¿Alguien se acuerda de las PcChips?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Mientras trabajo estoy oyendo el PodCast de mi compadre @pavron y hablaron de la placa madre PcChips con chipset SIS. Oh, csm, computadores baratos con placas madres baratas más limitadas que la chucha y con dos disketeras. Por dios que recuerdos.



¿Alguien tiene experiencias con esas marcas? Para los que no sepan, las placas madre PcChips eran una marca más barata que la chucha, al otro lado del rango de placas madre más linajudas como las MSI, Asus, las Abit y las DFI. Si, era una placa madre Acuenta.

Y las placas madre PcCHips baratas podían tener un chipset barato. El chipset barato por definición era el SIS con una VGA integrada con un rendimiento como el orto pero era lo que algunis podíamos financiar.

PD: Una vez upgradeando la Bios de la PcChips me la pitié.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
me acuerdo que las pcchips las vendía refly y algunos otros ensambladores chicos. eran rojas y con muchos cables flex I/O porque venian con todo , es que todo integrado

normalmente se les reventaban los condensadores, y como bien dices, muy limitadas. En esos años si que habia un mundo de diferencia entre una placa basica y unamas pro.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Las famosas PcShit... como en el 2001-2002 le arme un tarro a un primo y el wn cagao compro esa mierda... le duro como año y medio... un día la wea no prendió mas y se fue a la basura :dalomismo
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
hubo una epoca en que se esforzaron un poco y trajeron las tidalwave ... pero ya tenian muy mala reputacion
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
PLACA+P25G++PC-CHIPS.jpg
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Y esta nunca pude tenerla, no tenía plata.

fat_image.jpg
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
jaja recuerdo que las mirabas feo y morían, solo tuve un amigo que le duro años debió venir defectuosa..
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Cuando era ayudante de los laboratorios de Inacap Colon habian un monton de equipos con esas placas PcChip.... que mierda de placas.

Saludos
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
el setup basico para la epoca de los p4 era

P4 northwood de 1.8ghz
256mb de ram
disco 40gb
placa pcchips
fuente de 230w con gabinete que parecia microondas
monitor aoc de 14"
si tenias un agp, le ponias una geforce 4mx :retard
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.788
Claro que si

Jugaba ennuna com un proxe amd sempron socket 462 , la integrada podia correr varios juegos , q bellos recuerdos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Acá tuvimos una M916 (Sin Marca ni nada), tenía Chipset HT1683 / Ali 868Pro (nunca supimos que chipset era en realidad). Era instable a cagar, el audio era un chiste (C-Media), lenta, y los usb nunca funcionaron, solo pescaba un mouse chino por usb y la impresora. (Estaba acompañado por 256 MB de ram y un Pentium 4 1.8 Willamette).

Tiempo después, la placa murió (duro como 6-7 años), y nunca más supimos de ese pc.

Cuenta la leyenda que PC Chips, se convirtió en ECS o algo así escuche.

También hay una de recuerdo por ahí, la mítica M748LMRT (SOCKET 370/Slot1), esa se quemó en una tormenta eléctrica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
SIS sacó la primera tarjeta de video AGP 8X que se esperaba que rompiera el duopolio nVidia ATI, la Xabre. Yo quería una de esas para benchearla en Chilehardware.com .

bab2d5d59ac444db8043a4f3e32c9f0e_XL.jpg



PD: Nunca tuve esa tarjeta en mis manos pero creo que valía tres cuadras de callampa la VGA.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Acá tuvimos una M916 (Sin Marca ni nada), tenía Chipset HT1683 / Ali 868Pro (nunca supimos que chipset era en realidad). Era instable a cagar, el audio era un chiste (C-Media), lenta, y los usb nunca funcionaron, solo pescaba un mouse chino por usb y la impresora. (Estaba acompañado por 256 MB de ram y un Pentium 4 1.8 Willamette).

Tiempo después, la placa murió (duro como 6-7 años), y nunca más supimos de ese pc.

Cuenta la leyenda que PC Chips, se convirtió en ECS o algo así escuche.

También hay una de recuerdo por ahí, la mítica M748LMRT (SOCKET 370/Slot1), esa se quemó en una tormenta eléctrica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que PcChips era la línea pobre de ECS. Quizás @Tbon pueda confirmar eso.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
una real mierda las PcShiets, pero puta que me salvaron en su epoca, a cada rato me traian de esos tarros para formatear y me ganaba sus guenas lukas, que recuerdos !!!!
 

Kizzera

Miembro Activo
Se incorporó
17 Julio 2020
Mensajes
3
Manso podcast, apoyen el no talento nacional. Pato y yo somos los wnes que hablan, yo soy el con voz de bodoque. Los fabricantes de aceleradoras gráficas cagándonos de tiempos inmemoriales con sus cajas llenas de CGI, las geforce 4 mx, era una maldita geforce2 mejorada, ni siquiera le alcanzaba para decir que venía con esteroides. Las fuentes de poder con conexión c13 y c14 para el conectar el monitor, que tiempos aquellos...
 
Subir