Windows Windows 10 2004

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Alguien actualizo ya?? yo actualice un server con un HDD SAS de 1tb y quedo leeeento. Parece que windows 10 ya no esta hecho para HDD´s
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
En general, windows 10 es un cacho para plataformas viejas.

Hay un bug con APU + GPU viejas que nunca arreglaron. En general, el laptop lo uso cuando estoy en la pieza, por lo que no me molestaba. Ahora que mi señora estuvo un tiempo usándolo para teletrabajo, era un cacho. El bug es que cuando el equipo se reinicia, enciende o reanuda de suspensión, tarda cerca de 1 minuto extra en volver. Esto pues el driver de AMD esta fallado y no hace la transición entre video integrado-dedicado-integrado, quedando en un loop que tarda ese tiempo.

Volví a windows 7 (respaldo base del sistema) pero el aviso de perdida de soporte lo volvía desagradable de usar, asi que finalmente desempolvé un serial de windows 8.1 y ahí está, dandolo todo.
Por lo general un PC que venía con W7 tiene más posibilidades de dar problemas con W10, que uno que viene con W8/8.1 y es actualizado a W10. Es parecido a lo que pasó cuando salió Vista y algunos que actualizaron desde XP tuvieron problemas por lo mismo. El cambio de W8/8.1 a W10 es menos sustancial que el de W7 a W10, por intervalo entre salidas de los SO, la adaptación del hardware para la nueva plataforma, etc.

Como cada vez hay mejor hardware, es normal que las exigencias de los SO suban en base al nuevo hardware presente en el mercado. Windows 10 corre como el forro en HDDs, pero a un SSD le va a sacar mejor partido que un W8.1 y obviamente, que un W7.

Si bien no hay una norma que te diga cuándo conviene actualizar y cuándo no, porque eso depende netamente del hardware, yo me rijo por una regla personal: si el PC venía con W8, se podría pasar a 10. Si venía con 7, mejor lo pienso 2 veces.
 
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
Yo creo que el responsable de ello es 100% el fabricante. Tengo un laptop con sus años ya de samsung, con soporte w7 y no sacaron drivers para windows 10, por lo cual no quedó otra que instalar linux mint y ahí sigue todo operando. No hice ni el intento de instalar w10 porque sin drivers iba a ser un parto por todos lados. En cambio, lenovo y dell, si sacaron drivers para w10, dell (i5 4ta) funciona impecable y lenovo (i3 4ta) lo tengo con centos 7 por tema de trabajo y pronto, cuando tenga otro disco probaré instalar w10 porque igual me gusta jugar algo un rato.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Por lo general un PC que venía con W7 tiene más posibilidades de dar problemas con W10, que uno que viene con W8/8.1 y es actualizado a W10. Es parecido a lo que pasó cuando salió Vista y algunos que actualizaron desde XP tuvieron problemas por lo mismo. El cambio de W8/8.1 a W10 es menos sustancial que el de W7 a W10, por intervalo entre salidas de los SO, la adaptación del hardware para la nueva plataforma, etc.

Como cada vez hay mejor hardware, es normal que las exigencias de los SO suban en base al nuevo hardware presente en el mercado. Windows 10 corre como el forro en HDDs, pero a un SSD le va a sacar mejor partido que un W8.1 y obviamente, que un W7.

Si bien no hay una norma que te diga cuándo conviene actualizar y cuándo no, porque eso depende netamente del hardware, yo me rijo por una regla personal: si el PC venía con W8, se podría pasar a 10. Si venía con 7, mejor lo pienso 2 veces.
La verdad, esas reglas no las tomo. Prefiero ver lo que tienen dentro y el problema que relato se da con la serie HD 6000 de AMD que tiene dual graphics.

El problema se da con equipos que venían con windows 7 u 8 indistintamente (si, hay equipos con windows 8 que tienen HD6000), pues tiene que ver con que AMD sacó un driver por cumplir, el cual funcionó bien con las primeras versiones de windows 10. En la versión creators si no me equivoco, hubo un quiebre que no repararon, pero tenía solución deshabilitando la opción de "bajo consumo" (apagar la dedicada cuando no se usa). Luego en versiones siguientes, esto dejó de funcionar y ahí quedaste: te quedas con windows 10 obsoleto o bajas a 8.1.
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
1. Lo primero es ver si TRIM esté habilitado (debería estarlo, pero igual uno se puede asegurar):




2. Y para ejecutar el comando, hay que abrir PowerShell en modo administrador (elevated PowerShell) y ejecutar el comando:

Optimize-Volume -DriveLetter C -ReTrim -Verbose

(reemplazar la "C" en anaranjado por la letra de la unidad en que se quiere ejecutar TRIM)

Lo hice y me resultó así:



Referencias:
1. https://www.adslzone.net/2016/05/10/trim-debemos-activarlo-ssd/
2. https://winaero.com/blog/trim-ssd-windows-10/
Funcionó perfecto. Gracias.

Anotación 2020-08-25 091834.png
 
Upvote 0

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
La verdad, esas reglas no las tomo. Prefiero ver lo que tienen dentro y el problema que relato se da con la serie HD 6000 de AMD que tiene dual graphics.

El problema se da con equipos que venían con windows 7 u 8 indistintamente (si, hay equipos con windows 8 que tienen HD6000), pues tiene que ver con que AMD sacó un driver por cumplir, el cual funcionó bien con las primeras versiones de windows 10. En la versión creators si no me equivoco, hubo un quiebre que no repararon, pero tenía solución deshabilitando la opción de "bajo consumo" (apagar la dedicada cuando no se usa). Luego en versiones siguientes, esto dejó de funcionar y ahí quedaste: te quedas con windows 10 obsoleto o bajas a 8.1.
Porque tú sabes del tema, te manejas a nivel de hardware, y sabes lo que tu equipo soporta o no. Pero el usuario promedio no es así, no sabe lo que implica una actualización de sistema operativo.

Nosotros sabemos que no es lo mismo un hardware que salió cuando el SO recién salió el mercado, que un hardware que salió cuando el SO ya tiene tiempo y madurez. Por eso un hardware que se comercializaba en el ciclo inicial de W8, tiene más posibilidades de dar fallas al actualizar a W10, que un hardware que salió cuando W8/8.1 llevaba tiempo en el mercado. Pero eso es hilar ya más fino, y obviamente depende de muchas cosas, principalmente, de que el fabricante actualice sus drivers, como comentaron más arriba.

Por eso muchas veces no conviene entusiasmarse y actualizar. O al menos los que tenemos un poco más de conocimientos podemos tomar esos riesgos. Los usuarios promedio lamentablemente, corren con desventaja en eso, y corren más riesgos al quedarse con hardware no soportado y sufrir problemas.

Saludos.
 
Upvote 0

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
La verdad, esas reglas no las tomo. Prefiero ver lo que tienen dentro y el problema que relato se da con la serie HD 6000 de AMD que tiene dual graphics.

El problema se da con equipos que venían con windows 7 u 8 indistintamente (si, hay equipos con windows 8 que tienen HD6000), pues tiene que ver con que AMD sacó un driver por cumplir, el cual funcionó bien con las primeras versiones de windows 10. En la versión creators si no me equivoco, hubo un quiebre que no repararon, pero tenía solución deshabilitando la opción de "bajo consumo" (apagar la dedicada cuando no se usa). Luego en versiones siguientes, esto dejó de funcionar y ahí quedaste: te quedas con windows 10 obsoleto o bajas a 8.1.
Me paso algo parecido con una HD 5970

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Yokoshimax

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2007
Mensajes
332
Cuando instalas Windows, bajas las ISOs oficiales con la herramienta de Windows? Con eso te aseguras de estar descargando las compilaciones oficiales y estables.

De pronto pasa que algunos bajan las ISOs de páginas no oficiales, donde las modifican y les meten cosas raras como "activadores integrados" (véase Windows + medicina 100% real no fake 1 link Megaupload) y en esas modificaciones se pitean cosas del SO.

Otra cosa que tienes que revisar bien es que todos los drivers estén disponibles para W10, que la BIOS esté actualizada, etc.
En mi caso, baje todas las isos con la herramienta de windows y me toma la serial que viene por defecto en la BIOS.
Revise desde el fabricante actualizar los drivers a tope y el problema se mantenía, Lenovo no ofrecía actualización de BIOS, así que no me atreví a buscar desde otra fuente.

Solo me queda esperar alguna otra full actualización de Windows y probar que si el sistema vuelve a quedar estable.

Alguien sabe de algún método efectivo de desactivar las actualizaciones de Windows 10. He probado hasta videos de Youtube y ninguno me ha funcionado.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Estoy actualizando a 2004 y se me ocurrio buscar por si no explotaba mi viejo latitude E6410
aca tienen un resumen de los bugs conocidos y su estado.

Vere como me va, sino definitivamente le pondre algun linux en el futuro próximo (como ya ni juego no tengo excusas con un buen RDP para la pega, y office chinito)

update: termino bien y todo ha funcionado sin problemas (hasta el momento) :)
 
Última modificación:
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
En general, windows 10 es un cacho para plataformas viejas.

Hay un bug con APU + GPU viejas que nunca arreglaron. En general, el laptop lo uso cuando estoy en la pieza, por lo que no me molestaba. Ahora que mi señora estuvo un tiempo usándolo para teletrabajo, era un cacho. El bug es que cuando el equipo se reinicia, enciende o reanuda de suspensión, tarda cerca de 1 minuto extra en volver. Esto pues el driver de AMD esta fallado y no hace la transición entre video integrado-dedicado-integrado, quedando en un loop que tarda ese tiempo.

Volví a windows 7 (respaldo base del sistema) pero el aviso de perdida de soporte lo volvía desagradable de usar, asi que finalmente desempolvé un serial de windows 8.1 y ahí está, dandolo todo.
¿que modelo es ese bicho exactamente?
 
Upvote 0

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
En general, windows 10 es un cacho para plataformas viejas.
Hay un bug con APU + GPU viejas que nunca arreglaron. El bug es que cuando el equipo se reinicia, enciende o reanuda de suspensión, tarda cerca de 1 minuto extra en volver. Esto pues el driver de AMD esta fallado y no hace la transición entre video integrado-dedicado-integrado, quedando en un loop que tarda ese tiempo.


Tengo un Hp dv4 core i5 430 M +ssd , con tarjeta dedicada radeon y se va a negro cuando reinicio , solociono apretando power , que solo quede las luces del power , le doy enter y abre bien ( 15 seg mas ) . Si lo apago y luego enciendo no hay problema , solo si reinicio . Es un windows 10 home x64 rtm (2015 ) . La radeon dedicad es serie hd 4550 con 512 MB . Version del bios F.0B
 
Última modificación:
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Tengo un Hp dv4 core i5 430 M +ssd , con tarjeta dedicada radeon y se va a negro cuando reinicio , solociono apretando power , que solo quede las luces del power , le doy enter y abre bien ( 15 seg mas ) . Si lo apago y luego enciendo no hay problema , solo si reinicio . Es un windows 10 home x64 rtm (2015 ) . La radeon dedicad es serie hd 4550 con 512 MB . Version del bios F.0B

actualiza la BIOS y actualiza el Windows 10.
 
Upvote 0

Mrkoko

Miembro Regular
Se incorporó
16 Septiembre 2019
Mensajes
47
Actualicé y parece andar decente.. juraba haber leído que con esta actualización arreglaban lo de los discos, parece que no, así que igual desactivaré lo de la optimización, gracias por esa info.. lo único que me toca las 🏀⚽ es que nuevamente la cagaron con cortana, ya no abre aplicaciones ni te reconoce el "hola cortana"(o por lo menos a mí no me funciona), ni una suma te hace..cada tanto por tanto meten la pata en la actualización y queda inservible la pobre
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Yo tengo un equipo secundario en el canal beta de insider con el 20H2 y confirmo que tiene corregido el problema de "memoria" del optimizador de unidades. Tengo pendiente confirmar si le sigue haciendo defragmentación al SSD o no (son cosas independientes).

Nota aparte, el menú inicio lo encuentro más agradable ya que le sacaron el fondo cuadrado a cada ícono (el listado de la izquierda, no las baldosas).
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Actualicé y parece andar decente.. juraba haber leído que con esta actualización arreglaban lo de los discos, parece que no, así que igual desactivaré lo de la optimización, gracias por esa info.. lo único que me toca las 🏀⚽ es que nuevamente la cagaron con cortana, ya no abre aplicaciones ni te reconoce el "hola cortana"(o por lo menos a mí no me funciona), ni una suma te hace..cada tanto por tanto meten la pata en la actualización y queda inservible la pobre

en esta actualizacion ya viene la corrección del desfragmentador para las SSD.
 
Upvote 0
Subir