¿Alguien se acuerda de las PcChips?

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Mi primera placa:

La gloriosa Pcchips M577, super socket 7 chipset VIA AGP

1595018908945.png


La compre con un K6-2 400mhz con bus 100, como la placa era PC100, le compre memorias acorde tambien, pero la desgraciada nunca dejó correr a la cpu en 4x100 (la sudaba inciando cualquier aplicación hasta que se colgaba) , asi que obligado a bajarla a 6x66 (todavia me hierve la mier...), me duró 6 meses hasta que le chanté lo siguiente:

1595019325757.png


No aguantó el affair y la placa se fue cortada a la semana (pero feliz, me imagino xD)
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Tuve una ECS GF7050i (que extrañamente es igual a la PC Chips P4N7050), duro 1 semana y murió


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.506
En esos tiempos de socket 7 y anteriores no es que hubiesen muchas alternativas, las MB eran callapas, las fuentes AT de 200w eran callampa, el gabinete callampa. Todas las piezas eran callamperas.

Yo una vez hice un "upgrade" a una MB Tomato, hasta el nombre de la wea era penca
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
En esos tiempos de socket 7 y anteriores no es que hubiesen muchas alternativas, las MB eran callapas, las fuentes AT de 200w eran callampa, el gabinete callampa. Todas las piezas eran callamperas.

Yo una vez hice un "upgrade" a una MB Tomato, hasta el nombre de la wea era penca

Zida Tomato Board


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.916
Mi primera placa:

La gloriosa Pcchips M577, super socket 7 chipset VIA AGP

La compre con un K6-2 400mhz con bus 100, como la placa era PC100, le compre memorias acorde tambien, pero la desgraciada nunca dejó correr a la cpu en 4x100 (la sudaba inciando cualquier aplicación hasta que se colgaba) , asi que obligado a bajarla a 6x66 (todavia me hierve la mier...), me duró 6 meses hasta que le chanté lo siguiente:

Ver adjunto 6575

No aguantó el affair y la placa se fue cortada a la semana (pero feliz, me imagino xD)

mm aun se conserva eso ? :zippy
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
En esos tiempos de socket 7 y anteriores no es que hubiesen muchas alternativas, las MB eran callapas, las fuentes AT de 200w eran callampa, el gabinete callampa. Todas las piezas eran callamperas.

Yo una vez hice un "upgrade" a una MB Tomato, hasta el nombre de la wea era penca

logo.png
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Uf, yo antes de pasar a equipos de calidad tuve una pcchips (se la ganó mi viejo en un concurso. Eso permitió upgradear nuestro Compaq Presario con k6-II). Aguantó cómo 3 años la placa, le fallaron los USB, no tenía AGP, pero aún así nos sirvió para aguantar del 2002 hasta el 2005. Ahí se pasó a su hermana, ECS con un Athlon 64. Esa duró más, como hasta el 2010. Ahí ya cachaba de hardware y le arme un equipo low cost a mi viejo (el típico sempron desbloqueable).
 

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
El 2001 hice mi práctica en un servicio tecnico. Usabamos mobos pcchips m758 para los celeron tualatin s370 y pcchips m925 para los p4 willamette s478. Mi placa personal era una soyo 7vba133 que tuve que vender en un momendo de debilidad financiera, aún lo lamento :/
Despues hice el cambio a una mobo biostar, con un p4 northwood y una geforce mx440 jajaj tal como mencionan aquí.
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
yo compré usada una ECS K7s5A en un foro, no recuerdo si overclockers o en chw, tenia la gracia de que integraba dos slots de memoria ram SDR y dos de DDR1

y funcionó dignamente hasta hace como 1 mes, que fuí a encender el tarro (ya casi abandonado en la casa de mi mamá) y no partió :zippy
 

drupicula

TCR cesante....
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
Se van a reir, pero aqui tengo un tarro con la ultima de las PC Chips (regalo de mi prima, que decia que estaba malo malo malo y prefirio cambiar el PC). Aun funciona bien, salvo el puerto VGA, debi ponerle una grafica externa AGP para que partiera. Es un AMD Athlon 754, con 3/4 de Gb de RAM. Lo tengo con Win XP, el pobre no dio el cuero ni pal 7 (y lo uso solo pa rippear CDs y bajar cosas a veces, na mas).
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Se van a reir, pero aqui tengo un tarro con la ultima de las PC Chips (regalo de mi prima, que decia que estaba malo malo malo y prefirio cambiar el PC). Aun funciona bien, salvo el puerto VGA, debi ponerle una grafica externa AGP para que partiera. Es un AMD Athlon 754, con 3/4 de Gb de RAM. Lo tengo con Win XP, el pobre no dio el cuero ni pal 7 (y lo uso solo pa rippear CDs y bajar cosas a veces, na mas).

Oh, ¿te complicaría mucho tomarle fotos y postearlas con las especificaciones?
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
¿y alguien se acuerda de los tarros oliwaters de acero dulce que pesaban como 20K con una placa PcChips toda cagona dentro?
Gabinete de acero dulce
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA
csm, me imagino a Doug Marcaida haciendo pruebas con los bordes no biselados de esos gabinetes

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Gabinete de acero dulce
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA
csm, me imagino a Doug Marcaida haciendo pruebas con los bordes no biselados de esos gabinetes

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Estos gabinetes eran todos iguales, solo cambiaba el color y la wea de adelante .

Que manera de ser más pencas esos pc olidata.

Con su fuente de poder:

OLIDATA CHILE S.A 250W


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir