¿Alguien ha bloqueado el alza del plan de Isapre?

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Otro por aquí que realizó el trámite por Defensoría Salud... a ver cómo nos va.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Update.

Un usuario de capa9 que es abogado me va a hacer el trámite. Le mandé el documento en pdf que me envió la isapre y listo.

No quiero poner su correo públicamente porque llega un bot y lo mete en quizás qué puta lista de spam así que si alguien se interesa le envío el correo por mp.
Hola @Zuljin , me podrías enviar privado del abogado por favor?

Al foro, le cuento que quise hacerlo por Restituyo.cl, pero no me tincaron por el mal servicio al cliente. Envié mis antecedentes hace 2 semanas y nunca me pescaron, hoy tuve que llamar y me dijeron que tenía que pagarles los gastos notariales (como 10 lukas me dijeron), siendo que la vez que lo hice con otro abogado (la primera y única vez de hecho) nunca me cobraron nada, porque me hacían ir a firmar en una notaría con convenio o en tribunales (?), entonces igual no pagué nada. No tengo problema con pagar por el servicio como corresponde, pero si van a cobrar los gastos notariales, por qué no lo informan de un principio? Si hay abogados que te hacen firmar en lugares donde tienen convenio y eso se traduce en la gratuidad completa para el usuario, prefiero ir con ellos.

Igual espero que el usuario abogado tampoco cobre por esa representación jaja. A lo mejor las cosas han cambiado y yo no tenía idea, porque siempre hacía el trámite por cuenta propia hasta ahora.
 

djolt

Miembro Regular
Se incorporó
23 Julio 2019
Mensajes
58
Acá uno más con defensoria salud, hasta ahora el proceso va bien

Enviado desde mi Mate 20 Pro mediante Tapatalk
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Alguno de los que han hecho el reclamo o la judicialización han tenido alguna respuesta???
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
por mi parte lo estoy haciendo con defensoriasalud.cl , lo inicié apenas me llego la cartita por el 20 de marzo y me asignaron un abogado al cabo de una semana de haber hecho la solicitud via web. el abogado me dijo que el promedio de respuesta es de 2 a 3 meses y que desde el momento que se presenta el recurso se genera un suspension temporal del alza hasta que salga la resolución. esa suspension temporal indica que en promedio son 5 semanas desde que se presenta el recurso, voy en la semana 3 y media, si avanza les cuento.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
por mi parte lo estoy haciendo con defensoriasalud.cl , lo inicié apenas me llego la cartita por el 20 de marzo y me asignaron un abogado al cabo de una semana de haber hecho la solicitud via web. el abogado me dijo que el promedio de respuesta es de 2 a 3 meses y que desde el momento que se presenta el recurso se genera un suspension temporal del alza hasta que salga la resolución. esa suspension temporal indica que en promedio son 5 semanas desde que se presenta el recurso, voy en la semana 3 y media, si avanza les cuento.

Por acá TB..me dieron el rol de la causa y no cobran nada. Pero tengo miedo a lo que decía nuestro abogado de c9 en unos post anteriores: que posiblemente soliciten alegatos.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
también llego hoy, solo con la fecha de la carta, no del sobre (aunque tengo al cartero grabado entregando en la cámara de seguridad)
@Zuljin tirate un paso el dato
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.763
también llego hoy, solo con la fecha de la carta, no del sobre (aunque tengo al cartero grabado entregando en la cámara de seguridad)
@Zuljin tirate un paso el dato
Hablé con el abogado y ya no está viendo casos de Isapre porque está peludo. Mi caso lo sigue viendo porque ya lo había comenzado, pero no está tomando casos nuevos.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.186
ahora toca esperar nomas

¡Ya presentamos tu recurso de protección para frenar el alza del 7,6%!

Fue presentado en la Ilustre Corte de Apelaciones de La Serena y el rol asignado es ProtecciónXXXXXXX.

En caso que quieras hacerle seguimiento a la reclamación debes acceder a tu Oficina Judicial Virtual. La causa se demora 24 horas desde la presentación en estar visible.


Cordialmente,
 

sentadoenlavereda_

Miembro Regular
Se incorporó
27 Diciembre 2021
Mensajes
32
Yo ingresé un reclamo en la Superintendencia y ya lo tomó un juez. Dudo que saque algo porque el alza está dentro de la ley (para el colmo) pero se supone que ahora en mayo debiera haber una resolución al respecto.
Si me va mal, quizás pruebe con el tema del recurso como lo han hecho acá.

Enviado desde mi SM-S906E mediante Tapatalk
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Yo ingresé un reclamo en la Superintendencia y ya lo tomó un juez. Dudo que saque algo porque el alza está dentro de la ley (para el colmo) pero se supone que ahora en mayo debiera haber una resolución al respecto.
Si me va mal, quizás pruebe con el tema del recurso como lo han hecho acá.

Enviado desde mi SM-S906E mediante Tapatalk
Qué tan efectivo es eso de que el plazo para presentar el recurso es hasta 30 días después de recibida la carta de adecuación de la Isapre?

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Qué tan efectivo es eso de que el plazo para presentar el recurso es hasta 30 días después de recibida la carta de adecuación de la Isapre?

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
Es el plazo de la acción de protección.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Hoy llego actualización de mi causa. En resumen me indican que se aprobo el recurso de no innovar lo que significa una detención al alza de forma temporal mientras se da curso con el juicio. Ahora a esperar que ocurre en la parte importante, les cuento como me va.

1652114789021.png
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.186
Alguien tiene alguna novedad de esto?, Yo no he tenido noticias y ya la isapre esta enviando al empleador el nuevo cobro
 
Subir