Portada! Vuelta a clases con Kingston

DataTraveler Exodia_KTC_DTExodia_ETAIL_KF4_08_09_2020 17_24 (1).jpg

¡¡¡LA CARTULINA!!!


A pesar de que la pandemia trastocó todas nuestras costumbres, la angustia de olvidar algo de la escuela un día domingo antes de cerrar la semana es una sensación impregnada en lo más profundo de nuestro subconsciente. Que lance la primera piedra quién no se haya quedado madrugando un domingo porque olvidó preparar una tarea que se tiene que entregar el día lunes a primera hora.


La tecnología y el almacenamiento

La nube es el mejor amigo del estudiante, de eso no cabe duda, pero siguen siendo utilísimos los dispositivos de almacenamiento físico. Si antes eran los disketes (por dios que recuerdos), hoy en día son las unidades flash usb (o "pendrives" para los amigos) los artículos que son indispensables en la cartera de la dama y el bolsillo del caballero, pero en marzo con más importancia para los estudiantes.

Créanme, amables oyentes, cuando les digo que los estudiantes hoy día viven un presente mucho más fácil en cuanto al almacenamiento digital. ¿Se imaginan jugando futbolito en la cancha de la universidad con un diskete de 3 1/2 en el bolsillo que contuvuera el trabajo final del ramo? ¿O que tu compañera se siente en tu mochila que tenía dentro el CD con el proyecto listo? Bueno, con los pendrive eso ya no es problema.

Marzo, el mes del estudiante

Para los estudiantes, Marzo es el inicio de una nueva época llena de esperanzas en que ESTE AÑO si que será mejor. Y como #KingstonEstaContigo, nos pidieron regalar diez unidades flash usb modelo Exodia de 128GB ideales para estudiantes que hasta tiene un orificio para que lo ates al llavero. ¿Cómo hacerse acreedor de un pendrive Exodia? Es simple

En Twitter citar el tweet de Capa9 indicando la institución a la que ingresaste este año citanto el hashtag #KingstonEstaContigo.



En Facebook compartir la publicación de Capa9 indicando la institución a la que ingresaste este año citanto el hashtag #KingstonEstaContigo.



En Instagram subiendo contenido indicando indicando la institución a la que ingresaste este año citanto el hashtag #KingstonEstaContigo y etiquetando a Capa9net.



Se sortearán tres unidades flash usb por cada plataforma.

Pero eso no es todo: dejaremos un pendrive para otorgarle a la mejor anécdota de inicio de clases que publiquen en el foro.



 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Offtopic

A propósito de las vueltas a clases, me acordé de cuando entré a la UTEM y vi los mechoneos con mojar a los nuevos y todo eso.

Ya, en esas mojadas hubiera venido bien un pendrive kingston diseñado para condiciones extremas que en los tiempos de la antigua república de CHW lo revisó JuanFlaiter. En esa ocasión lo puso dentro de un vaso de agua, el vaso de agua lo metió a la congeladora y al día siguiente sacó el vaso con agua congelada con el pendrive dentro.
Cuando se descongeló, JF secó el pendrive y lo conectó al computador: funcionaba impeke.
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Offtopic

A propósito de las vueltas a clases, me acordé de cuando entré a la UTEM y vi los mechoneos con mojar a los nuevos y todo eso.

Ya, en esas mojadas hubiera venido bien un pendrive kingston diseñado para condiciones extremas que en los tiempos de la antigua república de CHW lo revisó JuanFlaiter. En esa ocasión lo puso dentro de un vaso de agua, el vaso de agua lo metió a la congeladora y al día siguiente sacó el vaso con agua congelada con el pendrive dentro.
Cuando se descongeló, JF secó el pendrive y lo conectó al computador: funcionaba impeke.

¿Ese era el del gin tonic, ciclo de lavadora, lanzarlo por la ventana del piso 7-8? me acuerdo de uno azul ovalado, creo que era un Corsair Data Traveler o algo así, le hacía competencia a unos Kingston My Passport, puede que erre en las marcas, pero sí, buen artículo ese.

Me acuerdo porque después compré un HDD externo My Passport de color azul, que aún funciona. Aperradísimo todo ese HW
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
¿Ese era el del gin tonic, ciclo de lavadora, lanzarlo por la ventana del piso 7-8? me acuerdo de uno azul ovalado, creo que era un Corsair Data Traveler o algo así, le hacía competencia a unos Kingston My Passport, puede que erre en las marcas, pero sí, buen artículo ese.

Me acuerdo porque después compré un HDD externo My Passport de color azul, que aún funciona. Aperradísimo todo ese HW

Ese mismo.
 

Haydella

Miembro Regular
Se incorporó
28 Diciembre 2020
Mensajes
32
Mi anécdota, el año pasado estudié todo mi primer año en IPG en modalidad online y quedaron pendientes varios talleres prácticos (presenciales) que se realizarían este año. Así fue, a finales de febrero 2021 comenzaron estos talleres, yo feliz porque al fin pude conocer a mis compañeras en persona y a mis profes :zippyojo lo más lindo es que al igual que me reía con mis compañeras en las clases online también pudimos simpatizar de manera presencial y me encantó el ambiente :zippynana A todo esto, había una compañera que era bien pintamonos en las clases online, siempre nos causaba gracia porque inventaba puras cosas cuando no se conectaba a clases, una vez dijo que su perrita tuvo crías, otra que un auto chocó el poste al frente de su casa y se le cortó la luz, que su marido se había torcido un pie y así un sin fin de tonterías, y justamente ahora en febrero cuando pudimos asistir a clases presenciales esta compañera seguía inventando cosas que era lo más chistoso de todo 🤣 al final cuando no iba a clases, con la profesora nos reíamos porque ya sabíamos como era jajaja. En fin, asistí a todititas las clases presenciales, feliz porque aprendí harto hasta que... llegó la cuarentena, quedé a medias con mi taller de cosmetología :( y todo se derrumbó, dentro de mi dentro de mi 😔 Igual lo pasé super, hasta participé de un en vivo que hizo nuestra profesora para todos los interesados en la carrera a nivel país y fue una linda experiencia, ahora solo queda esperar que se levante la cuarentena para volver a clases. Debo admitir que a pesar del agotamiento que tenía por trabajar y estudiar, estaba feliz. 🥺
 
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Una vez me pasó una anécdota donde "el ancianismo" jugó a mi favor. Más tarde la escribo, ahora no alcanzo.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Yo voy a sacar un certificado de Open English para que me dejen participar en el concurso.

Pongan algo así como:

"
si en mis tiempos hubieran existido los usb Kingston, yo no hubiera necesitado andar todos los días con tres diskettes para llevar la tarea final del ramo. Putos diskettes que si lo mirabas feo, un perro le ladran cerca o el café estaba muy cargado, se te echaba a perder.
#KinstonEstaContigo
"
 

thopper

Miembro Regular
Se incorporó
3 Noviembre 2010
Mensajes
54
a mi hija le compré pal colegio pendrive de pollo en aliexpress. asi cuando el profe le pide la tarea, saca un pollo y le entrega la cabeza usb.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Qué bien me hubiese venido cuando, siendo practicante de contador, quería llevarme a la casa el instalador de Microsoft Office 97. No pesaba mucho, así que comprimí todo con winzip, con un programa llamado "hacha" lo corté en al menos 14 diskettes para posteriormente escribir los datos 1 por 1.
Recuerdo haber estado webiando al menos 1 semana porque o quedaba uno mal grabado o derechamente se estropeada en el trayecto.
Todo porque en ese momento, siendo un humilde practicante, no tenía ni Internet en la casa jajaja.
Hubiese sido todo más fácil con un "pendriveR".

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Siempre pensé que el ruido de las disketeras era como el de un burro rascándose las bolas riéndose de ti. Después caché que ese ruido provenía del un motor eléctrico el que tiempo después tuve que aprender a controlar.

Estudiaba electrónica justo en el periodo de transición del diskette al pendrive. Con mi hermano gemelo nos hicimos de un computador a medias que le compramos a un flaco en la feria, era un tarro "chico" para el tamaño de las máquinas de entonces. La información me la traía en diskettes y cruzaba los dedos para que no murieran de la nada...pero la suerte siempre jugó en mi contra y no tuve más remedio que llevarme el computador al instituto para visualizar allá los trabajos que hacía; además las simulaciones eran pesadas y no había medio para guardarlas.

Un ayudante de digital lucía orgulloso un artefacto colgando en su cuello, le pregunto qué corchos era eso y me dice "es un pendraiv"...
- qué? , le pregunté.
-un "pendraiv", sirve para guardar información. Este que tengo (tocando el artilugio) es de 32 megabytes...son como 30 diskettes en uno solo.

Ahí mi cerebro explotó y sentí que el ayudante venía del futuro...solo podía pensar en cómo juntar las lucas para comprarme uno.

#KinstonEstaContigo
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
El año pasado compré por dos lucas un sandisk de 64 Gb. Se rompió la entrada, de plástico. Aún funciona. El otro día, se me quedó en el jeans, lo metí a lavadora. Aún funciona.

Me merezco un kingston para hacer las mismas pruebas de resistencia

#KingstonEstaContigo
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
El año pasado compré por dos lucas un sandisk de 64 Gb. Se rompió la entrada, de plástico. Aún funciona. El otro día, se me quedó en el jeans, lo metí a lavadora. Aún funciona.

Me merezco un kingston para hacer las mismas pruebas de resistencia

#KingstonEstaContigo
Un pendrive forrado en goma para lanzárselo al alumno del fondo cuando sigue conversando.
 
Subir