¿Alguien se acuerda de las PcChips?

Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Mi primer pc tenía una placa Pcchips, venía con una vga integrada SIS 5598, y un procesador Cyrix MII 200 Mhz, todavía me acuerdo porque me hizo pasar más malos que buenos momentos. Me acuerdo que para que funcionará bien tenía que instalarle Windows 98 primera edición, porque la segunda edición no funcionaba ni a palos bien. Esta placa murio porque el puerto de la vga se solto y la verdad no me acuerdo bien pero cambie el pc entero, me duro como 3 años funcionando bién.

También tuve otro pc un pentium dual core 2180 con placa pcchips, no me acuerdo el modelo de la placa.
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Ya, póngan sus anécedotas armando computadores.

 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Si las recuerdo?.

Siempre, jamás tuve una. Pero arme muchos pcs con esa MB como configuración. Eran una lotería, podía salirte una que muriera al mes y otras inmortales y eternas que aun andan dando vueltas en el mercado.

Conocidas en el ambiente, en esos años cuando trabajaba en PCFuck, como PCShit. xD
 

sogetsu

Pro
Se incorporó
21 Abril 2005
Mensajes
537
SIS sacó la primera tarjeta de video AGP 8X que se esperaba que rompiera el duopolio nVidia ATI, la Xabre. Yo quería una de esas para benchearla en Chilehardware.com .

bab2d5d59ac444db8043a4f3e32c9f0e_XL.jpg



PD: Nunca tuve esa tarjeta en mis manos pero creo que valía tres cuadras de callampa la VGA.

jaja...que recuerdos las placas SIS, mis primeras pegas fueron armar pc's con placas SIS todo integrado, cuando salian buenas y quedaban todos los drivers bien instaldados igual aperraban.

sobre la tarjeta de video, un amigo se compro uno de esas SIS Xabres pq parece que vio la misma pagina...una mierda, con los clock en stock tiraba artefactos en CS1.6 xD , rendia menos que una Geforce 3
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
jaja...que recuerdos las placas SIS, mis primeras pegas fueron armar pc's con placas SIS todo integrado, cuando salian buenas y quedaban todos los drivers bien instaldados igual aperraban.

sobre la tarjeta de video, un amigo se compro uno de esas SIS Xabres pq parece que vio la misma pagina...una mierda, con los clock en stock tiraba artefactos en CS1.6 xD , rendia menos que una Geforce 3

¿Tu amigo tendrá la tarjeta todavía?
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Recuerdo cuando armé un duron con una pcchips... jamás encendió el tarro. Por suerte pudimos hacer un cambio a un athlon XP con una MB asus, que casi triplicaba el precio jajajja
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Creo que tengo una caja de huevos llena de esas placas s370 con los condensadores inflados.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
En temas de mercado. Creo que despues de las PCChips comenzaron a aparecer las ECS y por ahi las Asrock con su clasica placa azul. Para ocupar el mismo nicho.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
En temas de mercado. Creo que despues de las PCChips comenzaron a aparecer las ECS y por ahi las Asrock con su clasica placa azul. Para ocupar el mismo nicho.

Las Asrock, las motherboard ACuenta de Asus.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Tuve un pentium 4 socket 423 1.9 mhz ( Willamette , al parecer) con una placa pc-chips, la wea de placa derepente me daba pantallazos azules de la nada y el puerto AGP que era de 4x no aguantaba ninguna tarjeta que fuera 8x - 4x, cuando otras placas como las Asus si lo hacían.
Como el procesador de mierda originalmente funcionaba solo con memorias RAMBUS (que eran exageradamente caras) no tenía más opciones de cambiar de placa madre por una que ocupara memorias PC-133 porque los únicos que hacían esos injertos raros eran los chipset VIA (para más remate) y justamente los únicos que las montaban eran los weas de pc-chips
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.916
Esas placas eran las favoritas para armar pc para cybers y su clasico P4 3ghz como maximo, donde mas las vi fueron años 2004-2007 cuando mucho, nunca me gustaron de echo el nombre era patetico y lo encontraba de partida de pesima calidad y dije "estas weas deben ser pesimas" y claro que di en el clavo, me la ofrecieron la 1er vez que me arme un pc generico gamer por el 2005 en falabella junto a un P4 2.5 y les dije que no, preferia una MSI con un Athlon s754 +3000 y por dios que tuve razón durante años. :zippy

SIS sacó la primera tarjeta de video AGP 8X que se esperaba que rompiera el duopolio nVidia ATI, la Xabre. Yo quería una de esas para benchearla en Chilehardware.com .

bab2d5d59ac444db8043a4f3e32c9f0e_XL.jpg



PD: Nunca tuve esa tarjeta en mis manos pero creo que valía tres cuadras de callampa la VGA.

Tengo entendido que llego para luchar con la serie FX de Nvidia y Radeon 9000 y créeme dio bastante pelea y incluso era mejor que la FX 5200 o 5500 y las Radeon 8000 o 9200 su modelo Xabre600; su problema grande fue que salían drivers actualizados muy a lo lejos (cada 6 meses) y principal detalle es que solo ofrecia Pixel Shaders 1.3 y T/L tecnologias que si bien fueron una revolucion llegaron muy tarde con DX8 y 8.1 cuando Nvidia/Ati ya usaban DX9 el 2003, en fin funcionaba la raja con juegos bajo el 2002, después de eso no tenia entrada de funcionamiento en ningún juego en adelante. ?‍♀️
 
Subir