sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.505
Hoy estaba trabajando de la casa cuando estaba en la mitad de una call con unos argentinos qlos vía Skype y se escuchaba pésimo, tiré unos speedtest y cache que me daba como 3Mbps. siendo que tengo un plan de 120Mbps y yo WTF!

Reinicie el router y mejoro un poco pero seguía igual de mal, me cambié de lado y me puse al lado del router y mejoro un poco y no se me cortaba la comunicación pero no daba más de 60Mbps.

Lo bueno del cable coaxial es que puedes mover el router a cualquier lado de la casa, así que lo moví a otro lado y nada igual de penca. bueno me dio paja llamar a VTR así que deje la wea así no más... tipo 22 vuelvo al escritorio donde en un principio me dio 3Mbps tiro un speedtest y chan! 100Mbps

Bueno así que claramente es un tema VTR y el horario peak de utilización, por lo cual chao VTR con su cable módem y su medio compartido me voy a Movistar con F.O.

Saludos

Sent from my SM-A530F using Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.687
Pero que pasara con la configuración de vtr me quedaré sin net? Quería configurar un repetidor lo hize y lo demás el repetidor es un extensor TP link pero no tiene acceso a internet.. será alguna config del router de vtr que no permite que mi extensor navege

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Hay otro tema con el mismo problema de los repetidores que no funcionan con el módem de vtr, al final están recomendando usar router propio.

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Ayer llamé para dar de baja el cable. Después de la espera y derivaciones, supuestamente no pasé los "datos de validación" de la ejecutiva, le dije que esto no me lo pedían antes, así que mejor voy a meterme a la nueva página del Sernac, y terminó algo picada diciendo que eso se viene pidiendo hace tiempo. Justamente en una publicación del Sernac, hacen mención a trabas como esas.

Hoy me llamaron de VTR preguntando el motivo de la solicitud hecha en la página "Me Quiero Salir" del Sernac, contestando que es por no uso, porque llegó la fibra a nuestra casa, así que en una mezcla algo rara de prepotencia y amabilidad el ejecutivo procedió rápidamente a la "desconexión" del servicio, pero olvidé pedirle un número de respaldo.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

En favor de vtr, eso siempre lo han echo, según ellos para verificar la identidad, pero son puras preguntas fáciles, nombres de tus papas, fechas de nacimiento, donde pagaste la última boleta que servicio tienes contratado, cosas así.

Yo cuando di de baja el cable de vtr, paso altiro, eso sí, estuve como 1 hora entre los de retención y el que da de baja.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.687
Hoy amanecí sin internet, avisé al VTR por twitter a las 12 y los weones recién me contestaron, me dijeron que el modem tiene inconvenientes en los niveles de señal, fuí reinicié la wea y ahora tengo internet.

El problema es la mask que asignaron estos rql's

Captura de Pantalla 2020-07-01 a la(s) 20.21.46.png


Saludos
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Hoy amanecí sin internet, avisé al VTR por twitter a las 12 y los weones recién me contestaron, me dijeron que el modem tiene inconvenientes en los niveles de señal, fuí reinicié la wea y ahora tengo internet.

El problema es la mask que asignaron estos rql's

Ver adjunto 6212

Saludos
Qué tiene la mask? Que sea /24 es de lo más normal.

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 
  • Like
Reactions: QoS
Upvote 0

Pab1o

twitter.com/PabloEnLinea
Se incorporó
26 Septiembre 2006
Mensajes
841
En favor de vtr, eso siempre lo han echo, según ellos para verificar la identidad, pero son puras preguntas fáciles, nombres de tus papas, fechas de nacimiento, donde pagaste la última boleta que servicio tienes contratado, cosas así.

Yo cuando di de baja el cable de vtr, paso altiro, eso sí, estuve como 1 hora entre los de retención y el que da de baja.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
En serio, antes cuando pedí otra baja y me derivaron a retención (que rechacé), no me preguntaron esas cosas; aunque eso fue como en el 2018. Ahora supuestamente fallé con el número de celular y el correo, datos que uno suele cambiar y después olvidar. Que conveniente.

En fin, lo más importante es que mi hermanito rata, que vive ahí, quedó conforme con el cambio cuando llegó la fibra de Movistar en enero a nuestra casa de Antofagasta. De ahí en adelante sólo acepté mantener el TV cable por el descuento de retención por si regresábamos de nuevo para allá, cosa que por la contingencia no se dió y que finalmente corté.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.687
Qué tiene la mask? Que sea /24 es de lo más normal.

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
Claro si quiero quedar en la misma red que todo mi sector para que nos compartamos archivos.
La seguridad como que no les importa mucho

Saludos
 
Upvote 0

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.742
Claro si quiero quedar en la misma red que todo mi sector para que nos compartamos archivos.
La seguridad como que no les importa mucho

Saludos

tu pc tiene ip publica? cuando el router esta en modo bridge la seguridad es responsabilidad tuya.
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Claro si quiero quedar en la misma red que todo mi sector para que nos compartamos archivos.
La seguridad como que no les importa mucho

Saludos
Los ISPs bloquean esos puertos.

Puerto 67: Evitar accesos de terceros.

Evita la posibilidad que los usuarios involuntariamente entreguen sus direcciones IP locales a otros usuarios de la Red de VTR, esto fuera de su ámbito local, solo afecta en una vía (desde el cliente hacia la red pública).

Puerto 135-139: Evitar Compartir archivo con toda la red de VTR.

Evitar que terceros fuera de la red local del cliente, accedan a información de carpetas y archivos compartidos por el cliente. Por ende, quedan automáticamente protegidos de compartir sus archivos con la red local o red pública. Por lo tanto, el servicio deberá utilizar otras aplicaciones para compartir archivos con la red local o publica.


Saludos

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 
Upvote 0

Krakatomia

Miembro Activo
Se incorporó
6 Junio 2020
Mensajes
28
Chicos, una pregunta, se puede abrir puertos en el modem de VTR Next Gen? He seguido todos los pasos, abierto los puertos necesarios y al chequearlos online dicen que continúan cerrados, la PC la configuré con IP estática como recomiendan, igualmente al abrir puertos en el Modem VTR no te pide la IP del equipo al que quieras abrir puertos y eso lo encontré extraño, gracias a los que puedan tirar un poco de luz.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Chicos, una pregunta, se puede abrir puertos en el modem de VTR Next Gen? He seguido todos los pasos, abierto los puertos necesarios y al chequearlos online dicen que continúan cerrados, la PC la configuré con IP estática como recomiendan, igualmente al abrir puertos en el Modem VTR no te pide la IP del equipo al que quieras abrir puertos y eso lo encontré extraño, gracias a los que puedan tirar un poco de luz.

primero que nada activa UPNP asi las aplicaciones que necesiten abrir un puerto lo haran de forma automatica, ahora si necesitas abrir un puerto aparte para algo mas especifico, tienes que hacerlo en Firewall -> Servidores Virtuales
 
Upvote 0

Krakatomia

Miembro Activo
Se incorporó
6 Junio 2020
Mensajes
28
primero que nada activa UPNP asi las aplicaciones que necesiten abrir un puerto lo haran de forma automatica, ahora si necesitas abrir un puerto aparte para algo mas especifico, tienes que hacerlo en Firewall -> Servidores Virtuales
Gracias por responder, el UPNP lo tengo activado desde hace bastante tiempo, hice lo que me recomendaste en Firewall/ Servidores virtuales indicando el IP de la PC a la que iba a abrir puertos y aún no puedo abrirlos, hago chequeo por todas las páginas de Port Checker y me dice cerrado, ya no sé qué más hacer, por eso pienso que quizás VTR no deje abrir puertos, la única manera es poner la PC en DMZ y ahí sí todo anda bien pero sin seguridad.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Gracias por responder, el UPNP lo tengo activado desde hace bastante tiempo, hice lo que me recomendaste en Firewall/ Servidores virtuales indicando el IP de la PC a la que iba a abrir puertos y aún no puedo abrirlos, hago chequeo por todas las páginas de Port Checker y me dice cerrado, ya no sé qué más hacer, por eso pienso que quizás VTR no deje abrir puertos, la única manera es poner la PC en DMZ y ahí sí todo anda bien pero sin seguridad.

no bloquea puertos VTR yo tengo un PC con servicios de Streaming, FTP y otros servicios y se abren sin problemas.

quiza lo que te falta es darle permiso a las aplicaciones en el firewall de Windows o en la aplicacion de seguridad que utilices.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.049
Gracias por responder, el UPNP lo tengo activado desde hace bastante tiempo, hice lo que me recomendaste en Firewall/ Servidores virtuales indicando el IP de la PC a la que iba a abrir puertos y aún no puedo abrirlos, hago chequeo por todas las páginas de Port Checker y me dice cerrado, ya no sé qué más hacer, por eso pienso que quizás VTR no deje abrir puertos, la única manera es poner la PC en DMZ y ahí sí todo anda bien pero sin seguridad.
Ya pero qué puerto quieres abrir?
Antes de cambiar el router de VTR y poner el mío propio, utilizaba la función de Virtual Server y para exponer el sitio:

Puerto Externo: 443
IP: <ip del servidor>
Puerto Interno: 443

listo.
 
Upvote 0

Krakatomia

Miembro Activo
Se incorporó
6 Junio 2020
Mensajes
28
no bloquea puertos VTR yo tengo un PC con servicios de Streaming, FTP y otros servicios y se abren sin problemas.

quiza lo que te falta es darle permiso a las aplicaciones en el firewall de Windows o en la aplicacion de seguridad que utilices.
Voy a chequear 2 veces los permisos del firewall de Windows, gracias por el recordatorio.
 
Upvote 0

Krakatomia

Miembro Activo
Se incorporó
6 Junio 2020
Mensajes
28
Ya pero qué puerto quieres abrir?
Antes de cambiar el router de VTR y poner el mío propio, utilizaba la función de Virtual Server y para exponer el sitio:

Puerto Externo: 443
IP: <ip del servidor>
Puerto Interno: 443

listo.
Son varios rangos de puertos para poder lograr Nat Abierto en un par de juegos, mañana volveré a chequear todo nuevamente
 
Upvote 0

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
El lunes vino un técnico de VTR, reinició el router, hizo unas mediciones, me dijo que la semana anterior había ocurrido un corte en todo el sector, dijo que había harto ruido en la red y que eventualmente vendrían con un radar gigante a ver donde chucha se produce.

Fast forward a hoy, todo el día sin internet. Y pa más recacha parece que el wn le cambió la contraseña al firmware fisher price por lo que después de cada reseteo me cambia las IPs internas que necesito definir para que funcionen mis máquinas de desarrollo o el mismo synergy.

update: veo que le puso el pass: "password". Nunca hay que subestimar lo evidente.
 
Última modificación:
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.687
El lunes vino un técnico de VTR, reinició el router, hizo unas mediciones, me dijo que la semana anterior había ocurrido un corte en todo el sector, dijo que había harto ruido en la red y que eventualmente vendrían con un radar gigante a ver donde chucha se produce.

Fast forward a hoy, todo el día sin internet. Y pa más recacha parece que el wn le cambió la contraseña al firmware fisher price por lo que después de cada reseteo me cambia las IPs internas que necesito definir para que funcionen mis máquinas de desarrollo o el mismo synergy.

update: veo que le puso el pass: "password". Nunca hay que subestimar lo evidente.
Veo que no has leído todas las quejas, ya habían escrito que cambiaron el firmware por el de arris a los modem de VTR y las claves nuevas son admin@password

Hace una semana estuve todo el día sin internet, me dio la wea desenchufé el modem le di unos pequeños golpecitos y volvió a funcionar una vez conectado, igual vinieron al otro día, le expliqué al técnico, revisó y solo había problemas con un upload, pero no era problema mío si no de la central

Saludos
 
Upvote 0

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Veo que no has leído todas las quejas, ya habían escrito que cambiaron el firmware por el de arris a los modem de VTR y las claves nuevas son admin@password

Hace una semana estuve todo el día sin internet, me dio la wea desenchufé el modem le di unos pequeños golpecitos y volvió a funcionar una vez conectado, igual vinieron al otro día, le expliqué al técnico, revisó y solo había problemas con un upload, pero no era problema mío si no de la central

Saludos
Si he estado participando. Pero cuando le actualizaron el firmware estoy seguro que me metí con password en blanco o con "admin/admin" o incluso "password of the day". De ahí lo cambié pero supongo que el wn de VTR lo reseteó.

En todo caso el fin de semana vino Entel con su fibra y a la mierda VTR. No tengo TV porque los android TV que pusieron piden un pin a cada rato. Pero no veo TV así q me da igual.
 
Upvote 0
Subir