¿Alguien ha bloqueado el alza del plan de Isapre?

Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
100
Acabo de hacer el tramite pero me parece que este año la Superintendencia aprobó el porcentaje por el cual viene la carta de adecuación. En la pagina aparece así:

1648336081032.png


Incluso cuando se hace el tramite no especifica en ninguna de las opciones "reclamo por alza de planes", sino da tres o cuatro opciones que nada tienen que ver con esto y "otros", que fue el que seleccioné.

Me da la impresión que por este lado no va a funcionar.
 

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Mensajes
115
Acabo de hacer el tramite pero me parece que este año la Superintendencia aprobó el porcentaje por el cual viene la carta de adecuación. En la pagina aparece así:

Ver adjunto 22388

Incluso cuando se hace el tramite no especifica en ninguna de las opciones "reclamo por alza de planes", sino da tres o cuatro opciones que nada tienen que ver con esto y "otros", que fue el que seleccioné.

Me da la impresión que por este lado no va a funcionar.
Nop, creo que la única alternativa es poner un recurso en la corte de apelaciones. Encontré varias páginas de abogados que se encargan del proceso de manera gratuita porque cobran cuando el recurso es acogido y le cobran a la isapre

Sent from my moto g(7) using Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Nop, creo que la única alternativa es poner un recurso en la corte de apelaciones. Encontré varias páginas de abogados que se encargan del proceso de manera gratuita porque cobran cuando el recurso es acogido y le cobran a la isapre

Sent from my moto g(7) using Tapatalk

=( va a tener que ser por abogado entonces, ellos pierden, tendrán que pagar las costas, ya que la última palabra sobre esto la tiene la corte.
 

savior

Fanático
Se incorporó
30 Enero 2007
Mensajes
1.445
"Si estimas que el plan ofrecido no cumple las condiciones de equivalencia respecto de tu actual plan de salud,
puedes recurrir a la Superintendencia, la que resolverá conforme a la normativa vigente."

y la norma vigente seria? el pico en el ojo?
 

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Mensajes
115
"Si estimas que el plan ofrecido no cumple las condiciones de equivalencia respecto de tu actual plan de salud,
puedes recurrir a la Superintendencia, la que resolverá conforme a la normativa vigente."

y la norma vigente seria? el pico en el ojo?
Creo que sí entendí bien, la normativa vigente es la eliminación de prestaciones o el cambio a un plan de menos costo y prestaciones. La ley dejó a los bastardos en una situación de win-win

Sent from my moto g(7) using Tapatalk
 

djolt

Miembro Regular
Se incorporó
23 Julio 2019
Mensajes
58
Me llegó la carta también, parece que la opción es abogado nomas

Enviado desde mi Mate 20 Pro mediante Tapatalk
 

xuanker

Street Fighter II´God
Se incorporó
28 Agosto 2004
Mensajes
1.158
me llego la carta de banmedica, mi plan es antiguo con cobertura en 90% libre eleccion, menos en pediatria, sumando restando, me ofrecen un plan donde me bajan las coberturas a un 70% con topes como de la mitad del actual, creo que me conviene pagar el aumento como de 6lks y mantener mis coberturas.... los qls pencas
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.763
¿Alguien tiene un dato actualizado de abogados confiables que te hagan la brujería de impedirte el alza? Porque me da pajita ir a la súper.

Hueón, después de leer el correo que me mandó Cruz Blanca me dió más pena que la cresta y estuve a punto de llevarles una cajita de mercadería y ropita en desuso a la casa matriz allá en Las Condes.
 

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Mensajes
115
¿Alguien tiene un dato actualizado de abogados confiables que te hagan la brujería de impedirte el alza? Porque me da pajita ir a la súper.

Hueón, después de leer el correo que me mandó Cruz Blanca me dió más pena que la cresta y estuve a punto de llevarles una cajita de mercadería y ropita en desuso a la casa matriz allá en Las Condes.
Muajajajaaa notable. En cualquier momento me van a pedir el vuelto en el súper para ayudar a la Isapre con sus pérdidas

Sent from my moto g(7) using Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.763
Update.

Un usuario de capa9 que es abogado me va a hacer el trámite. Le mandé el documento en pdf que me envió la isapre y listo.

No quiero poner su correo públicamente porque llega un bot y lo mete en quizás qué puta lista de spam así que si alguien se interesa le envío el correo por mp.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
a mi tambien me llego la bendita carta, asi que a reclamar por intermedio de abogado, los frescos de raja indicaban 3 alternativas en la carta; re adecuacion a un plan segun lo que pago, pagar mas o que yo renuncie a la isapre, frescos de raja ojala les gane la pelea.
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Esperando la de colmena 😒
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Update.

Un usuario de capa9 que es abogado me va a hacer el trámite. Le mandé el documento en pdf que me envió la isapre y listo.

No quiero poner su correo públicamente porque llega un bot y lo mete en quizás qué puta lista de spam así que si alguien se interesa le envío el correo por mp.

yo porfa.... pero aún no llega la carta... ya la pedí (a colmena).

Creo que esta vez va a sr díficil y en el caso de eprder el juicio quien paga las costas (sabes?)


No puedes reclamar ante la Superintendencia de Salud: La Superintendencia de Salud con la nueva Ley 21.350 ha dejado de ser una sede efectiva para reclamar las alzas. En serio créenos… ¡Todos los reclamos en la Superintendencia serán rechazados! Su protocolo ahora es determinar si el alza no es superior a 7,6% y, en caso de no ser así, rechazará tu reclamo.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Update.

Un usuario de capa9 que es abogado me va a hacer el trámite. Le mandé el documento en pdf que me envió la isapre y listo.

No quiero poner su correo públicamente porque llega un bot y lo mete en quizás qué puta lista de spam así que si alguien se interesa le envío el correo por mp.
Yo creo que todos vamos a necesitar ese dato
 

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Mensajes
115
Yo comencé el tramite con Defensoría Salud (https://defensoriasalud.cl/), del cual no tengo referencias pero a probar no mas.
Me pidieron todos los documentos de soporte y enviar un acuse de recibo que indica que "sus honorarios sean pagados con las costas"

Aviso por acá cualquier novedad.
Idem, a ver cómo resulta el cuento. En todo caso, el cambio de la ley creo que para nosotros como consumidores, como remedio fue peor que la enfermedad.

Igual es desquiciado que los únicos weones que puedan cambiar unilateralmente las condiciones de servicio sean las isapres. Lo que hacen es el equivalente a que venga entel a decirme que mi plan ya no se acomoda a lo que ellos quieren ofrecer por ese precio y que oo acepto un alza o bajo mi plan de internet o me voy a la chucha

Sent from my moto g(7) using Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Idem, a ver cómo resulta el cuento. En todo caso, el cambio de la ley creo que para nosotros como consumidores, como remedio fue peor que la enfermedad.

Igual es desquiciado que los únicos weones que puedan cambiar unilateralmente las condiciones de servicio sean las isapres. Lo que hacen es el equivalente a que venga entel a decirme que mi plan ya no se acomoda a lo que ellos quieren ofrecer por ese precio y que oo acepto un alza o bajo mi plan de internet o me voy a la chucha

Sent from my moto g(7) using Tapatalk

lo cuatico es que muchas veces el plan optativo que ofrecen es más caro que el plan original y con muchas menos prestaciones, ellos ganan por todos lados.
 

mbelmar

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2022
Mensajes
33
Como se cuando me van a subir el plan ? Y cuanto tiempo de plazo se tiene para impedir un alza ?
 
Subir