Windows Windows 10 2004

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Alguien actualizo ya?? yo actualice un server con un HDD SAS de 1tb y quedo leeeento. Parece que windows 10 ya no esta hecho para HDD´s
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.269
en mi caso windows 10 2004, ha funcionado mejor que la versión anterior (1909), incluso siento que carga más rápido y eso que tengo un hdd.
aca lo instale el otro dia en un lenovo thinkpad T430 con disco mecanico de 500gb y 4gb de memoria, y funciono bastante bien la verdad
ahora le sacan el jugo con juegos de niños (tipo Roblox o similares)
 
Upvote 0

JuanRC

Miembro Regular
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
73
la versión 2004 creo que estaba optimizada para hdd, en mi disco duro vuela y eso que ya tiene 10 años
 
Upvote 0

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
la versión 2004 creo que estaba optimizada para hdd, en mi disco duro vuela y eso que ya tiene 10 años

2004 es el numero de versión, no el año de lanzamiento. Ahora que me he leido este post completo, me he dado cuenta que en el notebook de la pega (i5 7xxx, 12 gb Ram) el sistema se arrastra, siendo que antes andaba decente. Creo que con el 10% ire por un ssd :retard
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
2004 es el numero de versión, no el año de lanzamiento. Ahora que me he leido este post completo, me he dado cuenta que en el notebook de la pega (i5 7xxx, 12 gb Ram) el sistema se arrastra, siendo que antes andaba decente. Creo que con el 10% ire por un ssd :retard

pero es lo mismo... el 20 significa 2020 y 04 abril jajaja
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
instale la 2004 en una acer de mi hermano con un celeron n3050 y 4 gb de ram con hdd, bootea bastante rapido y funciona ligero por ahora.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
El otro día instale desde 0. En Junio había creado una ISO con la app de MS así que use esa.

El tema es que ahora en Inicio me salen resultados de la búsqueda web y que recuerde eso no me salia antes. No lo he podido deshabilitar. He probado algunas cosas y nada.
Ideas?

Z1xfXym.png
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.342
Actualicé a morir, tanto el htpc mini, un j1900 con ssd de 128 gigas y 8 gigas de ram, funciona sin problemas, y el pc principal, un i5 4460, 16 gigas de ram, ssd 250 Samsung y el resto discos mecánicos, el rendimiento mejoró bastante.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

turbomanlet

Miembro Regular
Se incorporó
8 Junio 2020
Mensajes
30
El otro día instale desde 0. En Junio había creado una ISO con la app de MS así que use esa.

El tema es que ahora en Inicio me salen resultados de la búsqueda web y que recuerde eso no me salia antes. No lo he podido deshabilitar. He probado algunas cosas y nada.
Ideas?

Z1xfXym.png


Tiene protocolos de firewall y puertos para bloquear esas estupideces.
 
Upvote 0
Se incorporó
21 Julio 2009
Mensajes
221
Yo en mis equipos más nuevos sin mayores problemas. En los equipos más viejos con HDD principal se demora el inicio, pero después anda bien. Y eso siempre ha pasado en Windows 10 desde 1507. Lo que sí hice fue actualizar desde una ISO bajada con el actualizador que ocupé en todos los equipos.
 
Upvote 0

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
No sé si conocen el bug que tiene Windows 10 que desfragmenta los SSD cada vez que se ejecuta el mantenimiento automático. Y esto sucede básicamente porque cada vez que se reinicia el equipo, el sistema "olvida" la última vez que desfragmentó los discos, causando que esto sea especialmente nefasto para los SSD. Y la actualización 2004 no la corrigió.


Edito: información en español

 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
No sé si conocen el bug que tiene Windows 10 que desfragmenta los SSD cada vez que se ejecuta el mantenimiento automático. Y esto sucede básicamente porque cada vez que se reinicia el equipo, el sistema "olvida" la última vez que desfragmentó los discos, causando que esto sea especialmente nefasto para los SSD. Y la actualización 2004 no la corrigió.


Edito: información en español


Gracias por la info, no sabía de ese fallo.
Al menos en mi equipo, que lo tengo con actualizaciones al día, según el event viewer, me está haciendo la "optimización" una vez a la semana, pese a que lo enciendo diariamente (Fast Startup desactivado). Aún así la "optimización" incluye defragmentación además del TRIM, lo que no encuentro necesario para un SSD, así que igual desactivé la automatización voy a hacer las cosas manualmente.

Igual en los registros pillé que Windows le estaba tratando de hacer TRIM a unos discos externos que tengo (discos duros, no SSD) cuando los conectaba (son USB). Así que de verdad anda mal la cosa, y parece bastante negligente que aún no lo solucionen.
 
Upvote 0

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Gracias por la info, no sabía de ese fallo.
Al menos en mi equipo, que lo tengo con actualizaciones al día, según el event viewer, me está haciendo la "optimización" una vez a la semana, pese a que lo enciendo diariamente (Fast Startup desactivado). Aún así la "optimización" incluye defragmentación además del TRIM, lo que no encuentro necesario para un SSD, así que igual desactivé la automatización voy a hacer las cosas manualmente.

Igual en los registros pillé que Windows le estaba tratando de hacer TRIM a unos discos externos que tengo (discos duros, no SSD) cuando los conectaba (son USB). Así que de verdad anda mal la cosa, y parece bastante negligente que aún no lo solucionen.
De nada. De hecho otro de los efectos del bug es que el sistema intenta Trimear los HDD. Lo mejor es desactivar la optimización automática y hacer todo manualmente.

También estuve leyendo en foros de ayuda de Microsoft que desde la actualización anterior usuarios insider ya estaban reportando el problema, pero que Microsoft nunca pescó, y hace poco habían dicho que para la próxima gran actualización recién lo van a corregir (ni siquiera son capaces de tirar un parche). No recuerdo donde lo leí, si encuentro el link de nuevo lo postearé acá.
 
Upvote 0

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
234
No sé si conocen el bug que tiene Windows 10 que desfragmenta los SSD cada vez que se ejecuta el mantenimiento automático. Y esto sucede básicamente porque cada vez que se reinicia el equipo, el sistema "olvida" la última vez que desfragmentó los discos, causando que esto sea especialmente nefasto para los SSD. Y la actualización 2004 no la corrigió.


Edito: información en español


Lo mejor una vez hecha la instalación es desactivar la optimización en los SSD, yo siempre la he quitado manualmente por las dudas.

Se supone que la gran mayoria de los fallos ya han sido parchados en el update de principios de Agosto, pero a saber, claramente Windows 2004 salio algo inestable y quiza recien arreglen todo para la 2009 que podria considerarse la version "madura y pulida" del 2004.
 
Upvote 0

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Lo mejor una vez hecha la instalación es desactivar la optimización en los SSD, yo siempre la he quitado manualmente por las dudas.

Se supone que la gran mayoria de los fallos ya han sido parchados en el update de principios de Agosto, pero a saber, claramente Windows 2004 salio algo inestable y quiza recien arreglen todo para la 2009 que podria considerarse la version "madura y pulida" del 2004.
He visto que Microsoft se manda ranazos actualización por medio prácticamente. Todavía recuerdo una actualización particular que dejó la embarra porque no era compatible con ciertas combinaciones de hardware y causaba loops en el inicio del sistema. En mi anterior pega pasó con varios computadores, y tuvimos que hacer rollback.

Si bien es "bueno" que pasen estas cosas (así se corrigen, sobre todo si son fallos más mediáticos), llama la atención que Microsoft se demore tanto en parchar fallos graves. Por ejemplo esto de los SSD yo lo encuentro gravísimo, y no pescaban a la comunidad Insider que venía hace rato reportando el problema. Y cuando recién los pescaron, dijeron que lo van a arreglar en la siguiente gran actualización, cuando podrían tirar un parche para esto.

En fin, personalmente creo que Microsoft aún deja mucho que desear en cuanto a tomar en cuenta a la comunidad. Mal que mal, gracias a la comunidad (Insiders) pueden enfocar de mejor forma sus productos para el usuario promedio. Yo no considero que W10 sea un mal SO para nada, pero claramente podría ser mejor si pescaran más a la comunidad.
 
Upvote 0

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
234
He visto que Microsoft se manda ranazos actualización por medio prácticamente. Todavía recuerdo una actualización particular que dejó la embarra porque no era compatible con ciertas combinaciones de hardware y causaba loops en el inicio del sistema. En mi anterior pega pasó con varios computadores, y tuvimos que hacer rollback.

Si bien es "bueno" que pasen estas cosas (así se corrigen, sobre todo si son fallos más mediáticos), llama la atención que Microsoft se demore tanto en parchar fallos graves. Por ejemplo esto de los SSD yo lo encuentro gravísimo, y no pescaban a la comunidad Insider que venía hace rato reportando el problema. Y cuando recién los pescaron, dijeron que lo van a arreglar en la siguiente gran actualización, cuando podrían tirar un parche para esto.

En fin, personalmente creo que Microsoft aún deja mucho que desear en cuanto a tomar en cuenta a la comunidad. Mal que mal, gracias a la comunidad (Insiders) pueden enfocar de mejor forma sus productos para el usuario promedio. Yo no considero que W10 sea un mal SO para nada, pero claramente podría ser mejor si pescaran más a la comunidad.

De hecho hasta le quita el sentido a los Insiders, ya que a la larga reportan los problemas, incluso los parchan en el anillo rapido, pero no en la version final, al final a pesar de los reportes, Microsoft tiene un desorden enorme a la hora de ordenar todo, sinceramente este año no debieron sacar ningun update y haber aprovechado de organizar bien y testear mejor el sistema, el problema es pareciera que Microsoft le esta quedando grande hacer tantos cambios anualmente.

Creo que lo mejor seria hacer updates grandes cada dos años, y entre updates, sacar Services Packs cada 6 meses.
 
Upvote 0
Subir