Ya se puede revisar en SII.CL si se tiene derecho al Bono "clase media"

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Al parecer esta colapsada la pagina, pero en el portal de SII se puede ver (y pedir) si se tiene derecho al Bono "clase media" de hasta 500 lucas.
Yo aun no logro entrar :(

 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Gracias. Mi mujer ingresó hace un momento y pudo hacer el trámite. Yo ni siquiera lo he intentado, no califico.

Saludos
 

Parg

Miembro Activo
Se incorporó
31 Diciembre 2008
Mensajes
13
Como dato, comparan el promedio tributable del año pasado(basado en lo informado en la declaración de renta), versus el ingreso tributable de julio. Si la diferencia es mayor que 30% corresponde. Ojo con tratar de "ajustar" el tributable para que pase porque en la declaración de renta del próximo año se carga el tributable de cada periodo en la declaración de renta y si hay diferencias saltará la alerta.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Yo hice el trámite de madrugada y se podrá decir que se está a favor o en contra, pero a diferencia del 10% es super expedito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
que pasara si a alguien le dice que si se lo dan pero no le a bajado el sueldo.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
Estube todo el dia intentando abrir la pagina y recien pude .... Y para mi sorpresa califico, gracias pandemia ql ... Chinos csm, les comprare weas en aliexpress como compensación

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
bono clase media y que el resto de la gente se cague de hambre.... bien linda la wea
Los que gana menos de 400 han recibido por lo menos 2 pagos del IFE, y los que no califican en este bono es porque no han disminuido en un 30% sus ingresos o porque ganan más de 2 millones, en ambos casos porque habría que ayudar a esa gente si no se ha visto perjudicada???
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
Que chanchullo tributario podría tener pedir esto?? Alguna secuela o letra chica? Si califico, y según yo he ganado más que el promedio del año pasado. Cuek



Me auto edito. El año pasado emiti boletas aparte y este año no. La justificación que me dio el sii es esa... 100% menos por ingreso de honorarios

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 
Última modificación:

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Wn por q hablan de que hay que llenar algo del ingreso de Julio? Yo me metí desde el celular y sólo me pidió verificar mis ingreso tributables del año pasado, y al dar clic en siguiente, me salía que era beneficiario de las 500 lucas, así que puse los datos de mi cuenta.

A mi polola igual le hice el trámite y fue lo mismo...

Ambos seguimos con pega y sin disminución de ingresos, así que si llega, ocuparemos las lucas en familiares... pero quizás como son 10 días hábiles, después podrían analizar bien (lo dudo mucho en este país), y no transfieran ni un peso.
 

Llampech

...........
Se incorporó
13 Julio 2009
Mensajes
295
Los que gana menos de 400 han recibido por lo menos 2 pagos del IFE, y los que no califican en este bono es porque no han disminuido en un 30% sus ingresos o porque ganan más de 2 millones, en ambos casos porque habría que ayudar a esa gente si no se ha visto perjudicada???

No es tan asi, mi empleador me imponia al sii por el minimo (300 lukas) asi que cage con las 500 lukas. Y en la ficha cas figuro con un ingreso mensual total (o sea sueldo mas bonos, gratificaciones, pololos y toda la mierda hasta 450). Como resutado: con afc desde mayo sin ningun beneficio, si no fuera por el 10% de afp estaria quemando la moneda. :mad
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
Wn por q hablan de que hay que llenar algo del ingreso de Julio? Yo me metí desde el celular y sólo me pidió verificar mis ingreso tributables del año pasado, y al dar clic en siguiente, me salía que era beneficiario de las 500 lucas, así que puse los datos de mi cuenta.

A mi polola igual le hice el trámite y fue lo mismo...

Ambos seguimos con pega y sin disminución de ingresos, así que si llega, ocuparemos las lucas en familiares... pero quizás como son 10 días hábiles, después podrían analizar bien (lo dudo mucho en este país), y no transfieran ni un peso.
X que hay que hacerlo jajajsja... a mi me salió poner el ingreso de julio.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
No es tan asi, mi empleador me imponia al sii por el minimo (300 lukas) asi que cage con las 500 lukas. Y en la ficha cas figuro con un ingreso mensual total (o sea sueldo mas bonos, gratificaciones, pololos y toda la mierda hasta 450). Como resutado: con afc desde mayo sin ningun beneficio, si no fuera por el 10% de afp estaria quemando la moneda. :mad

malditos empleadores chamulleros... se parece a la tecnica milenaria de aumentar el sueldo liquido con bonos
 

eduu_18

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
161
Wn por q hablan de que hay que llenar algo del ingreso de Julio? Yo me metí desde el celular y sólo me pidió verificar mis ingreso tributables del año pasado, y al dar clic en siguiente, me salía que era beneficiario de las 500 lucas, así que puse los datos de mi cuenta.

A mi polola igual le hice el trámite y fue lo mismo...

Ambos seguimos con pega y sin disminución de ingresos, así que si llega, ocuparemos las lucas en familiares... pero quizás como son 10 días hábiles, después podrían analizar bien (lo dudo mucho en este país), y no transfieran ni un peso.

Si no pusiste nada en Julio, entonces el sistema tomó que tuviste ingreso 0 (disminución del 100%) y por eso te salió aprobado el bono. Por lo menos al ingresar desde el computador salía la opción para llenar el ingreso imponible de Julio. Se supone que después cotejarán ese dato con el ingreso imponible que aparece en la AFC y verán si finalmente dan o no los 500 mil. Asumo que es por eso que se tarda 10 días hábiles, pero del estado de Chile se puede esperar cualquier cosa.
 
Se incorporó
23 Enero 2012
Mensajes
132
Wn por q hablan de que hay que llenar algo del ingreso de Julio? Yo me metí desde el celular y sólo me pidió verificar mis ingreso tributables del año pasado, y al dar clic en siguiente, me salía que era beneficiario de las 500 lucas, así que puse los datos de mi cuenta.

A mi polola igual le hice el trámite y fue lo mismo...

Ambos seguimos con pega y sin disminución de ingresos, así que si llega, ocuparemos las lucas en familiares... pero quizás como son 10 días hábiles, después podrían analizar bien (lo dudo mucho en este país), y no transfieran ni un peso.

En el paso donde te muestran los ingresos del año pasado es en donde tenías que poner tus ingresos de Julio y después aceptar la declaración jurada.
Prepárate para la visita del SII por haber puesto un dato erróneo :ohgodwhy
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
No es tan asi, mi empleador me imponia al sii por el minimo (300 lukas) asi que cage con las 500 lukas. Y en la ficha cas figuro con un ingreso mensual total (o sea sueldo mas bonos, gratificaciones, pololos y toda la mierda hasta 450). Como resutado: con afc desde mayo sin ningun beneficio, si no fuera por el 10% de afp estaria quemando la moneda. :mad
Y el que tu empleador te imponga por menos de lo que ganas realmente es culpa del estado/gobierno, o es un tema de relación laboral entre tú y tu jefe???
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Puta no he podido entrar pa orientar a mi hermana, que pasara con ella si la acaban de echar (31/07)???

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Subir