¿Más Ram o un SSD?

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Cabros,

Tengo un note cuyo uso exclusivo es proyectar presentaciones. El bicho tiene solo 2 GB en RAM, es bastante lento por lo que he pensado en dejarlo con 4 GB o bien, cambiar el disco por un SSD pequeñito. Según ustedes, ¿ qué conviene más, pensando en darle algo más de fluidez al wáter?.

Saludos
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
acabo de hacer el experimento con un netbook Dell Inspiron Mini un ssd de 60G y Linux Lite, si bien, no vuela pero la verdad que el performance es bastante decente.

Saludos
Yo hice la prueba con un Sony con un AMD E350 (o E450, la misma cosa) y 2 GB en RAM y Win7, encontré drástica la diferencia.
Idem en un computador más potente: Samsumg R480 (i3 M330, 3GB de RAM) con Win10, el equipo se siente muchísimo más fluido, aunque acá yo croe que el disco mecánico estaba fallando por viejo.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Yo, en cambio, tenía (aún lo tengo, en realidad, pero ya no lo uso) un Sony VAIO Z (la línea de lujo de Sony), era un i5, con 2 Gigas de RAM y ya traía de fábrica un SSD de 128 Gigas y andaba lento con Win 7, sobre todo cuando ocupaba AutoCAD y una máquina virtual para usar softwares de PLC.

Le cambié el módulo de RAM por uno de 4 Gb y el salto que se pegó fue cotudo :daleoh, cargaba más rápido el OS también en la partida.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Yo hice la prueba con un Sony con un AMD E350 (o E450, la misma cosa) y 2 GB en RAM y Win7, encontré drástica la diferencia.
Idem en un computador más potente: Samsumg R480 (i3 M330, 3GB de RAM) con Win10, el equipo se siente muchísimo más fluido, aunque acá yo croe que el disco mecánico estaba fallando por viejo.
En la pega tengo un Xeon E3-1505 (Quadcore a 3 GHz) con 32 GB de ram y uma quadro dedicada. Me lo entregaron con un disco mecanico de 2 TB (manejo modelos pesados), sin SSD (pastelazo del encargado).

Lo siento mucho más lento que mi anterior equipo por culpa del SSD, al punto que dado que cara de palo monté un RAM Disk donde dejo las cosas temporales. La unica forma que se sienta más agil en procesos simples como abrir el outlook o chrome :zippy
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Yo, en cambio, tenía (aún lo tengo, en realidad, pero ya no lo uso) un Sony VAIO Z (la línea de lujo de Sony), era un i5, con 2 Gigas de RAM y ya traía de fábrica un SSD de 128 Gigas y andaba lento con Win 7, sobre todo cuando ocupaba AutoCAD y una máquina virtual para usar softwares de PLC.

Le cambié el módulo de RAM por uno de 4 Gb y el salto que se pegó fue cotudo :daleoh, cargaba más rápido el OS también en la partida.

Es que correr AutoCAD y máquinas virtuales con 2 Gigas es ser masoquista.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Es que correr AutoCAD y máquinas virtuales con 2 Gigas es ser masoquista.

Demás, y a eso tienes que agregarle spreadsheets Excel de 10 megas abiertos, más .doc con especificaciones del proyecto, más pdf con datasheets de componentes, pero no tenía otro equipo en ese entonces.

Mi PC de escritorio era un Pentium 4 :D :risas, así que ese i5 era lo más filete que tenía a mano para trabajar, mientras me armaba el que tengo actualmente.

El asunto es que esos 2 Gb extra hicieron una graaan diferencia.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Yo, en cambio, tenía (aún lo tengo, en realidad, pero ya no lo uso) un Sony VAIO Z (la línea de lujo de Sony), era un i5, con 2 Gigas de RAM y ya traía de fábrica un SSD de 128 Gigas y andaba lento con Win 7, sobre todo cuando ocupaba AutoCAD y una máquina virtual para usar softwares de PLC.

Le cambié el módulo de RAM por uno de 4 Gb y el salto que se pegó fue cotudo :daleoh, cargaba más rápido el OS también en la partida.
No hueis pu, metiendo autocad + máquina virtual con 2GB de RAM.
¿cuánto le dedicabas a las másquinas virtuales? 128MB?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.207
Yo, en cambio, tenía (aún lo tengo, en realidad, pero ya no lo uso) un Sony VAIO Z (la línea de lujo de Sony), era un i5, con 2 Gigas de RAM y ya traía de fábrica un SSD de 128 Gigas y andaba lento con Win 7, sobre todo cuando ocupaba AutoCAD y una máquina virtual para usar softwares de PLC.

Santas coincidencias Batman.

Yo hacía lo mismo pero en un Dell. Terminé usando el Autocad LT (el 2008 electrical no corría) y tenía una máquina virtual con XP para PLC, software de cálculos de tierra y similares.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
No hueis pu, metiendo autocad + máquina virtual con 2GB de RAM.
¿cuánto le dedicabas a las másquinas virtuales? 128MB?

No me acuerdo, pero al final era imposible usar ambos, siempre partía corriendo la VM y después abría un archivo cad y se convertía en un vil gusano paralítico mi PC. Al final abría el archivo pero puta, era cosa de hacer zoom o algo así y todo se iba al carajo. No me quedó más que organizarme mejor a la hora de trabajar.

Oveja negra es un viejo ql tacaño !

Era la necesidad :zippyu

Santas coincidencias Batman.

Yo hacía lo mismo pero en un Dell. Terminé usando el Autocad LT (el 2008 electrical no corría) y tenía una máquina virtual con XP para PLC, software de cálculos de tierra y similares.

Vaia, vaia. :zippymmm
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
ejalé! me llegó un regalito: un kingston uv400 de 120GB!

Specs del equipo en que lo instalaré (es un Sony Vaio PCG-7192L)

CPU: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU T6600 @ 2.20GHz
RAM: 4GB (2x2GB DDR2-SODIMM)
HDD: WDC WD3200BEVS-26VAT0 (320GB)
OS: Fedora WorkStation 27 con XFCE

Situación actual: swapea como enfermo de la cabeza y no le he hecho otros benchmarks. Así que instalaré el nuevo disco y veré si hay una diferencia notoria en el uso diario.

Nunca lo apago, pero uno de los benchmarks es revisar cuánto se demora en volver de hibernación. Actualmente se demora entre 5 a 10 segundos.

Voi a reiniciar un par de veces ahora para ver cuánto se demora.

Saludos.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Ya, primeras pruebas:

Tiempo de booteo! Hice 3 rebooteos, que me dieron con el hdd:
1m 57s
1m 53s
1m 53s

Estos tiempos fueron medidos desde que ingresé la contraseña para desencriptar el disco hasta que me pide la contraseña para ingresar a mi perfil.

Los tiempos con el ssd:
14s
15s
14s

Como pueden ver, el tiempo necesario para el booteo se aceleró a cagar con el ssd: casi 8 veces más rápido.

Ahora eso si lo voi a formatear de nuevo, hago el trasvasije de perfil completo y haré nuevas pruebas.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Podrías probar con solo 2 Gb de ram, para hacer un símil con lo que pedía @Pato

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Sería bueno, porque yo creo que todos estamos de acuerdo en que cualquiera de las dos opciones va a traer claros beneficios en la performance, la cuestión es: si sólo se puede upgradear uno de los dos (RAM o SSD) ¿cuál de los dos impacta más?
 
Subir