Nacional WOM crece 250% en usuarios portados y Entel pierde 57 mil clientes

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
QLYZFsbn_400x400.jpg

No se si daba pa actualidad

Un informe emitido por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) reveló que un total 181.988 usuarios se cambiaron de compañía durante julio, cifra que representa un aumento de 20% en relación al mes anterior.


El nuevo operador WOM lideró entre las compañías con más suscriptores portados, con 22.117. La compañía tuvo un incremento de un 250% respecto al mes anterior, cifra que también alcanzó Falabella Móvil.

Entel ha sido la compañía más afectada por la portabilidad, presentando números negativos consistentemente. La empresa perdió más de 57 mil clientes durante el mes de julio y acumula un saldo de 401.307 clientes perdidos. Claro y Virgin Mobile en tanto han experimentando alzas gracias al sistema, acaparando 336.458 y 251.103 clientes por este medio respectivamente.

“Las portaciones continúan al alza, esto debido a que los usuarios, están consciente que pueden cambiarse de compañía y han establecido este sistema como una forma de buscar los mejores servicios, en cuanto a precios y calidad”. explicó el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf. “La aparición de nuevos actores ha impulsado la competencia en el mercado”, sostuvo la autoridad.

Subtel también informó que se llegó a más de 4 millones de portaciones acumuladas desde que se dio inicio al nuevo sistema, la gran mayoría corresponden a telefonía móvil. De ese total, sólo 476.142 cambios de compañía correspondieron a redes fijas.

http://www.eldinamo.cl/nacional/2015/08/07/wom-entel-portabilidad-subtel/

No puedo creer que Entel siga ofertando el Galaxy Prime como gran primicia de portabilidad :risas
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
a mi madre la llamaron, nunca le ofrecieron nada de nada en sus mas de 10 años con la empresa (y tenia plan supervip), y ahora le quieren ofrecer un Galaxy S6 con tal de que permanezca en la empresa :risas
 

MrDoc

Miembro Activo
Se incorporó
15 Noviembre 2013
Mensajes
16
lel....

Yo hace medio año estoy con un plan cuenta controlada basico de entel (ya que uso poco lo que es llamadas y plan de datos)
en los ultimos dos meses me han actualizado el plan 2 veces, xd
La primera fui de los 80MB a 250MB y ahora son 400MB | y de 70Min a 100Min XD | y muchos SMS gratis :)
Parece que la competencia le esta golpeando duro...
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
lel....

Yo hace medio año estoy con un plan cuenta controlada basico de entel (ya que uso poco lo que es llamadas y plan de datos)
en los ultimos dos meses me han actualizado el plan 2 veces, xd
La primera fui de los 80MB a 250MB y ahora son 400MB | y de 70Min a 100Min XD | y muchos SMS gratis :)
Parece que la competencia le esta golpeando duro...
Igual sigue siendo poco :troll
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Bien por la industria, por lo demas soy cliente WOM :risas
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Se veía venir, Entel hizo re-ingeniería, para bajar costos y contrato puros sacos........
Y vemos los resultados.
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
Ojo que el margen de estas empresas lo hacen a través de datos y no el tráfico en voz. X consiguiente, los planes que ofertan son mucho más restringidos en la velocidad post umbral (antes daban 512 o 256. Ahora los planes tienen 32 kbps o nada, lo que te obliga a comprar más bolsas de datos).
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Ojo que el margen de estas empresas lo hacen a través de datos y no el tráfico en voz. X consiguiente, los planes que ofertan son mucho más restringidos en la velocidad post umbral (antes daban 512 o 256. Ahora los planes tienen 32 kbps o nada, lo que te obliga a comprar más bolsas de datos).

Ey, devuélvele la cuenta Onomzio.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Bueno, ahora por lo menos en Entel actualizaron los planes. Lamentablemente en este país esperan que pasen las cosas para actuar (en este caso tuvieron que esperar la fuga masiva de clientes para modificar los planes).
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Bueno, ahora por lo menos en Entel actualizaron los planes. Lamentablemente en este país esperan que pasen las cosas para actuar (en este caso tuvieron que esperar la fuga masiva de clientes para modificar los planes).
Suele pasar
Muchos funcionan de manera reactiva , así que hasta que no le pase a un cercano, no lo consideran

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
En movistar pago $2 por segundo a todo destino y al parecer en wom pagaría algo así como $0.8 por segundo.

La estoy puro cagando...:fuuu:
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
No habia cachado que ciertas empresas estarian obligando a sus ejecutivos a hablar pestes de WOM en las redes sociales :risas
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
A mi por lo menos WOM me dejó una mala impresión cuando fui a la sucursal. Mala la atención, y en el rato que estuve esperando fueron varias personas (sobre todo de nextel) a reclamar :uy

Al final con lo que vi, no quise intentar cambiar de compañia y seguí con Entel :uy
 

-Zork-

LocalHost
Se incorporó
18 Septiembre 2005
Mensajes
738
la competencia de la empresas es lo mejor para los usuarios y poder cambiarse
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
A mi por lo menos WOM me dejó una mala impresión cuando fui a la sucursal. Mala la atención, y en el rato que estuve esperando fueron varias personas (sobre todo de nextel) a reclamar :uy

Al final con lo que vi, no quise intentar cambiar de compañia y seguí con Entel :uy
A mí en verdad me importa una gónada de ameba el servicio de posventa o que me atiendan al último con tal de conseguir buenos precios.
 
Subir