Y se nos está llendo el 2020. Alguna cosa buena que nos haya dejado?

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Lo bueno:

-mi señora y yo mantuvimos los trabajos, en modo tele trabajo
-me gane un proyecto que empieza ahora en el 2021 así que eso me da más ingresos y estabilidad
-salieron varias publicaciones en las que voy de autor
-al estar en casa hemos pasado mucho más tiempo con nuestro hijo
-nadie de mi familia se contagio de covid
-hicimos varias mejoras en la casa (lavadora nueva, mallas de seguridad, alfombra, etc)

Lo malo
-aumentó el estrés y la carga laboral
-es un poco difícil trabajar cuando entra el hijo a jugar o si anda gritando por ahí como mono
-es más fácil distraerse de lo laboral con lo domestico
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Lo bueno del 2020

- Pude negociar sueldo en Enero una subida bastante buena y menos mal pude hacerlo a tiempo.
- Mi señora y yo tuvimos trabajo remoto.
- Mi hija pudo mantener sus estudios en forma remota con cierta normalidad.
- Pude pasar mucho más tiempo con mi hija y ver mas o menos como eran sus estudios.
- Pude juntar dinero el cual invertí en la casa a fin de mejorar algunas cosas.
- No me tuve que mamar los enormes tacos ni madrugar para ir a dejar a mi hija al colegio.
- Voy a tener la posibilidad de aprender y trabajar en una nueva tecnología.
- Los colegas con los que me toco trabajar fueron bastantes comprometidos con el trabajo lo cual con las condiciones que hubieron se agradece bastante.
- Nadie en mi familia enfermo de covid.

Lo malo del 2020

- Salvo en Febrero no pude viajar a ver a mi Papá y a mi hermano ni siquiera para fin de año.
- Tengo unos proyectos personales que por falta de dinero principalmente venia pateando y este año pensaba que podría sacarlos y tuve que volver a patearlos por temas de cuarentenas y carga laboral.
- Con el trabajo remoto me costo tratar de enfocarme en las cosas del trabajo, ya tengo varios años con ese tema desde que murió mi Mamá pero este año fue particularmente difícil.
- Tuve o sentí tener más carga laboral que de costumbre. Sumado a que en el proyecto en el que estaba, el jefe de proyecto se mando a cambiar al poco andar y un par de despidos de otra gente nos mermo en el desarrollo del trabajo. Tuve que asumir el liderazgo y enfocar al nuevo jefe de proyectos porque yo era el único que había estado desde el principio.
- Mi señora se llevo el tiple de carga el año pasado, no solo con su trabajo sino el cocinar (yo no se cocinar casi nada y por más que me ofrecía a hacer comida no me dejaba) y el de ayudar a nuestra hija con sus estudios (conmigo siempre termina llorando aparte que mi hija es muy apegada a su Mamá) yo ayudaba en hacer aseo en toda la casa, lavar la loza e ir a comprar.
 

Conte

Capo
Se incorporó
22 Julio 2005
Mensajes
237
Trabajadores de la salud x acá con mi ñora. Cansados ya a esta altura del año, haciendo turnos inhumanos por gente irresponsable tanto dentro del rubro como afuera. Hemos bajado mucho de peso pero solo x la ansiedad y x dormir poco. Lo único bueno es que pude dejar el tabaco, pero el resto, una mierda de año. Espero el 2021 sea mejor, en todo aspecto para todos.

a cuidarse
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
debo decir que a pesar de haber sido un año como la mierda en general, para mi no ha sido malo.
Lo bueno
1.- Tuve a mi segundo Hijo
2.- Mantuve mi pega todo el año, solo bajamos un 3% la facturacion respecto del 2019, asi que nada mal para un año ed pandemia.
3.- Pude estar con mis niños mucho mas rato en la casa compartiendo con ellos.
4.- me ahorre 2 horas diarias de traslado diarias.
5.- Me ahorre varias lukas en combustible y Tag.
6.- Mi jefe esta pensando hacer teletrabajo de forma permanente.
7.- Los ahorros me permitieron hacer algunos arreglos en la casa que estabamos esperando hacer ya bastante tiempo con mi señora.
8.- La postergacion de hipotecarios y consumos nos permitio pagar sin problema la cuenta de hospitalizacion de mi señora (7 dias) y mi hijo que estuvo 22 dias en neo (lo pongo en bueno porque sabiamos que ibamos a llegar a este resultado y estuvimos todo principio de año pensando como ibamos a resolver el tema de las lukas) ademas nos trasladoron a una clinica mas cara y la isapre se puso con toda la diferencia de precio segun plan, una maravilla.
9.- en la familia en general todos bien, salvando apenas algunos, pero la mayoria con trabajo estable y sin problemas ecnomicos.

Lo malo
1.- Mi hijo nació un pelin antes del peak de la pandemia (mediados de mayo), esto significo falta de cupo, traslados, y como nació prematuro no poder ir a visitarlo las 2 primeras semanas, eso fue por lejos lo peor de todo.
2.- El encierro, yo soy mas bien ermitaño, pero aun así la falta de socialización me ha afectado.
3.- Quería pedir aumento de sueldo a mitad de año y la pandemia cago todo eso, pero se viene para el primer semestre de este año.
4.- la carga laboral se fue a la mierda, aumento en un un 200%, no se porque aun, porque no hemos generado mas negocios que el año pasado.
 
Subir