Android Y ya llegamos a los 6 GB de RAM en los Smartphone

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
1366_2000.png


Dentro del incansable mundo de Android, en donde la memoria RAM es todo un tema, impactando de manera importante en el rendimiento, es que los chinos sacan un nuevo modelo con una memoria de 6 GB de RAM, una cantidad nada despreciable, nos referimos al Vivo XPlay 5.

Y si se preguntan por las demás especificaciones nos está nada de mal:

  • Pantalla de 5.43″ curva Super AMOLED QHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820
  • 128GB de memoria interna
  • Cámara trasera de 16MP Sony IMX298 f/2 y delantera de 8MP
  • Batería de 3600mAh
  • Android 6.0 Marshmallow con personalización de Vivo
  • Sensor de huella dactilar en la parte trasera y USB Type-C
  • Doble SIM y 4G+
  • Cuerpo metálico y dos colores: ‘Champagne Gold’ y ‘Rose Gold
Llama la atención que la batería, que también tiene valores mayores al promedio, y por lo visto el USB Type-C cada vez penetra más en la oferta actual de móviles.

Lo que es cierto que es una tendencia que siempre ha ido en aumento desde que conocemos Android, recordemos que el primer Galaxy S tenia solo 512 RAM hace solo 6 años atrás. Actualmente el OnePlus 2 tiene 4 Gb de RAM con memoria LPDDR4, rompiendo los esquemas, el Xiaomi Mi4 también tendrá 4 GB de RAM y así con otros modelos en la actualidad. Mientras tanto que iOS se las arregla perfectamente con 2 GB de memoria.

Entonces cabe preguntar,¿ esta cantidad seguirá en aumento? ¿O llegaremos a un tope?, porque a la velocidad que vamos, no sería de extrañar tener 64 GB para el 2020.

Fuente: xataka
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
Si bien siempre postulo que en Android "mientras más RAM mejor", esto ya cae en el limite de lo absurdo.
Hay que ver que tan bien rinde, pues una cosa es la cantidad y otra que tan optimizado esta el software.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Si bien siempre postulo que en Android "mientras más RAM mejor", esto ya cae en el limite de lo absurdo.
Hay que ver que tan bien rinde, pues una cosa es la cantidad y otra que tan optimizado esta el software.
Supongo que la pregunta es si el procesador puede sacar provecho o no de esto corriendo varias aplicaciones en paralelo, en ves de tenerlas simplemente congeladas atrás.
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
el drama de android es netamente mala optimization de software (tanto OS como aplicaciones) y marketing, un equipo con "2Gb de ram" no va a vender igual que uno con "6Gb porque es la novedad"
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Que desperdicio de recursos.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Que desperdicio. Un equipo con 2GB de RAM ya funciona bien. Más aplicaciones corriendo en segundo plano me imagino que aumentan el consumo de batería al tener el procesador trabajando más.

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
 

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
Yo tengo un S2 con un giga en ram esta con android 5.1 y todavia corre bien, en terminales mas nuevos el consumo no sobrepasa los 1.5 a 1.8 gb con una enormidad de aplicaciones abierta, creo que es una gran exageración esos 6 GB salvo que algun juego o aplicacion te lo pida cosa que veo poco probable
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Hasta con mi pc que tiene 4 gigas puedo hacer muchas mas cosas que con un telefono, pero pa que pase piola lo mal optimizado que es android, mejor poner numeritos mas grandes y que la gente caiga en la "estafa" de creer que porque tiene mas debe ser mejor
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Mi moto e con 1 gb de RAM da cara en lollipop. Más RAM es una estafa. OK not

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
512 Mb por acá con un iPhone 4S, 1Gb en moto G y 512Mb en un Lumia, todo bien.. Se fueron al chancho con 6Gb en RAM, eso habla de la mala optimización de android o el solo ofrecer más de lo que se usará realmente ..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
512 Mb por acá con un iPhone 4S, 1Gb en moto G y 512Mb en un Lumia, todo bien.. Se fueron al chancho con 6Gb en RAM, eso habla de la mala optimización de android o el solo ofrecer más de lo que se usará realmente ..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Más que mala optimización, creo que es marketing.

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Más que mala optimización, creo que es marketing.

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk

También, marketing ya que a fin de cuentas es vender más poh..

Imagínese que todavía venden pocs con 2gb en RAM y andan decente ..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

elditto

Capo
Se incorporó
14 Mayo 2012
Mensajes
135
y q tal la optimizacion de recursos en los windows phone y ios?? es verdad que los procesadores son de 2 nucleos o 4 y no pasan las 2gb (iphone)... Todo poseedor de iphone es feliz por q su celu es muy fluido. Yo con mi moto x 2gen, el waze actualizado tiende a pegarse cuando hago movimientos de pantalla. Eso es fome por q ando conduciendo. Entonces quiza con iphone 5s basta y sobra para eliminar todo tipo de problemas que tengo ahora con el moto x 2 gen
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
concuerdo con @oscagriff
yo creo que es puro marketing, mi moto maxx con 3gb ram anda impeque, nada de pegadas y ni se siente que requiera más RAM

Ahora no se si será un tema para debatir o solo comodidad, pero el lector de huellas en la parte de atras?
si bien queda "casi" perfecto por la forma en que uno toma el celu para el dedo indice
en el boton home para el dedo pulgar tampoco queda mal pero si usa más espacio por lo que el anterior tiene más pro que contras
no se ustedes....

saludos
 
Subir