sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Hoy estaba trabajando de la casa cuando estaba en la mitad de una call con unos argentinos qlos vía Skype y se escuchaba pésimo, tiré unos speedtest y cache que me daba como 3Mbps. siendo que tengo un plan de 120Mbps y yo WTF!

Reinicie el router y mejoro un poco pero seguía igual de mal, me cambié de lado y me puse al lado del router y mejoro un poco y no se me cortaba la comunicación pero no daba más de 60Mbps.

Lo bueno del cable coaxial es que puedes mover el router a cualquier lado de la casa, así que lo moví a otro lado y nada igual de penca. bueno me dio paja llamar a VTR así que deje la wea así no más... tipo 22 vuelvo al escritorio donde en un principio me dio 3Mbps tiro un speedtest y chan! 100Mbps

Bueno así que claramente es un tema VTR y el horario peak de utilización, por lo cual chao VTR con su cable módem y su medio compartido me voy a Movistar con F.O.

Saludos

Sent from my SM-A530F using Tapatalk
 

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.742
la ip 192.168.100.1 seguramente queda en alguna interface del router, ya que aunque tengas ip publica, debes pasar por ahi
aca probe y pude ingresar usando la clave que estaba en la etiqueta (que tengo guardada)
en mi caso uso un router Asus para el wifi, pero aunque no le saco mas de 100mb, me sirve mucho para lograr estabilidad inalambrica y red interna

sobre los dns, dejen los publicos que quieran, una mezcla de cloudflare y google (1.1.1.1 y/o 8.8.8.8), asi si el isp da jugo para llegar a uno, funciona el otro
pero es algo que deben configurar en sus equipos conectados directo al router (router interno o pc)
A mí por alguna razón luego del cambio de firmware masivo que hizo VTR lo dejo con IP 192.168.50.1

De igual manera mi duda es si podría volver atras el cambio (dejarlo en modo router y no bridge)

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
A mí por alguna razón luego del cambio de firmware masivo que hizo VTR lo dejo con IP 192.168.50.1

De igual manera mi duda es si podría volver atras el cambio (dejarlo en modo router y no bridge)

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
si tienes dudas, mejor que lo haga vtr, el proceso no dura mas de unos 15min (recomendado si tienes solo un par de equipos o un router propio, ya que te deja sin wifi de vtr.

en mi caso me dio mas estabilidad, aunque a veces se taldeaba, hasta que un dia hubo algunos reinicios del router y despues ya no volvio a caerse
 
Upvote 0

n1920

Miembro Activo
Se incorporó
30 Junio 2020
Mensajes
7
¿Hay alguna razón por la cuál preferir el modo bridge por sobre esta configuración ?
Quiero usar un router propio (con mejor administración automática de las redes 2.4Ghz y 5Ghz, por que en el de VTR tuve que desactivar el steering por que el chromecast daba jugo) y no sé cuál es la mejor forma (que no me genere problemas con las NAT de las consolas ni bajando torrents).

Gracias!
 
Upvote 0

WiNTeL

Usuario reguleque
Se incorporó
17 Febrero 2012
Mensajes
210
¿Hay alguna razón por la cuál preferir el modo bridge por sobre esta configuración ?
Quiero usar un router propio (con mejor administración automática de las redes 2.4Ghz y 5Ghz, por que en el de VTR tuve que desactivar el steering por que el chromecast daba jugo) y no sé cuál es la mejor forma (que no me genere problemas con las NAT de las consolas ni bajando torrents).

Gracias!

El bridge permite que un router propio administre tu red en un 100%, por ende la gestión de la conexión va a ser completamente configurable a tu gusto y a la vez ganas estabilidad en la calidad de la conexión.

En el caso del WiFi, recomiendo que en tu router propio los dejes con nombres distintos, ya que si bien tu router puede administrar de mejor manera un mismo nombre de red inalambrica, los dispositivos más antiguos no gestionan bien la conexión.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

strogen

Miembro Regular
Se incorporó
1 Agosto 2007
Mensajes
59
El bridge permite que un router propio administre tu red en un 100%, por ende la gestión de la conexión va a ser completamente configurable a tu gusto y a la vez ganas estabilidad en la calidad de la conexión.

En el caso del WiFi, recomiendo que en tu router propio los dejes con nombres distintos, ya que si bien tu router puede administrar de mejor manera un mismo nombre de red inalambrica, los dispositivos más antiguos no gestionan bien la conexión.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Estoy pensando en comprarme un router ya que está dando bastante jugo el arris que entrega VTR. Cual es la recomendación para el setup?
Entiendo que el arris hay que dejarlo modo bridge, pero puedo utilizar los puertos ethernet del arris para conectar playstation y algún NAS? O mejor hago todo desde el router? (Solo tengo 3 conexiones ethernet actualmente)

Los ethernet conectado al arris quedarían en otra red que las cosas conectadas al router? Podría acceder a carpetas compartidas en los conectados al arris?

A que te refieres con dejar el router propio con nombres distintos? que la red 2,4ghz y 5ghz tengan distintos nombres?

Espero se entiendan mis dudas!
 
Upvote 0

WiNTeL

Usuario reguleque
Se incorporó
17 Febrero 2012
Mensajes
210
Estoy pensando en comprarme un router ya que está dando bastante jugo el arris que entrega VTR. Cual es la recomendación para el setup?
Entiendo que el arris hay que dejarlo modo bridge, pero puedo utilizar los puertos ethernet del arris para conectar playstation y algún NAS? O mejor hago todo desde el router? (Solo tengo 3 conexiones ethernet actualmente)

Los ethernet conectado al arris quedarían en otra red que las cosas conectadas al router? Podría acceder a carpetas compartidas en los conectados al arris?

A que te refieres con dejar el router propio con nombres distintos? que la red 2,4ghz y 5ghz tengan distintos nombres?

Espero se entiendan mis dudas!

Si puedes ocupar los puertos del modem cuando esta en bridge, pero no se recomienda, ya que cada boca te va a tomar IP WAN directa de VTR. Te recomiendo tener todo conectado en tu router propio para que tengas acceso a los dispositivos desde tu red local.

Si me refiero a dejar las redes de ambas bandas con nombres distintos.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

n1920

Miembro Activo
Se incorporó
30 Junio 2020
Mensajes
7
El bridge permite que un router propio administre tu red en un 100%, por ende la gestión de la conexión va a ser completamente configurable a tu gusto y a la vez ganas estabilidad en la calidad de la conexión.

En el caso del WiFi, recomiendo que en tu router propio los dejes con nombres distintos, ya que si bien tu router puede administrar de mejor manera un mismo nombre de red inalambrica, los dispositivos más antiguos no gestionan bien la conexión.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Más claro echarle agua, gracias totales. Seguiré las instrucciones que tú mismo diste para poder hacer el bridge sin tener que llamar por teléfono.
 
Upvote 0

janoxxx

Capo
Se incorporó
11 Abril 2013
Mensajes
107
Cabros, hola necesito ayuda
Estoy intentando ingresar al router de vtr el de color blanco y no es admin clave admin que otro user puede ser? O tendré que llamar a estos csm que es imposible que contesten el call center

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Cabros, hola necesito ayuda
Estoy intentando ingresar al router de vtr el de color blanco y no es admin clave admin que otro user puede ser? O tendré que llamar a estos csm que es imposible que contesten el call center

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Es admin / password

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
¿Alguien sabe si VTR tiene en sus planes mejorar la situación actual de su servicio como proveedor de internek en el corto plazo? Se los pregunto porque muchos amigos y colegas tienen VTR y desde que comenzó el teletrabajo por allà por la lejana quincena de Marzo de 2020 que el internet les ha fallado mucho. Entonces están entre cambiarse de compañía (con toda la paja que eso implica) o esperar que VTR "se arregle".
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
¿Alguien sabe si VTR tiene en sus planes mejorar la situación actual de su servicio como proveedor de internek en el corto plazo? Se los pregunto porque muchos amigos y colegas tienen VTR y desde que comenzó el teletrabajo por allà por la lejana quincena de Marzo de 2020 que el internet les ha fallado mucho. Entonces están entre cambiarse de compañía (con toda la paja que eso implica) o esperar que VTR "se arregle".




Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
¿Alguien sabe si VTR tiene en sus planes mejorar la situación actual de su servicio como proveedor de internek en el corto plazo? Se los pregunto porque muchos amigos y colegas tienen VTR y desde que comenzó el teletrabajo por allà por la lejana quincena de Marzo de 2020 que el internet les ha fallado mucho. Entonces están entre cambiarse de compañía (con toda la paja que eso implica) o esperar que VTR "se arregle".
Yo les recomendaría que se cambien no+ VTR no da abasto con todos los problemas que tiene, cortes de fibra por vandalismo (con esa se la están sacando ahora) saturación de zonas, lentitud en horarios puntas, etc...
Esas mejoras que anunciaron no se para cuando se podrían implementar además la principal que es el cambio de fibra debe ser post pandemia

Saludos
 
Upvote 0

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.742
¿Alguien sabe si VTR tiene en sus planes mejorar la situación actual de su servicio como proveedor de internek en el corto plazo? Se los pregunto porque muchos amigos y colegas tienen VTR y desde que comenzó el teletrabajo por allà por la lejana quincena de Marzo de 2020 que el internet les ha fallado mucho. Entonces están entre cambiarse de compañía (con toda la paja que eso implica) o esperar que VTR "se arregle".

VTR aumentó su enlace a PIT chile de 10 a 40GB, aun no sale informado en la pagina de pitchile pero tengo info por ahí que hace algunas semanas ya cerraron el trato.


Por lo menos en la pagina de pit aparece un nuevo enlace de hace un par de semanas

Si quieren comparar tambien hay graficos de packet loss y de ping de varios ISP

Telefonica tiene un enlace de 100gb a pit
entel tiene 60gb
wom tiene 2 x 20gb
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Ya veo. Entonces salvo que estén muy mosqueados les voy a recomendar que se aguanten un par de meses.
 
Upvote 0

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.742
Ya veo. Entonces salvo que estén muy mosqueados les voy a recomendar que se aguanten un par de meses.

yo personalmente tengo vtr y he notado estas ultimas semanas muchas más estabilidad, es más no recuerdo la ultima vez que reinicie el router (antes pasaba reiniciandolo).
 
Upvote 0

WiNTeL

Usuario reguleque
Se incorporó
17 Febrero 2012
Mensajes
210
No la pesca compa.. acá parece que le cambiaron los parámetros y no puedo ingresar..

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Si no tienes cargada ninguna configuración importante en el Modem, resetealo a fabrica desde el botón trasero presionando por 10 segundos.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

janoxxx

Capo
Se incorporó
11 Abril 2013
Mensajes
107
Si no tienes cargada ninguna configuración importante en el Modem, resetealo a fabrica desde el botón trasero presionando por 10 segundos.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Pero que pasara con la configuración de vtr me quedaré sin net? Quería configurar un repetidor lo hize y lo demás el repetidor es un extensor TP link pero no tiene acceso a internet.. será alguna config del router de vtr que no permite que mi extensor navege

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Pab1o

twitter.com/PabloEnLinea
Se incorporó
26 Septiembre 2006
Mensajes
841
Ayer llamé para dar de baja el cable. Después de la espera y derivaciones, supuestamente no pasé los "datos de validación" de la ejecutiva, le dije que esto no me lo pedían antes, así que mejor voy a meterme a la nueva página del Sernac, y terminó algo picada diciendo que eso se viene pidiendo hace tiempo. Justamente en una publicación del Sernac, hacen mención a trabas como esas.

Hoy me llamaron de VTR preguntando el motivo de la solicitud hecha en la página "Me Quiero Salir" del Sernac, contestando que es por no uso, porque llegó la fibra a nuestra casa, así que en una mezcla algo rara de prepotencia y amabilidad el ejecutivo procedió rápidamente a la "desconexión" del servicio, pero olvidé pedirle un número de respaldo.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir