¿Cómo tratas o curaste tu insomnio?

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Tengo insomnio leve, desde los 22, ahora tengo 31. Nunca he pasado una noche entera sin dormir, pero aún no lo curo.

La marihuana me hace pésimo (ya ni consumo, tampoco alcohol). Aunque no he probado marihuana medicinal (Sin tetrahidrocannabinol, ya que es eso lo que me caga)

Ahora estoy usando zopiclona que compro en el persa bio bio a 2 lucas, pero leí historias de terror. Hasta el momento 0 problema, todo impeque pero me da miedo tomarlo a largo plazo.

Mi neuro me estaba recetando eszopiclona y funcionaba, pero más ligero que el zopiclona de 7,5 de la calle.. No he ido de flojo a pedir receta y porque me recetó un examen de sueño también, con electroencefalograma etc. Como super bien y soy bien fitness.

¿Cuál es su historia?
 

Drmx

Miembro Regular
Se incorporó
24 Mayo 2015
Mensajes
37
Pasar de largo, no dormir en 24hrs y al día siguiente acostarte temprano.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Mi problema es q no me puedo dormir temprano, peor ahora q agregaron seinfeld en el warner tipo 1-2am.

Ando cagao de sueño siempre pero a las 9-10pm se me pasa y podría seguir despierto hasta el otro día. No tomo remedios ni nada, a lo mas he probado la melatonina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Había un usuario de los foros, del cual no diré nombre porque ahora es un hombre casado padre de familia.
Que hace muchos años decía que la paja era la cura para todos los males.

Ahora, hablando en serio. Primero, creo que no es buena idea automedicarse, obviamente lo de las drogas tampoco. Es algo que despues puede pasar a adicción y no te darás ni cuenta cuando estarás en el hoyo. Segundo, cuantas horas duermes por noche?.

Pienso en mi caso, que mis hábitos siempre han sido nocturnos. Actualmente me duermo como a las 1 o 2. En algún momento, cuando el trabajo era presencial y hace unos cuantos años atrás, dormía con suerte 5 horas, a veces menos. Pero eso era, al igual que ahora, porque me motivaba con algo en la noche y se ahí pasaba por un tubo. Al otro dia a veces andaba full y no me pesaba.

Ahora intento que eso no se repita y siempre he pensado que es un tema de hábitos. Para mi, esta vida tiene días con muy pocas horas para todas las cosas que me gusta hacer.
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
No he sufrido de insomnio, aunque tampoco es que tenga muy buen sueño, ya que soy re bueno para trasnochar (pero no por carrete).
Hace años leí un libro que hablaba sobre el ciclo circadiano, también conocido como ciclo de temperatura del cuerpo. El sol tiene un impacto enorme en este ciclo, pero debe tomarse por los ojos, es decir, debes exponerte al sol sin lentes de sol (ese cuento de que el sol hace mal, es como la mentira de la sal). La cantidad de luz que entra por los ojos ayuda a que puedas entrar en un sueño más profundo y más rápido a la hora que realmente debe darte sueño, y sólo el sol aporta la cantidad de luz necesaria para que el ciclo se regule de la manera óptima. El libro se llamaba algo así como "How to sleep better and live more", pero no logré encontrarlo entre mis archivos y tampoco en internet.

Yo soy bien reacio a la medicina alópata, ya que no ven al cuerpo como un sistema interconectado, ven el ladrillo en vez de ver la catedral, además de estar enormemente influenciados por los intereses de las farmacéuticas. Ellos no te darán una solución, porque no es negocio, sólo controlarán tu problema manteniéndote en él, hasta que el desbalance que producen los fármacos te genere otra enfermedad. Por eso te recomiendo hacerte un diagnóstico con un iriólogo (uno bueno, porque también hay chantas, como en todo).

Y respecto a la alimentación, mucha gente cree que se alimenta bien porque cree que basta con poner los mejores ingredientes en el plato, pero no saben que existen reglas de alimentación y momentos adecuados que deben seguirse. Por ejemplo, las zanahorias y las naranjas son muy buenas, pero un jugo de naranja con zanahoria es muy malo, porque las frutas dulces y ácidas son incompatibles digestivamente, además el almidón de la zanahoria no se puede digerir en presencia de ácidos. Otra: hay gente que prefiere comerse una fruta de postre porque piensa que es más saludable, ERROR!, la fruta debe comerse con el estómago vacío, de lo contrario se pudre mientras espera a ser digerida, y el resultado de la putrefacción va directo a las células a envenenarlas. Si no sabes sobre combinación de alimentos y otros principios que normalmente se encuentran en el Higienismo, deberías repensar si realmente te estás alimentando bien. También hay que considerar el tipo de alimentación que debes llevar dependiendo de cuál sistema nervioso es más dominante en ti (simpático o parasimpático). En este sentido, el canal de yt de Frank Suarez, Metabolismo TV, te puede ayudar mucho.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
1 - no dormir en exceso.
2 - no dormir siesta.
3 - hacer algún ejercicio/deporte o algún tipo de esfuerzo físico durante el día.
4 - no comer nada pesado después de las 22:00.

opcional: técnica Vladimir.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Hubo un tiempo en que pensaba seriamente que yo era un ser ezpezial destinado a odiar la luz del día y a pasar el resto de mi vida viviendo de noche metido en foros con dark themes habilitados 🙄

Pero no, una otitis de mierda me llevó al consultorio del barrio y ahí cacharon que estaba muy guatón y me mandaron con una nutriconista; ella cachó que estaba medio weón y me mandó a una sicóloga con quien nos entrevistamos algunas veces y me indicó los desórdenes que habían en mi rutina. Entretanto la nutricionista me recomendó hacer caminatas y como soy obediente salí a caminar de noche...no muy tarde ya que la ruta pasaba por donde se juntan unos niños desordenados.

Fue sencillamente FANTASTICO! Mientras caminaba pensaba en mil cosas y encontraba mil soluciones.

Llegaba a la casa a eso de las 10 de la noche, me bañaba y luego comía algo (por recomendación de la nutricionista ya que llegaba sin ganas de comer). No pasaba mucho para que me dieran ganas de dormir y al otro día despertaba temprano y con ánimo.

Ahí decidí que era mejor seguir en foros sin dark themes habilitados :zippy
 

AroVS

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
196
Tengo insomnio hace 13 años y me niego a consumir pastillas o tratamiento, aprendí a vivir con ello la verdad, lo unico que me funciona es hacer deporte
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
el stress produce insomnio. eszopiclona de 3mg es mi receta y duermo maravilloso...por 6 horas :ohno
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.326
no compres medicamentos en el persa, primero por que no es bueno automedicarse y segundo no sabes si son truchos y truchos no me refiero a un placebo solamente si no a concentraciones distintas a las que rotula el envase
 

gatolico

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
67
Desde el teletrabajo siento que me cuesta mas quedarme dormido, porque ya no tengo que levantarme tan temprano. Lo último que he probado fue escuchar una obra musical llamada simplemente "Sleep", de Max Richter. Para componerla, estuvo entrevistándose con un neurocientífico, para entender mejor las etapas del sueño. Y dura 8 horas!, Por lo cual permite acompañar a todo el período de sueño. No se si realmente sirve a todos, pero al menos es muy relajante, lo que facilita el dormir. Está en las principales plataformas (Spotify, Youtube, etc)


Off topic:
Alguien mencionó al canal Metabolismo TV, de Frank Suarez. Bastante interesante sus videos. Lástima que el viejito pasó a mejor vida esta semana. El caso fue declarado como suicidio por la policía, aunque muchos opinan que "lo suicidaron", porque pronto iba a sacar un libro sobre como tratar el cáncer.
 
Última modificación:

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Técnica Vladimir, no falla.... :yao
Super falla, porque quedas con ganas de mas y a la mierda el tuto.

Wn he tenido problemas con el tuto toda la vida... miraré con atención los consejos.

Aunque aveces me resulta un baño de tina calentito, con sal de mar y yo le tiro un monton de weas para hacer sopa de Dagmita... al sobre y poner ruiditos de fondo... 1 de cada 10 veces me resulta si 😬
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Super falla, porque quedas con ganas de mas y a la mierda el tuto.

Wn he tenido problemas con el tuto toda la vida... miraré con atención los consejos.

Aunque aveces me resulta un baño de tina calentito, con sal de mar y yo le tiro un monton de weas para hacer sopa de Dagmita... al sobre y poner ruiditos de fondo... 1 de cada 10 veces me resulta si 😬

la técnica Vladimir es solo valida para hombres por si acaso, para mujeres tendrías que recurrir a un Satisfyer, y a los puntos que mencione anteriormente.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
la técnica Vladimir es solo valida para hombres por si acaso, para mujeres tendrías que recurrir a un Satisfyer, y a los puntos que mencione anteriormente.
Peor con el Satisfayer... hasta que las pilas se mueran, pero una tiene varias 😂😂😂

Porque es solo para hombres la técnica??? Depende de cada uno, creo...
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Peor con el Satisfayer... hasta que las pilas se mueran, pero una tiene varias 😂😂😂

Porque es solo para hombres la técnica??? Depende de cada uno, creo...

es por un tema natural de lo que ocurre luego de esa técnica en hombres vs mujeres.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Vladimir no sirve en ningun caso. Se te dilatan los vasos sanguineos, sube la presion arterial, hay montones de cosas que pasan antes/durante/ despues del sexo o la manuela.

La cura del insomnio para mi ha sido dos pepas de melatonina, y ponerme a leer los post de toporil o bien, ver videos de youtube del rover perseverance, videos de restauracion sin musica ni nada, o algun video latero de algun tema que no manejas ni por si acaso, en mi caso, quimica
 
Subir