Y se nos está llendo el 2020. Alguna cosa buena que nos haya dejado?

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
La cosa es bien simple estimados. Este, sin darle vueltas, fue un año de mierda. A alguien le significó algo positivo este periodo?

Definitivamente salieron cosas buenas. Muchas empresas entendieron que trabajar remoto con oficinas virtuales funciona super en algunos casos. Muchas empresas cerraron sus oficinas físicas ahorrando plata en el proceso. Muchas personas pudieron pasar mucho tiempo juntos (En algunos casos, desgraciadamente, esto no fue algo bueno), pero volviendo a la familia de capa9:

Que cosa buena les dejó el 2020?
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Particularmente para mi la estandarización del trabajo desde la casa. Incluso estoy analizando la posibilidad de irme de stgo así que para mi sería eso
 

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
Particularmente para mi la estandarización del trabajo desde la casa. Incluso estoy analizando la posibilidad de irme de stgo así que para mi sería eso
Para la empresa que estoy trabajando, todo el movimiento se realiza desde casa (Es una agencia de publicidad). Y esto definitivamente me abre las puertas para poder irme del país eventualmente. Es ridículamente flexible esta opción de trabajo y es una pena que no se hiciera desde antes.
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Pasé mucho tiempo en casa, antes tenía un ritmo de vida muy agitado, aproveché de dormir mucho, jugar en el PC y otras cosas que antes no podía.
 
Se incorporó
11 Noviembre 2007
Mensajes
129
Ha sido un excelente año, en marzo con mi señora partimos una pyme que ya está dejando unas 500k mensuales pero estamos reinvirtiendo todo. Me cambié de pega por casi un 40% más de sueldo y mi señora igualmente se cambió de pega por un 70% más de sueldo. Me aceptaron en un master de la UC y la salud no hasido problema.
 
Última modificación:

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Pero claro... si pienso en lo que me rodea:

- Mi trabajo mejoró sueldo y prestaciones
- Trabajo remoto
- Tome una decisión que no me atrevía
- Vivir sola.

Y lejos, hasta el momento toda mi gente bien de salud, y si bien los que trabajan independiente la han visto peludas, han sabido reinventarse.

En este año de mierda, he sido súper afortunada.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
Trabajo remoto fue un gran plus para mi. Me encanta trabajar desde la casa, no pierdo tiempo en viajes y puedo organizar mi día como se me plazca. En la empresa ya están pensando en achicar el espacio arrendado, al parecer teletrabajo será la nueva norma.

Puedo ocupar el auto un año más. He andado la pe este año así que aguanta un año más sin mantención.

He ahorrado caleta en bencina y estacionamiento, cerca de €300 (~ CLP 263.000) al mes :yao

Lo otro es que dp de 38 años de vida, por fin supe cómo lavarme las manos de forma decente.

Sólo me he resfriado una vez este año y sería.

Como familia nos hemos podido unir más ya que pasamos más tiempo juntos.

He podido invertir caleta de tiempo en mejoras en la casa.

Tb ha tenido sus cosas malas, en general el stress social se nota mucho más pero sopesando tampoco ha sido mal año.

Saludos.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
A pesar de que esta pandemia ralentizó muchas cosas que debia hacer, puedo sacar en limpio que

Me fui del país
Encontré trabajo relativamente rapido (en lo primero que apareció)
Alcancé a tomarme unas vacaciones PRO antes de volver a trabajar
Y aunque muchos tramites para asentarme al 100% estan SUPER raletizados, se que la maquinaria sigue trabajando asi que es solo esperar

Asi que mis metas 2020 fueron cumplidas, pero ni cagando me vuelvo a fumar un año como este ....


He podido invertir caleta de tiempo en mejoras en la casa.

+1 jajaja nos dio por cambiar la luminaria y mejorar el living. Hemos salido a caminar por el barrio y miramos por las ventanas buscando inspiracion :zippyojo
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Particularmente para mi la estandarización del trabajo desde la casa. Incluso estoy analizando la posibilidad de irme de stgo así que para mi sería eso

Desde el punto de vista social opino lo mismo. Las jefaturas como que se están dando cuenta de que efectivamente se puede trabajar desde la casa.

Creo que es lo único bueno, porque se generó una crisis social y económica tremenda producto del Covid que no hay donde pillar otra cosa positiva.


Particularmente ahorré harta plata en transporte y bencina que me permitió hacer arreglos en la casa sin caer en un crédito.
 

fvmp12

Capo
Se incorporó
6 Enero 2020
Mensajes
168
lo bueno el teletrabajo, lo malo no stock de nada en ninguna parte, ni bicis ni autos ni guitarras xd
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.693
Hartas cosas buenas por acá, lo más importante es el nacimiento de mi hijo, vivir el 90% del tiempo en casa fue lo mejor de la vida. El teletrabajo es una excelente forma de tener calidad vida y no perder 2 horas de viaje al día.
Igual hay cosas pencas, como el fallecimiento de un amigo por COVID-19, que lo más terrible fue el mismo día que el nacimiento de mi hijo.
Pero la vida sigue y hay que seguir adelante.

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Hay dos puntos.

-Tener un trabajo que se podía hacer remoto.
-La posibilidad de que ante cualquier eventualidad se pase a esta modalidad, que con la pandemia ya quedó claro que funciona.

Esa es la suerte que tuvimos muchos este año. Lamentablemente otros rubros sufrieron al no poder hacer trabajos de esta forma. Pará ellos fue lo más difícil. Sin trabajo todo lo demás se cae abajo.

Así que para mi lo bueno fue eso, poder mantenerlo y poder seguir subsistiendo.

Otras cosas buenas fue la salud. No tuve ningún problema, lo que me permitió poder evitar cualquier viaje a un hospital o clínica.

El resto, en estos momentos, son puras trivialidades.
Tuve más tiempo?. Si. Y siento que de alguna forma psicologicamente siempre estuve preparado para un encierro.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.991
Soy parte del minúsculo porcentaje de la población que no solo la pandemia no ha afectado en demasía, sino que todo lo contrario.

En marzo/abril veía todo negro, proyectando una disminución considerable de mis ingresos, viendo a mis clientes quebrar, a mis familiares sufriendo y pasándolo muy mal, y soñando pesadillas todas las noches de que mi señora se moría de Covid (tiene una enfermedad autoimmune con compromiso pulmonar).

Hasta ahora, seguimos refugiados pero tranquilos, vivimos prácticamente todo el año, otoño e invierno frente al mar con nuestra hija, perro y gato en un edificio semi vacío. Recién en octubre nos vinimos de vuelta a Santiago por la paradoja que significó el peligro al abrir los viajes entre regiones. Pero la experiencia de estar tanto tiempo fuera de Santiago aislados fue enriquecedora.

Y en lo laboral y económico, termino siendo uno de los años más fructíferos y exitosos que he tenido.

Me siento agradecido de la vida porque logré llegar al final del año totalmente invicto, yo y los míos, gracias a las decisiones acertadas que tomamos, por mantener la cabeza fría y habernos preparado y protegido.

El 2021 pienso que pinta igual, al menos los primeros 6 meses. Pero ya tenemos la experiencia. Ojalá sigamos bien.
 

Don Ramon

Capo
Se incorporó
16 Agosto 2020
Mensajes
152
Para mi fue un buen año , el teletrabajo da mucha mayor flexibilidad , en temas de salud 2 parientes lejanos tuvieron covid pero se recuperaron bien , lo unico malo el estres de no poder ir a alguna gran tienda a divertirse un rato y que todo subio de precio.
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
Ha sido un año muy bueno
Nacio mi primera hija y si bien nadie la pudo conocer hasta casi los 2 meses (pleno peak covid junio) me permitió estar casi 2 meses con ella desde que nació.
Recuperé a mi otra hija (fae)y ahora estoy realizando todo lo legal,
Gané un concurso público.

Año siendo egoísta, demasiado fructifero

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 
Subir