sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Hoy estaba trabajando de la casa cuando estaba en la mitad de una call con unos argentinos qlos vía Skype y se escuchaba pésimo, tiré unos speedtest y cache que me daba como 3Mbps. siendo que tengo un plan de 120Mbps y yo WTF!

Reinicie el router y mejoro un poco pero seguía igual de mal, me cambié de lado y me puse al lado del router y mejoro un poco y no se me cortaba la comunicación pero no daba más de 60Mbps.

Lo bueno del cable coaxial es que puedes mover el router a cualquier lado de la casa, así que lo moví a otro lado y nada igual de penca. bueno me dio paja llamar a VTR así que deje la wea así no más... tipo 22 vuelvo al escritorio donde en un principio me dio 3Mbps tiro un speedtest y chan! 100Mbps

Bueno así que claramente es un tema VTR y el horario peak de utilización, por lo cual chao VTR con su cable módem y su medio compartido me voy a Movistar con F.O.

Saludos

Sent from my SM-A530F using Tapatalk
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
suerte
por acá tenemos VTR y por una cagada de Movistar varias cuadras tuvieron que cambiar y muchos nos metimos a VTR en el mismo sector xD

acá creo que no llega Movistar FO

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
Se colapsa la planta externa de esos weones, no tienes opción de cambiarte a otro ISP?

Yo tenía Claro y puta pasaba en la subtel reclamando (siempre me acogían los reclamos), hasta que llegó Movistar F.O y csm, que cambio mas wenon, lo malo es el umbral de navegación, pero como no descargo tantas cosas, no me afecta.
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
Yo estoy pensando seriamente en bajar la velocidad al minimo.... al final tengo contratado el maximo pero con cueva uso la mitad
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.669
Mismo problema todos los días desde las 19 aproximadamente.

Saludos
e1d9bc7bb1c0eb4e808fb5fe9341f546.jpg
b063fb6526e9d7f0831edafeb2dca497.jpg


Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Ayer estaba pensando en las pruebas que hice, en un principio estaba culpando al router y su capacidad en la parte inalambrica, entre la pieza donde esta el router y mi escritorio hay un muro estructural de concreto. Por lo cual, movi el equipo de lugar y lo mismo... de hecho estuve cotizando un repetidor pero cuando luego hice las pruebas en la noche y tuve buenos resultados me indico que no la wifi, por que el espectro inalambrico no cambio en 3 horas.

Yo tengo disponibilidad de movistar con F.O. lo tuve hace como 3 años y lo que me quedo de eso es que el servicio es super estable, por lo que no se diga mas, VTR a la chucha y me voy a Movistar.
 
Última modificación:
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Acabo de bajar la velocidad, de 400 a 100. de 59900, bajé a 29490
Deal!
Not bad. Tenías triple pack?

Yo en la casa tengo VTR. Llegaron hace unos 2 años, inicialmente había sólo movistar (barrio nuevo). Al ser barrio nuevo el nodo también lo es, así que anda la raja a todo momento.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
Si, triple pack vive pro

Pedi bajar de velocidad y eliminar el telefono, luego de eso me transfieren a retenciones y me dejaron con 100MB + TV HD + 100Min de telefono, con un descuento permanente de 7500 + 6000 de dcto por un año :malote
 
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
La otra pifia que tiene VTR ultimamente es el packet loss excesivo con sus propias centrales, deben de tener tan sobre vendido los enlaces que ni da abasto
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
La otra pifia que tiene VTR ultimamente es el packet loss excesivo con sus propias centrales, deben de tener tan sobre vendido los enlaces que ni da abasto

Si, eso lo veo cuando juego pubg en el telefono, tengo mejor ping jugando con 4G que con la wifi de VTR
 
Upvote 0
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Vtr es demasiado caro para lo que ofrece, que bueno que te cambias

En mi caso tengo problemas con mi isp (Claro), tengo intermitencias en el servicio, no se si es el router o que, se cae a ratos y a ratos vuelve no se como se llama ese problema, el tema es que queda con conexión limitada cada cierto tiempo y tengo que reiniciar el router y es molesto hacerlo a veces a cada rato.
 
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Vtr es demasiado caro para lo que ofrece, que bueno que te cambias

En mi caso tengo problemas con mi isp (Claro), tengo intermitencias en el servicio, no se si es el router o que, se cae a ratos y a ratos vuelve no se como se llama ese problema, el tema es que queda con conexión limitada cada cierto tiempo y tengo que reiniciar el router y es molesto hacerlo a veces a cada rato.
Pueden ser varias cosas, como que se caiga el DHCP del wan porque si, se caiga el DNS porque si. o que el NAT del router vale corneta y media
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Vtr es demasiado caro para lo que ofrece, que bueno que te cambias

En mi caso tengo problemas con mi isp (Claro), tengo intermitencias en el servicio, no se si es el router o que, se cae a ratos y a ratos vuelve no se como se llama ese problema, el tema es que queda con conexión limitada cada cierto tiempo y tengo que reiniciar el router y es molesto hacerlo a veces a cada rato.

para pruebas internas, puedes descartar si el drama es de tu red, wifi , router, o enlace de salida
puedes dejar un ping constante a la ip de tu gateway interno (la ip del router, usualmente 192.168.0.1 o 192.168.1.1)
mientras dejas eso corriendo, en otro cms dejar un ping constante a google u otra ip remota (8.8.8.8 o 1.1.1.1 por ejemplo)

si hacer un traceroute y ves una ip externa despues de tu router, dejarle un ping constante tambien a esa ip, y ver cuando te de dramas, cuales te dejan de responder

comandos desde windows:

ping -t 8.8.8.8
ping -t 192.168.0.1
(y asi a las que quieras probar)
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Justo que hablé maravillas de VTR y tuve un episodio de bajón de velocidaT que duró alrededor de 10 minutos :risas

Código:
[vittokox@lautaro ~]$ speedtest --server 11508
Retrieving speedtest.net configuration...
Testing from VTR Banda Ancha S.A. (190.45.173.246)...
Retrieving speedtest.net server list...
Retrieving information for the selected server...
Hosted by Grupo GTD (Santiago) [93.93 km]: 328.09 ms
Testing download speed................................................................................
Download: 1.99 Mbit/s
Testing upload speed......................................................................................................
Upload: 0.68 Mbit/s

[vittokox@lautaro ~]$ speedtest --server 11508
Retrieving speedtest.net configuration...
Testing from VTR Banda Ancha S.A. (190.45.173.246)...
Retrieving speedtest.net server list...
Retrieving information for the selected server...
Hosted by Grupo GTD (Santiago) [93.93 km]: 28.986 ms
Testing download speed................................................................................
Download: 210.27 Mbit/s
Testing upload speed......................................................................................................
Upload: 7.93 Mbit/s
[vittokox@lautaro ~]$
 
Upvote 0
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Debe ser porque es un router de esos baratos que colocan, es un technicolor.

El problema no es el wifi, la conexión siempre esta bien sino la LAN esta es la que presenta el problema mayor. Hare lo que comenta miguelwill, muchas gracias.
 
Upvote 0

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
Movistar Fibra OPtica

Gracias. Voy a considerar el cambio porque al menos una vez al mes, el servicio se cae por un par de horas y no hay respuesta. El servicio al cliente deja mucho que desear, y cuando te logras conectar con ellos, el problema ya se ha resuelto solo. Les explicas lo que pasó y no detectan ninguna anomalía.
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
Gracias. Voy a considerar el cambio porque al menos una vez al mes, el servicio se cae por un par de horas y no hay respuesta. El servicio al cliente deja mucho que desear, y cuando te logras conectar con ellos, el problema ya se ha resuelto solo. Les explicas lo que pasó y no detectan ninguna anomalía.

JAJAJAJA me pasaba lo mismo y sentia que quedaba como mentiroso. Hasta que me llamaron para subir la velocidad y me cambiaron el modem.

nunca mas problemas de desconexion y perdidas de paquetes.
 
Upvote 0
Subir