¿Alguien ha bloqueado el alza del plan de Isapre?

Mamarrachon

Miembro Regular
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Yo antes de comenzar el proceso con Defensoría Salud ya había hecho un reclamo directamente en la Superintendencia de Salud.
Me acaba de llegar un documento de esta Superintendencia en donde dice el resultado de mi reclamo, donde dice :

"RESUELVO:
1. Acoger la demanda interpuesta en contra de la Isapre, en cuanto ésta deberá dejar sin efecto el alza de precio base comunicada a la parte reclamante, conservando éste su primitivo valor."

Igual me habia llegado el correo de Defensoria Salud indicando lo que comentan arriba de "Su alza fue suspendida" y "YA HAY ORDEN DE REBAJAR". En Defensoria Salud tambien se van por el lado de bajar el plan disminuyendo los ratios de riesgo que usan para las personas, que entiendo varian depende de la edad.

sentadoenlavereda_

Miembro Activo
Se incorporó
27 Diciembre 2021
En marzo ingresé sin mucha fé el reclamo por el alza contra CruzBlanca ante la Superintendencia. Para mi sorpresa, el fallo me fue favorable y se ordenó a la isapre suspender el alza, tal como ha pasado con quienes ingresaron el requerimiento por esta vía.
Mi única preocupación es que -entiendo- las Isapres puedan apelar o recurrir a la Suprema por estos fallos y todo se puede ir a la chachu

Enviado desde mi SM-S906E mediante Tapatalk

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Yo ingrese mi reclamo el 26 de marzo por el portal de la Superintendencia y el 22 de junio me llego la resolucion que no me subiran la isapre...
Asi que win..

Subir