[Worklog] Powermac core i5

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
Bueno editando el post perdí la intro original, en fin, la idea es rescatar el gabo de un g4 sawtooth, siempre me gusto y creo que se merece unos 15 años mas de vida, mis principales referentes fueron los gabo moderados de usa, principalmente el g4 "stormtrooper".

Y para empezar esta es la víctima, era un g4 400mhz versión AGP.

zVL8J4kGr0P9Dlah

pJwAYdz8heo3pmPS

DQZGzHW1MpwdOgjJ


y el backpanel

58418_2.jpg


la version que tengo yo es el primero de derecha a izquierda

PARTE 1 - Desarme y cortes

Para hacer mas eficiente el log, publico la foto del equipo ya desarmado, con la electronica interior retirada y los plasticos tambien fuera, ya que esto es como lo comun antes de empezar.

xMSrFPXULF3969qf
El principal detalle esta en la parte posterior, ya que si bien la placa original es muy cercana al formato atx, el back panel es diferente por lo que lo primero a hacer es hacer unos cortes para montar el backplate de la placa madre que se instalara, ademas remover un trozo de metal en la parte donde iba la fuente de poder del g4

4XvAOxrlxIqKjyKB

49yeUB1zmlxaR1YI

Detalle de la lata extraida, fue facil solo un poco de taladro en los remaches especiales y salieron como papel, aca se me cayo un poco johny ive, demasiado metal dentro del equipo, que mas que darle estetica aumentan demasiado el peso del gabo, incluyendo el caddy de las unidades opticas/zip y un extractor que no tenia una salida definida de aire, pero bueno, sigue siendo un buen gabo, lo mejor es que ya habian pensado en un compu ordenado, con cables lo más ocultos posibles y con "bahias" para fijar los discos duros con una fácil extracción.



A falta de dremel, buenas son las sierras de mano, e inesperadamente fue bastante agradable, asi en vez de usar una herramienta que nunca habia usado, tuve mas seguridad en lo que hacia y mas control de lo que queria. Marque con la misma lineas paralelas que definian el corte de la lata (bastante dura de pasada)

BCiwFJ9CGqv0KXuw

QVzcw36A2lQ7a8By

Detalle de una union que nos impide llegar directo a la lata del backpanel, asi que a cortarla tambien.

v4M1oF842Pe6lNoG


con todo ya marcado, se empieza el corte, pero antes recapitular en el fin de este proyecto.

La idea actual es utilizar lo más posible la estructura original del equipo, eliminar lo que condicione el uso de nuevas piezas y mejorar/añadir lo que falte. si bien recorri el camino de bocetos, siento la necesidad de avanzar segun las dificultades que se me presenten, asi que dividi el proceso de mod en dos, primero el funcional, para dedicarme primero a que la electronica principal quepa sin problemas dentro del gabo, luego el estético, donde trabajaré el look final del gabo y la modificacion de los plásticos originales, lo unico que puedo adelantar en esta parte es que quiero sacar todas las manzanas del gabo, solo por que quiero hacer algo diferente con lo mismo.


Continuamos...

aca va un set de fotos con los cortes mencionados antes
dglBT64WJsqsV4Pu

X2SmZLB7UndqnnnG


chao fierro de m*****

corte 2

zGzPEqzBm82y9Aay

f2hrdldQa7gSlWTE


Luego de los cortes quise adelantar la marca del plastico que va aca, ya que el pedazo que corte primero, tiene su homologo en el plastico y como ya no sirve se va tambien.

WaCELc6hkPlr2bGD



ZYv9ss74PkevPRd8


y aca la idea principal, que tenga los cortes ATX y poder montar cualquier placa mATX sin dificultad, comprometiendo lo menor posible la estructura original, asi que a tomar medidas para que todo calce.

rbgIXpmKccIXdb97

estaba sin huincha de medir y la regla era muy grande, asi que mejor, cortamos

ctsgFPphtAGiKujv

aca con la ayuda de una lata del otro gabo, marque la posicion del corte en relacion a los segmentos de las tarjetas de expansion. La parte más larga esta a 4mm del borde del gabo y la parte mas corta a 8mm (puede que me este equivocando, por lo que no tomen como ley estas medidas, las corroborare y corregiré)

bueno, esto por ahora, en la semana más avances, saludos y gracias por leer

/// EDIT IN PROGRESS ///
 
Última modificación:

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
Primer edit, ojala disfruten, cualquier sugerencia en la edicion se agradecera. saludos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Muy bueno .. me gusta la precisión con la que trabajas ... suscrito.
Salu2.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.641
espero que este Worklog avance, años que no se ve modding de calidaT , desde que llegó el :monomeon compring
 

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
Gracias por los comentarios, hoy voy a buscar la placa y el proce que montaré, el finde trabajaré de nuevo en el gabo, probando la posición de la placa y marcando los puntos de montaje para poner los tornillos con hilo interno que todos los gabo tienen, saludos

Enviado desde mi P9070 mediante Tapatalk
 

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
update express!

corte del backpanel listo, pude entrar a la lata por el orificio donde iba el modem y segui cortando con la ayuda de mi plantilla sacada del otro gabo

dEFjd6tCkvqDF1uu


1fIDnDVT4UaZN6dp


OeaeWrOTnjYtziHJ

Un poco de taladro para cortar la parte baja...

I69A9g0rfNXJ3jOn


finalmente salio y ya tengo una entrada normal atx.

8iYSqAykRf2a7yRX


Y que va a ir adentro, un core i5 2300 en una asus h61m-k

mas actualizaciones en la semana, saludos
 

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Quiero ver como quedará esto al terminar, tiene buena pinta el proyecto

Enviado desde mi MI 2A mediante Tapatalk
 

Da3s

Da3sGamingLaptops (Ex Zhotta)
Se incorporó
27 Septiembre 2015
Mensajes
173
Buenísimo proyecto. Yo no me atrevo a meterle mano al gabo jajaja. Lo mas probable es que me lo eche y tenga que comprar otro, soy pésimo con los detalles. Animo y espero ver los resultados.

Sent from my LG-H815 using Tapatalk
 

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
siguiendo con los avances, hoy toco ver los ajustes internos de la placa, ya que vienen unos soportes encargados de fijar la placa del g4, pero al no ser estandar, impiden poner fijaciones para las placas atx, sorry la calidad de las fotos, pero las tome con una tablet, ya que perdi el telefono :/


detalle de los soportes
KyM9bz7YhpvPdvDE


Intente pegarle un martillazo a ver si se soltaban, pero no paso nada, entonces opte por cortarlos con taladro, primero aplique broca de 6mm para hacer un punto de guía para la broca mas grande, es tan suave la superficie, que cuesta taladrar directo, al hacer las guias el taladro practicamente baila en la superficie, hay que cargarse en el para que mantenga la dirección deseada.

FakFkzgbRIKb4e74


Luego de la guia lista aplique broca de 8mm para cortar el resto, quedaron algunos orificios, pero nada que influya en la futura instalación de la placa.

StnfZ8DrHlzCIF18


Tambien se aprecia un cubo de aluminio este es encargado de enfriar un chipset de la placa del g4, que tambien estorga, tiene altura de 8mm aprox y 2,5cm de largo.

jnyoO2JamX1gmymh


por suerte venía solo con adhesivo térmico y es de marca foxconn. Ahora con una placa mala compruebo el ajuste del corte y la posicion de los futuros tornillos de anclaje.


K6dw2a8coGX4gXwB

NRERaWdkaeYkacHm


Previamente revise la posición de los orificios de la placa que usare y calzan con los de la placa de prueba, por lo que solo me quedaba marcar y comprobar, use la tarjeta agp que tenia el g4 (ati rage 16mb) para comprobar la distancia del puerto de video.

ccNDBpt30ZVSG8NZ


la placa calza bien, pero tendre que lijar un poco la parte mas cercana a la tarjeta de video del backpanel, ya que me faltan como 2mm para que queden sin tension, pero el backplate de la placa final queda bien, de hecho holgada, pero mejor que sobre a que falte.

y bueno, sacando la punta del plumon marque la posición de los orificios de la placa.

ruOBBO7pWqUVqT17


Y bueno hasta aqui queda el update, en la semana más cosas, pero estamos cerca de finalizar los ajustes del gabo.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Realmente hermoso el gabinete del Power Mac .. ojalá hubieran gabinetes de PC con ese estilo :)
Salu2.
 

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
Asi es, siempre lo encontre bacan, junto con el g4 lamp y el g3 snow, mencion especial para el powerbook g4 titanium y el ibook g3 clamshell de colores.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
junto con el g4 lamp

El iMac G4 es uno de mis computadores favoritos ... tuve el placer de usar uno en NY el año 2002 y quedé enamorado ... en esa época los PCs usaban mayoritariamente pantallas CRT y no conocían la palabra compacto :)


Es una pena que Apple no fabrique una versión moderna de este computador ... yo encantado tendría uno.
Salu2 y gracias por los recuerdos.


Rudel
 

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
La primera vez que hice un hackintosh, un loco del foro me copio un disco con tiger para Intel y tenía el g4 lamp de 21, increíble, otro que tendría sería el g4 cube.

Con respecto al modding, ya cerré el hardware principal del equipo, un core i5 2300 SB en una asus matx h61mk, 8 gb de ram hyperX fury, y una asus gtx560 directcu 1gb, el detalle es que estoy evaluando la fuente, quiero algo bueno y no desangrar la billetera en el paso, según las calculadoras online necesito una fuente que entregue por lo menos 30a en la línea de 12v, alguna sugerencia que me puedan dar con este setup?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
necesito una fuente que entregue por lo menos 30a en la línea de 12v, alguna sugerencia que me puedan dar con este setup?

La de mi PC me ha salido muy buena, una Coolermaster M2 720 ... pero al parecer PC Factory ya no la tiene ... hace poco hice un review de la Corsair CX500:

http://www.capa9.net/foro/threads/mini-review-fuente-de-poder-corsair-cx500m.1116261/

Tan economica no es (57 lucas), pero entrega 38A en la linea de 12V y es de tamaño compacto (mi Coolermaster es bastante mas larga).

Saludos y felicitaciones por tu Mod :)
 

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
Estaba viendo en las tiendas tipicas y encontre estas alternativas en base a lo que me dice power supply calculator (dejo link http://outervision.com/b/FaDfHu )

la que saca del paso
https://www.pcfactory.cl/producto/8573-Fuente.Poder.650w..12cm

no se como andaran las sentey
http://www.peta.cl/sentey-power-supply-xpp525-ps.html

y una certificada
http://www.peta.cl/fuente-de-poder-evga-80-plus-500w-certificada.html
aca la spec de la fuente https://www.evga.com/Products/Product.aspx?pn=100-W1-0500-KR


que opinan de estas, igual tengo en la mira la corsair, es la que me da mas confianza tanto por el review como por la marca.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
La Spektra 650 usa cables de poco grosor, que la limitan a no mas de 20A en cada uno, por lo que entrega los 12V en dos lineas separadas (20A + 19A), acá relaté mis impresiones con esta fuente:

http://www.capa9.net/foro/threads/mini-review-fuente-de-poder-spektra-ph-650w.1115764/

... la Sentey no la conozco; la EVGA se ve buena, pero cuesta casi lo mismo que la Corsair CX500 y esta ultima tiene cables modulares, lo que ayuda a un interior de gabinete mejor organizado.

Salu2.
 

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
Definitivamente, la corsair es la ganadora, la evga solo tiene más fuerza bruta en los 12a


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
en la tarde posteare nuevos avances, por esas cosas del la vida, nadie tiene una superdrive slot loading por ahi botada que venda/regale/trueque no quiero poner una unidad muy grande en pos del espacio y la buena ventilacion del gabo (que principalmente tenia refrigeracion pasiva) por lo que el espacio es un must!

gracias
 
Subir