Nacional Estallido Social, ¿fue un complot o un plan orquestado?

Estallido Social, fue un complot? un plan orquestado?

  • Fue una manifestación espontánea

    Votes: 2 11,1%
  • Fue un plan organizado

    Votes: 16 88,9%

  • Total voters
    18

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Pero no todo es culpa del gobierno, te recuerdo que hay una escasez de trigo gracias al conflicto entre Rusia y Ucrania y eso lo saltan olímpicamente. La comida ha subido un 30 o 40% fácil


Yo quiero hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez

Chile importa un poco más del 40% del trigo que se necesita y proviene principalmente de Argentina, EE.UU y Canadá. Son contratos que se negocian a futuro normalmente (tres meses a un año), no día a día. Se sufre por las alzas de precio que se reajustan al día del embarque, por lo que tengo entendido, pero no por abastecimiento.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.765
Chile importa un poco más del 40% del trigo que se necesita y proviene principalmente de Argentina, EE.UU y Canadá. Son contratos que se negocian a futuro normalmente (tres meses a un año), no día a día. Se sufre por las alzas de precio que se reajustan al día del embarque, por lo que tengo entendido, pero no por abastecimiento.

Pero desde que Rusia declaró la guerra Ucrania las cosas han subido y mucho. El traslado vía flete marítimo y terrestre también está más caro. En el fondo el gobierno no ha sido el mejor, pero tampoco tiene responsabilidad en todo.


Yo quiero hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Pero desde que Rusia declaró la guerra Ucrania las cosas han subido y mucho. El traslado vía flete marítimo y terrestre también está más caro. En el fondo el gobierno no ha sido el mejor, pero tampoco tiene responsabilidad en todo.


Yo quiero hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez
Y el gobierno de Piñera tuvo responsabilidad de todo acaso? Esos 30 pesos de subida fue por una fórmula que está creada hace no sé cuánto tiempo pero le echaron la culpa a Piñera.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
Hoy los pendejos no salen a protestar porque son gobierno

Con que los arbolites decidieron radicalizar las posturas sobre las protestas el 17 o 18 de octubre en la mañana, antes de que salieran los temas de DDHH. Muy interesante...
aprovechando este tema me puse a mirar los diarios de los tiempos del estallido. bueno esto informaba la tercera sobre el tema del FA

1687744594457.png


quien habría pensado que dos años después ganarían la presidencia...
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
aprovechando este tema me puse a mirar los diarios de los tiempos del estallido. bueno esto informaba la tercera sobre el tema del FA

Ver adjunto 31134

quien habría pensado que dos años después ganarían la presidencia...

Me pregunto si Teillier diría lo mismo, sobre Boric, claro.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
Pero que querías, si gracias a ellos para bien o para mal se pudo discutir la idea de cambiar la constitución. Otra cosa fue que ganar el rechazo y todo valiera nada. Pero ellos jugaron un papel clave. Las cosas siempre terminan pasando por la violencia sea política, militar, simbólica o económica.
Lo mismo del otro lado, o tú crees que los cambios económicos que impusieron los Chicago Boys hubiesen sido posibles en democracia?
No estoy de acuerdo que los primera línea fuesen un recurso clave que permitió lograr el acuerdo por la paz.
El principal responsable de dicho acuerdo de noviembre 2019, fue la violencia desatada a nivel nacional (la peor en 30 años), en segundo lugar la participación no violenta de la ciudadanía en el descontento, como por ejemplo "la marcha más grande de chile" eso hizo que la clase política, de forma transversal, decidiera actuar.

El rol del grupo de choque que se agarraba a piedrazos con carabineros a mi parecer es menor. Su rol era más bien evitar que las marchas o concentraciones fuesen disueltas por Fuerzas especiales.

Tema aparte es que la constitución no era el tema del descontento. cambiar la carta magna del dictador estaba bien atrás en el listado de temas que demandaba a la gente. Indirectamente si, tiene sentido que debes cambiar la constitución si buscas modificar el rol subsidiario del estado. Pero las reformas a las pensiones, la salud, la educación no pasaban necesariamente por ahi. El frente amplio aprovechó la oportunidad de agregarlo en el acuerdo y lo lograron, lo divertido es que CS y el PC no lo firmaron. SI lo hizo Comunes y RD.

leyendo la info del estallido pedian rechazar el TPP11, el que nuestro gobierno al final tuvo que firmar a regañadientes :xd
se pidió condonar el CAE, pero el gobierno indica que ya no se puede.
Reformas a las policías? al final como que quedamos casi igual. no obstante Carabineros 3 años después es la tercera mejor institución mejor evaluada (superada por PDI y Bomberos)
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Pero desde que Rusia declaró la guerra Ucrania las cosas han subido y mucho. El traslado vía flete marítimo y terrestre también está más caro. En el fondo el gobierno no ha sido el mejor, pero tampoco tiene responsabilidad en todo.


Yo quiero hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez


Peeero también pero, ellos eran poco menos que esa estirpe superior y que el pueblo aclamó y, que venía con la misión de terminar con años de decadencia producto de corrupción y malos manejos. Ellos devolverían de una vez por todas, la dignidad al pueblo, explotado, aplastado, manoseado y abusado por las castas superiores y políticos vende patria. Ellos, gracias a su superioridad moral e intelectual (más sus polvitos mágicos), harían una nación fuerte, próspera, sin corrupción ni favoritismos y poniendo al estado y gran patronado al servicio del pueblo. Ellos reformarían una policía solo al servicio de los poderosos, para destinarla al servicio del pueblo.............Todo esto hará que los alema......(perdón) chilenos, se sientan orgullosos de serlo.

Nota: Se salvaron de que Hitler y Goebbels están bajo tierra, que si no, se querellarían por plagio.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.765
Y el gobierno de Piñera tuvo responsabilidad de todo acaso? Esos 30 pesos de subida fue por una fórmula que está creada hace no sé cuánto tiempo pero le echaron la culpa a Piñera.

Claro que no, pero todos los movimientos y revoluciones requieren de un chivo expiatorio y Sebastián cayó parado. Además que la frase era buena: no fueron 30 años sino 30 pesos o algo así?

Con el triunfo del rechazo todo se volvió un absurdo. Pero en esos momentos claro que tenía sentido, o no te acuerdas ese audio de la señora del presidente que decía que se le terminaban los privilegios? El manejo posterior fue malo, pero en ese momento nos permitió Pensar que se podían hacer las cosas un poco mejor que lo que se estaba llevando hasta ese momento.
Si llegamos a ese momento fue culpa de todos. Recuerda las cosas están bien dejémoslo así, las cosas están mal, para que las vamos a cambiar, no sea cosa que se ponga peor. Y así hasta el infinito.


Yo quiero hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.765
No estoy de acuerdo que los primera línea fuesen un recurso clave que permitió lograr el acuerdo por la paz.
El principal responsable de dicho acuerdo de noviembre 2019, fue la violencia desatada a nivel nacional (la peor en 30 años), en segundo lugar la participación no violenta de la ciudadanía en el descontento, como por ejemplo "la marcha más grande de chile" eso hizo que la clase política, de forma transversal, decidiera actuar.

El rol del grupo de choque que se agarraba a piedrazos con carabineros a mi parecer es menor. Su rol era más bien evitar que las marchas o concentraciones fuesen disueltas por Fuerzas especiales.

Tema aparte es que la constitución no era el tema del descontento. cambiar la carta magna del dictador estaba bien atrás en el listado de temas que demandaba a la gente. Indirectamente si, tiene sentido que debes cambiar la constitución si buscas modificar el rol subsidiario del estado. Pero las reformas a las pensiones, la salud, la educación no pasaban necesariamente por ahi. El frente amplio aprovechó la oportunidad de agregarlo en el acuerdo y lo lograron, lo divertido es que CS y el PC no lo firmaron. SI lo hizo Comunes y RD.

leyendo la info del estallido pedian rechazar el TPP11, el que nuestro gobierno al final tuvo que firmar a regañadientes :xd
se pidió condonar el CAE, pero el gobierno indica que ya no se puede.
Reformas a las policías? al final como que quedamos casi igual. no obstante Carabineros 3 años después es la tercera mejor institución mejor evaluada (superada por PDI y Bomberos)

Es que ese fue el problema, el traidor de Boric se apropió de todo el proceso. O sea cuando firman ese famoso acuerdo por la paz el huevón estaba súper feliz. Metió la cuchufleta con la constitución,
Quiero pensar que los grupos de poder no estarían dispuestos a nada más, pero siempre me generó sospecha esas imágenes donde se mostraba tan contento.
Era muy improbable que le fuese bien en su gestión, si un par de años antes habían tenido de candidata a Beatriz Sánchez que estuvo a nada de optar a la moneda y que para esos momentos tenía nulo peso político.
Al final se perdió tanto, por nada.


Yo quiero hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.915
El error, o mejor dicho la frase dorada de Larraín fue decir en vivo y en directo que todo habia subido.... pero lo bueno era que "las flores habian bajado de precio"
Como si comieramos flores ctm, creo que esa fue la gota que rebalsó el vaso para muchos

Despues el huevón decía que la gente habia perdido el humor. *suspiro* A veces el desatino supera todo lo imaginable, viniendo de gente que se supone estudió ética y una supuesta larga trayectoria profesional a cuestas antes de estar en un cargo gubernamental de peso y andar mostrando el caracho pa' las camaras frente a todo el país.

Mira el chiste pa bueno oye..... justo despues de eso empezaron a saltarse los torniquetes del metro





Me gustaría añadir, que eso además es un claro ejemplo de desconexión que tiene la clase política de Chile para con la gente "de a pie" .... Ahí es cuando, entre lineas, se muestra que a algunos de ahi dentro, no tienen realmente problemas con que todo haya subido "un moco e' pavo" .... de ahi se acunó entonces lo de los 30 pesos.. si, 30 pesos es una cagá.... pero efectivamente son 30 años de políticos absolutamente desconectados de la realidad y con el suficiente carerajismo para comunicarle al pais las noticias con una falta de respeto pasmante.

Lo peor es que muchos de esos huevones, son profesores de universidades sobretodo de privadas y que le enseñan a los que tienen suficiente plata para pagarse esa carrera su escuela de pensamiento ausente de toda empatía para con el país o mejor dicho conciencia social y ahí es donde tenemos a varios ingenieros comerciales "pasaos a bosta" con esas escuelas del neoliberalismo charcha importado de Estados Unidos, de la mano de milton friedman, y los chicago boys (hay algunos aqui en el foro que les gusta pegarse en la pera y le hacen cariño al báculo con sus carreras y les apuesto vienen del mismo mierdal de valores)

Esos, son los llamados patrones de fundo que siempre viven contratando al margen permitido de la ley, sin ningún ánimo de mejorar la vida de sus trabajadores, esos que son capaces de hacer prostituir un rubro por 20 lucas menos, esos que te dicen que "hay que ponerse al camiseta por la empresa" o que pagan horas extra con pizza, esos que usan la camioneta de la empresa para irse a vichuquén a huevear, pero resulta que.... se cagan enteros por 20 lucas cuando se trata de pagar sueldos o pagar impuestos, pero resulta que con 20 lucas con cueva te alcanza pa comerte una hamburguesa rica con tu pareja en un restaurant medianamente decente. 20 lucas hoy en dia no es ni una hueá.

Y resulta que el trabajador, lo ve llegando en un auto nuevo y ves que anda vitrineando arte para su casa, y anda pidiendole al diseñador de turno que le haga un fotomontaje de las mierdas un unas fotos de su living porque pa eso paga un sueldo a pesar que no es su pega.... y el diseñador gana 500 lucas... no le alcanza para pagar el arriendo, para que hablar de las cuentas y la comida, y la bencina, y el colegio....

Ahi tienen un semillero de profesionales de mierda que consutruyen una sociedad economica que nació deforme
 
Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.765
Peeero también pero, ellos eran poco menos que esa estirpe superior y que el pueblo aclamó y, que venía con la misión de terminar con años de decadencia producto de corrupción y malos manejos. Ellos devolverían de una vez por todas, la dignidad al pueblo, explotado, aplastado, manoseado y abusado por las castas superiores y políticos vende patria. Ellos, gracias a su superioridad moral e intelectual (más sus polvitos mágicos), harían una nación fuerte, próspera, sin corrupción ni favoritismos y poniendo al estado y gran patronado al servicio del pueblo. Ellos reformarían una policía solo al servicio de los poderosos, para destinarla al servicio del pueblo.............Todo esto hará que los alema......(perdón) chilenos, se sientan orgullosos de serlo.

Nota: Se salvaron de que Hitler y Goebbels están bajo tierra, que si no, se querellarían por plagio.

Pero estás mezclando cosas: estamos hablando del ámbito económico aplicado a los alimentos. La corrupción dentro del gobierno es una mierda, pero eso no ha incidido, por ejemplo, en el aumento del precio del pan.


Yo quiero hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Pero estás mezclando cosas: estamos hablando del ámbito económico aplicado a los alimentos. La corrupción dentro del gobierno es una mierda, pero eso no ha incidido, por ejemplo, en el aumento del precio del pan.


Yo quiero hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez

Pero debiera haber incidido ¿acaso no venían con la varita y polvitos mágicos?. Prioridad al pan popular camarada y, no a las galletitas, pasteles, panes especiales y otras exquisiteces.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
¿Se acuerdan cuando se quemó el edificio de Enel?

Incendio más perfecto que ese jamás he visto jajaja…fue una flama en linea recta que cruzaba todos los pisos.

Pero claro el estallido fue algo espontáneo xD
Yo lo que no entiendo es como la escalera de emergencia que se supone son resistentes al fuego y se prendió como si fuese de madera.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Yo lo que no entiendo es como la escalera de emergencia que se supone son resistentes al fuego y se prendió como si fuese de madera.

en un reportaje en la tele (no me acuerdo en que canal) mostraron que se prendió en línea recta porque se empezó a prender el revestimiento hacia arriba o algo así.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
en un reportaje en la tele (no me acuerdo en que canal) mostraron que se prendió en línea recta porque se empezó a prender el revestimiento hacia arriba o algo así.
Yo recuerdo que comentaron que tenía una lona encima, de principio a fin. No sé si promocional o porque la estaban reparando y que eso fue lo que permitió que ardiera desde el primer al último piso.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 
Subir