Y se nos está llendo el 2020. Alguna cosa buena que nos haya dejado?

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Así quedó chile el 2020
c2a5d1c28098c38054505e56b2eccb62.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.914
Para mi fue un año prácticamente de encierro y se viene lo mismo para el próximo, pocas salidas, lo que si es que logre armarme todo el pc que queria para varios años mas y por dios que trabaje pocas horas jeje fue un alivio y para mas felicidad primera vez en el año que solo me resfrié 1 maldita vez solo por andar con las mascarilla para todos lados :xd

pd: y mire películas y series como nunca, vi mas de 10 años en 1 en filmografia de todo tipo , ya estoy casi 100% al dia.:circulos

y me sobro todo el 2do 10% sin saber donde ira. :dalomismo
 

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
En lo personal, este año partio con mucha incertidumbre ya que mi primer hijo nacería en Junio y no sabiamos si podría entrar al parto o incluso visitarlo en la clinica. Por suerte salio todo bien, y gracias al covid he podido pasar mucho tiempo de calidad durante los primeros meses de su vida.
En cuanto a lo laboral, luego de 3 años en el area que me desempeñaba, me ofrecieron la oportunidad de avanzar en mi trabajo ahora desde la posicion de coordinador de un proyecto enorme que durará 3 años como minimo, asi que el 2021 comienza con un lindo desafio tanto en lo laboral como en lo personal si tomamos en cuenta todo el aprendizaje y desafio que significa esto.

me imagino como el meme del animalito que dice: Aqui te espero.

1200x675x54cxyp.jpg.pagespeed.ic.meme.jpg
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
En lo personal no puedo quejarme de este año. Los primeros días de marzo nos mandaron a trabajar desde casa y así he estado y estaré hasta marzo 2021 (por lo menos). Solo he tenido que ir a la oficina una vez (en mayo, a vacunarme contra la influenza). Trabajar en casa me trajo un 99% de cosas hermosas y un 1% de cosas malas (siendo lo malo que no tengo escritorio porque no tengo espacio [podría hacerme el espacio, pero me significaría deshacerme de mis libros y eso no es opción] y encuentro horrible trabajar en el comedor, pero no hay de otra). No me echaron ni me bajaron el sueldo, así que no puedo quejarme.

En términos de salud, nadie en mi familia enfermó de covid (nos cuidamos harto, hay que decirlo) y eso es un alivio gigante.

Lo malo del 2020 es que me cagó mis vacaciones, porque tenía planeado ir a Europa o a Machu Picchu y no se pudo, lo que me deja un vacío enorme porque una de las cosas que más me gusta es viajar. Otra cosa mala es que leí menos de lo que leía antes, porque estar en casa me llena de distracciones. Pasé de leer 15 libros a leer.... Dos. Una vergüenza.

Para 2021 no tengo ninguna expectativa ni esperanza de nada, excepto seguir rogando que no se enferme nadie de covid en mi familia.

El 2020 me dejó horribles sensaciones en lo colectivo. El 2019 ya había empezado a perder la esperanza en la humanidad y en los chilenos principalmente con tanta violencia en las calles y este año terminé por perderla. No creo que venga nada bueno para nosotros en el futuro. La violencia, la delincuencia y el narco (lo peor de lo peor) disparados y pa qué estamos con leseras, esas cosas no tienen arreglo una vez que se desataron. Así que nada, el 2021 quizás nos vacunen contra el covid, pero resulta que el covid era el menor de nuestros problemas.

Y nada, me da lata haber perdido la tranquilidad y el cariño que le tenía a mi Chile. Siento que pasaré un 2021 muy intranquilo en términos de seguridad. Odio esa sensación en la guata de sentir que caímos a un pozo profundo del que no vamos a salir.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
En mi caso son varias cosas buenas:
- La empresa saltó con teletrabajo desde la quincena de marzo y hace 3 meses que debo ir 1 vez al mes por políticas de "continuidad".
- El estar con teletrabajo significó tener 5 horas disponibles más durante el día
- esas 5 horas las comparto con mi hija de 6 años que pasó de verme en las mañanas y en las noches (y los fines de semana) a tenerme todo el dia con ella :inlove )
- Mejoraron mis condiciones salariales en el trabajo

Así que salvo los meses al borde del colapso porque aún no nos adaptábamos bien a esta nueva realidad, todo bien!
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Lo bueno:
  • Más tiempo para mis cosas (pega fija lun-vie :arrow a turnos)
  • Consolidar y ordenar mi depto y cosas a mi gusto
  • Seguimos con buena salud
Lo ahí nomas:
  • Terminar una relación de casi una década, y la cola que deja eso
Lo malo:
  • COVID CONCH$#%&--
  • Menos pega :arrow bajón notorio en ingresos (trabajo a producción)
  • Imposibilidad de salir a libre disposición para distraerme, viajar etc
  • Imposibilidad de pololear/andar/tirar/salir como antes
  • Las cosas que quería hacer o comprar, subieron cerdamente de precio (efecto pandemia+10%)
  • Por todo lo anterior, modo Grinch a las nubes :fuuu

Pienso seriamente en cambiar a un pega "administrativa" (ventas, soporte clientes etc) en mi rubro, porque comparativamente hablando PUTA que ganan más plata con menos competencias :sisi creo que en esta pega de meter las manos en la masa, ya toqué techo y ninguna certificación adicional a las que tengo me va a ayudar.

Raya para la suma... no fue un año nefasto, pero sí malo malo.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Pero claro... si pienso en lo que me rodea:

- Mi trabajo mejoró sueldo y prestaciones
- Trabajo remoto
- Tome una decisión que no me atrevía
- Vivir sola.

Y lejos, hasta el momento toda mi gente bien de salud, y si bien los que trabajan independiente la han visto peludas, han sabido reinventarse.

En este año de mierda, he sido súper afortunada.

Lo bueno:
  • Más tiempo para mis cosas (pega fija lun-vie :arrow a turnos)
  • Consolidar y ordenar mi depto y cosas a mi gusto
  • Seguimos con buena salud
Lo ahí nomas:
  • Terminar una relación de casi una década, y la cola que deja eso
Lo malo:
  • COVID CONCH$#%&--
  • Menos pega :arrow bajón notorio en ingresos (trabajo a producción)
  • Imposibilidad de salir a libre disposición para distraerme, viajar etc
  • Imposibilidad de pololear/andar/tirar/salir como antes
  • Las cosas que quería hacer o comprar, subieron cerdamente de precio (efecto pandemia+10%)
  • Por todo lo anterior, modo Grinch a las nubes :fuuu

Pienso seriamente en cambiar a un pega "administrativa" (ventas, soporte clientes etc) en mi rubro, porque comparativamente hablando PUTA que ganan más plata con menos competencias :sisi creo que en esta pega de meter las manos en la masa, ya toqué techo y ninguna certificación adicional a las que tengo me va a ayudar.

Raya para la suma... no fue un año nefasto, pero sí malo malo.

ustedes dos no eran pareja o si?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.194
He estado estudiando sobre audio y ya no sólo me dedico a componer, también mezclo y materizo lo que hago, subiendo mucho el nivel del sonido final. Cada trabajo que hago sale mejor que el anterior. También he recibido buenas críticas de gente entendida y consejos en las cosas que aun me falta mejorar (suscríbanse a mi canal :p).

También me han tocado algunos trabajos menores y hemos podido sobrevivir (algunos meses apenas logramos salir adelante) y estamos juntos como familia.

La verdad estoy más feliz ahora ganando un moco y apenas sobreviviendo que con la pega de mierda que tenía antes, aunque se extrañan algunos lujos como internet o poder comprar otras cosas. :)
 

Maldito

Miembro Regular
Se incorporó
29 Septiembre 2019
Mensajes
65
Lo bueno:

tener trabajo y estar con teletrabajo
Nadie de mi familia ha tenido COVID

Lo malo:

El encierro me ha reactivado la ansiedad que tuve hace algunos años atrás, me cuesta estar con gente en espacios cerrados, tengo pensamientos negativos, miedo, etc. Creo que esto ha sido lo peor, buta que es penca tener ansiedad wn.

Espero que cuando vuelva todo a la normalidad no me afecte mas de lo necesario.

Que tengan un buen año todos y todas
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Lo bueno: Trabajar remoto y no tener que subirme al metro/micro. Ahora tengo gente a cargo, mejores lucas pero mas responsabilidades. Paso mas tiempo en la casa porque justo cuando fue el estallido delictual estaba terminando una ingeniería y llegaba solo a dormir.

Lo mas o menos: Subió notáblemente la carga laboral.

Lo malo: Si ya llevaba hartos años sin mina, esta wea lo hizo peor :risas Antes tenía actividad física saliendo en cleta pero ahora con cuea se puede asi que igual subí un par de kilos, digno exponente de :amocapa9
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Teletrabajo, en cuanto se pudo me arranqué al sur y fue la raja.
Reduje mi lista de tareas pendientes de la casa (q llevaba años) a solo una.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.194
Lo bueno: Trabajar remoto y no tener que subirme al metro/micro. Ahora tengo gente a cargo, mejores lucas pero mas responsabilidades. Paso mas tiempo en la casa porque justo cuando fue el estallido delictual estaba terminando una ingeniería y llegaba solo a dormir.

Lo mas o menos: Subió notáblemente la carga laboral.

Lo malo: Si ya llevaba hartos años sin mina, esta wea lo hizo peor :risas Antes tenía actividad física saliendo en cleta pero ahora con cuea se puede asi que igual subí un par de kilos, digno exponente de :amocapa9

Buen momento para comprar un colgador de toallas...digo, una bicicleta estática.
 
Subir