¿Alguien ha bloqueado el alza del plan de Isapre?

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
663
Se vienen de nuevo las cartas de adecuacion para subir planes, nunca he hecho este tramite pero este año la cosa esta dificil como para estar asumiendo este incremento.
No tengo nada que aportar pero solo queria que se reactivara el tema :lezippy
Me llego la de Cruz Blanca, ya hice el tramite en la super de salud, clave única un par de fotos y listo.
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Se vienen de nuevo las cartas de adecuacion para subir planes, nunca he hecho este tramite pero este año la cosa esta dificil como para estar asumiendo este incremento.
No tengo nada que aportar pero solo queria que se reactivara el tema :lezippy
Por acá procesamos sus cartas sin costo para usted. Solo deben enviar dm.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
100
Yo hice el tramite por la pagina de la Superintendencia, y hoy me llego este correo, que parece que no tiene que ver con ese tramite (o si?)

Te contamos que dentro de los próximos días será publicada una ley que dejará sin efecto el proceso de adecuación de precio base de los planes de salud correspondiente al año 2020, el cual, como te informamos en el mes de septiembre del año pasado, decidimos postergar producto de la situación de pandemia y debíamos retomar su aplicación a contar del mes de agosto de este año.

¿Qué pasa si ya recibiste o pronto recibes una carta de adecuación en la que te anunciamos que retomaremos el alza que postergamos el año 2020?

Para tu tranquilidad, esta nueva carta de adecuación quedará sin efecto. En palabras simples, tu plan de salud no sufrirá el alza que se menciona en dicha comunicación.

Esta medida se suma a nuestra decisión de no subir el precio base de nuestros planes de salud durante el actual período de adecuación (2021), lo que sin duda creemos será una ayuda para ti y todos nuestros afiliados, sobre todo considerando la difícil situación sanitaria y económica que atraviesa actualmente nuestro país.

Si tienes alguna duda sobre esta información, en especial acerca del proceso de adecuación que ha sido anulado, comunícate con nosotros llamando a nuestro Contact Center al 600 600 3600.

Atentamente,

Isapre Banmédica
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
650
Escuché en las noticias que con esa nueva ley, el 2022 el alza se calculará en base a un índice que publicará el MinSal y se aplicará solo si la Isapre cumple ciertos estándares de medicina preventiva. ¿Qué estándares serán esos?
Llevo décadas impidiendo el alza de mi plan, y ahora quizá podría ser imposible impedir el alza. Mi isapre, Cruz Blanca, permite hacerse diversos exámenes preventivos gratuitos una vez al año o 1 vez cada 3 años, dependiendo de la morbilidad, género y edad del afiliado, pero solo en unos pocos centros de salud.
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
debido a la nueva ley, me llegó una carta de la isapre, donde indica que la carta anunciando el alza de plan anual quedará sin efecto.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Hola, hace como 1 mes me había comprometido a hacer un humilde tutorial sobre cómo solicitar el recurso de protección para evitar el alza, tutorial que aún no he podido terminar por motivos personales. Además, me relajé con el tema de la ley que impediría el alza y por eso tampoco me apuré en terminarlo.

Hoy me llegó la resolución de la corte rechazando mi recurso que presenté cuando recién me llegó la carta, pero es porque con la entrada en vigencia de la nueva ley, no habrá alza de precios y por ende, el recurso no tiene validez.

Así que yo creo que todos nos podemos relajar con este tema, al menos por este año. Igual me comprometo a terminar el tutorial (y de paso mejorarlo un poco para que sea más presentable) para que sirva para el próximo año.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Hola, alguíen sabe cuando distribuyen las infames cartas?
creo que ahora da igual, pq la super da un máximo "correcto" para que la suban y de ahí ellos elijen cualquier monto entre 0-MAX...

¿por qué crees que todas este año declararon sendas pérdidas?


Lo que sí parece salió algo nuevo, que es posible pelear el ajuste por riesgo/edad/algo-así, pero lo escuché a la pasá
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Hola, alguíen sabe cuando distribuyen las infames cartas?
Creo que unos meses antes de que el alza entre en vigencia, depende de la fecha en que ingresaste a la Isapre. Por ejemplo en mi caso, yo ingresé en septiembre, por lo que la carta siempre me llega como en mayo, anunciando que el alza se hará efectiva en septiembre.

PD: Sí, aún debo hacer el tutorial. No me voy a mandar un mantoru 😂
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Lo nuevo que están aplicando ahora es "quitar" un beneficio de tu plan, no te suben el precio del plan, pero si quieres recuperar ese beneficio debes optar por otro plan que lo incluya, pero que es más caro.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
ya se puede reclamar, la nueva norma no lo impide.

Eso es por el tema de la carta de adecuación cierto?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
Ya me llegó la carta (Isapre Nueva Más Vida). Si bien es cierto que es la que menos ha subido (alza cero en algunos años), voy a ver qué se puede hacer.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
me acaba de llegar la de vida 3
7,6% , asi que lo tramitaré por la super igual que la vez anterior por el GES
1648238968439.png
 

dralion

Miembro Activo
Se incorporó
28 Abril 2011
Mensajes
11
Segun Cruz Blanca, luego de llorar sus pérdidas, ahora mis opciones son aceptar el máximo de ajuste que les permitieron, cambiar el plan o irme a la &$*#€£¥

La adecuación propuesta se entenderá aceptada si no manifiestas lo contrario antes del último día del mes de mayo de 2022, y regirá a contar de la remuneración o renta de junio de 2022. Si no optas por alguna de las alternativas presentadas en esta comunicación, ni tampoco quieres evaluar una opción distinta, puedes desafiliarte de la Isapre hasta el último día del mes de mayo de 2022.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Segun Cruz Blanca, luego de llorar sus pérdidas, ahora mis opciones son aceptar el máximo de ajuste que les permitieron, cambiar el plan o irme a la &$*#€£¥

Naturalmente, nunca te diran o puede hacerse patrocinar de un abogado o de la super para evitar el alza. Es lo que ponen todas, a mi me pusieron una opcion de plan "similar", pero mi plan ya no existe y nica lo cambio por los topes de las coberturas. si no digo nada se asume como aceptada el alza.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
quitaron un monton de medicamentos de la canasta sin previo aviso (colmena) ni idea sis e podrá reclamar, pero en las farmacias saben de esta situación.
 

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Mensajes
115
me llegó la maldita carta... 7,6 de incremento sin mayor justificación que "hemos perdido mucho dinero"... este país es como una estafa piramidal interminable. by the way, según la nueva ley la superintendencia es igual de inutil como el sernac, solo actúa si el alza es mayor a lo establecido, de lo contrario no hace nada porque la isapre actúa dentro de los márgenes de la ley. una callampa
 
Subir