Internacional y el premio darwin del año va a......

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768
Su postura es que el sufrimiento animal producido al animal a través de su muerte (sea cual sea el modus operandi) es innecesario, dado que: (y aquí ha pasado por hartas fases)

- No estamos destinados a comer carne de animales.
- No necesitamos los nutrientes que nos proporcionan las carnes.
- Podemos soportar el sufrimiento de la falta de nutrientes en pos de la no matanza de animales.
- Los nutrientes de las carnes se pueden reemplazar con otros alimentos y/o suplementos.

Exactamente en ese orden.

Saludos

Suponiendo que ahora está en la parada de las dos últimas, específicamente lo de no matar animales; si es que lo ves otra vez, ¿podrías preguntarle cuál es su opinión respecto a la alimentación de mascotas (perros y gatos)?

Ahí yo veo un problema: si tienen mascotas, lo más probable es que la deban aimentar con alimento de mascota que incluye subproductos de los mismos animales que se matan para consumo humano. Si es que los tratan de alimentar con puros vegetales me parece una crueldad contra esos animales carnívoros.
La única consecuencia lógica que veo es que los que postulan a rajatabla la no matanza de animales es que también se opongan firmemente a la posesión de mascotas (por lo mismo del consumo de alimentos de origen animal), sin embargo, no es algo que yo observe.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.223
¿De qué habría que defender a las arañas, moscas y ratas? Hasta donde yo sé, no hay granjas de ninguna de esas especies donde se les torture sistemáticamente con el fin de convertirlos en alimento. Además, normalmente los veganos y vegetarianos también están en contra del uso de pieles, cuero, etc., es bastante conocido, y al margen de si uno está o no de acuerdo, está claro que por eso mismo, no es correcto afirmar de forma absoluta "nunca he visto a esos hippies...". Con lo informado que dices ser, ¿en serio nunca viste a veganos o vegetarianos defender el maltrato de otros animales o especies?



Pero ahí no me estás contestando. Estás estableciendo tu preferencia. Yo te pregunté por qué no es válido, por qué es digno de burla que una persona elija otra manera de obtener los nutrientes que aportan las carnes.

1.-¿Buscaste el síndrome bambi?

A las ratas e insectos se les envenena día sí, día también. Dame las fotos de la protesta hippie por los derechos de las arañas, ratas y otros seres vivos que "sufren". A menos que seas budista (me han preguntado si lo soy por que evito matar hasta los insectos mientras pueda evitarlo).

2.-¿Cómo xuxa viste burla en una pregunta concisa? Cómete un snickers.

Te respondí en forma de pregunta por que realizar algo que no es necesario donde el motivo es la acción misma y no una causa, salvo que sea por interés científico, lúdico o similar, es desde su concepción un absurdo.
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Bueno, una cosa es vegetarianismo, que dentro de este esta el ovolactovegetarianismo que no come ningún tipo de carne animal pero si consume huevos y derivados lácteos, el lactovegetarianismo que no consume ningún tipo de carnes de procedencia animal como tampoco consume huevos pero si derivados lácteos y el vegetarianismo que no consume ningún tipo de carne animal como tampoco lácteos y sus derivados y huevo, el veganismo es el vegetariano pero mas "extremo" (lo escribo entre comillas porque la costumbre del omnivoro es comer "de todo") ya que el veganismo NO ES UNA DIETA, ya que no se trata de lo que se come, sino mas bien todo lo que hay detrás del consumo y de los actos que conlleva el consumo y explotación de los animales en todas sus aristas, y eso depende de muchas personas, lo escribo así porque muchos son vegetarianos y/o veganos por diferentes razones, pero el postulado básico del veganismo son los derechos animales sobre la cosificación y la condición de mercancía/objeto de los animales, por eso el veganismo rechaza no sólo a los animales como comida sino que también como vestimenta, herramientas, diversión, etc, etc.

Dentro de todo y avocándome a las razones de las personas comienzan a salir cosas como "Soy vegetariano o ejerzo el veganismo porque el consumo de animales afecta el planeta" y es válido ya que para producir 1 kg de carne se necesitan al rededor de 15.300 litros de agua (para producir el cereal que come la vaca, el agua que bebe la vaca, transporte, producción, etc, etc) mas de 50 kilos de cereal para alimentar al ganado además de la huella de carbono (la industria ganadera es la que mas produce contaminación a nivel mundial, no el auto o el transporte), entonces si tomamos esto en cuenta es válido y nuevamente a base de esto se comienza a desprender otros argumentos para "validar" o visibilizar el consumo de animales y sus derivados. Tienes razones éticas, de sufrimiento, derechos animales, ambientalismo, repartición ética de alimentos y un sin fin mas.

Pero personalmente (y lo digo porque soy vegana hace mas de 12 años y es mi posición personal) para mi el veganismo en su base son los derechos animales (no estoy hablando de amor ni hippismos varios) y ahí desprendo la ética, el ambientalismo, política, social, etc, etc.

Si a alguien le interesa (por A, B, C motivo) hay varios documentales (no necesariamente dónde de evidencia la matanza y la tortura de animales) que aportan al debate como:

- Making the conecction - Muestra diferentes personas entorno al vegetarianismo (Completa: )

- Earthlings - Cuando salió fue controversial y para muchos duro, vi mucha gente llorar por este documental expone LITERALMENTE diferentes puntos (comida, diversión, vestimenta, experimentación) de como se tratan a los animales (Completa: )

- Cowspiracy: The Sustainability Secret (Trailer: ) (está completo en netflix)

Hay varios mas como el reino apacible, forks over knife, meat the truth, entre otros.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
1.-¿Buscaste el síndrome bambi?

A las ratas e insectos se les envenena día sí, día también. Dame las fotos de la protesta hippie por los derechos de las arañas, ratas y otros seres vivos que "sufren". A menos que seas budista (me han preguntado si lo soy por que evito matar hasta los insectos mientras pueda evitarlo).

Ya conocía lo del síndrome Bambi, no necesito buscarlo otra vez.

Mi problema con tu argumentación es que lo llevas a un tema binario. Vale decir: Si alguien se queja por las condiciones en que tienen a las vacas y a los pollos, no tiene derecho a decir nada si acaso esa misma persona en su hogar echa Raid para matar arañas y moscas. ¿Te estoy entendiendo bien? Si es así, concuerdo con el otro user que te trató de Talibán. Es re difícil tener entonces una conversación productiva con alguien que reduce un tema a ese nivel de blanco y negro.

Hasta donde sé, moscas, arañas y ratones se mantienen a raya porque son eventualmente plagas, pueden transmitir enfermedades a los seres humanos, u otra razón de esa índole. No se les mantiene en condiciones deplorables que equivalen a una auténtica tortura, ni se les mata -en muchas ocasiones- de manera salvaje.

2.-¿Cómo xuxa viste burla en una pregunta concisa? Cómete un snickers.

Te respondí en forma de pregunta por que realizar algo que no es necesario donde el motivo es la acción misma y no una causa, salvo que sea por interés científico, lúdico o similar, es desde su concepción un absurdo.

No vi burla en tu pregunta, vi burla y condescendencia en tu post donde hablas de "hippies". Porque está claro que no lo dices para aplaudirlos por su postura.

Tu respuesta sigue sin ir a lo que te consulto: si es válido o no.

En cambio, me haces ver que para ti es absurdo. Si eso ya lo sabía de antes, porque no es primera vez que escribes cosas similares. El cuento es que hay personas que eligen otra alternativa y según tú, no es válido.

Yo me puedo ir todos los días al trabajo a pie o en locomoción. Qué método elija depende de mí, no por eso uno de ellos deja de ser válido. ¿Por qué alguien tendría que menospreciar que yo quiera irme caminando?

Al final del día, la sensación que me queda es que sólo te interesa tratar despectivamente a los veganos/vegetarianos, porque sí. Ya que dices que tratas de no matar ningún bicho, ¿en qué te afecta el que eventualmente las protestas de esos grupos logren que los animales de granjas se les trate mejor?
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
@Ms.K:
Consulta, ¿tienes perro o gato? Si es así, ¿con qué lo alimentas?


Hola, no convivo con animales de compañía en dónde vivo actualmente pero tengo gatos en la casa de mis padres y se alimentan con pellet (royal canin, nutra nugget), los gatos no pueden ser vegetarianos y/o veganos, ellos para que su sistema funcione precisan de taurina, además de que ciertos aminoácidos de la carne acidifican su orina para no formar cálculos entre otros compuestos, además de que su sistema digestivo, maxilofacial es completamente diferente al humano, por ende tampoco necesitan de grandes cantidades de fibra para su alimentación.

Para mi no es problema ya que obligar a un animal de otra especie a tener en este caso una alimentación vegetariana es igual maltrato animal. Yo soy vegana por MI DECISIÓN tomada de forma consciente, un gato o un perro por mucho que estén bajo nuestro cuidado no podemos someterlos.

En otras partes del mundo se han formulado alimentos vegetarianos para perros ya que ellos a diferencia de los gatos pueden llevar una dieta vegetariana pero esta debe estar correctamente equilibrada (lo llaman "pienso vegetariano"), pero su importación es cara. Si en un futuro se logra formular alimentos tanto para animales domesticados que suplan sus necesidades y en su acto no fomenten la industria lo haré.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768
Gracias por la respuesta.
Lo que me genera inquietud es que prácticamente toda la industria de alimento para perros y gatos (habría dicho toda, porque no conocía esos alimentos para perros basados en vegetales) se basa y depende también de la matanza de los animales para consumo humano. Es una industria multimillonaria.

En un caso hipotético de que el movimiento vegano lograra el objetivo de reducir esa matanza, ¿qué pasa con las mascotas?

Por eso pienso que un acto consecuente del movimiento vegano sería el estar en contra del tener esas mascotas, pero no he visto eso. Claro, un perro o gato no puede decidir ser vegano, pero los veganos pueden decidir apoyar o no el tener mascotas. ¿Tienes amigos veganos con perros o gatos? ¿es tema para ellos o simplemente prefieren omitir (hacerse el leso) el origen de la comida que les dan a sus gatos?
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Gracias por la respuesta.
Lo que me genera inquietud es que prácticamente toda la industria de alimento para perros y gatos (habría dicho toda, porque no conocía esos alimentos para perros basados en vegetales) se basa y depende también de la matanza de los animales para consumo humano. Es una industria multimillonaria.

En un caso hipotético de que el movimiento vegano lograra el objetivo de reducir esa matanza, ¿qué pasa con las mascotas?

Por eso pienso que un acto consecuente del movimiento vegano sería el estar en contra del tener esas mascotas, pero no he visto eso. Claro, un perro o gato no puede decidir ser vegano, pero los veganos pueden decidir apoyar o no el tener mascotas. ¿Tienes amigos veganos con perros o gatos? ¿es tema para ellos o simplemente prefieren omitir (hacerse el leso) el origen de la comida que les dan a sus gatos?


Si, de hecho la industria de la carne tira para muchos lados y es una industria mega millonaria facturadora de altas cifras.

Bueno desde mi punto de vista en el caso hipotético, para ese entonces se haría masivos estos alimentos (que te comentaba en el post anterior que son a base de vegetales, cereales enriquecidos que suplan los requerimientos alimenticios) deberían ser masivos y al ser masivos su costo de producción se reduce (por ende en el caso hipotético son mas baratos).

Hay muchas personas que son veganas y/o vegetarianas que no tienen animales de compañía por lo mismo, pero el "problema" de eso radica en algo mucho mas profundo que ha sido la domesticación a través del tiempo de animales para SERVIR a los humanos. Por eso tenemos hoy a los perros y gatos (mas comunes pero igual al otros animales) y desde mi perspectiva para dar término a eso no es dejarlos en las calles o tirarlos al "campo" (eso es gravísimo, introducir animales no nativos a bosques o lugares, se genera una destrucción brutal) sino esterilizar para no seguir masificando (y generando la mega sobrepoblación que existe hoy) a los llamados animales de compañia, como especie humana tenemos que hacernos responsables de las acciones que generan los actos (aquí domesticación de animales y su implicancia).

No puedo hablar por todos pero entiendo lo que apuntas con lo que si es tema o se desentienden, pero hay que tener en cuenta que no todos miran con integridad, algunos solo ven en blanco y negro. Hay gente que se hace los lesos, otros no investigan y así. Por eso es bueno poner temas en la mesa y ver como nuestras acciones tienen efectos sobre los demás (y no sólo hablando de especies humanas o animales, etc, etc).
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768
¿Y a tí te gustaba la carne o no? Me refiero a que deben haber vegetarianos/veganos a los cuales les es "más fácil" hacerse tales ya que nunca les gustó la carne, pero deben de haber otros a los cuales sí les atraía su sabor/olor y decidieron dejarla por principios, haciendo un "sacrificio" en pos de algo que consideran más valioso.
Considerando lo anterior, ¿qué les parecería a los vegetarianos/veganos que les gustaba la carne comerse una hamburguesa de éstas?

http://www.omicrono.com/2015/04/hamburguesa-de-laboratorio/

Se podrían llegar a fabricar sin animales muertos en el proceso e incluso creo que llegará un momento en que será más barata que criar una vaca para ocupar su carne
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
¿Y a tí te gustaba la carne o no? Me refiero a que deben haber vegetarianos/veganos a los cuales les es "más fácil" hacerse tales ya que nunca les gustó la carne, pero deben de haber otros a los cuales sí les atraía su sabor/olor y decidieron dejarla por principios, haciendo un "sacrificio" en pos de algo que consideran más valioso.
Considerando lo anterior, ¿qué les parecería a los vegetarianos/veganos que les gustaba la carne comerse una hamburguesa de éstas?

http://www.omicrono.com/2015/04/hamburguesa-de-laboratorio/

Se podrían llegar a fabricar sin animales muertos en el proceso e incluso creo que llegará un momento en que será más barata que criar una vaca para ocupar su carne


A mi no mucho, la encontraba rica, si, pero no la extraño, no se si mi mente la bloqueó, mas me gustaban las preparaciones hechas con leche, pero la leche nunca me gustó (llegaba hasta vomitarla onda si la consumía sola), pero onda tortas, dulces y esas cosas si. Dejar las carnés (blancas, rojas, pescados y mariscos) no fue un gran problema, Y si en un futuro pudiese consumir carne que no conllevase sufrimiento animal y/o humano lo haría, pero no todo lo que brilla es oro.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.223
Ya conocía lo del síndrome Bambi, no necesito buscarlo otra vez.

Mi problema con tu argumentación es que lo llevas a un tema binario. Vale decir: Si alguien se queja por las condiciones en que tienen a las vacas y a los pollos, no tiene derecho a decir nada si acaso esa misma persona en su hogar echa Raid para matar arañas y moscas. ¿Te estoy entendiendo bien? Si es así, concuerdo con el otro user que te trató de Talibán. Es re difícil tener entonces una conversación productiva con alguien que reduce un tema a ese nivel de blanco y negro.

Hasta donde sé, moscas, arañas y ratones se mantienen a raya porque son eventualmente plagas, pueden transmitir enfermedades a los seres humanos, u otra razón de esa índole. No se les mantiene en condiciones deplorables que equivalen a una auténtica tortura, ni se les mata -en muchas ocasiones- de manera salvaje.



No vi burla en tu pregunta, vi burla y condescendencia en tu post donde hablas de "hippies". Porque está claro que no lo dices para aplaudirlos por su postura.

Tu respuesta sigue sin ir a lo que te consulto: si es válido o no.

En cambio, me haces ver que para ti es absurdo. Si eso ya lo sabía de antes, porque no es primera vez que escribes cosas similares. El cuento es que hay personas que eligen otra alternativa y según tú, no es válido.

Yo me puedo ir todos los días al trabajo a pie o en locomoción. Qué método elija depende de mí, no por eso uno de ellos deja de ser válido. ¿Por qué alguien tendría que menospreciar que yo quiera irme caminando?

Al final del día, la sensación que me queda es que sólo te interesa tratar despectivamente a los veganos/vegetarianos, porque sí. Ya que dices que tratas de no matar ningún bicho, ¿en qué te afecta el que eventualmente las protestas de esos grupos logren que los animales de granjas se les trate mejor?

Estás conversando emocionalmente. Te volaste un poco.

Si los llamo hippies, o hippientos es más que nada por que una gran parte adquieren esas curiosas costumbres como forma de rebelarse y por moda. No hay un fondo sostenible como por ejemplo en los budistas en los que hay toda una filosofía de vida detrás (y religiosa, no es algo respetable pero si entendible).

¿Sabes como funcionan los venenos para plagas? ¿Sabes como muere lentamente un ratón deshidratándose? Si al argumento es que no están de acuerdo en que se haga sufrir a seres vivos este se cae por si solo al demostrarse en la realidad que son un montón de "posers".

Si un hippie me dice que no come carne por que los animales sufren en los criaderos básicamente es ridículo. Si hace algo para mejorar la calidad de vida de esos animales le creería que se preocupa de ese tema. Si habla de todos los seres vivos le creería que se preocupa.

He visto iniciativas de casas en que se usan animales para controlar hasta los hongos. Aunque igual existe una intervención humana el equilibrio biológico se produce de la manera menos invasiva posible. He ahí gente consecuente con su pensamiento.

En agricultura el costo ambiental de alimentar sólo vegetarianos he leído que es mucho más alto que una agricultura mixta. Tanto en dinero como el impacto al suelo.

Y lo que me preguntas está contestado en la misma cita de lo que dije al principio. No ví para que repetir lo mismo de nuevo. Y ojo que hablé de mi opinión. Se supone que eso no era necesario aclararlo pero como veo que no te comiste el snickers mejor te lo digo.

En serio, te noto tenso. Entre nosotros siempre hemos hablado tranquilamente.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
:risas el que anda repartiendo snickers eres tú y resulta que soy yo el tenso, saaaaaaaaaaaaaaaa :risas

Como sea, leí atentamente tu post, y creo que sigues con lo mismo de tu filosofía binaria, pero ya seguir con el cuento sería puro Marcelear, y espero nunca caer en eso :lezippy

Me voy a ver el partido, mejor :D
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.223
Es sabido que para ser vegano, es requisito vociferarlo, y en lo posible molestar a los que comen carne. igual requisito tienen los que no comen gluten sin ser celiaco.

:risas

KQLL0zk.jpg
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Lei toda la conversacion y tengo dos cosas que aclarar:

1.- El ser humano es metabolicamente ovnivoro omnívoro, aunque es más probable que en estadios tempranos el aporte proteico para complementar su dieta fuese a base de insectos.

2.- Que el domingo voy a hacer un tonto asado aunque los veganos se revuelquen en su tumba.

atte

g.

:zippycerrar
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Lei toda la conversacion y tengo dos cosas que aclarar:

1.- El ser humano es metabolicamente ovnivoro, aunque es más probable que en estadios tempranos el aporte proteico para complementar su dieta fuese a base de insectos.

2.- Que el domingo voy a hacer un tonto asado aunque los veganos se revuelquen en su tumba.

atte

g.

:zippycerrar

nick-young-confused-face-300x256_nqlyaa.png


Yo ni siquiera he visto un ovni alguna vez, ¿como cresta sigo vivo? :zippyu
 
Subir