SteeLr

Grunge is not dead!
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
581
Por qué Capa 9?

Buscando lo que más se acerca a la razón de nombre del foro es esto:

"Capa 8"

En la jerga informática, se asigna usualmente el término “Capa 8” (Layer Eight) para referenciar al usuariode un sistema informático. Esto es por extensión del Modelo OSI, en cuanto a que más allá de aquello que puede ser operado en un computador o sistema informático (la Capa 7), se encuentra el humano que gestiona o utiliza ese sistema.
Se utiliza también el término de forma semi-peyorativa, y desgraciadamente no muy alejada de la realidad, cuando se desea indicar que un problema es causado por un error o ineptitud del usuario. Por ejemplo, cualquiera de las siguientes referencias:

  • “Es un error de capa 8”
  • “Es un error entre el teclado y la silla”
  • PEBKAC
… puede indicar que uno de los interlocutores está indicando, intrínsicamente, que el problema es culpa del otro.
button-todo-yellow.png
Un ejemplo de diálogo podría ser el siguiente (por completar)

Por extensión, a veces se puede hacer referencia, en entornos corporativos asociados a la Informática, a unError de Capa 9 o Layer Nine Error: en este caso, utilizado por los administradores u operadores de redes, se asocia intrínsecamente a un error causado por aquello que está por encima del operador, es decir el Jefe, la burocracia, el “Sistema”, que muchas veces es responsable que un informático no pueda hacer su trabajo.

Fuente; http://ryan.gulix.cl/dw/proyectos/taller-redes/contenidos/capa-8

¿Será en referencia a lo sucedido con el antiguo CHW? ¿Es sano tener una referencia así? El rol de los líderes siempre es importantísimo, pero darle una connotación así, me hace preguntarme si el nombre del foro está bien puesto, en lo personal lo encuentro negativo.

Sl2
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Pero mapochovalley.cl esta free, el .net y .com no sé, tal vez el dueño del sitio lo tiene registrado por ene años, recuerden que mapochovalley es pre milenio, yo lo conocí en 1999 por su cotizador de partes.

sipos, si la idea era que el dominio no fuera regional, por eso el .net (no se si el .com se considero)

viendo info, el .net esta libre, pero el .com esta ocupado:

Domain Name: MAPOCHOVALLEY.COM
Registrar: GLAMDOMAINS LLC
Sponsoring Registrar IANA ID: 1572
Whois Server: whois.glamdomains.com
Referral URL: http://www.glamdomains.com
Name Server: NSG1.NAMEBRIGHTDNS.COM
Name Server: NSG2.NAMEBRIGHTDNS.COM
Status: clientTransferProhibited http://www.icann.org/epp#clientTransferProhibited
Updated Date: 03-mar-2015
Creation Date: 27-feb-2015
Expiration Date: 27-feb-2016




 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Me gustó el nombre aunque a decir verdad no sabía que se habían mudado para acá, yo seguía como wn haciendo consultas en el foro antiguo jajaja
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Mapochovalley es cosa del pasado, capa9 es la nueva doctrina de Tbon así que a aceptar el cambio no más xd
PD: Capa9 suena mucho mejor, más encima y con la explicación quedamos como reyes en el mundo de la tecnología
 

SeWa

Pro
Se incorporó
4 Abril 2006
Mensajes
536
Le ponen cualquier color tratando de explicar algo que no significa nada... ¿capa 9 son las personas unidas en comunidad a través de la red?

saaaa... :zippy:
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Le ponen cualquier color tratando de explicar algo que no significa nada... ¿capa 9 son las personas unidas en comunidad a través de la red?

saaaa... :zippy:

quien lo banea?, hereje :juntafrio:alahoguera
 

SeWa

Pro
Se incorporó
4 Abril 2006
Mensajes
536
A todo esto, me tiene enfermo el contraste de los colores...no aguanto ni 10 segundos mirando el índice del foro ¬¬
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
A todo esto, me tiene enfermo el contraste de los colores...no aguanto ni 10 segundos mirando el índice del foro ¬¬

Ni senbe se queja tanto :zippy

[video=youtube;bmxv9VSFDR0]https://www.youtube.com/watch?v=bmxv9VSFDR0[/video]
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Le ponen cualquier color tratando de explicar algo que no significa nada... ¿capa 9 son las personas unidas en comunidad a través de la red?

saaaa... :zippy:

Qué mala onda, cualquiera diría que no lo han regaloneado en semanas.

:risas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
:risas


En realidad a veces se consiguen más y mejores cosas solicitándolas de buena manera, siendo amable o que sé yo... en todo caso, estén atentos, próxima gran sorpresa pronto!


Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
:risas


En realidad a veces se consiguen más y mejores cosas solicitándolas de buena manera, siendo amable o que sé yo... en todo caso, estén atentos, próxima gran sorpresa pronto!


Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

vamos a tener que hacer un meme tipo :careraja para usuarios que piden poco menos que la devolucion de la plata en las quejas :risas

no quita nada ser amable si total todo es por el amor al arte y todos damos algo para aportar y ayudar cuando se puede
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
vamos a tener que hacer un meme tipo :careraja para usuarios que piden poco menos que la devolucion de la plata en las quejas :risas

no quita nada ser amable si total todo es por el amor al arte y todos damos algo para aportar y ayudar cuando se puede

:risa

Bueno, en todas partes encuentras gente que todo lo reclama. Sé que no viene al caso, pero puta que sería lindo que alguien pasara por acá y agradeciera que tienen un espacio decente para conversar, con una portada que constamente se está actualizando; con un foro que no se cae nunca (los errores 500 surgen cuando se le mete mano al ichancho y duran nada), puta, no sé, con un equipo comprometido y alineado, no sé. Pero claro, son otras las cosas que importan.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
:risa

Bueno, en todas partes encuentras gente que todo lo reclama. Sé que no viene al caso, pero puta que sería lindo que alguien pasara por acá y agradeciera que tienen un espacio decente para conversar, con una portada que constamente se está actualizando; con un foro que no se cae nunca (los errores 500 surgen cuando se le mete mano al ichancho y duran nada), puta, no sé, con un equipo comprometido y alineado, no sé. Pero claro, son otras las cosas que importan.

Las personas no suelen ver o reconocer lo bueno; al contrario, solo hablan de lo que consideran malo. Pero te aseguro que todos los demás estamos muy contentos y conformes con todo el trabajo que se está haciendo acá. Si no, simplemente no estaríamos.

Sldos!
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Puta que sería lindo que dieran las gracias cuando uno se da la lata de ser un espinita y decir que el foro está agradable, que todo funciona impeque y que el cuento va funcionando viento en popa, pero no, mejor quedarse con los comentarios de la gente que reclama.

:zippyte

Jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Puta que sería lindo que dieran las gracias cuando uno se da la lata de ser un espinita y decir que el foro está agradable, que todo funciona impeque y que el cuento va funcionando viento en popa, pero no, mejor quedarse con los comentarios de la gente que reclama.

:zippyte

Jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por dar las gracias [MENTION=9184]Destruktor[/MENTION]
Pd: Ahí tienes otra mención para que no envidies todas las que tiene Odiomzio xd
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
PD: Capa9 suena mucho mejor, más encima y con la explicación quedamos como reyes en el mundo de la tecnología

¿Reyes ante quiénes? Así por ser... :zippy

Le ponen cualquier color tratando de explicar algo que no significa nada... ¿capa 9 son las personas unidas en comunidad a través de la red?

saaaa... :zippy:

Hahaha, me dio risa el tono, pero concuerdo con el fondo. Me parece un poquito rebuscada la explicación, y si bien "Capa 9" puede tener sentido una vez que se aclara su significado, no debe perderse de vista que igual es necesario dar una explicación –incluso a los geeks que habitan este espacio–. Dicho aquello, más difícil será para el "usuario común" entender el nombre del sitio, creo yo.

En todo caso es una observación no más. Creo que los miembros del staff que me preceden han pecado un poquito de sensibles. Nadie está reclamando nada. Por el contrario, creo que no hay un solo usuario en esta comunidad que no esté agradecido de lo que se ha hecho.

Saludos.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
¿Reyes ante quiénes? Así por ser... :zippy



Hahaha, me dio risa el tono, pero concuerdo con el fondo. Me parece un poquito rebuscada la explicación, y si bien "Capa 9" puede tener sentido una vez que se aclara su significado, no debe perderse de vista que igual es necesario dar una explicación –incluso a los geeks que habitan este espacio–. Dicho aquello, más difícil será para el "usuario común" entender el nombre del sitio, creo yo.

En todo caso es una observación no más. Creo que los miembros del staff que me preceden han pecado un poquito de sensibles. Nadie está reclamando nada. Por el contrario, creo que no hay un solo usuario en esta comunidad que no esté agradecido de lo que se ha hecho.

Saludos.
Bueno, pero creo que falta algo en tu análisis, y es que es importante notar que se hizo una votación al respecto del nombre, todos participaron y ganó el mas votado por la comunidad.

El resto ya es conversable, quizás una bajada acorde o un artículo sobre el nombre (que lo estamos barajando) sea lo adecuado.

Saludos
 
Subir