Nacional WOM crece 250% en usuarios portados y Entel pierde 57 mil clientes

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
A mí en verdad me importa una gónada de ameba el servicio de posventa o que me atiendan al último con tal de conseguir buenos precios.

Más que la mala atención fue la cantidad de reclamos que escuché de clientes de Nextel mientras esperaba en la sucursal :uy
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
¿Qué clase de reclamos?

De todo... Desde que ya no se podía pagar en la sucursal, hasta problemas con la atención telefónica y presencial (los mismos que tuve), intermitencias con el servicio, imposibilidad de cambio de planes desde Nextel... no recuerdo más :zippy

Alcancé a ver a 5 o 6 personas reclamando en el rato que estuve :uy
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
De todo... Desde que ya no se podía pagar en la sucursal, hasta problemas con la atención telefónica y presencial (los mismos que tuve), intermitencias con el servicio, imposibilidad de cambio de planes desde Nextel... no recuerdo más :zippy

Alcancé a ver a 5 o 6 personas reclamando en el rato que estuve :uy
Con todo respeto y cariño...

Puras hueás...
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
A mí en verdad me importa una gónada de ameba el servicio de posventa o que me atiendan al último con tal de conseguir buenos precios.
Yo pensaba lo mismo que tú, hasta que me metí con un plan con Claro, era barato pero pucha que tuve problemas, el call center sabia menos que yo, y daba impotencia que no te puedan solucionar los problemas.

No sé como será Wom pero la calidad de servicio pienso que también es importante.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.299
De todo... Desde que ya no se podía pagar en la sucursal, hasta problemas con la atención telefónica y presencial (los mismos que tuve), intermitencias con el servicio, imposibilidad de cambio de planes desde Nextel... no recuerdo más :zippy

Alcancé a ver a 5 o 6 personas reclamando en el rato que estuve :uy
Lo de nextel parecería un problema quizás entre ambas empresas, ya que quizás nextel estaba poniendo problemas para portar a los clientes a wom
Lo demás pareciera un problema de gestión de la sucursal y otros técnicos que suele ocurrir en cualquier operador

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
A mí en verdad me importa una gónada de ameba el servicio de posventa o que me atiendan al último con tal de conseguir buenos precios.

en realidad, lo preocupante es la cantidad de personas reclamando ... fijarse en los puros $$$ y no apreciar la calidad, o falta de la misma, en lo que estas comprando, tiene poco sentido.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.644
en realidad, lo preocupante es la cantidad de personas reclamando ... fijarse en los puros $$$ y no apreciar la calidad, o falta de la misma, en lo que estas comprando, tiene poco sentido.
Yo llevo como un año con nextel y no he tenido los problemas de servicio que si tuve con movistar, ahora entiendo que hayan podido existir problemas de atención porque mucha gente quiere cambiarse, ahí claramente el tema es poner mas gente, si embargo hasta ahora el servicio de telefonía y datos sigue tan bueno como al principio.

Saludos

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
379
estuve 1 año con el 50% de descuento en claro, nunca tuve un problema de ningún tipo, la boleta siempre salio 11500.
ahora hace poco, aprovechando que me vencia el plan con claro, vi la posibilidad de ser WOM xD jkajajkaja y eso, Plan M por 15 lucas
he notado que el internet es mas lento, pero ni tanto tampoco, ahora ando en un pueblo llamado Ñipas (VIII Región) y ni un problema con la señal, de hecho estoy dándole inet al note.
veamos como se mantiene con el tiempo, hasta ahora, los mejores planes LEJOS !
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Yo llevo como un año con nextel y no he tenido los problemas de servicio que si tuve con movistar, ahora entiendo que hayan podido existir problemas de atención porque mucha gente quiere cambiarse, ahí claramente el tema es poner mas gente, si embargo hasta ahora el servicio de telefonía y datos sigue tan bueno como al principio.

Saludos

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
Eso.
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
De todo lo que hablan, entel no es malo, es caro que es distinto (por ej, no veo a nadie reclamando que los ferraris son malos porque son caros)... Porque puedo decir que claro es barato pero esa compañia si que es mala.
Movistar seria como el punto medio, el unico problema es que esta muy congestionada su red.

Lo de wom parece ser que la transicion los esta "matando" pero que habria que esperar un par de meses para que se normalicen, porque tienen buena cobertura y partieron con precios bastante competitivos, y que fue la razon de la fuga masiva.

pd: como dato, mi papa tiene entel y nica se cambia a otra compañia, porque tiene 2000 minutos (aunque sea solo a entel) y paga como 17 lucas :yao le han ofrecido planes multimedia, pero le dejan como 200 o 300 minutos por el mismo precio, asi que sigue esperando a ver si le dan algo mejor
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
De todo lo que hablan, entel no es malo, es caro que es distinto (por ej, no veo a nadie reclamando que los ferraris son malos porque son caros)... Porque puedo decir que claro es barato pero esa compañia si que es mala.
Movistar seria como el punto medio, el unico problema es que esta muy congestionada su red.

Lo de wom parece ser que la transicion los esta "matando" pero que habria que esperar un par de meses para que se normalicen, porque tienen buena cobertura y partieron con precios bastante competitivos, y que fue la razon de la fuga masiva.

pd: como dato, mi papa tiene entel y nica se cambia a otra compañia, porque tiene 2000 minutos (aunque sea solo a entel) y paga como 17 lucas :yao le han ofrecido planes multimedia, pero le dejan como 200 o 300 minutos por el mismo precio, asi que sigue esperando a ver si le dan algo mejor

El problema de entel es el catálogo de celulares y lo poco de bolsa de datos


Enviado desde el celular utilizando Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
De todo lo que hablan, entel no es malo, es caro que es distinto (por ej, no veo a nadie reclamando que los ferraris son malos porque son caros)... Porque puedo decir que claro es barato pero esa compañia si que es mala.
Movistar seria como el punto medio, el unico problema es que esta muy congesptionada su red.

Lo de wom parece ser que la transicion los esta "matando" pero que habria que esperar un par de meses para que se normalicen, porque tienen buena cobertura y partieron con precios bastante competitivos, y que fue la razon de la fuga masiva.

pd: como dato, mi papa tiene entel y nica se cambia a otra compañia, porque tiene 2000 minutos (aunque sea solo a entel) y paga como 17 lucas :yao le han ofrecido planes multimedia, pero le dejan como 200 o 300 minutos por el mismo precio, asi que sigue esperando a ver si le dan algo mejor

Entel esta lejos de ser un Ferrari, a lo más esas copias con chasis de Pontiac, no por nada la apodan Lentel). He sido cliente de Movistar y Entel, y en paralelo, ambas andan parejo, hasta la mayoría de las áreas saturadas son las mismas. Entel ha bajado en servicio al cliente, y Movistar ha mejorado.
Claro tiene el problema de ser administrativamente más desordenado, que Martín Carcamo curado. Pero paradojicamente anda super bien en las zonas mineras. Si invirtieran lo que gastan en captar, en ordenar los problemas de facturación, Claro ganaría mucho más.

WOM, creo que aplicaron la estrategia de marketing adecuada, lo del prip nunca pego, y en el consumidor quedo la idea de que Nextel es = y solo Prip. Además con el anuncio de que se iban, así que nica volvía a pegar la marca. Con WOM aplicaron una estrategia de marketing magistral (para lo tarados y torpes que son en Chile en ese tema), cambiaron la marca, hicieron una campaña atractiva, y además se aprovechan de la competencia, y sus estudios de mercado, no gastan nada en estudios de mercado o comprar bases de datos. Te ofrecen solo lo que tu ya tienes, nada de captar o buscar clientes bostas o nuevos, así que ellos esperan al cliente, no lo salen a buscar o cazar. Pusieron una aviso y llenaron los locales.
A ti te ofrecen solo lo que la otra compañía te dio, no gastan en investigarte o buscar nuevos clientes (como claro). Asi en en tres pasos impusieron una marca nueva y solidad, emulando a la de los clubes nocturnos vip en que no entra cualquiera.

Saludos
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
me kgo de la risa con los comerciales de Wom
tengo una duda, Wom que antenas usa? si bien tiene planes bajos y todas las ofertas
pero la calidad de la señal igual importa, lo otro tiene 4G?

ojala las empresas sigan compitiendo así, solo nosotros nos beneficiamos :zippynana
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.434
me kgo de la risa con los comerciales de Wom
tengo una duda, Wom que antenas usa? si bien tiene planes bajos y todas las ofertas
pero la calidad de la señal igual importa, lo otro tiene 4G?

ojala las empresas sigan compitiendo así, solo nosotros nos beneficiamos :zippynana


antenas propias, pero cuando estas fuera de cobertura de sus antenas pasas a roaming entel

Por el momento 4G no se sabe
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
parece que no tiene 4G, pero lo hará antes de fin de año
lo otro es que me gustaría probar 4G en la frecuencia de los 700mhz
cosa que Entel, Movistar y Claro son los que se adjudicaron eso. no se como lo harán los otros proveedores.

saludos

edito: tienen el Moto G 3ra Gen :notbad
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
parece que no tiene 4G, pero lo hará antes de fin de año
lo otro es que me gustaría probar 4G en la frecuencia de los 700mhz
cosa que Entel, Movistar y Claro son los que se adjudicaron eso. no se como lo harán los otros proveedores.

saludos

edito: tienen el Moto G 3ra Gen :notbad

En prepago sale carísimo pero en plan está regalao


Enviado desde el celular utilizando Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Recuerdo la otra vez que quería saber si en claro existía la posibilidad de saber cuánto tráfico uno lleva. Me tuvieron como 15 minutos con un caribeño que me pidió hasta el rut y el número de teléfono y cuanta weá para decirme que no sabía, que lo iba a consultar. Al final me aburrí y lo mandé a la mierda. :yao

Es de entender que en WOM esten saturados, después de la avalancha masiva de clientes, sus callcenter y sucursales llenas, es claro ejemplo de lo bien implementada que estuvo el lanzamiento de la marca en Chile.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
817
A fin de año Wom tiene la idea de tener al 100% de sus clientes bajo antenas propias.... supuestamente ya no necesitara de las antenas de Entel... cuando eso pase, supongo que entel se pondrá las pilas y mejorara ofertas.... por lo menos eso espero!
 

Meisuke_Katsura

Toyota Supra TechnoViking
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
0
aca en la pega ya nos llego un llamado cotizando torres y soportes de antenas de celulares para wom , asi que es cosa de tiempo que wom tenga a sus clientes bajo sus propias antenas
 
Subir