Nacional Estallido Social, ¿fue un complot o un plan orquestado?

Estallido Social, fue un complot? un plan orquestado?

  • Fue una manifestación espontánea

    Votes: 2 11,1%
  • Fue un plan organizado

    Votes: 16 88,9%

  • Total voters
    18

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.800
Saaaaa... si ni siquiera pasó a segunda vuelta poh. No es primera vez que leo esa pescada.

Hoy día tiene cero peso específico. Igual no puedes menospreciar la cantidad de votos que saco. Y aló que voy es qué no vale nada a nivel de opinión.


Yo quiero hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
3.014
yo creo que no fue ni lo uno ni lo otro, fue espontáneo y lamentablemente el espiritu por culpa de "niños con las llaves del castillo" se pudrió

PERO

Como siempre pasa en Chile, las personas ya sean individuales o en grupos ya sean partidos politicos u organizaciones aprovechan instancias para o bien en el caso del estallido dejar la zorra, o bien subirse al carro de la victoria cuando el merito es de otros.
El espíritu del "Chile despertó" fue una catársis absolutamente válida y orgánica que si bien es cierto muchos intentaron llevarla por el camino correcto, no faltaron por ejemplo los saqueos, las quemas de micros y todo lo que ya sabemos. Para hacer queques hay que romper huevos aparentemente, una pena que se rompan tantos huevos (y mal) en Chile para lograr hacer un cambio

Me extraña de algunos de aqui que digan que esto haya sido planeado cuando por cada protesta que habia en la alameda los neumaticos y micros quemadas eran una cosa de siempre. El mono culiao que quiere destruir va a encontrar la primera oportunidad de hacerlo y el estallido fue la oportunidad perfecta y tuvieron todo el tiempo del mundo para hacerlo.

Que hubo grupos delincuentes mas organizados para quemar el metro por ejemplo si que los hubo pero yo llamo a no caer en el discurso de derecha clásico para disminuir, o mejor dicho invalidar los multiples factores que hicieron que finalmente la gente saliera a la calle. Para el derecha acérrimo que obviamente no ve el problema, TODOS son delincuentes. pero....

El chileno promedio es bien cobarde, olvidadizo y tonto (inculto, imberbe) lo tienen bien acostumbrado a agachar el moño y asumir que le meten el pico en el ojo todos los días, asumir nomás que la comida en el super esta mas cara que la chucha, a las viejas bertas las tienen asustadas todo el dia con noticias de delincuencia y corrupción con la tipica voz de periodista cantadita.
Ese día, como pocas veces en la historia de chile mucha gente salió efectivamente a la plaza italia a hacer multitud, muchos fueron con el espíritu noble de decir basta de tener a mamelucos en la moneda y es absolutamente respetable. A mi nadie me llamó para ir a la Plaza Italia y salir a protestar de forma civilizada (o quemar micros) .... ni mucho menos un millon de personas normales en la calle. Se imaginan a 1 millon de pericos destruyendo todo? Santiago desaparece.

Se acuerdan de la revolucion del los pinguinos y la zorra que dejaron? Se acuerdan del comentario nefasto de piñera acerca de la educacion = un bien de consumo?
Gracias a ese comentario de mierda hediondo, ya no es necesario el credito corfo para estudiar... y falta aún por mejorar! Pero ahora todos tienen la oportunidad de hacer algo con su futuro profesional... O me van a decir que la revolución de los pinguinos estuvo planeada y fue una creacion de la malvada izquierda?

Bueno, honestamente si lo estuvo VAYA QUE FUE BUEN PLAN!


Para finalizar, aqui tienen al visionario de Clemente Perez haciendo la mejor prediccion de 2019, absolutamente convencido de que la gente iba a seguir agachando el moño, que nadie iba a ir a protestar y que se iba a mantener el status quo a pesar de las chambonadas que dijo Larrain por la tele. A pesar de las excusas de diferentes ministros frente a la tele con el clásico "me sacaron de contexto". A pesar de las trapitos fríos que intentaron poner en el gobierno porque sabían que la habían cagado medio a medio.

Por favor, fíjense en el tono de su discurso.... ese es el tono que tiene enferma a la gente, despues de eso, QUEDÓ LA CAGÁ

Si es que estos huevones no tienen tacto alguno para estar frente a las cámaras!! calladitos se ven mejor, es un fiel reflejo de la desconexión total con la realidad del Chileno gris , común y corriente

 
Última modificación:

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.009
Las protestas de miles de personas no fueron orquestadas (es dificil orquestar 1 millon de personas en la calle), pero un sector politico se atribuyó dichas protestas y eso causó finalmente que la gente terminara pensando que la orquesta de ese sector politico tenía que ver con todo el desmadre. Lo que si es que ese mismo sector politico viene bastante fuerte, LATAM está bien tirado a ese sector actualmente, y todos sabemos lo sucio que son los politicos con tal de mantenerse elegidos. Lamentablemente nosotros somos los que nos llevamos la peor parte, cuando las cosas se politizan todo se va a la mierda.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.231
Para los que están tan seguros de que fue orquestado, ¿es posible que digan quien fue? (o al menos, ¿quien creen que fue?) hay una persona (o grupo de personas) que le atribuyen todo lo que pasó?

pequeños grupos se pueden organizar para robar un super y una farmacia. pero dista mucho de una conspiración o complot.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Los que están en el gobierno sino como explicas que este gobierno de papanatas teniendo la kga no sufran de protestas?

Igual han tenido, seamos precisos. Los escolares han seguido con la tontera, se comieron el paro de Ventanas y las protestas en Chiloé por el tema de las zonas protegidas.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
315
Yo siempre he dicho que es imposible que hayan organizado a más de un millón de personas, es obvio que no. Además tengo familiares que salierion a protestar y evidentemente ellos no respondian a plan alguno. Pero lo que también es evidente es que un movimiento que no tenía líderes, fue apropiado por un sector político oportunista, la izquierda, no nos hagamos los wns. Para el PC, lo ideal era liderar todo el evento, que Piñera renunciara y se proclamara una Constituyente totalmente soberana. Para el Frente Amplio, un sector quería algo más institucional y otro (Comunes, algunos de CS) querían lo mismo que el PC. Y finalmente tenemos a la masa que sirvió de peón, tontos útiles, ingenuos, en buen chileno, aweonaos. Tucson dice que las razones son entendibles, puede ser, pero por muy atendibles que sean las razones, la frase de "para hacer tortillas hay que quebrar huevos" no vale, porque si ese es el estándar, entonces el día de mañana el sector político opuesto dirá lo mismo para justificar actos de violencia, hay que terminar con ese pensamiento típico de izquierdista burguesito, que se moja con la violencia pero es incapaz de aceptar las consecuencia reales de esta.

Además es IMPOSIBLE separar los sucesos del 18 de Octubre, no se puede separar, como falazmente intentan, la violencia y los manifestantes pacíficos, porque los primeros habrían sido rápidamente reprimidos sin el apoyo de los pacíficos, ya que nuevamente, no se hagan los de las chacras, todos vimos (yo también me metí en algunas marchas acá en Viña sólo para ver la dinámica de la protesta) como wns que si bien no estaban quemando, saqueando, armando barricadas, si aplaudían, gritaban "vamos cabrooooos", cuando un grupo de cumas o anarcos saqueaba un banco sacando el mobiliario para armar una barricada. Toda esa sarta de hijos de puta también son responsables, así que no, no se pueden separar, fueron parte del mismo movimiento nefasto para el país, la peor lacra o evento político en décadas.

Yo me pregunto, cómo se sentirán todos esos saco weas ingenuos que salieron y se comieron tremenda v*rga porque les creyeron todito a un grupo de políticos que sólo buscaban su propio beneficio. El costo de vida es aún más alto, la delincuencia desatada, las instituciones degradándose cada día, y su fallido proyecto constitucional resultó ser lo más cuma que podría engendrar el cruce entre un mono octubrista de Pza Italia y un comunista.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
3.014
Tienes razon, es por eso que dije que le dieron las llaves del castillo a unos niños y sabis que es lo mas charcha?
que ambos partidos, tanto de izquierda como derecha buscan beneficios para ellos mismos
O me van a decir que Kast hace lo que hace de pura vocacion y santo católico que dice ser?
Lamentablemente, cuando empezo a quedar la cagá.... todos los UDI y republicanos estaban bailando polka en sus livings... ese dia el El Blue Label estuvo mas dulce



Lo que no hay que desmerecer, y a pesar de toda la zorra que queda cada vez que salen "a quemar la micro" es que los pocos avances sociales, aunque les arda el ojete a algunos, son iniciativas de partidos mas bien socialistas. que le vamos a hacer.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Tienes razon, es por eso que dije que le dieron las llaves del castillo a unos niños y sabis que es lo mas charcha?
que ambos partidos, tanto de izquierda como derecha buscan beneficios para ellos mismos
O me van a decir que Kast hace lo que hace de pura vocacion y santo católico que dice ser?
Lamentablemente, cuando empezo a quedar la cagá.... todos los UDI y republicanos estaban bailando polka en sus livings... ese dia el El Blue Label estuvo mas dulce



Lo que no hay que desmerecer, y a pesar de toda la zorra que queda cada vez que salen "a quemar la micro" es que los pocos avances sociales, aunque les arda el ojete a algunos, son iniciativas de partidos mas bien socialistas. que le vamos a hacer.

Cuáles avances sociales dejó la UP? Enuméralos por favor.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.549
Para los que están tan seguros de que fue orquestado, ¿es posible que digan quien fue? (o al menos, ¿quien creen que fue?) hay una persona (o grupo de personas) que le atribuyen todo lo que pasó?

pequeños grupos se pueden organizar para robar un super y una farmacia. pero dista mucho de una conspiración o complot.

Yo también tengo una pregunta: Si en vez de Piñera, hubiese habido un gobierno de izquierda dura, como ahora y, el problema hubiese sido exactamente el mismo (pensiones, salarios, subida del ticket del Metro, desigualdad, etc, etc ¿Habríamos tenido un estallido social de estas proporciones?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
3.014
Cuáles avances sociales dejó la UP? Enuméralos por favor.
y cuando chucha dije U pé ?
la wea jajajaja :bmuerta



giphy.gif
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
3.014
No se me ocurre otro ejemplo mejor de socialistas que ellos.

Y la lista?
:plaf2:plaf2:plaf2:plaf2
im out. no voy a dicutir hueás que no vienen al hilo y ponerme como los pendejos del comercial colun


....sigo comiendo palomitas.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.800
Los que están en el gobierno sino como explicas que este gobierno de papanatas teniendo la kga no sufran de protestas?

Ya, entonces tú dices que todos los que salimos a protestar lo hacemos porque tiran de nuestros hilos. No crees que subestimas un poco a las personas?


Yo quiero hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.424
he dicho varias veces que Mi fe el el ser humano es 0, si subestimo a las personas por eso y me equivoco no hay grandes problemas, no esperaba nada de ellas, al contrario de las personas que simpre tienen fe en todo. Por ejemplo alli estan los "soñadores" que hicieron mierda el pais por las puras.
 
Subir