unicos peros son su pantalla tactil de apenas 4,5 pulgadas y que su interior no es mas amplio que nuestra VW Tiguan (de echo, el Kia tiene menos espacio para las piernas de los pasajeros traseros), a pesar de ser mas largo y ancho en medidas exteriores (4,7 de largo la Tiguan y 4,85 el Optima y 1,84 de ancho la Tiguan y 1,86 el Optima), aunque mas bajo por ser un sedan.
 

mavalenare

Miembro Activo
Se incorporó
5 Febrero 2020
Mensajes
29
Mi historia del auto partió cuando mi señora estaba embarazada, ya que antes usaba el de mi papa que parecía mio ya que pasaba mas en mi casa que en la de el, y nunca le daba color solo me decia hijo me puedes venir a dejar el auto que vamos a salir con tu mama y seria jajajaja bueno igual pensaba que era algo barsa, en fin cuando mi señora tenia 7 meses empezó tenemos que comprar un auto no vamos a vivir toda la vida arriba del auto de tu papa y yo entre que la pense dije bueno ya vamos, vi varias opciones sail, 301, fluence (que es el q tiene mi papa), pero resulta que cotice varios descarte el 301 por un tema de precio ya que incluyendo seguro me moriría en el intento de pagarlo, de hay dije sail bueno me ofrecian un full equipo, con 2 bicletas bianchi por la compra mas otras cosas y yo ya, estoy listo dije me fui al concesionario a buscarlo, cuando voy en camino fui en micro voy en el celu mirando los precios de los autos esos a los 3 años aprox. y dije baja mucho en verdad se deprecia mucho su valor, llego al movicenter caminando para chevrolet y paso por fuera de una nissan mientras pensaba si lo llevaba o no, cuento corto me meto a nissan miro un versa miro su precio de venta los 3 años y digo ya me lo llevo lo quiero en blanco perla xD jajaja estuve como media hora en la concesionaria y sali con la documentación del auto que me entregaban en unos dias, creo que fue una buena compra y bastante improvisada a decir verdad
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Mi historia del auto partió cuando mi señora estaba embarazada, ya que antes usaba el de mi papa que parecía mio ya que pasaba mas en mi casa que en la de el, y nunca le daba color solo me decia hijo me puedes venir a dejar el auto que vamos a salir con tu mama y seria jajajaja bueno igual pensaba que era algo barsa, en fin cuando mi señora tenia 7 meses empezó tenemos que comprar un auto no vamos a vivir toda la vida arriba del auto de tu papa y yo entre que la pense dije bueno ya vamos, vi varias opciones sail, 301, fluence (que es el q tiene mi papa), pero resulta que cotice varios descarte el 301 por un tema de precio ya que incluyendo seguro me moriría en el intento de pagarlo, de hay dije sail bueno me ofrecian un full equipo, con 2 bicletas bianchi por la compra mas otras cosas y yo ya, estoy listo dije me fui al concesionario a buscarlo, cuando voy en camino fui en micro voy en el celu mirando los precios de los autos esos a los 3 años aprox. y dije baja mucho en verdad se deprecia mucho su valor, llego al movicenter caminando para chevrolet y paso por fuera de una nissan mientras pensaba si lo llevaba o no, cuento corto me meto a nissan miro un versa miro su precio de venta los 3 años y digo ya me lo llevo lo quiero en blanco perla xD jajaja estuve como media hora en la concesionaria y sali con la documentación del auto que me entregaban en unos dias, creo que fue una buena compra y bastante improvisada a decir verdad
Buena compra, a pesar de que el versa es medio Federico de aspecto.
 

totolin

It's Gettin Better Man!
Se incorporó
20 Diciembre 2005
Mensajes
532
Hola, no sé si lo conté. Pero ahora tengo un hermoso(?) Skoda Yeti. Tenía pocas Lucas pa comprarme un auto, así que busqué muchas alternativas. Este yeti estaba en 8,5. Es la versión full 4x4 hdi dsg. Cuento corto, llevé a un amigo, le pasamos Scanner y este. EGR mala. Así que le ofrecí 6,1 y los aceptó. Así que esta semana aplico repro, elimino la egr y subo un poco los HP y Nm.

Rico auto, buen espacio, me encanta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
A mi la verdad me gustan los autos sedanes grandes/medianos, por mi tendria un Accord, Legacy, Altima etc. Ojala con harta potencia, pero no estoy tan viejo todavia para eso asi que los autos los elijo mas bien por practicidad. No tengo familia por lo que los SUV en gral no me sirven, es espacio perdido asi que desde hace años le puse el ojo a los crossovers, pero la oferta en gral no es muy amplia, me terminaron gustando los autos que estan entre un hatchback pequeño y un suv. Como puse no tengo familia ni coches ni weas que hecharle al auto, pero si por mis hobbies y weas soy muy de cargar mis herramientas o madera o cosas compradas en el sodimac y tambien lo llevo harto a los cerros pero para iniciar algun trekking.

Mi ultimo auto fue un Subaru XV del 2012, lo vendi hace un par de semanas con 110000km, sin problemas, fuimos juntos a muchas partes.

Entre las opciones de cambio era un Subaru XV nuevo, el Audi Q2, el Honda HRV y tenia al CX5 y el Forester como alternativas mas grandes dado que hay pocos crossovers. Un Mazda3 o un BMW 320 usado eran otras opciones. Pero sapeando justo me llego un aviso del nuevo Mazda CX-30 que estaba justo en el medio como yo queria, revise muchas horas de reviews y llego solo a la final contra un Subaru XV, pero el CX-30 era mas barato y para mi era suficiente, asi que ahora tengo un Mazda CX-30 2.0 AWD que me entregaron hace 5 dias. So far, so good.
 

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
Los sedanes Mid Size también me encantan y no por nada compramos un Kia Optima Hybrid usado del año 2017, que es uno de los pocos Kia que valen la pena (sobre todo usado)

Lo único malo es su radio, que si bien suena perfecto, tiene una pantalla muy chica y básica para ser de un auto de alta gama. Tengo entendido que los nuevos Optimas tienen mejores pantallas que los del 2017, porque al parecer hubo criticas por eso contra el modelo anterior (al menos en Chile)
 

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.742
A todo esto, compramos un Kia Optima Hybryd usado del 2017 y es una nave. Tiene 7 airbags, ABS, ESP, climatizador bizona, pantalla tactil, camara de retroceso, boton de encendido, freno de mano electrico, techo correrizo, asientos delanteros con regulaciones electricas y de cuero, entre otros dispositivos. Se siente suave en manejo y direccion y es uno de los pocos Kia que no se sienten tan plasticos.

Sus unicos peros son su pantalla tactil de apenas 4,5 pulgadas y que su interior no es mas amplio que nuestra VW Tiguan (de echo, el Kia tiene menos espacio para las piernas de los pasajeros traseros), a pesar de ser mas largo y ancho en medidas exteriores (4,7 de largo la Tiguan y 4,85 el Optima y 1,84 de ancho la Tiguan y 1,86 el Optima), aunque mas bajo por ser un sedan.

consulta, que tal el hybrid? cuanto te da en ciudad? investigaste bien el modelo , mucho problema?
 

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
consulta, que tal el hybrid? cuanto te da en ciudad? investigaste bien el modelo , mucho problema?
Es muy económico y suave, ademas de silencioso. Su consumo de ciudad es de 15 km y mixto de 21 km.

En confiabilidad, el Optima es uno de los sedanes mejor valorados en EEUU y tiene poco que envidiarle al Toyota Camry Hybrid.
 

ojedax

Miembro Activo
Se incorporó
9 Marzo 2020
Mensajes
18
Yo me compré el Hyundai Venue, porqué? basicamente porque viene relativamente bien equipado, el value le trae 6ab, control de estabilidad, boton de encendido, hill assistant, luces con projector y esa cosita que hace que alumbre para el lado cuando uno vira, frenos abs, carroceria como la gente, "RADIO DE FABRICA", alarma de fabrica, cierre de fabrica, sensores de retroseso, en fin un monton de cosas a las que gildemeister No nos tiene acostumbrado, venía de otros hyundai, así que la fiabilidad de los autos es algo que me gusta e inclinó la balanza, ahora bien el auto no es un producto que uno diga Wow, pero considero que es un buen producto, además lo compré en noviembre antes de que le pegara el dolar.
 

RoTTeN!

The Omen Fanboy
Se incorporó
3 Agosto 2004
Mensajes
1.835
Tengo un sm3 hace ya unos 6 años. Me salió la raja el cacharro. Es la versión semi full, no es gastador, es suave, buena maleta y cero panas weonas.
Cambiaría el auto? No lo sé. Necesito cambiarlo? Para nada. Conforme con el vehículo? 100000000%. Saludos...

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

YLC_RELOADED

Miembro Activo
Se incorporó
2 Marzo 2020
Mensajes
7
Creció la familia, necesitaba 3 filas de asientos, así que me fui por un Audi Q7 3.0 TDI, excelente vehículo, pero un cacho las mantenciones.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Oye, pero ¿pa que se compran autos caros si las mantenciones y todo lo asociado al gasto del toco les parece un cacho o caro?
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.912
Desde que tuve mi primer auto por el 2011 un v16 98 ex radiotaxi con 900 mil kms , me pase a los clásicos o autos antiguos poco comunes, ya llevo 3 autos todos de antes del 74, en post "autos de capa9" coloce mi foto, siempre me han gustado los carburados y los calentones de cabezas para echarlos andar, que cada vez es mas comun para mi resolverlos entrando en materia como intentar mantenerlos y restaurarlos, pero una pesadilla traer en este momento repuestos de USA con el dolar cobrandose mas de luca, aun asi un alivio ahora que la bencina bajo un poco, solo lo uso unos 2 o 3 veces al mes por espacio mas que nada y no se vaya la batería.

Y ojala respeten el asunto del permiso circulación y no pongan multas o intereses raros por tiempo ya que un par de días pienso renovarlo.
 
Subir