Linux Ya ahora si que si me voy pa Linux

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Luego de la noticia que se les filtro el Codigo fuente de windows, Dije si no me cambio ahora no me cambio nunca
Primer paso -> elegir S.O.
Como ya saben fedora ya no es lo que era, debian me sigue dando urticaria, ubuntu, pucha que es feo, pero necesito algo estable, y con la compatibilidad con ubuntu. la elección obvia fue MacOS, na' mentira, Pop OS!. la elección fue basada mas que nada ya que tiene toda la base de ubuntu, pero orientada al HW que venden.
hasta el momento el unico pero que le encontre fue el escalado de la resolución, pero creo que va mas por un tema de gnome que de POP.

1601164558406.png


viene por defecto con Gnome3

1601164645031.png



por defecto viene con Firefox así que estamos cachilupi, en especial con la nueva extensión de whatsapp


Telegram, simplenote, Discord y Steam son nativos

Para Steam habilite el proton para los juegos con windows, hasta el momento el among us anda bien, durante la tarde jugue con mi familia y sin dramas
1601165036182.png



1601165077884.png



para los demás juegos solo he probado Satisfactory de Epic Store, anda un poco mas lento, pero se puede jugar igual no lo he probado bien aún
Instalación
Epic https://lutris.net/games/epic-games-store/
GOG https://lutris.net/games/gog-galaxy/
Battle.Net https://lutris.net/games/battlenet/

1601165331973.png



1601165364294.png


después de un reinicio el satisfactory ya anda, bien, eso por ahora, ya no sirve la excusa de que no puedo jugar en linux
eso , adelante estudios
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
:xd asumi que lo buscaba ahi, no e probado crear carpetas para ver si las buscaba
Yo las meto en una carpeta llamada "iso", mientras los archivos no tengan espacio, funciona.

Where can iso files be placed ?

You can put the iso file any where of the first partition. Ventoy will search all the directories and sub directories recursively to find all the iso files and list them in the boot menu.
 
Última modificación:
Upvote 0

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
No, porque visualmente las versiones de Linux no me resultan agradables a la vista, por algo tienen el plus de personalizarla a gusto personal. Aero y sus iconos me resultaron los más agradables a la vista, para mí Aero fue la perfección, despues la fueron progresivamente cagando, así que no es por defender a Windows, que el 10 me parece un asco, así que podría definirme como tradicionalista, no me gustó ni Metro ni el menú actual en Windows. Los únicos Linux que en su versión por defecto me resultan agradables son KDE en Manjaro y Kubuntu y Deepin. La peor distro visualmente es la de Ubuntu (colores en los íconos excesivamente fuertes así como en sus contrastes ), encuentro mejor en ese sentido a XFCE en mi opinión personal, nunca me gustó Gnome 3.
 
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
483
Duda, si pongo un disco con Linux instalado y operativo en otro PC, partirá? llegará al escritorio? q dice el público.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
Upvote 0

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
Duda, si pongo un disco con Linux instalado y operativo en otro PC, partirá? llegará al escritorio? q dice el público.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk

Depende totalmente del hardware que tengas instalado y la versión del kernel. En la mayor parte de los casos con HW no tan nuevo, y kernel no tan viejo, va a partir sin problemas.

Ojo, todos los dispositivos montados, dependiendo de cómo los estés llamando (UUID, /dev/sdX, etc) te darán error si no hacen match en el tarro nuevo.
 
Upvote 0

replikante

Capo
Se incorporó
10 Septiembre 2008
Mensajes
101
Consulta ya que siempre he querido volver a linux desde Windows. Por pega, usamos full MS Visio/Project/Office, sé que se pueden correr con Wine o algún otro emulador de apps de win, pero: funcionan bien y fluido? Sin tanta maña? La verdad que ya no tengo el tiempo de cuando era estudiante para andar arreglando problemas de incompatibilidad o que se vea mal visualmente la aplicación entre otros.

Que SO workstation estable para trabajar/ocio (juegos steam/battlenet) la lleva hoy en día? El último que probé fue OpenSuse y andaba bkn :D (eso fue hace 5-6 años atrás ya...)

Sé que quizás estoy pidiendo mucho pero los tiempos avanzan y me imagino que las compatibilidades de linux han mejorado o no? xD

De antemano gracias!
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
a mi me encantaria que microsoft office estuviera nativo en linux, y que exista 100% de compatibilidad full juegos, son las unicas cosas que me impiden abandonar windows, porque sino hace rato lo hubiese hecho.
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
creo que ya estaban comenzando a trabajar en eso, pero estan recien
 
Upvote 0

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
740
a mi me encantaria que microsoft office estuviera nativo en linux, y que exista 100% de compatibilidad full juegos, son las unicas cosas que me impiden abandonar windows, porque sino hace rato lo hubiese hecho.
Al menos partieron con Microsoft Teams en Linux.
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
a mi me encantaria que microsoft office estuviera nativo en linux, y que exista 100% de compatibilidad full juegos, son las unicas cosas que me impiden abandonar windows, porque sino hace rato lo hubiese hecho.
Dificil con los juegos, porque ya con el suite de microsoft en linux, este perderá una cuota de usuarios en poco tiempo. A pesar de los avances de wine y proton, pienso que sigue super verde en juegos linux, espero estar equivocado.
 
Upvote 0

subzeroc

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2020
Mensajes
112
Yo estoy full Linux en mi único pc. Me conecto a la pega mediante fortinet (vpn) y ocupo escritorio remoto al pc de la pega con Windows 10. Me ha ncionado impecable.

Esta la versión nativa de TEAMS para Ubuntu así que cubro totalmente mis necesidades laborales. Si necesito ocupar Excel o Power Bi lo hago conectado al pc de la pega , o lisa y llanamente lo virtualizo win10 en mi pc con Ubuntu .

Ocasionalmente juego dota nativo en steam y eso.

A probar protón en steam!!!.

Lo mejor de Linux, la seguridad que me otorga, sobre todo cuando trabajo con documentos sensibles a cagar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
Intenté usar Manjaro para variar de alguna distro basada en Debian. Me costó instalarle una impresora pero pude, pero lo que ya me hizo desistir es que no pude instalarle algo tan simple como Rar para comprimir archivos. En Ubuntu y derivados es un simple "sudo apt-get install rar" mientras en Manjaro no estaba el programa ni en AUR y luego me daba un tremendo tutorial para instalar a través de Yaourt, no funcionaba así que me aburrió. Manjaro pese a lo que intenta vender, no tiene la simplicidad de Debian y derivados.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Me encontré el medio horror en PopOS!, cuando estoy en nautilus en la vista de lista no puedo seleccionar múltiples archivos con el ratón, en caja tampoco se puede, en nemo si se puede, en kde, obvio que Dolphin no tiene problemas.
voy a ver si pasa con otras distros pero lo encuentro atroz, estos errores no se ven ni en las betas de windows
 
Upvote 0

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
Me encontré el medio horror en PopOS!, cuando estoy en nautilus en la vista de lista no puedo seleccionar múltiples archivos con el ratón, en caja tampoco se puede, en nemo si se puede, en kde, obvio que Dolphin no tiene problemas.
voy a ver si pasa con otras distros pero lo encuentro atroz, estos errores no se ven ni en las betas de windows
Cámbiate a KDE neon, Kubuntu o Linux Mint con Cinnamon. Son lo más estable en Linux, hasta Ubuntu Mate me ha dado problemas
 
Upvote 0
Subir