Y usted, ¿personaliza su experiencia de navegación con un adblocker?

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Todos sabemos que la navegación y la lectura de contenido en internet depende del scrolling: para leer requieres de usar la rueda para avanzar en los contenidos del sitio. A veces, ese scrolling se hace engorroso porque el contenido nuevo esta bajo un montón de información que pudiera no ser relevante para quien navega. Ejemplos de esto son las huinchas de resumen, las de novedades, las de lo más visto y varios tipos más.

No digo que el uso de esas huinchas esté mal, puede que funcionen cuando eres un navegante esporádico y quieres leer lo que el sitio considera más interesante o quieras atender las sugerencias que te hace de acuerdo a lo que fue más comentado. Pero en mi caso, siempre estoy consultando ciertos sitios para ver si hay alguna noticia nueva. Entonces, estas huinchas se hacen irrelevantes y solo me alejan del contenido nuevo bajo varios scroll.

Es aquí cuando el adblocker (uBlock Origin en mi caso, a mi gusto, el mejor) juega un papel super importante para reducir el "ruido" del sitio y lograr ocultar, además de los ads, aquellos iFrames o secciones con contenido que considero poco relevante.

Veamos ejemplos:

Este sitio esconde el contenido nuevo luego de una página de scroll con publicidad, tumbnails de algunas noticias viejas, una barra de temas, un banner para su sitio de Discord, otro banner y luego, "Lo último", que es lo que busco:

1690824133205.png

uBlock Origin (y me imagino otros adblockers) tienen una función en donde, con un cuenta gotas, puedes seleccionar, refinar y hacer vista previa de los cambios que quieres hacer, lo que permite el siguiente resultado:

1690824338170.png

Mejor, ¿cierto?

Otro ejemplo, el scrolling hasta lo nuevo es impresionante:

Antes:

1690825368974.png

Después:

1690825396626.png

Lo mismo ocurre con sitios en donde publican contenido poco relevante:

"Noticias patrocinadas", otra forma de ad:

1690824597231.png

En conclusión, me parece que la válida necesidad de monetizar un sitio o la falta de contenido provoca que, a mi parecer, los sitios se abulten de contenido poco relevante y usar un adblocker es una buena forma de limpiar el ruido y quedarse con un contenido más limpio.

Y usted, ¿personaliza su experiencia de navegación con un adblocker?
 

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
314
Sí. uBlock me ayuda mucho a adaptar los sitios según mis gustos, pero no es lo único que uso.

Ojo, todo esto es con Firefox (ni idea si se puede del mismo modo con Chrome y sus mil sabores).

Uso ReFont para cambiar las fuentes de las páginas por otras más legibles (particularmente, Tahoma o Verdana). Combinado con la opción Ver > Acercar > Zoom solo en el texto, adapto tanto la tipografía como el tamaño del texto en las páginas. Hay una tendencia horrible de agrandar todo, así que me ayuda bastante.

YouTube requiere un montón de cambios para resultar agradable, así que dejo una sección especial para él.
  • DeArrow: Usa información proporcionada por los usuarios de la extensión para sustituir los títulos sensacionalistas y engañosos.
  • Return YouTube Dislike: Para volver a ver la cantidad de «no me gusta».
  • SponsorBlock: Para saltarse los rellenos y los patrocinios en los videos. También usa información proporcionada por los usuarios (así que, si encuentras un video que no tiene datos, tú mismo puedes marcar los segmentos y cooperar).
  • Unhook: Quita ciertas secciones de YouTube (a elección) para eliminar las sugerencias irrelevantes, los videos verticales, etc.
  • YouTube NonStop: Quita el cuadro de diálogo que pausa los videos después de un rato.
  • youtube-shorts-block: Hace que los videos verticales de YouTube Shorts se reproduzcan en el reproductor común y corriente en vez de en ese clon feo de TikTok.
Para Twitter, uso Control Panel for Twitter.

Para noticias y contenido informativo en Android, uso Pluma, un lector de RSS que cuenta con lista negra de palabras para que no aparezca nada de lo que no me interesa.
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.145
Buen post, yo igual ocupo la misma herramienta que tú.

Bastante útil con esos molestos ads.

Saludos
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.196
Yo uso el integrado en Opera y hasta hace unos días todo bien. Ahora me sale pubilidad en youtube. Voy a esperar un poco a ver si cuando se actualice Opera se arregla eso.

Yo uso un compresor para el audio (para nivelar los volúmenes) para ver películas mientras estoy editando unos planos y un dark reader que me cambia el fondo de las páginas para que no sea todo blanco.

Y el Bitwarden para las contraseñas.

Y el "I don't care about cookies" que cierra algunos letreros con los avisos de que las páginas tienen cookies y esas cosas.

Lo que no sé como buscar, es algo para que no salgan esos letreros de "¿Permite que esta web de mierda le muestre notificaciones?".

1690829073681.png


1690829185343.png


1690829292060.png
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Yo uso el integrado en Opera y hasta hace unos días todo bien. Ahora me sale pubilidad en youtube. Voy a esperar un poco a ver si cuando se actualice Opera se arregla eso.

Yo uso un compresor para el audio (para nivelar los volúmenes) para ver películas mientras estoy editando unos planos y un dark reader que me cambia el fondo de las páginas para que no sea todo blanco.

Y el Bitwarden para las contraseñas.

Y el "I don't care about cookies" que cierra algunos letreros con los avisos de que las páginas tienen cookies y esas cosas.

Lo que no sé como buscar, es algo para que no salgan esos letreros de "¿Permite que esta web de mierda le muestre notificaciones?".

Ver adjunto 31725

Ver adjunto 31726

Ver adjunto 31727
justo pensaba si habia algo para el molesto mensaje de las cookies
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
488
Odio infinito a los ads, habilite adguard en el nas por Docker y el router deriva todas las consultas dns al nas, así todos los dispositivos quedan "protegidos". Al ver estadísticas más menos un 25% de las consultas es un ads.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.255
Sólo uso uBlock Origin en Firefox. Me bloquea prácticamente todo (emol.com es una excepción, pero como los ads aparecen a un costado de la página, no me molestan).

Donde más me salva esa extensión es en Youtube, porque puta que es molesto que los videos se interrumpan a la mitad con una publicidad con el audio a todo chancho.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Tengo ublock y umatrix. Con eso bloqueo toda la challa, pues la publicidad invasiva es una cosa, otra son los rastreadores inútiles, "soporte" online y marcos a otras web qué no aportan (muchas veces no son publicidad, son botones flotantes para compartir o similares).

Si bien todo eso se puede bloquear con ublock, requiere mucha intervención a diferencia de umatrix qué bloquea todo (la única desventaja es para pagos. Hay tanto cruce de plataformas qué hay que deshabitar)
 

yoshingui

Miembro Activo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
26
Siempre me sorprendo cuando veo que alguna persona usa su navegador sin ningún bloqueador de anuncios
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
Pihole instalado en una rpi vieja, así están todas las weas de la casa protegidas de ads y trackings... y en el pc Firefox+ublock y el teléfono con Brave
 

cancer

Capo
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
333
Uso uBlock Origin para la publicidad, Starpage Privacy Protection para los trackers y cookies, Enhancer para Youtube y Baypass Paywalls Clean para los sitios con paywall.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
De momento ublock y universal bypass Para hacer un bypass a los links qué vienen oculto en las paginas que ganan $$ por las visitas

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Uso Firefox en todos mis dispositivos, pero donde suelo navegar es en mis PC, los 3 los tengo con los mismos AddOns sincronizados con una Firefox Account que sincroniza historial, marcadores o favoritos, claves guardadas, addons, apariencia del navegador y cualquier setting que le hagas al navegador.

Enchancer for Youtube para personalizar la apariencia, dejarlo completamente oscuro #000000, jugar un poco con el volumen y desactivar reproduccion automatica (ni idea por que en cada sesión de navegador nueva que abría se reactivaba.)
Return to Youtube dislike.
Firefox Color para cambiar la apariencia y crear tema.
Fast Qr Code Generator para extraer rapidamente links y cualquier texto a un Qr escaneable.
Ublock Origin.
Save Page As PDF.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Uso uBlock Origin para la publicidad, Starpage Privacy Protection para los trackers y cookies, Enhancer para Youtube y Baypass Paywalls Clean para los sitios con paywall.

el Starpage no es necesario, ya que con el Ublock Origin puedes bloquear esas cosas, simplemente activando los filtros extras en las opciones de filtros.

respecto a los sitios con Paywalls, puedes usar la lista de filtro Anti-Paywall list de aca: https://github.com/liamengland1/miscfilters
 

Dan_Rendar

Capo
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
123
Pihole instalado en una rpi vieja, así están todas las weas de la casa protegidas de ads y trackings... y en el pc Firefox+ublock y el teléfono con Brave
Buenas, una consulta que R -pi estas usando? tengo una 3 ahi botada y queria usarla pero como la tarjeta de red es de 100 me tinca que no daria para toda la "red" que tengo en la casa
 
Subir