¿Alguien ha bloqueado el alza del plan de Isapre?

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
648
A mí me tiene súper nervioso este tema de las isapres. La gente se ríe y todo, pero sería catastrófico que desaparecieran de la noche a la mañana sin un plan, sobre todo considerando que más de 7 millones (?) de personas están afiliadas al sistema, y no necesariamente son todas de clase alta.
Soy bastante "saludable", y no he tenido necesidad de ir al médico en muchos años. Sin embargo, la situación de las Isapres me ha dado el impulso necesario para hacerme un control médico. La Dra. me ordenó un lote de exámenes. Así, si no pasa nada malo con las Isapres, sabré si no estoy incubando alguna de esas enfermedades silenciosas o la habré detectado prematuramente. Y si las Isapres tienen problemas, al menos, le habré sacado partido al plan que no ocupaba casi nunca.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
van a cagar las isapres, leia a un tipo decir q cuando en cualquier clinica uds van a pagar y les digan q paguen el total y q dp la isapre les reembolsa, es pq esa isapre ya era
el caso mas bullado es la clínica alemana, eliminaron los planes preferentes de consalud y mas vida. en otras palabras, debes pagar particular, y luego reembolsar.

mas vida esta aun peor, ya la excluyeron de las empresas banmèdica y de CChC (redsalud), ahi ni siquiera puedes comprar bonos, pagas particular y luego reembolsar.

las clinicas estàn preocupadas.
si quiebran las isapres ellos posiblemente tambièn.

le pediràn ayuda a papi fisco, y papi fisco se gastó todo su dinero.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
el caso mas bullado es la clínica alemana, eliminaron los planes preferentes de consalud y mas vida. en otras palabras, debes pagar particular, y luego reembolsar.
Te refieres a la clínica alemana de Santiago?
De ser así es totalmente falso, el lunes pasado tuvimos que ir con mi hija de urgencia y tenemos plan preferencial en esa clínica y funcionó tanto la Isapre, consalud, cómo el seguro complementario

PD. tienes toda la razón no había visto este aviso de Clínica Alemana pero dice que es para el tema de las hospitalizaciones y que para las atenciones de ambulatorias de urgencia sigue operando normalmente.
 
Última modificación:

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
A mí me tiene súper nervioso este tema de las isapres. La gente se ríe y todo, pero sería catastrófico que desaparecieran de la noche a la mañana sin un plan, sobre todo considerando que más de 7 millones (?) de personas están afiliadas al sistema, y no necesariamente son todas de clase alta.
La cantidad de afiliados más cargas del sistema, es de 3.3 millones, a fines del 2021. Fuente, Superintendencia de salud

Sent from my SM-P610 using Tapatalk
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.398
Fui weno, justo estoy en cruz blanca

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
x2 lo mas terrible es que ya tuvbe una cirugia complicada en mayo y aun no sale humo blanco con la clinica. Lo unico bueno es que para estas situaciones es que tengo ahorros.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Si, pero no 7 millones...
Fonasa tiene más de 14M...

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
Por eso puse un (?) porque no estaba seguro del dato. Aún así, es una cantidad considerable de personas que como dije, no son necesariamente clase alta. Yo entré a la isapre cuando ganaba 500 lukas por ejemplo.

E insisto, si van a eliminar o desaparecer las isapres, que lo hagan, pero no sin un plan, y menos de la noche a la mañana.
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Los cruz blanca estamos en la b, este comunicado me llegó de la clínica lircay talca.
1c3a32eb35d4a34e5b44dede65faf295.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
mmm si compro mis bonos con tarifa particular y luego los reembolso, la cobertura de la isapre es la misma?

podría acumular puntos con la tarjeta :naster
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
si es que te los reembolsan jajajaja
parece que el plan del gobierno está en marcha, no se requerirá leyes, el sistema privado explotará solito y tendremos el sistema nacional de salud que prometió el presidente :p

pero si no interviene el estado, la muerte de las isapres puede que arrastren a algunas clínicas y laboratorios.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
parece que el plan del gobierno está en marcha, no se requerirá leyes, el sistema privado explotará solito y tendremos el sistema nacional de salud que prometió el presidente :p

pero si no interviene el estado, la muerte de las isapres puede que arrastren a algunas clínicas y laboratorios.
sin contar la cesantía.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.398
Los cruz blanca estamos en la b, este comunicado me llegó de la clínica lircay talca.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
CSM.... menos mal me acaba de llegar el pago de la licencia a la cta corriente. Ahora solo falta que salga humo blanco del pago de la clinica.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
parece que el plan del gobierno está en marcha, no se requerirá leyes, el sistema privado explotará solito y tendremos el sistema nacional de salud que prometió el presidente :p

pero si no interviene el estado, la muerte de las isapres puede que arrastren a algunas clínicas y laboratorios.

Lo peor es que la salud como un derecho es de una calidad pésima y mucho más cara para la gente de clase media. Pronto se morira mucha más gente en la fila de espera del sistema público (todos a los que no le alcanza para pagar sistema privado).

Finalmente creo que se pagará doble... por un lado el porcentaje obligatorio y por otro el seguro de la clinica de turno.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Lo peor es que la salud como un derecho es de una calidad pésima y mucho más cara para la gente de clase media. Pronto se morira mucha más gente en la fila de espera del sistema público (todos a los que no le alcanza para pagar sistema privado).

Finalmente creo que se pagará doble... por un lado el porcentaje obligatorio y por otro el seguro de la clinica de turno.

Si finalmente mueren las Isapres, efectivamente habrá un período de crisis con hartos pacientes que quedarán a la deriva y lidiando con el sistema público. Sin embargo, habría que ver si los ingresos extra que vendrán por el 7% a FONASA significará una mejora progresiva del sistema público, pero claro, con un lag que será muy complicado.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Si finalmente mueren las Isapres, efectivamente habrá un período de crisis con hartos pacientes que quedarán a la deriva y lidiando con el sistema público. Sin embargo, habría que ver si los ingresos extra que vendrán por el 7% a FONASA significará una mejora progresiva del sistema público, pero claro, con un lag que será muy complicado.
Por eso digo, que si las isapres desaparecen, debe ser con un plan, al menos con una transición, para minimizar ese lag del que hablas.
 
Subir