¿Alguien se acuerda de las PcChips?

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Yo aún tengo operativa una pcchip 863g con un Athlon Xp 2500+, 512 de RAM... Mi primer pc comprado por mi tenía una 863 a secas y un duron 1800 que después fue actualizado a un sempron 2200+.
La placa aún funciona como el primer día, tengo el CD de driver , el manual y la caja.
Eran placas baratas pero aperradas si las tratabas con cariño.
 

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
uff tanto tiempo sin pasar por acá, no tenia idea que aun existía la comunidad, en fin, como olvidarlas, por ahí por el año 2001 recuerdo que era a lo único que podíamos optar acá en Antofagasta (claro para un alumno de enseñanza media) todas las tiendas locales de la época traían esas basuras, para optar a hardware de calidad, la alternativa claramente estaba en Santiago.

Las que recuerdo, que fueron de mi propiedad:

* M758LRM, con un Celeron Tualatin 1.1 Ghz, FCPGA 370, todo integrado, Chipset SIS630, audio 5.1 CMI 8738, SIN AGP!
* M810L V7.1 con un AMD Duron Splitfire 950 Mhz, también todo integrado, Chipset SIS730s, con AGP 4x, pero como si no lo tuviera, solo funcionaban graficas muy básicas, como TNT2 M64. Geforce 2 MX400, con una Geforce 4MX 440 moría, ni hablar de Graficas ATI (Actual AMD).

* M810L V7.1a, igual que la anterior, pero con pcb de color rojo...

que agridulces recuerdos, mi primera MB decente fue una ASUS A7N8X-X comprada en www.bip.cl por ahí por el 2004, toque el cielo de verdad.

saludos.
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Creo haber tenido 3 de esas placas, una de un AMD K6-2 armado en Refly, para la época corría todo lo necesario, Aoe2, carmageddon 2, GTA 2, roller coaster tycoon, etc (tremenda infancia). Después con un athlon xp 1700+ armado en Pcfactory con SiS integrado, acá se notaba más lo penca del video, a duras penas el GTA III y Vice City, max payne y todos los juegos 2001+, recuerdo haber tenido problemas con el primer armado, reinicios constantes, aplicando garantía.

Por dios que recuerdos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
mi primer PC "decente" fue un Pentium 3 de 750 MHz, con una placa PCChips y la famosa SiS integrada, armado en Refly. No recuerdo el modelo exacto, pero en su momento me soportaba Quake 3 Arena (gracias a una Nvidia Riva TNT2 que agregamos después) y los juegos esenciales para aquella época en que los tarreos estaban en todo su esplendor... que recuerdos...
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Esas placas eran las favoritas para armar pc para cybers y su clasico P4 3ghz como maximo, donde mas las vi fueron años 2004-2007 cuando mucho, nunca me gustaron de echo el nombre era patetico y lo encontraba de partida de pesima calidad y dije "estas weas deben ser pesimas" y claro que di en el clavo, me la ofrecieron la 1er vez que me arme un pc generico gamer por el 2005 en falabella junto a un P4 2.5 y les dije que no, preferia una MSI con un Athlon s754 +3000 y por dios que tuve razón durante años. :zippy



Tengo entendido que llego para luchar con la serie FX de Nvidia y Radeon 9000 y créeme dio bastante pelea y incluso era mejor que la FX 5200 o 5500 y las Radeon 8000 o 9200 su modelo Xabre600; su problema grande fue que salían drivers actualizados muy a lo lejos (cada 6 meses) y principal detalle es que solo ofrecia Pixel Shaders 1.3 y T/L tecnologias que si bien fueron una revolucion llegaron muy tarde con DX8 y 8.1 cuando Nvidia/Ati ya usaban DX9 el 2003, en fin funcionaba la raja con juegos bajo el 2002, después de eso no tenia entrada de funcionamiento en ningún juego en adelante. ?‍
Yo tuve una 400 y en los juegos que se la podía andaba la raja, mucho mejor que una fx. En los que no, por temas de drivers incluso daba artifacts

La cambie por una Radeon 8500

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.285
Yo tuve una 400 y en los juegos que se la podía andaba la raja, mucho mejor que una fx. En los que no, por temas de drivers incluso daba artifacts

La cambie por una Radeon 8500

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk

el drama de la rama FX es que comenzaban a soportar DX9, que metia varios chiches que les consumían la potencia (temas de iluminación dinámica y "transparencias")
en NFS Undeground si jugabas con una MX440 las ventanas eran como cartones( DX8 creo) , en la FX5200 podías ver a través de las ventanas y era todo mas "bonito"
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Hace unas semanas compré en la feria unas placas socket 7, una ni siquiera tiene puerto agp. No las he probado porque no sé si tengo alguna fuente AT. Estaban hasta en unas cajas que parecían ser las originales.


(venían sin manual sosi :xd)
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.917
el drama de la rama FX es que comenzaban a soportar DX9, que metia varios chiches que les consumían la potencia (temas de iluminación dinámica y "transparencias")
en NFS Undeground si jugabas con una MX440 las ventanas eran como cartones( DX8 creo) , en la FX5200 podías ver a través de las ventanas y era todo mas "bonito"

Pues lo que no muchos sabian en ese tiempo es que las famosas Geforce 4 MX solo con decir "4" el mundo gamer caia con babas al leer que era un modelo nuevo y quiza superior a las 2 o 3, pero cometian el grave error que venian con tecnologias de precisamente de esas 2 ultimas, no usaban shaders model 2.0 y seguian atascadas con el DX 7 y 8.1 lo, que a pesar de entregar los mismos pixels y textels/seg. que algunas no MX no tenian la tecnologia suficiente para los juegos del mañana, era ahorro para jugar este año y el proximos 2 no, asi de sencillo, tambien me dio muchas alegrias la GeForce4 MX 4000 en version PCI saltas de los primeros graficos integrados enormemente sobre todo de las SIS en comparacion.

Hace unas semanas compré en la feria unas placas socket 7, una ni siquiera tiene puerto agp. No las he probado porque no sé si tengo alguna fuente AT. Estaban hasta en unas cajas que parecían ser las originales.

(venían sin manual sosi :xd)

Aun espero las fotos de ciertas vgas agp :zippybye 🙏

saludos.

mi primer PC "decente" fue un Pentium 3 de 750 MHz, con una placa PCChips y la famosa SiS integrada, armado en Refly. No recuerdo el modelo exacto, pero en su momento me soportaba Quake 3 Arena (gracias a una Nvidia Riva TNT2 que agregamos después) y los juegos esenciales para aquella época en que los tarreos estaban en todo su esplendor... que recuerdos...

Yo creo que las primeras pchips se defendian bien, y esa vga diria era un lujo en su tiempo si una simple voodoo2 usada ya te salia por 70 lucas y en ese tiempo es como 120 lucas de ahora "creo yo".
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.285
jaja cierto, tambien recuerdo que habian modelos de 6800 o 6600 (GT) que eran una adaptacion de un puerto a otro (AGP a PCI-E o al revés xD )
y que ahi nacio la leyenda de alguien que compro una de esas en PCI-E y le corto el puerto de conexion para meterla en un puerto AGP :risas
 

subzeroc

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2020
Mensajes
112
Tiempos gloriosos de los nerd de pc... jugar en grupo / red era realmente glorioso. Acá en mi casa venían mis hermanos y cuñados ya casado con sus tarros y hacíamos "bolsa" un router dlink alambrico di-604-624creo , en tarros en el comedor de mi casa, además de estar conectado al cable módem vtr surfboard 4200 creo , uno que iba parado. En esos tiempos mi hermano tenía la 758lmrt on el tulon de 1.2ghz xD. Jugábamos Starcraft, Diablo 2 y AOE2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

subzeroc

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2020
Mensajes
112
El router se calentaba muchísimos y a veces se caía ... había una ensalada de cables !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
Como olvidarlas, recuerdo la 748MR que rendia pesimo comparado a un sistema similar con placa compaq brasileña 440bx

Por ahi debo tener algunos elementos pc chips aun
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Recuerdo que en la U tengo que haber armado una cantidad industrial de equipos baratos con placas pc chips....

Con eso financiaba mis placas DFI/Epox, memorias G.Skill/Corsair, ventiladores Zalman y otras challas entretenidas que compraba localmente o importaba de newegg
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
ohhh que recuerdos!!!

miprimer pc lo compre en refly

venia una pcchips m841lr con el sis 740


Mfr Model Number:M841LR

Bulk package W/cable set

CPU:Socket A supports Athlon XP 1500+ - 1900+;Athlon/Duron 500MHz - 1.4GHz

Chipset:SIS 740

Memory:Supprots 2 DIMMs for PC133 SDRAM and 2 DDR DIMM for DDR266; up to 2GB

Slots:1 AMR

Video:Embeded 256bit 3D AGP graphics accelerator w/128MB frame buffer

Audio:Direct sound AC97 codec on board

LAN:10/100Mbps fast Ethernet LAN onboard

Modem:Bundled with 1 AMR fax modem

Micro ATX​

el cpu era un athlon xp 1900+ palomino
y 1 gb de ram
duro aaaaños esa placa


ImgW.ashx
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Yo aprendí a armar, desarmar y cuestiones técnicas usando esas placas. Malas y todo, pero les tengo cariño

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.133
Yo nunca tuve una PcChips, pero si tuve que formatear o actualizar Pc con esas placas madres, incluso me acuerdo que a un compañero de trabajo tenia un Oildata que venia una PC chips con P4 y tenia la opcion de usar Ram SDR o DDR cambiando unos jumpers, varios amigos y familiares que compraban sus Pc armados venian con esas placas madres que me acuerdo por que andaba dando vuelta el Cd con los drivers en sus casas.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Yo tuve la clásica con chipset sis 630

Mas que mala, era una mierda, el puerto agp era de fantasía, porque no soportaba todas las tarjetas de video existentes, solo algunos modelos de cierta marca. Del vídeo integrado era malo, pero en realidad en esa época era eso o usar la vía s3 que era peor.

De ahí me pase a una Asus a7n8x y el cambio fue brutal.

De tarjetas de video, ge force 2 gts y de ahí a una Radeon 9550. Esa última tarjeta puta que era bakan.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.917
Yo tuve la clásica con chipset sis 630

Mas que mala, era una mierda, el puerto agp era de fantasía, porque no soportaba todas las tarjetas de video existentes, solo algunos modelos de cierta marca. Del vídeo integrado era malo, pero en realidad en esa época era eso o usar la vía s3 que era peor.

De ahí me pase a una Asus a7n8x y el cambio fue brutal.

De tarjetas de video, ge force 2 gts y de ahí a una Radeon 9550. Esa última tarjeta puta que era bakan.

Interesante pensé que eso de las agp mañosas era del 2004 en adelante sobre todo con los modelos Asrock que estos últimos tenían en su pagina oficial una lista de vgas que funcionarian solo agp4x y unas pocas a 8x y en cuanto a la Radeon 9550 claro fue una maravilla y en ese tiempo todos me decian que era mejor una FX 5200 (deben haber realizado en ese tiempo demasiada publicidad nvidia para dar tan buen manejo mental a los jugadores de la epoca como haber hablando tan bien) ajaja
 
Subir