SteeLr

Grunge is not dead!
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
581
Por qué Capa 9?

Buscando lo que más se acerca a la razón de nombre del foro es esto:

"Capa 8"

En la jerga informática, se asigna usualmente el término “Capa 8” (Layer Eight) para referenciar al usuariode un sistema informático. Esto es por extensión del Modelo OSI, en cuanto a que más allá de aquello que puede ser operado en un computador o sistema informático (la Capa 7), se encuentra el humano que gestiona o utiliza ese sistema.
Se utiliza también el término de forma semi-peyorativa, y desgraciadamente no muy alejada de la realidad, cuando se desea indicar que un problema es causado por un error o ineptitud del usuario. Por ejemplo, cualquiera de las siguientes referencias:

  • “Es un error de capa 8”
  • “Es un error entre el teclado y la silla”
  • PEBKAC
… puede indicar que uno de los interlocutores está indicando, intrínsicamente, que el problema es culpa del otro.
button-todo-yellow.png
Un ejemplo de diálogo podría ser el siguiente (por completar)

Por extensión, a veces se puede hacer referencia, en entornos corporativos asociados a la Informática, a unError de Capa 9 o Layer Nine Error: en este caso, utilizado por los administradores u operadores de redes, se asocia intrínsecamente a un error causado por aquello que está por encima del operador, es decir el Jefe, la burocracia, el “Sistema”, que muchas veces es responsable que un informático no pueda hacer su trabajo.

Fuente; http://ryan.gulix.cl/dw/proyectos/taller-redes/contenidos/capa-8

¿Será en referencia a lo sucedido con el antiguo CHW? ¿Es sano tener una referencia así? El rol de los líderes siempre es importantísimo, pero darle una connotación así, me hace preguntarme si el nombre del foro está bien puesto, en lo personal lo encuentro negativo.

Sl2
 
Upvote 0

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
¿Reyes ante quiénes? Así por ser... :zippy



Hahaha, me dio risa el tono, pero concuerdo con el fondo. Me parece un poquito rebuscada la explicación, y si bien "Capa 9" puede tener sentido una vez que se aclara su significado, no debe perderse de vista que igual es necesario dar una explicación –incluso a los geeks que habitan este espacio–. Dicho aquello, más difícil será para el "usuario común" entender el nombre del sitio, creo yo.

En todo caso es una observación no más. Creo que los miembros del staff que me preceden han pecado un poquito de sensibles. Nadie está reclamando nada. Por el contrario, creo que no hay un solo usuario en esta comunidad que no esté agradecido de lo que se ha hecho.

Saludos.

Ante el público en general y los mismos users :zippy
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Si fuesemos condorbinario, aún estarían preguntando. Si fuesemos mapochovalley, también. Si fuesemos alpacas con wifi, lo mismo.

Ya somos capa9.net y más que un nombre, somos comunidad y al final, eso lo que nos importa. No buscamos user en el sentido literal del conceptos, buscamos gente que quiera ser comunidad, amigos que sientan cómodos leyendo nuestro contenido o compartiendo una talla y eso es algo que hemos conseguido paso a paso.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
:infinito

Posteado con mi Sony Xperia Z1

:infinito x 100000000

Condorbinario, aún me da risa esa wea :risas :risas y sigo insistiendo que aparte de quien lo propuso, todos aquellos que votaron por él deberían ir a que les hagan un chequeo exhaustivo a lo que tienen al interior del cráneo :zippyu
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
:infinito x 100000000

Condorbinario, aún me da risa esa wea :risas :risas y sigo insistiendo que aparte de quien lo propuso, todos aquellos que votaron por él deberían ir a que les hagan un chequeo exhaustivo a lo que tienen al interior del cráneo :zippyu

Y cómo eres amigo íntimo de Onomzio y nadie dice nada sobre tus preferencias? Oh... Wait xd
Pd: Tampoco me gustaba condorbinario en todo caso, menos caquitavalley :yao
 

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
Condordinario era muy charcha, a mí me gustaba 502bgw.net
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
¿Reyes ante quiénes? Así por ser... :zippy



Hahaha, me dio risa el tono, pero concuerdo con el fondo. Me parece un poquito rebuscada la explicación, y si bien "Capa 9" puede tener sentido una vez que se aclara su significado, no debe perderse de vista que igual es necesario dar una explicación –incluso a los geeks que habitan este espacio–. Dicho aquello, más difícil será para el "usuario común" entender el nombre del sitio, creo yo.

En todo caso es una observación no más. Creo que los miembros del staff que me preceden han pecado un poquito de sensibles. Nadie está reclamando nada. Por el contrario, creo que no hay un solo usuario en esta comunidad que no esté agradecido de lo que se ha hecho.

Saludos.
Marketing pos' hombre. :likeasir 100% marketing
Si se explica pierde la gracia. Además arrasó en los sondeos hechos entre mujeres.
Siempre es mejor el misterio, dejarlo a la imaginación.

Por ejemplo : Cóndor binario con que lo asocias? Con un ave de carroña, un jote, un ave fea, carroñera al fin. Y la carroña no vende.
Mapocho Valley suena a la serie silicon valley, o sea losers, tipos que piden a gritos un reseteo vía cachamal. También mapocho es una marca algo desacreditada, y más valley suena siútico.

:yao :yao
Pero piensa lo bien y veras que tengo razón, eso es marketing vender pescadas como algo coherente :yao


Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Es losers, no loosers.

:elaporte

EDIT: No entendí un carajo el post de wvwvwvwvwhunter, salvo que Condorbinario es la wea más risible del thread del nuevo nombre para el sitio :lezippy
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Para con la tontera de al lado poh Dark, mira que despues andan con la tontera de que la administración de acá manda a los users a hacer spam o no sé que tontera. Una talla, bien, o dos, pero no da para darles cuerda a cada rato poh hombre.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Para con la tontera de al lado poh Dark, mira que despues andan con la tontera de que la administración de acá manda a los users a hacer spam o no sé que tontera. Una talla, bien, o dos, pero no da para darles cuerda a cada rato poh hombre.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Pato que la estupidez de esos tipos no se contagie, creo que las cosas hay que tomárselas con más humor. De todas maneras borre el post.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Pato que la estupidez de esos tipos no se contagie, creo que las cosas hay que tomárselas con más humor. De todas maneras borre el post.
La idea es no dar razones para que después anden hablando y justificándose :xd


Sent by my Moto XXX
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Pato que la estupidez de esos tipos no se contagie, creo que las cosas hay que tomárselas con más humor. De todas maneras borre el post.
Si estupidez es reiterar una y otra vez que paren la tontera con lo de chw, pues bien, no cesaré en eso.

Entiendan, nosotros, como administración no estamos en guerra ni con chw ni con nigún sitio, solo queremos que respeten nuestro espacio, que nos ha costado construir y queremos que ustedes nos apoyen en eso. Referencias a cada rato a la administración de chw no ayuda en nada a capa9.net .

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Alcance a la leer la talla y la guardé un SS en Dropbox, Google drive, Picasa, Flickr, vimeo, instagram, fotolog, y demases :evil

Algún día la usaré :troll

:flip
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
La verdad no me agradan ni me desagradan ninguno de los nombres propuestos, peor aún, no se me ocurría ninguno, por lo que opté por sumarme a la mayoría :zippy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
La verdad no me agradan ni me desagradan ninguno de los nombres propuestos, peor aún, no se me ocurría ninguno, por lo que opté por sumarme a la mayoría :zippy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me gusta como suena, mas por lo que el nombre quiera significar, pero como le viene con explicación, le da mas trasfondo

Sent by my Moto XXX
 

SeWa

Pro
Se incorporó
4 Abril 2006
Mensajes
536
Que andan susceptibles... :zippy:

Fue un comentario no más, no se lo tomen tan a pesho' :troll
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Que andan susceptibles... :zippy:

Fue un comentario no más, no se lo tomen tan a pesho' :troll

Puta hasta cuando cabros. Escribieron pesho en un post y me llegó una alarma al correo, vengo a ver fotos y no hay nada. Sean respetuosos con ciertas palabras, porfa.
 
Subir