¿Porque te compraste el auto/moto que tienes?

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Pero los motores con el uso y pasar el tiempo pierden potencia independiente del cuidado, es desgaste natural de las piezas metálicas, un auto del 2000 no rinde lo mismo que uno 2019, mi auto por ejemplo tiene 25 años y un motor de 2 litros, no rinde en potencia ni en consumo a un auto de 2 litros 2019 con motor nuevo

que auto es? :hmmm
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Lo que pasa con los franceses, es que no estan diseñados para los simios que manejan aca en chile, son autos sotisficados que requieren que los traten bien, tal como tratan ellos a sus dueños.

En mi familia han pasado 4 citroen y todavia conservamos un c3 sxpk año 2012.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
O sea son autos para las minorías ... ..sexuales jajajajajjaja

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
perdón tienes razon... deberian poner la norma del foto o fake :v si no se me olvida jajajaja
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Pero los motores con el uso y pasar el tiempo pierden potencia independiente del cuidado, es desgaste natural de las piezas metálicas, un auto del 2000 no rinde lo mismo que uno 2019, mi auto por ejemplo tiene 25 años y un motor de 2 litros, no rinde en potencia ni en consumo a un auto de 2 litros 2019 con motor nuevo

Claro, toda pieza sufre desgaste funcional, pero si las mantienes, mucho no te bajará la potencia. Estamos hablando de fisica y comportamientos quimicos (explosion - gases) que obedecen leyes definidas. Si el entorno se mantiene como el original, los resultados serán como eran en un principio. Lo demas son variables que afectan el resutlado.

Es mas, puedes tomar un motor viejo y ponerle mejoras y andará mejor que cuando estaba nuevo. Pero la escencia del motor siguie siendo la misma. Lo demas es lo nuevo que le pones. Son fierros y duran muchisimos años mantenidos. Este es el punto que trato de explicar.

En el mundo industrial te sorprenderías de ver equipos que tienen usos 24/7 o muy exigentes y llevan 20 años funcionando sin perder tanta eficiencia y como se hace creer que pasa en los autos (alusión proporcional a un motor que es una pieza mecanica). Obviamente con las mantenciones y cambio de piezas cuando se requiere, que es infinitamente mas barato que comprar algo nuevo, si se entiende de mecanica y se encuentra a las personas indicadas.

Para no desvirtuar mas el tema, lo que deberías gastar realmente en mantenimientos reales (no en concesionario) no compensa un auto nuevo , exceptuando que tengas un auto muy viejo, que da muy pocos km/l o que contamina demasiado.

Si los mantenimientos casi en su totalidad cuales son?

1.- aceite.
2.- pastillas frenos.
3.- bujias.
4.- revisión visual (por si le pegaron por abajo, hay una pieza suelta, etc)
5.- Cambio de filtro de bencina.
6.- Filtro de Aire.
7.- Filtro interior.
8.- Revision niveles de liquido (en las baterias antiguas)
9.- Revisión niveles frenos, direccion, aguita del sapito
10.- Alineacion
11.- Luces y chiches (ampolletas y ver caja de fusibles)

Hasta acá voy ya en 60.000 KM o 80.000KM dependiendo de la marca.....nada del otro mundo y que no se necesita un ingeniero de la nasa para hacerlos.

Pongamos 15.000 KM por año que maneja alguien. 4 años = 60.000 KM. Mantenciones basicas.

Mantencionas mas complejas pero tampoco caras.

12. Correas distrib. y servicios
13. Alineación discos.
14. cambio de amortiguadores (osea..deben estar reventados por hacerlos bolsa...)

y todavia ni tocamos el motor....

en fin, no desvirtuo mas.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Pero los motores con el uso y pasar el tiempo pierden potencia independiente del cuidado, es desgaste natural de las piezas metálicas, un auto del 2000 no rinde lo mismo que uno 2019, mi auto por ejemplo tiene 25 años y un motor de 2 litros, no rinde en potencia ni en consumo a un auto de 2 litros 2019 con motor nuevo

Tu comparación es un poco extrema estimado: No se que modelo de vehículo tienes, pero hace 25 años atrás, aún se fabricaban vehículos a inyección monopunto, luego se pasó a inyección indirecta, y desde hace un momento, inyección directa. Pienso que tu motor, aunque estuviera nuevo, no podría competir en prestaciones y consumo con uno de igual cilindrada actual.

En cuanto al desgaste normal del motor, yo creo que un vehículo de mayor cilindrada, se siente menos, el motor trabaja más relajado (en mi caso, 2100 rpm a 120 km x h), pero es mi opinión solo.
 
Última modificación:

ZiReX

Capo
Se incorporó
16 Junio 2009
Mensajes
118
Un Golf 1.4 del 2017 porque me gusta el modelo y por el Paddle shift pa wear un poco
 

ElxJuako

Miembro Regular
Se incorporó
23 Enero 2010
Mensajes
35
ayer en la mañana tenia toda la moto embarrada por que lluvio un poco en la noche , despues de la pega fui a probar que tal estos lavamax de copec nunca lo habia usado, los encontre la raja me salio 1500 la ficha y me sobro tiempo, eso si ocupe jabon y el agua desmenineralizada (o como se llame xd) me sobro como 1 minuto xd pa la otra ocupare mas funciones para aprovechar el tiempo, totalmente vale la pena a andar webiando en la casa dejando todo mojado y pasando pañitos (el autosecado sin manchas es lo mejor)
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Cuando laves en lavamax haz hincapié en lavar la cadena y la rueda trasera , aprovecha que tie s agua caliente y shampoo para limpiar las partes que más cuesta lavar

Acuérdate de engrasar la cadena después


Con 1500 alcanza justo justo

Envoyé de mon EML-L09 en utilisant Tapatalk
 

ElxJuako

Miembro Regular
Se incorporó
23 Enero 2010
Mensajes
35
si todo lo que es motor quedo impecable, es lo que mas cuesta dejarlo limpio en casa por los dificiles accesos y para la otra llevo el lubricante demas!
 

totolin

It's Gettin Better Man!
Se incorporó
20 Diciembre 2005
Mensajes
532
Me compre una Honda Pilot 2011.
Por qué?, fue una compra completamente pasional, siempre me ha gustado ese cajón con ruedas. Me chupa hasta la corneta xD, pero puta que es rico el auto.

#Eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Me compre una Honda Pilot 2011.
Por qué?, fue una compra completamente pasional, siempre me ha gustado ese cajón con ruedas. Me chupa hasta la corneta xD, pero puta que es rico el auto.

#Eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es bacán cuando la gente no inventa argumentos y puede admitir sin culpas que compró por pura pasión :risas
 

totolin

It's Gettin Better Man!
Se incorporó
20 Diciembre 2005
Mensajes
532
Es bacán cuando la gente no inventa argumentos y puede admitir sin culpas que compró por pura pasión :risas

Gracias, inclusive baje de año 2015 a año 2011. Pero me encanta la camioneta.

En fin, sufriré cada vez que le tire la gallina a esa 3.5v6, pero me reiré escuchando su sonido :Bipolar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Ah, la.moto! SYM Joyride 200i evo

Inyectada, refrigerada por agua, 4valvulas

. Un manjaaaaaaaaahhhhh

Esta es la décima, y es mi segunda scooter por un accidente que sufrí el 2015 que me dejó la rodilla pal guañaño y en invierno sufro con el viento helado directo

Así que nada, ahora me doy cuenta de lo prácticas que son, la comodidad es genial, super enconomica y de "bajo mantenimiento"

Difícilmente me baje de una ahora

PD: La anterior fuenina Honda Elite 125, pero era demasiado pajera
41f2a0921d49ee1a0d3bcc82e3ddc90e.jpg
b1cbfb975657d8152d36e2d91a92c508.jpg
9415367e417e46c3e12975a3d9c67ba9.jpg


Envoyé de mon EML-L09 en utilisant Tapatalk
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
663
Una magnifica cb500x, para ir a la pega, viajo bastante en autopista y además es económica.

Antes tenia la magnífica pulsar ns200 muy buena, pero anda justa para autopista.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Creo, sin temor a equivocarme que la cb500x es la moto más cómoda que he manejado. Una moto con potencia suficiente, dócil, que perdona.

Un jumbito para esa

Envoyé de mon EML-L09 en utilisant Tapatalk
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
663
Creo, sin temor a equivocarme que la cb500x es la moto más cómoda que he manejado. Una moto con potencia suficiente, dócil, que perdona.

Un jumbito para esa

Envoyé de mon EML-L09 en utilisant Tapatalk
Asi es, ultra cómoda y más aún con alzavolante y parabrisa alto + deflector
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Cronica de... no prestarle atención al auto:
Venia desde la playa (los enamorados en quintero) a Viña, con una pareja amiga, mas mi polola y mi hijo en el Bluebird SSS, la cosa es que mis amigos se bajan en el reloj de flores de Viña, de forma tal que yo podía tomar el troncal sur hacia Villa Alemana. Cuando se bajaron sentí un shiiiiiiii largo, como agua saliendo a chorros, pero no le preste atención, seguí y cuando iba a la altura de la parroquia de Viña (estación Viña) empiezo a sentir un tac tac... le pregunto a mi polola si escuchaba lo mismo y dijo que si (ningún testigo del auto se prendió, nada de nada)... seguí un poco mas, hasta que el ruido era muy fuerte, asi que antes de meterme al troncal sur decidí pasar a la bomba de bencina a ver que pasaba. Doblo para entrar y el motor se detiene, lo que hace que pierda frenos y dirección en el momento... por suerte logre evitar la berma de la calzada entrando a la bomba y frenar con el freno de manos... abrí el capo del auto y el motor hervía.... refrigerante por todos lados, no era necesario tocar el motor para sentir como ardia todo.... Adios CA18DET. Como tenia el Datsun no me hice problemas y volví a usarlo, pero sentía olor a combustible, así que saque el carburador, lo desarme y en eso quedo... un pedazo de metal inutilizable.
Con mi polola pensamos que podíamos vivir sin auto mientras llevaba el carburador a reparar (al final nunca lo lleve), pero al primer mes de ir al súper sin auto dijimos: nicagando podemos vivir sin auto.
Con un presupuesto de 6M empezamos a buscar, sobre todo queríamos seguridad y espacio, el consumo daba lo mismo, peor que el Bluebird no podia ser (7km en ciudad), luego de buscar y buscar, un día apareció un SM5 2006 manual en viña a la venta en 4.4M y un Mazda 3 2009 V sedan también a 4.4... probamos el segundo que con suerte tenia 1 Airbag, y creo que ABS, cuando probamos el SM5, asientos de cuero calefaccionados, ABS, EBD, 2AB, Cámara de retroceso, maletero para 2 muertos cómodos mas las cosas del super, asiento del conductor eléctrico regulable en altura y con muchísimo espacio en los asientos de atrás (es la versión FULL manual que llego). Salimos a probarlo y era otra cosa, el 2.0 se comía sin asco al 1.6 del mazda 3, y en todo sentido se sentía mejor que otros autos que habíamos probado, y el consumo era el mismo del Bluebird, así que nos miramos con mi polola y dijimos este es. Todas las mantenciones en concesionario el único pero era una abolladura en la puerta trasera y que por eso el precio nos dijo el dueño. Al hablar del precio le dije te doy 4.1 y pago la transferencia, al día siguiente hicimos los tramites y listo, de eso 3 años y y poco mas de 15Km, solo cambio de pastillas de freno delanteras, un par de luces y sus cambios de aceite, ahora con poco mas de 150k km le toca cambio de kit de distribución para que dure un par de años. Como es un auto del segmento D cada vez que manejo algo mas pequeño (como el Mazda 3 de un amigo, o el Sm3 de la mama de mi hijo) o con menos tacto al manejar me gusta mas mi auto. (fotos hay en el post de los autos de capa9).
 
Última modificación:

205GTi

Pro
Se incorporó
24 Febrero 2010
Mensajes
720
Cronica de... no prestarle atención al auto:
Venia desde la playa (los enamorados en quintero) a Viña, con una pareja amiga, mas mi polola y mi hijo en el Bluebird SSS, la cosa es que mis amigos se bajan en el reloj de flores de Viña, de forma tal que yo podía tomar el troncal sur hacia Villa Alemana. Cuando se bajaron sentí un shiiiiiiii largo, como agua saliendo a chorros, pero no le preste atención, seguí y cuando iba a la altura de la parroquia de Viña (estación Viña) empiezo a sentir un tac tac... le pregunto a mi polola si escuchaba lo mismo y dijo que si (ningún testigo del auto se prendió, nada de nada)... seguí un poco mas, hasta que el ruido era muy fuerte, asi que antes de meterme al troncal sur decidí pasar a la bomba de bencina a ver que pasaba. Doblo para entrar y el motor se detiene, lo que hace que pierda frenos y dirección en el momento... por suerte logre evitar la berma de la calzada entrando a la bomba y frenar con el freno de manos... abrí el capo del auto y el motor hervía.... refrigerante por todos lados, no era necesario tocar el motor para sentir como ardia todo.... Adios CA18DET. Como tenia el Datsun no me hice problemas y volví a usarlo, pero sentía olor a combustible, así que saque el carburador, lo desarme y en eso quedo... un pedazo de metal inutilizable.
Con mi polola pensamos que podíamos vivir sin auto mientras llevaba el carburador a reparar (al final nunca lo lleve), pero al primer mes de ir al súper sin auto dijimos: nicagando podemos vivir sin auto.
Con un presupuesto de 6M empezamos a buscar, sobre todo queríamos seguridad y espacio, el consumo daba lo mismo, peor que el Bluebird no podia ser (7km en ciudad), luego de buscar y buscar, un día apareció un SM5 2006 manual en viña a la venta en 4.4M y un Mazda 3 2009 V sedan también a 4.4... probamos el segundo que con suerte tenia 1 Airbag, y creo que ABS, cuando probamos el SM5, asientos de cuero calefaccionados, ABS, EBD, 2AB, Cámara de retroceso, maletero para 2 muertos cómodos mas las cosas del super, asiento del conductor eléctrico regulable en altura y con muchísimo espacio en los asientos de atrás (es la versión FULL manual que llego). Salimos a probarlo y era otra cosa, el 2.0 se comía sin asco al 1.6 del mazda 3, y en todo sentido se sentía mejor que otros autos que habíamos probado, y el consumo era el mismo del Bluebird, así que nos miramos con mi polola y dijimos este es. Todas las mantenciones en concesionario el único pero era una abolladura en la puerta trasera y que por eso el precio nos dijo el dueño. Al hablar del precio le dije te doy 4.1 y pago la transferencia, al día siguiente hicimos los tramites y listo, de eso 3 años y y poco mas de 15Km, solo cambio de pastillas de freno delanteras, un par de luces y sus cambios de aceite, ahora con poco mas de 150k km le toca cambio de kit de distribución para que dure un par de años. Como es un auto del segmento D cada vez que manejo algo mas pequeño (como el Mazda 3 de un amigo, o el Sm3 de la mama de mi hijo) o con menos tacto al manejar me gusta mas mi auto. (fotos hay en el post de los autos de capa9).
wait, cago el SSS?
-----
 
Subir