Linux Ya ahora si que si me voy pa Linux

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Luego de la noticia que se les filtro el Codigo fuente de windows, Dije si no me cambio ahora no me cambio nunca
Primer paso -> elegir S.O.
Como ya saben fedora ya no es lo que era, debian me sigue dando urticaria, ubuntu, pucha que es feo, pero necesito algo estable, y con la compatibilidad con ubuntu. la elección obvia fue MacOS, na' mentira, Pop OS!. la elección fue basada mas que nada ya que tiene toda la base de ubuntu, pero orientada al HW que venden.
hasta el momento el unico pero que le encontre fue el escalado de la resolución, pero creo que va mas por un tema de gnome que de POP.

1601164558406.png


viene por defecto con Gnome3

1601164645031.png



por defecto viene con Firefox así que estamos cachilupi, en especial con la nueva extensión de whatsapp


Telegram, simplenote, Discord y Steam son nativos

Para Steam habilite el proton para los juegos con windows, hasta el momento el among us anda bien, durante la tarde jugue con mi familia y sin dramas
1601165036182.png



1601165077884.png



para los demás juegos solo he probado Satisfactory de Epic Store, anda un poco mas lento, pero se puede jugar igual no lo he probado bien aún
Instalación
Epic https://lutris.net/games/epic-games-store/
GOG https://lutris.net/games/gog-galaxy/
Battle.Net https://lutris.net/games/battlenet/

1601165331973.png



1601165364294.png


después de un reinicio el satisfactory ya anda, bien, eso por ahora, ya no sirve la excusa de que no puedo jugar en linux
eso , adelante estudios
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Fedora no he tenido ningún problema la verdad y puedo hacer todo lo que mencionas, como jugar y ocupar todo el software que necesito en la vida diaria. Lo que sí quisiera hacer es instalar y usar Silverblue, pero cuando lo probé a comienzos de este año sentía que me faltaba bastante barniz teórico para aprender a usarlo como se debe. Por lo mismo, me devolví a Fedora y me anda bien, no he tenido pifias alguna. Incluso le mandé actualización de f31 a f32 y a excepción de un pequeño problema con Gimp, pude actualizar sin problemas.

Saludos.
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
Fedora no he tenido ningún problema la verdad y puedo hacer todo lo que mencionas, como jugar y ocupar todo el software que necesito en la vida diaria. Lo que sí quisiera hacer es instalar y usar Silverblue, pero cuando lo probé a comienzos de este año sentía que me faltaba bastante barniz teórico para aprender a usarlo como se debe. Por lo mismo, me devolví a Fedora y me anda bien, no he tenido pifias alguna. Incluso le mandé actualización de f31 a f32 y a excepción de un pequeño problema con Gimp, pude actualizar sin problemas.

Saludos.
en que hardware lo usas"? a mi me anda excelente pero desde que lo instale de 0 en un ssd con kde. No probe gnome en el ssd.
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Ya ahora le toco el turno al Lenovo t420
lo voy a usar para la pega
ya pude configurar la VPN y el terminal, certificado, y configuraciones generales listas para mañana comenzar con este tarro y dejar el e430 solo de backup por una o dos semanas y después también se va de formateo

Ver adjunto 8678
y que tenía de raro la vpn que querías usar ?

en kubuntu , como usa networkmanager, hay que instalar algunos componentes para que pueda tener compatibilidad ncon vpn propietarias , como las ssl de fortinet

cuando la use, primero descubrí que esos componentes no vienen instalados por defecto, así que primero tuve que instalarlos
después, en Windows usualmente se le pone que acepte nomás el certificado del servidor ya que es autofirmado, pero acá tuve que ver en el log el fingerprint que era rechazado para agregarlo a la conf como un fingerprint autorizado
después de eso la vpn conectaba sin problemas, como si fuera openvpn
 
Upvote 0

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Tambien voy por el computador con linux. En mi caso me fui por el ubuntu studio 20.04 ya que viene con muchas herramientas para graficos ya instalados.
Lo estoy probando en un AMD Athlon II x4 640, 8 GB Ram DDR3 , 128 GB SSD , Nvidia 750Ti con drivers propietarios.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Justo hoy por accidente (me olvide de cambiarlo en el grub) inicie Mint en el note.

Y me entero que ya hay version 20, asi que estoy haciendo el upgrade mientras estudio un poco. A ver que tanto puedo prescindir de Win, cuando tenia un x270 solo usaba Mint y no tuve problemas.
Destacar que en el note es bien poco lo que juego, principalmente porque no tiene GPU dedicada.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
en que hardware lo usas"? a mi me anda excelente pero desde que lo instale de 0 en un ssd con kde. No probe gnome en el ssd.

Un Lenovo Legion Y540 y el PC de la casa es un i5 pero a ese ni siquiera le tengo instalado tarjeta de video asíq ue no corre X.

Saludos.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
y que tenía de raro la vpn que querías usar ?

en kubuntu , como usa networkmanager, hay que instalar algunos componentes para que pueda tener compatibilidad ncon vpn propietarias , como las ssl de fortinet

cuando la use, primero descubrí que esos componentes no vienen instalados por defecto, así que primero tuve que instalarlos
después, en Windows usualmente se le pone que acepte nomás el certificado del servidor ya que es autofirmado, pero acá tuve que ver en el log el fingerprint que era rechazado para agregarlo a la conf como un fingerprint autorizado
después de eso la vpn conectaba sin problemas, como si fuera openvpn

Si al final los pude echar andar, creo que en otro post por ahí lo tengo comentado

El tema es que tengo la vpn en archivos, uno con la vpn en si, otro con unas credenciales y otro con el certificado, es una OPENVPN, desde el terminal se conectaba sin dramas (después de instalar unas dependencias sosi) desde el network manager importe el archivo de configuración, le metí el 90% de los parámetros a mano, ya que no tomaba casi nada de lo que venia en el archivo con suerte al puerta de enlace XD, luego que la hice funcionar, de vez en cuando me tiraba problemas con el parámetro TUN, tenia que desactivarlo, guardar config, volver a habilitar y vuala, si a eso le sumas que al quitar la barra de titulo en firefox no podía ni mover ni re dimensionar las ventanas, era la posición fija o pantalla completa, lo arreglaron al tiempo, pero no podía trabajar de esa forma, por eso lo mande a la punta del cerro. y un par de cositas mas que ya ni me acuerdo, probé con Neon y Kubuntu y en ese momento las dos tenían problemas muy similares así que le eche la culpa a KDE, aunque la verdad me gusta mucho el ambiente, en especial el dolphin.
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Justo hoy por accidente (me olvide de cambiarlo en el grub) inicie Mint en el note.

Y me entero que ya hay version 20, asi que estoy haciendo el upgrade mientras estudio un poco. A ver que tanto puedo prescindir de Win, cuando tenia un x270 solo usaba Mint y no tuve problemas.
Destacar que en el note es bien poco lo que juego, principalmente porque no tiene GPU dedicada.
justo ahora que tengo pc mas power podria seguir con linux en el note, pero seguire con win hasta que muera, si muere, ya tengo el pendrive multi-isos listo para instalar :p

pd: se los recomiendo, en serio, es la raja (funciona tanto con MBR como UEFI, pc y servidores)

 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
justo ahora que tengo pc mas power podria seguir con linux en el note, pero seguire con win hasta que muera, si muere, ya tengo el pendrive multi-isos listo para instalar :p

pd: se los recomiendo, en serio, es la raja (funciona tanto con MBR como UEFI, pc y servidores)

Yo uso otro, no recuerdo el nombre en este momento. Pero es lo mismo, puedes meter cualquier iso y bootear ya sea para instalar, live cds, aplicaciones, etc.
 
Upvote 0

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
justo ahora que tengo pc mas power podria seguir con linux en el note, pero seguire con win hasta que muera, si muere, ya tengo el pendrive multi-isos listo para instalar :p

pd: se los recomiendo, en serio, es la raja (funciona tanto con MBR como UEFI, pc y servidores)


Se ve entretenido, pero con dd me basta y sobra (creo que hago 1 pendrive booteable al año).
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
justo ahora que tengo pc mas power podria seguir con linux en el note, pero seguire con win hasta que muera, si muere, ya tengo el pendrive multi-isos listo para instalar :p

pd: se los recomiendo, en serio, es la raja (funciona tanto con MBR como UEFI, pc y servidores)

acabo de ver el video

o sea simplemente la formateas con el soft de ventoy y todos los ISOs que le chantes quedan booteables? no puede ser tan sencillo xD
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
acabo de ver el video

o sea simplemente la formateas con el soft de ventoy y todos los ISOs que le chantes quedan booteables? no puede ser tan sencillo xD
Asi de sencillo.
Y ademas puedes tener algunos iso de Linkx con persistencia (los basados en ubuntu al menos).
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
claro, asi de simple
es como un bootloader como el de rufus pero que arranca la iso directamente
el bootmanager de Ventoy soporta mbr y uefi, pero si la iso da jugo con uefi, probablemente podra bootear con mbr (me paso con freenas)
en un pendrive de 16gb le puse hiren's boot cd, el hiren's PE (con mini win10), systemrescuecd, algun ubuntu live, debian, vmware en diferentes versiones (sobretodo las de HP y DELL) y asi, la mierda bootea lo que sea xD (en la pagina sale 98% de compatibilidad con las isos de distribuciones linux)
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
acabo de ver el video

o sea simplemente la formateas con el soft de ventoy y todos los ISOs que le chantes quedan booteables? no puede ser tan sencillo xD
incluso, se podria formatear un disco usb con Ventoy, y le chantas las iso en la raiz, y paff, nacio chocapic :risas
podrias bootear cualquier iso que dejes en la raiz (y ademas usar el espacio que sobra para copiar lo que quieras)
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
incluso, se podria formatear un disco usb con Ventoy, y le chantas las iso en la raiz, y paff, nacio chocapic :risas
podrias bootear cualquier iso que dejes en la raiz (y ademas usar el espacio que sobra para copiar lo que quieras)
crees que un pendrive de 16gb sea lo suficiente para tener al multiboot de windows 10? (ese que detecta automaticamente la versión, si es que tiene la licencia en la placa el equipo) y además ponerle windows 8.1 + live cd q4os 3.
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
crees que un pendrive de 16gb sea lo suficiente para tener al multiboot de windows 10? (ese que detecta automaticamente la versión, si es que tiene la licencia en la placa el equipo) y además ponerle windows 8.1 + live cd q4os 3.
si tiene espacio para las iso, demas
solo tienes que copiar y meter lo que te caiga :D
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
incluso, se podria formatear un disco usb con Ventoy, y le chantas las iso en la raiz, y paff, nacio chocapic :risas
podrias bootear cualquier iso que dejes en la raiz (y ademas usar el espacio que sobra para copiar lo que quieras)
De hecho, no tienen porqué estar en la raiz.
:zippy
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
crees que un pendrive de 16gb sea lo suficiente para tener al multiboot de windows 10? (ese que detecta automaticamente la versión, si es que tiene la licencia en la placa el equipo) y además ponerle windows 8.1 + live cd q4os 3.
El de 8 pesa poco mas de 4GiB.
El de 10, ¿andara por los 8GiB?
Te quedan 4GiB.
 
Upvote 0
Subir