¿Más Ram o un SSD?

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Cabros,

Tengo un note cuyo uso exclusivo es proyectar presentaciones. El bicho tiene solo 2 GB en RAM, es bastante lento por lo que he pensado en dejarlo con 4 GB o bien, cambiar el disco por un SSD pequeñito. Según ustedes, ¿ qué conviene más, pensando en darle algo más de fluidez al wáter?.

Saludos
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Voto por RAM, creo que entre total de RAM vs velocidad de unidad de almacenamiento es más crítico lo primero. Dos GB es poco para lo que pide el SO y las aplicaciones hoy en día.
... y después un SSD pequeño, baratito, puede ser incluso de segunda mano (con buena vida según SSD life).
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Yo voto por el ssd, va a mejorar mucho el equipo, y si solo es para presentaciones, estás dado, a no ser que sean PPT gigantes o Prezi.
Igual si lo usarás para navegar con Chrome van a sufrir esos 2GB

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
En todo caso, puedes ver con el task manager cuánta memoria física ocupas actualmente mientras lo ocupas, si llegas al tope de los 2 GB, la decisión es clara. Si por el contrario buscas la presentación más pesada que le has puesto y aún así no llega a los 2 GB la ventaja de más RAM no será mucha y puedes optar por el SSD.
Pero en general em sigue gustando más la opción de más RAM.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Yo voto por el ssd, va a mejorar mucho el equipo, y si solo es para presentaciones, estás dado, a no ser que sean PPT gigantes o Prezi.
Igual si lo usarás para navegar con Chrome van a sufrir esos 2GB

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hola, solo uso para presentaciones, nada muy pesado. No navego desde el note, solo en este instante y de manera excepcional.

En todo caso, puedes ver con el task manager cuánta memoria física ocupas actualmente mientras lo ocupas, si llegas al tope de los 2 GB, la decisión es clara. Si por el contrario buscas la presentación más pesada que le has puesto y aún así no llega a los 2 GB la ventaja de más RAM no será mucha y puedes optar por el SSD.
Pero en general em sigue gustando más la opción de más RAM.

En este instante, con uso de navegador y dos presentaciones abiertas, 74% de uso de ram.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Otro voto para la RAM, además, hablas de un SSD pequeño, ¿qué tan pequeño? menos de 256Gb no vale la pena, porque como ya sabrás, los HDD tienen sólo dos estados: vacíos cuando los compras y llenos una vez que los empiezas a usar.

Además, para Power Points no va a hacer gran diferencia, el SSD se nota cuando hay acceso de lectura/escritura constante, pero para cosas chicas, pasa medio desapercibida la mayor velocidad.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Otro voto para la RAM, además, hablas de un SSD pequeño, ¿qué tan pequeño? menos de 256Gb no vale la pena, porque como ya sabrás, los HDD tienen sólo dos estados: vacíos cuando los compras y llenos una vez que los empiezas a usar.

Además, para Power Points no va a hacer gran diferencia, el SSD se nota cuando hay acceso de lectura/escritura constante, pero para cosas chicas, pasa medio desapercibida la mayor velocidad.

Discrepo y concuerdo.

Primero RAM, eso sí.

La SSD en muchos casos es más psicológica la mejora. Peeeero...

Depende de el uso y el equipo se puede notar bastante y basta una pequeña.

Le puse una SSD de 120 GB al ASUS Celeron de mi mujer y mejoró un montón. Era horrible y desesperantemente lento y ahora sólo es lento. Y como usa sólo archivos de office e imágenes, con 120 GB anda con mucho espacio de sobra aun.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
SSD por aca, siempre el cuello de botella de los ntbk han sido las RPM de los disco... con 5400 no se hace ni una wea.... incluso con 2G tendras una sensacion mucho mrejor.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Parece que optaré por más ram. Sobre el ssd, me basta uno para s.o y presentaciones, nada más. Mi experiencia con discos sólidos ha sido excepcional, y aún para un usuario común, la diferencia respecto a un disco mecánico es francamente notoria.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Si al final vas a cambiar las dos cosas diría que da lo mismo por donde partas.

Recuerda cambiar a windows de 64 bits cuando pongas más RAM.

Para cambiar a una SSD sale más rápido clonar el disco.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Uta, yo me inclino por el SSD :S
La verdad es que podrías probar.
Conseguirte un módulo de RAM adicional y ver si tiene alguna mejora.
Conseguirte un SSD para probar y hacer la prueba.

Si el disco es viejo, incluso puede ser que el equipo anda lento pues el disco anda fallando y es momento de cambiarlo.

Qué equipo, qué SO y qué aplicaciones muestras (presentaciones en qué formato? Office Powerpoint? Las puedes mostrar como PDF o imágenes?)
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
pta está complicado ajajjaja

pero creo que yo me iría por más ram, más que nada pq es una muy rápida forma de acelerar el bicho sin la necesidad de tener que reinstalar un OS y los posibles atados pq el notebook justo justo no te reconozca esa marca de SSD o bien pq justo no entra bien o no queda bien puesto en el notebook o pq el cablecito le falta un milímetro y asdf.

RAM? Sacar una tornillo, meter la wea, prender y listo. Upgrade más fácil de hacer no hay. Resultados inmediatos tb.

Saludos.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Uta, yo me inclino por el SSD :S
La verdad es que podrías probar.
Conseguirte un módulo de RAM adicional y ver si tiene alguna mejora.
Conseguirte un SSD para probar y hacer la prueba.

Si el disco es viejo, incluso puede ser que el equipo anda lento pues el disco anda fallando y es momento de cambiarlo.

Qué equipo, qué SO y qué aplicaciones muestras (presentaciones en qué formato? Office Powerpoint? Las puedes mostrar como PDF o imágenes?)
Yo le puedo pasar al @Pato un ssd y una memoria para probar (depende de la memoria)
Así nos hace un review despué, si te interesa manda PM

Saludos
 
Subir