¿Alguien ha bloqueado el alza del plan de Isapre?

Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
100
Yo antes de comenzar el proceso con Defensoría Salud ya había hecho un reclamo directamente en la Superintendencia de Salud.
Me acaba de llegar un documento de esta Superintendencia en donde dice el resultado de mi reclamo, donde dice :

"RESUELVO:
1. Acoger la demanda interpuesta en contra de la Isapre, en cuanto ésta deberá dejar sin efecto el alza de precio base comunicada a la parte reclamante, conservando éste su primitivo valor."


Igual me habia llegado el correo de Defensoria Salud indicando lo que comentan arriba de "Su alza fue suspendida" y "YA HAY ORDEN DE REBAJAR". En Defensoria Salud tambien se van por el lado de bajar el plan disminuyendo los ratios de riesgo que usan para las personas, que entiendo varian depende de la edad.
 

sentadoenlavereda_

Miembro Regular
Se incorporó
27 Diciembre 2021
Mensajes
32
En marzo ingresé sin mucha fé el reclamo por el alza contra CruzBlanca ante la Superintendencia. Para mi sorpresa, el fallo me fue favorable y se ordenó a la isapre suspender el alza, tal como ha pasado con quienes ingresaron el requerimiento por esta vía.
Mi única preocupación es que -entiendo- las Isapres puedan apelar o recurrir a la Suprema por estos fallos y todo se puede ir a la chachu

Enviado desde mi SM-S906E mediante Tapatalk
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
167
Yo ingrese mi reclamo el 26 de marzo por el portal de la Superintendencia y el 22 de junio me llego la resolucion que no me subiran la isapre...
Asi que win..
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Interesante denuncia:
Tweet reciente de Daniel Matamala. Increíble: Isapre Colmena anuncia demandas contra los afiliados que reclaman por aumento de planes.
Pretenden amedrentar a sus propios clientes para que no recurran a la justicia.
“La idea es ir escalando esto hasta conseguir que se detenga este flujo”

Entrevista en @latercera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Interesante denuncia:
Tweet reciente de Daniel Matamala. Increíble: Isapre Colmena anuncia demandas contra los afiliados que reclaman por aumento de planes.
Pretenden amedrentar a sus propios clientes para que no recurran a la justicia.
“La idea es ir escalando esto hasta conseguir que se detenga este flujo”

Entrevista en @latercera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

vamos a tener que hacerle una demanda colectiva a los dueños de isapres por poseer las empresas inmmobiliarias que le arriendan a las clinicas y que las obliga a cobrar más y luego a subir los planes de las isapres
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Interesante denuncia:
Tweet reciente de Daniel Matamala. Increíble: Isapre Colmena anuncia demandas contra los afiliados que reclaman por aumento de planes.
Pretenden amedrentar a sus propios clientes para que no recurran a la justicia.
“La idea es ir escalando esto hasta conseguir que se detenga este flujo”

Entrevista en @latercera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
La demanda de Colmena no es a afiliados que demandaron por aumento de planes, el 7.6%, sino es contra afiliados que demandaron contra el cambio de tabla de factores, es decir, el que los planes de las mujeres cuesten lo mismo que los de los hombres.
Son cosas muy diferentes...

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
x3

El mismo día que le escribí al abogado para consultar el estado ingresó un escrito para que avancen con el recurso.

De todas maneras me recordó cómo funciona el asunto:

Cuánto demorará el proceso? Una vez presentado tu recurso de protección los tiempos serán los siguientes:

¿Cuando se frena el alza? En 2 semanas (promedio) la Corte ordenará suspender el alza. Respecto de este punto la Corte ha estado con retraso, pero no se preocupe que estaremos presentando "cursos progresivos" para agilizar el proceso.

¿Cuándo habrá sentencia definitiva? El tiempo estimado para la resolución definitiva del asunto, en condiciones normales del Poder Judicial, va entre 2 a 3 meses.

¿Qué pasa con el extra que me cobren en los meses en que no haya orden de suspender el alza? Todos los cobros en exceso que se devenguen desde la presentación del recurso deben ser devueltos como excesos dirigidos a la cuenta bancaria registrada en tu Isapre.

El proceso de devolución de excesos es automático, sin necesidad de que gestiones dicho asunto ante la Isapre u otro organismo.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Ayer recibí novedades de Defensoria Salud. Se dio la orden de no innovar, así que algo es algo...
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.604
RESUELVO:

1. Acoger la demanda interpuesta en contra de la Isapre, en cuanto ésta deberá dejar sin
efecto el alza de precio base comunicada a la parte reclamante, conservando éste su
primitivo valor.

:rajaso
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Pido disculpas y me salgo un poco del tema, pero este es mi primera vez en una Isapre. La duda que tengo si esto funciona como el seguro del auto que si más lo utilizas más te sube al año siguiente o nada que ver?
Lo otro, alguien me dijo que si lo utilizaba demasiado, la Isapre podía rescindirme el contrato, eso es verdad? Yo estoy en cruz blanca gracias al dato que me dio alguien de acá del Foro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Pido disculpas y me salgo un poco del tema, pero este es mi primera vez en una Isapre. La duda que tengo si esto funciona como el seguro del auto que si más lo utilizas más te sube al año siguiente o nada que ver?
Lo otro, alguien me dijo que si lo utilizaba demasiado, la Isapre podía rescindirme el contrato, eso es verdad? Yo estoy en cruz blanca gracias al dato que me dio alguien de acá del Foro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

nop, pagas por la cobertura, uses o no la uses es cosa tuya, pero no te sube por eso... sube por que les sale del nepe
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Son tb dueños de las clinicas, se suben los precios a si mismos....

anulación inter-company del IVA y manipulación de los precios de transferencia, classic.

La restricción a la integración vertical se la pasan por la raja.
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
167
Sin título.png


De parte de Cruz Blanca... Lo hice por la intendencia de salud. Ni idea que debo hacer ahora :/
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
¿Alguien conoce alguna empresa o estudio de abogados que esté viendo esto?

El tribunal le dijo la isapre que no huevee, que frene el alza del plan.
Luego la isapre emitió un informe explicando por qué tienen que subir el plan (suena violín con la música más triste del mundo).
y no sé qué más se hace.
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
¿Alguien conoce alguna empresa o estudio de abogados que esté viendo esto?

El tribunal le dijo la isapre que no huevee, que frene el alza del plan.
Luego la isapre emitió un informe explicando por qué tienen que subir el plan (suena violín con la música más triste del mundo).
y no sé qué más se hace.

En mi caso, me llegó la carta en marzo y no pesqué. Luego cuando quise hacerlo, me enteré que habían 30 días para actuar, que ya habían pasado, por lo que me resigné.
Hace un par de semanas, vi un aviso en instagram sobre esta empresa. Decía que el plazo era hasta el 31 de julio. Llené el formulario con mis datos, incluí la carta de adecuación y a los tres días, ya estaba presentado el recurso de protección en la CA de Santiago.
Vamos en ese paso. No se si esta empresa es buena, mala, funciona o no. Al menos se mueven rápido, recibieron mi caso, hicieron la presentación y ya tengo una causa en la web del poder judicial, cuyo avance se puede ver en línea.

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
¿Alguien conoce alguna empresa o estudio de abogados que esté viendo esto?

El tribunal le dijo la isapre que no huevee, que frene el alza del plan.
Luego la isapre emitió un informe explicando por qué tienen que subir el plan (suena violín con la música más triste del mundo).
y no sé qué más se hace.

defensoria salud esta en la misma... el juez se tiene que pronunciar pero no lo ha hecho, mientras tanto orden de no innovar.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
¿Alguien conoce alguna empresa o estudio de abogados que esté viendo esto?

El tribunal le dijo la isapre que no huevee, que frene el alza del plan.
Luego la isapre emitió un informe explicando por qué tienen que subir el plan (suena violín con la música más triste del mundo).
y no sé qué más se hace.
Creo que no hay que preocuparse mucho por eso. Todos los años que yo reclamaba a la isapre, enviaban un informe haciendo la lloración pero la corte ni los meaba. Ojalá este año sea lo mismo.
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.724
Creo que no hay que preocuparse mucho por eso. Todos los años que yo reclamaba a la isapre, enviaban un informe haciendo la lloración pero la corte ni los meaba. Ojalá este año sea lo mismo.
Estoy en las mismas , en la parte donde la isapre hace de llorón, veremos qué pasa.
Ahora del estudio de abogados me mandaron unos poderes simples y unas cartas de poder para ellos cobrar las costas del juicio, nose si a alguien más le llegó esto?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
Estoy en las mismas , en la parte donde la isapre hace de llorón, veremos qué pasa.
Ahora del estudio de abogados me mandaron unos poderes simples y unas cartas de poder para ellos cobrar las costas del juicio, nose si a alguien más le llegó esto?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Es normal que los abogados pidan eso, no te preocupes. En mi caso con los abogados que lo hice yo, tuve que ir a una notaría a firmar con mi carnet para que me representen y se queden con las costas.

Y al igual que varios, la corte de apelaciones aceptó el recurso, así que también estoy en la etapa donde la isapre llora la carta.
 
Subir