¿Alguien ha bloqueado el alza del plan de Isapre?

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Agradecido por los que ya lo intentaron y dieron el aviso de porque la super este año vale guano.


Update.

Un usuario de capa9 que es abogado me va a hacer el trámite. Le mandé el documento en pdf que me envió la isapre y listo.

No quiero poner su correo públicamente porque llega un bot y lo mete en quizás qué puta lista de spam así que si alguien se interesa le envío el correo por mp.
ya salió el MP!
 
  • Like
Reactions: hpf

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Como se cuando me van a subir el plan ? Y cuanto tiempo de plazo se tiene para impedir un alza ?

te subiran cuando se cumpla la anualidad. Creo que tienes hasta 30 días antes que se haga efectivo, independiente si llega o no llega la carta, así que si no llega debes solicitarla.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Entonces, ¿es seguro que sirve ir por el lado de un abogado o con la nueva ley eso igual es camino perdido?
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
Update.

Un usuario de capa9 que es abogado me va a hacer el trámite. Le mandé el documento en pdf que me envió la isapre y listo.

No quiero poner su correo públicamente porque llega un bot y lo mete en quizás qué puta lista de spam así que si alguien se interesa le envío el correo por mp.
Gracias, ya me llego tu MP
Ahora como se procede? se le envia el pdf al correo nomas? sus honorarios salen de las costas o hay q hacerle una vakita entre los foreros?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Gracias, ya me llego tu MP
Ahora como se procede? se le envia el pdf al correo nomas? sus honorarios salen de las costas o hay q hacerle una vakita entre los foreros?

Ahí le explicas pero a mi me dijo que sus honorarios son las costas del juicio.
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Como se cuando me van a subir el plan ? Y cuanto tiempo de plazo se tiene para impedir un alza ?
Se supone que tienes un mes para reclamar desde que llega la carta certificada.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Está complejo el tema de las alzas este año, la verdad no sé si habrá cambiado sustancialmente la forma de hacer las cosas y sea factible hacer el recurso por cuenta propia.

Creo que este año iré por abogado no más, aprovechando el tema de la restitución de años anteriores y todo.
 
Última modificación:

70ri70

Capo
Se incorporó
27 Junio 2005
Mensajes
125
Update.

Un usuario de capa9 que es abogado me va a hacer el trámite. Le mandé el documento en pdf que me envió la isapre y listo.

No quiero poner su correo públicamente porque llega un bot y lo mete en quizás qué puta lista de spam así que si alguien se interesa le envío el correo por mp.
Hola Zuljin, me compartes el dato?

Saludos,
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Update
El abogado que me está llevando el caso me dice que con la norma que sacaron que permite que las isapres aumenten los valores del plan de salud en hasta un 7.6%, es más difícil ganar el recurso de protección. No es imposible pero ahora es difícil.

Igual ya estaba embarcado en esto así que le dije al socio que siguiéramos nomás y que si perdíamos yo igual pagaba las costas, que no es tanta plata tampoco considerando lo que podría ahorrar si le llego a ganar a la isapre.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Update
El abogado que me está llevando el caso me dice que con la norma que sacaron que permite que las isapres aumenten los valores del plan de salud en hasta un 7.6%, es más difícil ganar el recurso de protección. No es imposible pero ahora es difícil.

Igual ya estaba embarcado en esto así que le dije al socio que siguiéramos nomás y que si perdíamos yo igual pagaba las costas, que no es tanta plata tampoco considerando lo que podría ahorrar si le llego a ganar a la isapre.
El abogado que siempre me hace el tramite, me mandó correo avisando de esto nuevo, aunque igual va a intentar ir por el recurso

Saludos
Screenshot_20220412-170109_Gmail.jpg
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Y el nuevo gobierno no dice nada…
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
hoy me escribió mi abogada por el tema
veamos si pasa o no.

1649975011137.png
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Ojo, las Isapres están pidiendo alegatos en algunos recursos, sabiendo que los que tramitan las alzas en cantidades no van... Ahí pierden por secretaría...

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 
Subir