[Worklog] Powermac core i5

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Tiene que ser si o si SuperDrive???? Por que si no puedes cinsegir alguna lectora/grabadora de bluray USB que no están tan caras a comparación de las de la manzana

Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk
 

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
pensaba en una slot loading para evitar bandejas salientes, aparte del bajo consumo y del espacio minimo que ocupan, puede ser cualquier slot loading, en el peor de los casos una unidad de notebook normal, podria ser una usb, pero la idea es integrarla al gabinete mas que unidad externa, aunque siendo honesto, hace rato que no ocupo unidad optica.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Jajajajaja es verdad ya ni se asoman las cd drive

Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk
 

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
Continuando con el modding...

Bueno retomo el worklog con la etapa del montaje de tornillos y placa madre.
NOFzm0V4aeTxlleB


nuevamente recurro al gabo antiguo para hacer una plantilla de donde debieran ir las perforaciones de los tornillos sujetadores de la placa

tlFHnf9lhYLG7LWW

luego posiciono la plantilla sobre los puntos que anteriormente marque con la placa madre mala, para asi taladrar de forma mas precisa.

sBLf4gkDGfuitIhN

verifico los orificios con la plantilla antes de comenzar

OVpKMeCaznJpJXaM

hago las perforaciones interiores y las que van cerca del backpanel las hago cambiando de lugar la plantilla al reverso ya que no hay mucho espacio para taladrar.

EBsWVGuBBmdJO2o6


2BtVmu2c6E8eGiXZ

ya con los orificios realizados pongo los tornillos fijadores, para ver como quedo la perforacion y sujeción de la placa al gabo

M3VP36VjP7FyCkWa

todo en orden con la placa de prueba, si bien algunos tornillos quedaron medios sueltos, pienso fijarlos permanentemente antes del pintado con poxilina para evitar futuros problemas.

iHuQ2UZCMrq99ajF

ahora queda fijar la placa plastica que actua como "latch" del gabinete, si bien en algunos mods lo sacan, prefiero mantenerlo para no perder el tradicional cierre del powermac, por lo que debo marcar donde sacar plastico para que quepan los tornillos sin afectar el cierre, marco con un plumosn temperado donde deben ir los cortes/perforaciones

xQi8Ta1LypKEryFo

con la placa plastica ya cortada compruebo que quepa correctamente en las guias de esta y no se moleste con los tornillos

zyHmopEp9s7VpnfT

ahora la prueba de fuego, probar el calce con la placa definitiva y la gtx560

7nFGXLXzko8HSDlk


Todo calza sin ningun gran problema, excepto dos tornillos (el que esta arriba de los slots de ram y el de la esquina superior derecha) que no quedaron alineados, por lo que debere re-rutear los tornillos, ademas tuve que incluit golillas en los que estan en la lata directo, ya que quedaron en desnivel frente a los que estan cerca del backpanel.

L4IKzocbYxMyzGLY

Ahora pruebo con una fuente oem para ver donde podria disponer la que finalmente alimentara al equipo.

jL4mUdFlnpR3ieMQ

al montarla como iba la fuente original del mac, siento que me queda muy junto del disipador del proce y si se enfrentan los ventiladores de fuente y cpu estarian "peleandose" el aire entre ellos la separacion es aprox de 2,5cm, tambien tengo un espacio a la izquierda de la fuente cercano al centimetro y medio, por lo que podria ajustarla mas hacia la pared del gabo y obtener un mejor flujo de aire (que ademas sera alimentado por un ventilador en el frente del gabo que mueva aire fresco hacia el interior de este - aun no definido su diseño).

QsLynBiRG0UiNO3N

cambiando la fuente a posicion frontal, siento que bloqueo más el flujo hacia el interior, principalmente a la tarjeta de video (es fermi asi que media calentona) aparte podria generar que la fuente libere mas calor al interior del gabinete, cosa que en ningun caso es la idea (tambien me limita al largo de la placa de video, y la idea es que sea escalable en el tiempo).

Y bueno eso es hasta ahora, estoy tratando de conseguir pronto la fuente de poder para fijar la posicion final de los elementos principales, de antemano agradecere sus opiniones y comentarios sobre el posicionamiento de la fuente e ideas para mejorar el flujo de aire, mi idea es dejar el frente del gabo para colocar la unidad optica de notebook y quiza dos ventiladores que empujen aire fresco al interior, ya que ruteare de otra forma la botonera de encendido.

saludos
 

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
Bueno he estado medio alejado del proyecto, no he terminado de comprar todos los componentes claves, y el host de las imágenes morirá, así que esta semana reeditare el post dejando todo lo actual al inicio.

Continuaré con la parte del diseño del gabo, bocetos, fotomontajes, etc.
Saludos


Desde el limbo
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Excelente trabajo, yo estoy haciendo algo similar, readaptando un parlante como mini pc (plataforma am1).
esperando nuevas fotos.
 

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
Tengo unas radios antiguas ideales para hacer un htpc, después a ver si puedo hacer algo con ellas, vale por los comentarios


Desde el limbo
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
amigo y al final siempre si que paso

ya le dio el adelanto o no se ha podido por falta de tiempo/dinero?????
 

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
Uf un millón de cosas, me puse con una pyme y ha estado peludo y ocupando casi todo mi tiempo, por lo mismo las Lucas para el proyecto se frenaron, por suerte hay detalles en los que puedo seguir avanzando con pocas lucas, pero me ha faltado tiempo, aparte de redactar todos los post de nuevo, por qué tenía las imágenes en Copy y el servicio se cerró, ahora tengo que mover todo a drive o a dropbox, y con el tiempo libre que tengo, lo ocupo más con el celular que con el Compu a mi pesar.

Pero bueno aún así se hace lo posible, créanme que soy el más interesado en terminar el powermac


Desde el limbo
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Pues lo bueno es que hay trabajo así que adelante y estamos a la espera del trabajo terminado....

Como comentaron atrás ya hacía falta un buen proyecto de modificación

Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk
 

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
Bueno, ha pasado harto tiempo y harta agua bajo el río, separacion entremedio, cambio de casa, cambio de equipo, etc. Pero las cosas se terminan y pronto estare con novedades, por fin me consegui un slot loading, estoy empezando de nuevo a armar la plataforma, con otro hardware, pero con la misma motivacion, ahora será un i7 de 2/3 gen @hackintosh

Se vienen cosas buenas y actualizare el worklog con nuevas imagenes.

Saludos
 

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
ya paso un año de la ultima publicacion, si lo se soy un desastre jajjajaja, pero el ultimo mes logre avances significativos, preparando el material de fotos para el update, aparte de resubir todo el material anterior (links rotos) y si sigo guardando esto para capa 9, abrazo

SNEAK PEEK

view
 
Última modificación:

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Del 2008??? Santas demoras Batman!!!
Jajaja me aweone el post es sólo del 2016
 

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
Y bueno, en algun momento del 2018 estuve bien perdido, queria buscar un look propio para el g4, hay hartas referencias y me maree un poco.

Una cosa era clara, el gabo, tenia que ser negro...
IMG_20180322_232352_HHT.jpg
IMG_20180322_232411_HHT.jpg


Y bueno en eso me deje llevar y aplique marson negro mate (clásico), pero aun no tenia ideas para completar el resto...

IMG_20180322_233516.jpg
IMG_20180322_233718.jpg




terminaciones...
IMG_20181016_003629.jpg
IMG_20181016_004228.jpg



Y de pronto me viene el atacazo artistico...

IMG_20181015_232904.jpg



Eso si, me tope con un problemilla, el cooler de CPU, estaba fijo en watercooling (tipo Thermaltake AIO etc.) pero el peso en el socket y placa me hacen dudar de la estabilidad de la placa, asi que ahora me encuentro fijando los tornillos de la placa con el fiel amigo poxipol


les dejo un preview de como quedo el pintado general...

IMG_20181015_230417.jpg


Gracias por leer ;)
 

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
jijijiji, pucha ha costado caleta y créanme que lo que mas quiero es que este andando como corresponde, ando en busca de un donante también, así que cualquier dato se agradece, tengo que mejorar la refrigeración interna y disposición de fuente de poder entre otras cosas. seguiré subiendo y re subiendo las fotos anteriores (links rotos) pero de a poquito la vida de adulto esta ruda!
 

gmartin

ola
Se incorporó
5 Junio 2015
Mensajes
377
se ve bonito pero puede correr DOOM? :v digo me gusta el hecho que no tienes que sacar la caja de 15000 destornilladores para sacar la case
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Buenos avances, esperando más fotos... Felicitaciones!!!
 
Subir