Y usted, ¿personaliza su experiencia de navegación con un adblocker?

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Buenas, una consulta que R -pi estas usando? tengo una 3 ahi botada y queria usarla pero como la tarjeta de red es de 100 me tinca que no daria para toda la "red" que tengo en la casa
con pi-hole la navegación no pasa por la r-pi, solo la petición de nombre (dns) y según lo que tenga le da la dirección real o la tira a limbo


Al menos eso entendí cuando lo leí, así que un equipo como una r-pi con no mucho ancho de banda ni poder de procesamiento funciona bien igual
 

Dan_Rendar

Capo
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
123
con pi-hole la navegación no pasa por la r-pi, solo la petición de nombre (dns) y según lo que tenga le da la dirección real o la tira a limbo


Al menos eso entendí cuando lo leí, así que un equipo como una r-pi con no mucho ancho de banda ni poder de procesamiento funciona bien igual
Gracias por la respuesta, voy a implementar en mi red el pi-hole, saludos
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
PiHole casi no pide recursos, con decir que lo tenía instalado en un OrangePi Zero y andaba perfect. Igual lo migré al server casero (que además sirve DNS y otras yerbas)... el punto es, cualquiera que tenga una plaquita de ésas tirada debería SI o SI habilitar un Pihole en su red :zippycafe notarán la diferencia.
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
303
Que interesante, yo uso 4 extensiones:
- HTTP Request Blocker
- AdBlock
- User Java and CSS
- Dark Mode

AdBlock cumple, pero quedan rastreadores, lo que arreglo con la primera extensión a medida que visito sitios.
Impidiendo la carga de algún js la web termina en 3 comportamientos posibles: funciona, no funciona, funciona a medias (gmail no funciona). Lo que me lleva a Python para manipular los js en detalle, así puedo inutilizar ciertos comportamientos antes de que lleguen al browser. A veces hay webs que drenan 40% del CPU, luego de la cirugía quedan en 5% de uso.
La tercera extensión la uso para cosas sencillas como "display: none !important" en todos esos formularios de mierda que te piden el email, te presentan suscripciones, cursos, etc (como RealPython).
Finalmente, si quiero llevarme el texto para leer en PDF del tablet, manipulo el doom con el devtools del browser removiendo todo lo que no sea esencial (menu, barras, navbars, forms, footer, etc) e imprimo con el clásico CTRL+P.​
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.351
Buenas, una consulta que R -pi estas usando? tengo una 3 ahi botada y queria usarla pero como la tarjeta de red es de 100 me tinca que no daria para toda la "red" que tengo en la casa
La conexión ethernet de la RPI3 es suficiente para pi hole, porque no consume tanto ancho de banda, solo bloquear mediante dns. Es una excelente alternativa para implementar.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Pregunta... ¿con pihole puedo generar un log de dns requests para consultar?
Me gustaría para estar atento a la navegación de mis hijos.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Pregunta... ¿con pihole puedo generar un log de dns requests para consultar?
Me gustaría para estar atento a la navegación de mis hijos.
No solo eso. Puedes bloquear directamente requests, crear "grupos" con reglas específicas, ver quién está conectado etc. Incluso puedes dejarlo como servidor DHCP de toda tu red.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
No solo eso. Puedes bloquear directamente requests, crear "grupos" con reglas específicas, ver quién está conectado etc. Incluso puedes dejarlo como servidor DHCP de toda tu red.
Gracias por el dato, buscaré info respecto al tema, me interesó un montón!
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
Buenas, una consulta que R -pi estas usando? tengo una 3 ahi botada y queria usarla pero como la tarjeta de red es de 100 me tinca que no daria para toda la "red" que tengo en la casa
En la 1ra... tiene como 10 años, también se usa como DHCP server

1694186996420.png
 

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
203
Gracias por el dato, buscaré info respecto al tema, me interesó un montón!
Si no quieres tener un dispositivo haciendo eso puedes ver los servicios online como nextdns o control d. Básicamente hacen lo mismo que pihole. Te recomiendo que en lo posible tengas redundancia con pihole, porque a la hora que caga la tarjeta o llega un cuetazo por corte de luz, te deja la caga en la red, cuando lo usas como DHCP server xd.
 

JedYX

Geek de carton...xD
Se incorporó
6 Agosto 2006
Mensajes
102
uff, además de algunos ya mencionados para los ads, uso el super agent principalmente para el cookie consent, el auto tab discard y el super mega adblocker para youtube :zippylero
 
Subir