¿Alguien se acuerda de las PcChips?

Rick Hunter

Miembro Regular
Se incorporó
12 Septiembre 2016
Mensajes
30
Claro que la placa era mala, si hasta navegando por internet andaba mal la huevá. Quemar un cd era un acto de mucha valentia y en realidad cualquier acto cotidiano era notoriamente lento.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Es que en ese tiempo era la placa madre la que manejaba la memoria, el bus grafico y los sistemas perifericos a través del northbridge, actualmente esa pega esta metida en la CPU por lo que cualquier placa hace bien la pega.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.485
Claro que la placa era mala, si hasta navegando por internet andaba mal la huevá. Quemar un cd era un acto de mucha valentia y en realidad cualquier acto cotidiano era notoriamente lento.

yo creo que ahí fallo el técnico xD

yo tengo por aquí una placa PCCHIPS de los 90's y aun funciona sin problemas, tiene Windows 98SE y un disco duro de 20GB.
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Es que en ese tiempo era la placa madre la que manejaba la memoria, el bus grafico y los sistemas perifericos a través del northbridge, actualmente esa pega esta metida en la CPU por lo que cualquier placa hace bien la pega.
Sin decir q los willamete eran horribles

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
¿Tan charchas eran los Willas? yo salté del Pentium 3 directo a los Duron/Athlon, que fue como lo último que tuve en desktop. De ahí pase a notebook... Si tuve algún P4, fue tan poco tiempo que ni lo recuerdo.

Creo que tengo un Prescott de 3.4 por ahí en los cachureos.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
¿Tan charchas eran los Willas? yo salté del Pentium 3 directo a los Duron/Athlon, que fue como lo último que tuve en desktop. De ahí pase a notebook... Si tuve algún P4, fue tan poco tiempo que ni lo recuerdo.

Creo que tengo un Prescott de 3.4 por ahí en los cachureos.

Eran más lentos que un Pentium 3 a misma velocidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
a pesar de los años nadie me creia en ese tiempo (2004) que un Athlon 64+ 3000 s.754 2ghz era para jugar mas rapido que un P4, HT 3ghz con lo que sea en combinacion de x vga, este ultimo solo ganaba en ofimatica y tareas comunes o como estaba de moda en ese tiempo (cuanto tardaba entrar a windows xp) :xd
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
473
a pesar de los años nadie me creia en ese tiempo (2004) que un Athlon 64+ 3000 s.754 2ghz era para jugar mas rapido que un P4, HT 3ghz con lo que sea en combinacion de x vga, este ultimo solo ganaba en ofimatica y tareas comunes o como estaba de moda en ese tiempo (cuanto tardaba entrar a windows xp) :xd
los athlon eran aperrados para jugar y para ocear... tenia un athlon xp que le sacaba un montón de jugo al pobre incluyendo truco de los pines puenteados..., ese proce aguanto varios upgrades de componentes....
 

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
¿Tan charchas eran los Willas? yo salté del Pentium 3 directo a los Duron/Athlon, que fue como lo último que tuve en desktop. De ahí pase a notebook... Si tuve algún P4, fue tan poco tiempo que ni lo recuerdo.

Creo que tengo un Prescott de 3.4 por ahí en los cachureos.
eran asquerosos, los p3 tualatin le volaban el ass, sobre todo el P3S a 1.4 Ghz
 

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
Y no olviden algo peor, el Celeron Willamette :zippypozo

yo usaba un portatil con 478 de escritorio willamette celeron de 1700 y le puse un p4 de 2400, fue notable
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Y no olviden algo peor, el Celeron Willamette :zippypozo

yo usaba un portatil con 478 de escritorio willamette celeron de 1700 y le puse un p4 de 2400, fue notable

Ahora como mini historia cabros que me acorde en el colegio nos llegaron como 30 Celeron a 333mhz y 32mbram con lectores 48X :omgcon win98 por el 99' y esos tarros puta que webiamos (yo este tiempo aun con amd X586 p75 133mhz y 8ram del 95, pero mas me llamaba la atención es que se quedaban pegados prácticamente en win sin hacer nada o abriendo x aplicación cada cierto tiempo, compañeros cuando pasaba a eso (eran mas guasos que la xuxa) x wn le mandaba un combo por los lados y al final del año todos los tarros tenían los laterales hundidos y la luz verde indicadora de los mhz picada a puros punta lapiz big jaja la pura caga y aun asi funcionaban nunca los enderezaron y los mismos pc siguieron usandose hasta el 2003 incluso con cambio ubicacion de infraestructura para el colegio. :xd
 
Última modificación:

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Si mal no recuerdo mi primer pc armado era con placa pcchips y un athlon xp 2400+, comprados en el persa Biobio por el apretao de mi viejo :zippy antes usaba un Mac PPC

siempre quise un athlon xp barton, pero no había dinero :bncry
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.883
Y no olviden algo peor, el Celeron Willamette :zippypozo

yo usaba un portatil con 478 de escritorio willamette celeron de 1700 y le puse un p4 de 2400, fue notable
es una pena que los celeron hayan sido tan castigados. Tuve una relacion de amor/odio con esos. Para mi, siempre fueron el procesador "por mientras" .
 

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
es una pena que los celeron hayan sido tan castigados. Tuve una relacion de amor/odio con esos. Para mi, siempre fueron el procesador "por mientras" .
Yo creo que en general son decentes descontando los basados en Netburst, los Convigton y los Coppermine con bus de 66MHz
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Yo creo que en general son decentes descontando los basados en Netburst, los Convigton y los Coppermine con bus de 66MHz
Los coppermine entre 533-600 mhz con overclock (800-900 mhz)rendían bastante bien para la época...
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
es una pena que los celeron hayan sido tan castigados. Tuve una relacion de amor/odio con esos. Para mi, siempre fueron el procesador "por mientras" .
Es que realmente venían de una mala reputación desde el 99 y sus modelos iniciales de 333mhz hacia arriba era increible como solo con win98se se quedaban pegados de la nada.
 

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
Los coppermine entre 533-600 mhz con overclock (800-900 mhz)rendían bastante bien para la época...

Claro, pero en la practica era muy dificil subir de 66 a 100, el aumento con el multi era demasiado, por eso el de 800 en adelante creo que es mas facil de hacer oc (y rinde no muy lejos del p3)
 

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
mi primer pc fue un celeron coppermine 633Mhz, ese llegó hasta los 720Mhz
despues me conseguí un celeron de 566, que mediante jumpers en la mítica Soyo sy7vba, forzaba el fbs a 100 quedando a 850Mhz sin tocar el voltaje 😎

05aa9396599a072b70b82a7247aec535f69286cbv2_hq.jpg

en cuanto al tema nunca tuve pc chips para mi uso personal, yo tenía el primo hermano, una biostar u8638 con un p4 willamete 1.7
Eso si nunca usé el video integrado de la palca, que como dicen, era asqueroso.. pasé por varias geforces mx440, fx5200 y 6200, todas agp.
 
Subir