SteeLr

Grunge is not dead!
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
581
Por qué Capa 9?

Buscando lo que más se acerca a la razón de nombre del foro es esto:

"Capa 8"

En la jerga informática, se asigna usualmente el término “Capa 8” (Layer Eight) para referenciar al usuariode un sistema informático. Esto es por extensión del Modelo OSI, en cuanto a que más allá de aquello que puede ser operado en un computador o sistema informático (la Capa 7), se encuentra el humano que gestiona o utiliza ese sistema.
Se utiliza también el término de forma semi-peyorativa, y desgraciadamente no muy alejada de la realidad, cuando se desea indicar que un problema es causado por un error o ineptitud del usuario. Por ejemplo, cualquiera de las siguientes referencias:

  • “Es un error de capa 8”
  • “Es un error entre el teclado y la silla”
  • PEBKAC
… puede indicar que uno de los interlocutores está indicando, intrínsicamente, que el problema es culpa del otro.
button-todo-yellow.png
Un ejemplo de diálogo podría ser el siguiente (por completar)

Por extensión, a veces se puede hacer referencia, en entornos corporativos asociados a la Informática, a unError de Capa 9 o Layer Nine Error: en este caso, utilizado por los administradores u operadores de redes, se asocia intrínsecamente a un error causado por aquello que está por encima del operador, es decir el Jefe, la burocracia, el “Sistema”, que muchas veces es responsable que un informático no pueda hacer su trabajo.

Fuente; http://ryan.gulix.cl/dw/proyectos/taller-redes/contenidos/capa-8

¿Será en referencia a lo sucedido con el antiguo CHW? ¿Es sano tener una referencia así? El rol de los líderes siempre es importantísimo, pero darle una connotación así, me hace preguntarme si el nombre del foro está bien puesto, en lo personal lo encuentro negativo.

Sl2
 
Upvote 0

SteeLr

Grunge is not dead!
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
581
Releyendo el post... que salió bastante sincero :zippy pienso que los 3 usuarios antiguos que estan viendo el post en este momento y saben bien las razones, debe estarse preguntado "Qué le respondo a este hueoon...." :xd
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
En este link (primer post de Pato) salen los por qué.

A mi el nombre tampoco me gusta, creo que si incluso los computines andan preguntando qué significa, mucho menos alguien lego va a cachar. El asunto es que el nombre se eligió de forma democrática así que es sin llorar :mrgreen:

Finalmente, la comunidad la hacen los usuarios y el nombre es en comparación, irrelevante.

EDIT: Jajajaja, en mi caso era "dónde chucha estaba el link de la votación pa dárselo a este wn?!!!" :lezippy
 

SteeLr

Grunge is not dead!
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
581
En este link (primer post de Pato) salen los por qué.

A mi el nombre tampoco me gusta, creo que si incluso los computines andan preguntando qué significa, mucho menos alguien lego va a cachar. El asunto es que el nombre se eligió de forma democrática así que es sin llorar :mrgreen:

Finalmente, la comunidad la hacen los usuarios y el nombre es en comparación, irrelevante.

EDIT: Jajajaja, en mi caso era "dónde chucha estaba el link de la votación pa dárselo a este wn?!!!" :lezippy
Pff, fue todo un mal entendido. Tema resuelto.
Edit: En un momento pensé que esto iba a terminar en guerra santa :zippy
Sl2
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Pff, fue todo un mal entendido. Tema resuelto.
Edit: En un momento pensé que esto iba a terminar en guerra santa :zippy
Sl2

Noo, acá hacemos las cosas de manera diferente. El Escuadrón Letal te va a mandar al más allá cuando estés durmiendo, sin sufrimiento, sin escándalo, nadie se enterará...

IUHIOjT.gif


:hmmm
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
A mí me hubiese gustado que el sitio se llamara capa8, personalmente lo encontraba más acorde con el espíritu de comunidad donde nos ayudamos entre todos, aparte de tener su toque humorístico :risas

Desgraciadamente el nombre ya tenía dueño y no se pudo comprar (yo voté por Capa8, en vista de que el nombre original Mapochovalley también está en manos ajenas)
:elaporte
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Vengo a dar mi opinión...

Para mi, Capa9 y siguiendo la cadena del Modelo OSI, si bien capa8 es la persona, capa9 puede ser el alma? :zippymmm
no se me ocurre que más puede ser tan esencial o superior en la persona para darle un numero mayor.

saludos

PD: así lo veía yo :nu
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
aunque no participé de votaciones ni ocho cuartos (ni caché la verdad), entre Andestech.net, capa9.net y condorbinario.net estaría entre capa9.net y condorbinario.net... y entre esos dos, capa9.net más que nada pq es más gracioso y más corto.

Saludos.
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Vengo a dar mi opinión...

Para mi, Capa9 y siguiendo la cadena del Modelo OSI, si bien capa8 es la persona, capa9 puede ser el alma? :zippymmm
no se me ocurre que más puede ser tan esencial o superior en la persona para darle un numero mayor.

saludos

PD: así lo veía yo :nu

Sep en el modelo Osi seria lo que va mas alla del usuario como persona , es super Lirico TIIIIO
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Capa9 según la forma que adaptó nuestro nombre, siguiendo la capa OSI, son las comunidades y su importancia en la red.

Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Si las 7 capas del modelo OSI definen desde la infraestructura hasta la aplicación y la capa 8 agrega al usuario, ya tienes a cualquier de nosotros conectado a la red. La capa 9 sería cada uno de nosotros agrupados en una comunidad.

Para el mi y viéndolo desde esa perspectiva, el nombre es perfecto.

Sldos!
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Si las 7 capas del modelo OSI definen desde la infraestructura hasta la aplicación y la capa 8 agrega al usuario, ya tienes a cualquier de nosotros conectado a la red. La capa 9 sería cada uno de nosotros agrupados en una comunidad.

Para el mi y viéndolo desde esa perspectiva, el nombre es perfecto.

Sldos!
Exacto :Zippy
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Si las 7 capas del modelo OSI definen desde la infraestructura hasta la aplicación y la capa 8 agrega al usuario, ya tienes a cualquier de nosotros conectado a la red. La capa 9 sería cada uno de nosotros agrupados en una comunidad.

Para el mi y viéndolo desde esa perspectiva, el nombre es perfecto.

Sldos!

Ok.. despues de ESTA explicacion, ya me rindo ante el nombre del sitio.. jajajaja buenisimo!!! Ahora.. Mi nombre es Capa9, porque somos muchos.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Por Ozzy... Ah ese era otro.

Fome :/

Sent from my Nexus 5
 

Maxtrix

Special Agent
Se incorporó
10 Agosto 2004
Mensajes
2.099
La razón de capa9 es muy sencilla, en la votaciones ganó el nombre origianl pre-chw: Mapochovalley, pero debido a que el nombre estaba ya registrado por un wn X, Capa9 quedó como la segunda mayoría.

Ahora alguien puso las fechas en que fue registrado y extrañamente parece que fue durante las fechas de la votación ¿Mano negra? ¿Cejotas haciendo de lo suyo junto con sus secuaces Gato y "Wn penca que pide cromos de steam" Rommers? Nunca lo sabremos
 

cuye

Big Seller
Se incorporó
9 Enero 2007
Mensajes
181
Osea podríamos decir que somos el resultado de la capa 9?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
La razón de capa9 es muy sencilla, en la votaciones ganó el nombre origianl pre-chw: Mapochovalley, pero debido a que el nombre estaba ya registrado por un wn X, Capa9 quedó como la segunda mayoría.

Ahora alguien puso las fechas en que fue registrado y extrañamente parece que fue durante las fechas de la votación ¿Mano negra? ¿Cejotas haciendo de lo suyo junto con sus secuaces Gato y "Wn penca que pide cromos de steam" Rommers? Nunca lo sabremos

¿Por qué nunca lo sabremos? ¿Acaso no se puede consultar a quién pertenece un dominio? :zippymmm

Como sea, seee tiene toda la pinta de haber sido un wn que la hizo de puro csm nomás (perdón por el vocabulario).

A estas alturas da lo mismo, incluso... diría que es bueno :zippymmm porque así tendremos siempre en el columpio al--- oh, me acordé que hay un nuevo botón de BAN :zippyu
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
La razón de capa9 es muy sencilla, en la votaciones ganó el nombre origianl pre-chw: Mapochovalley, pero debido a que el nombre estaba ya registrado por un wn X, Capa9 quedó como la segunda mayoría.

Ahora alguien puso las fechas en que fue registrado y extrañamente parece que fue durante las fechas de la votación ¿Mano negra? ¿Cejotas haciendo de lo suyo junto con sus secuaces Gato y "Wn penca que pide cromos de steam" Rommers? Nunca lo sabremos

Pero mapochovalley.cl esta free, el .net y .com no sé, tal vez el dueño del sitio lo tiene registrado por ene años, recuerden que mapochovalley es pre milenio, yo lo conocí en 1999 por su cotizador de partes.
 
Subir