Internacional y el premio darwin del año va a......

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
El titular y la noticia es tan amarillista como el del "mueren dos personas y un colombiano" y así. He visto el titular como 502750385258248483 veces y sólo puedo decir ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.221
También reconocidos biográfos de Hitler, entre ellos Payne, quién no era solamente novelista, dicho sea de paso, niegan dicho vegetarismo. Su catadora, era una de las tantas jóvenes que probaba la comida de Hitler antes que él, para comprobar que la comida no estuviese envenada, no sé si su testimonio sea más válido que el de alguien que escribió más de 15 biografías de famosos personajes históricos.

¿Reconocido? :zippy

Te recomiendo a Marlis Steinert.

A ver, qué testimonio puede ser más válido. El de la que estuvo ahí y comió ahí...o un novelista. :zippymmm
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
A ver, qué testimonio puede ser más válido. El de la que estuvo ahí y comió ahí...o un novelista.

Sí, súper válido el relato de una anciana que a los 96 años decidió dar su testimonio. Si, nada que hacer ahí un "novelista" con más de 100 libros escritos y numerosas biografías a su haber.

Ya, ahora me voy a matar Zombies veganos a Arma III.

Saludos.
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Oye pero si Hitler está en Argentina con Elvis Presley
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.221
Sí, súper válido el relato de una anciana que a los 96 años decidió dar su testimonio. Si, nada que hacer ahí un "novelista" con más de 100 libros escritos y numerosas biografías a su haber.

Ya, ahora me voy a matar Zombies veganos a Arma III.

Saludos.

De ella, de los que lo conocía, de él mismo. O sea...no me vas a decir que le crees más a alguien por que ha escrito más libros.

Bajo esa lógica Ron Hubbard (que está en los Guiness por la cantidad de obras publicadas y traducidas) tendría la razón y estaríamos todos en la cienciología.

¡Que Xenu nos pille confesados!
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
De ella, de los que lo conocía, de él mismo. O sea...no me vas a decir que le crees más a alguien por que ha escrito más libros.

Bajo esa lógica Ron Hubbard (que está en los Guiness por la cantidad de obras publicadas y traducidas) tendría la razón y estaríamos todos en la cienciología.

¡Que Xenu nos pille confesados!

Miércale!

Recién vengo a caer que todos los libros estudiados en la U no tienen valor, pues sus autores no fueron testigos de primera mano de lo que narraban :risas.

Concertaré cita con @Oveja Negra, veamos si se tira un resumen desde el inicio del cuaternario hasta nuestros días.
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Encontré esto y me pareció bastante interesante dado al amarillismo de la noticia y el titular en si y otros puntos que expone y que la prensa omitió:

"Hola! No sé si ya se habló acá en los días recientemente pasados pero ando recorriendo los grupos veganos - vegetarianos para comentar sobre la noticia que ha aparecido en muchos medios respecto de la muerte de una mujer vegana ascendiendo el Everest.

Mi intención de comentar no es hacer ahora la exposición más acabada del tema pero sí aportar, a veganos y no veganos, para argumentar criteriosamente al respecto para cuando se enfrenten a la discusión que pueda tocarles vivir.

- Me encontré con la misma noticia en muchos medios de habla hispana pero con versiones distintas de la historia; algunos medios decían, por ejemplo, que la mujer sí logró hacer cumbre y otros (la mayoría) decían que no lo logró.

- Pocos medios comentan que el marido, quien iba en la misma travesía, también es vegano y sí logró la cima del Everest.

- En el mismo grupo, también murió un hombre holandés, omnívoro. Sólo el último mes han muerto 6 personas haciendo la misma travesía; no encontré información sobre su tipo de dieta y de vida.

- Es lamentable pero común que mueran personas tratando de conquistar la montaña más alta del mundo.

- La principal causa de muerte es el apodado "mal de altura" o mejor llamado "mal agudo de montaña", síndrome causado por una reducción de la presión atmosférica asociada a niveles más bajos de oxígeno a grandes alturas. Esto puedo ocurrir desde los 2.500 metros de altura (msnm). Imagínense lo riesgoso que puede ser andar sobre 8.000 msnm como ocurrió en este caso.

- Existen factores de riesgo que se asocian a la ocurrencia del mal agudo de montaña y no está comprobado que dentro de ellos esté el ser vegano (de dieta o de forma de vida). Un caso no nos permite aseverar que ser vegano mata ante exigencias deportivas o de vida. Tampoco el que su marido vegano haya logrado la cumbre del Everest nos permite decir que ser vegano sea un factor protector y favorezca el cumplimiento de esta exigencia deportiva y de vida. Un caso no permite hacer conjeturas confiables, sólo descalificaciones chismosas o defensas infundadas.

Tanto la mujer y su esposo veganos, como el segundo fallecido omnívoro, eran deportistas que se habían preparado meses para esta expedición. Lo que habría matado a las dos personas sería el edema pulmonar y cerebral, que son expresiones severas del mal de altura. Vale la pena destacar que si bien se conocen los factores de riesgo para sufrir este síndrome, se desconoce la causa exacta que lo gatilla en cada individuo.

Creo -he aquí un aporte personal- que la noticia causa revuelo mundial porque la mujer fallecida había dado una entrevista, semanas antes, a un pequeño medio de comunicación de la universidad en que trabajaba en Australia, en el que había plasmado la consigna de demostrar que los veganos no somos subnutridos ni débiles. Es esto lo que genera una asociación errónea, probablemente casual y no causal, entre la condición de vegana y la muerte de la mujer deportista de 34 años...."

Publicado por Fabián Espínola Quilodrán en facebook.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Si está claro que las bromas crueles son eso nomás, como está de moda reirse de los veganos, animalistas, etc., está claro que los titulares de la noticia resaltaban eso porque genera más morbo.

Acá picaron en tres tiempos.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.221
Miércale!

Recién vengo a caer que todos los libros estudiados en la U no tienen valor, pues sus autores no fueron testigos de primera mano de lo que narraban :risas.

Concertaré cita con @Oveja Negra, veamos si se tira un resumen desde el inicio del cuaternario hasta nuestros días.

Pues tu eliges a quien creerle. Yo tiendo a creerle a los que estaban ahí.

Y sobre la calidad de los libros en las universidades o planes de estudio...es tema largo.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Oye Darknessshell y como saber de la historia antigua? La caída del imperio romano, las guerras punicas, médicas, etc. Ya no hay nadie que haya estado ahí y nos pueda contar como ocurrieron :naster

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.637
Solo comentar que Darwin no tiene nada que hacer aca, porque el postulado original es que "la evolucion y sobrevivencia es para el mas adaptable", es decir en chileno "pa los mas vios" :ash, que la especie sea "fuerte" o "debil" es absolutamente irrelevante (aparte de cuestionable).

De lo demás no da pa comentar mucho la verdad.

Saludos
 
Última modificación:
Subir